La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Golden Kamui, de Satoru Noda, ha anunciado que el anime tendrá 13 episodios, repartidos en tres volúmenes en Blu-ray y DVD. Además, cada volumen incluirá episodios cortos titulados Golden Travelogue Theater.
La web también ha publicado las secuencias con el opening y el ending del anime. Ali pone el opening (arriba), titulado NEVER SAY GOODBYE feat. Mummy-D. The Spellbound pone el ending (abajo), titulado Subete ga Soko ni Arimasu You Ni.
El anime se estrenó ayer, 3 de octubre, tanto en televisión como en Amazon Prime Japón.
Brain’s Base se encarga de la animación en lugar de Geno Studio. Shizutaka Sugahara (D-Frag!) se encarga de la dirección, reemplazando a Hitoshi Nanba. Noboru Takagi regresa en los guiones. Takumi Yamakawa se encarga del diseño de personajes, reemplazando a Kenichi Ohnuki.
Las voces anunciadas anteriormente son:
Kenyu Horiuchi como Kikuta
Masaaki Mizunaka como Ariko
Tomokazu Seki como Fusatarō Ōsawa
Yasuyuki Kase como Waichirō Sekiya
Noda comenzó el manga Golden Kamui en la revista Young Jump en 2014, y lo finalizó el 28 de abril. El tomo número 31, y último, se lanzó el 19 de julio.
La primera temporada del anime se estrenó en abril de 2018, la segunda el 8 de octubre de ese año, y la tercera en octubre de 2020.
El tomo recopilatorio número 15 incluyó una primera OVA en DVD. La segunda OVA se puso a la venta con el tomo recopilatorio número 17 del manga. La tercera OVA se puso a la venta con el tomo número 19 del manga, a la venta el 19 de septiembre de 2019. La cuarta OVA, de 23 minutos, salió con la edición limitada del tomo 23 del manga.
La obra tendrá también una película de imagen real.
Noda recibió un premio Manga Taisho por el manga en marzo de 2016. El manga también estuvo nominado en la edición número 40 de los Premios Manga Kodansha y en la vigésima edición del Premio Cultural Tezuka Osamu.
A principios del siglo XX, Saichi Sugimoto, llamado el “Inmortal” y veterano de la guerra ruso-japonesa, sobrevive como puede durante la fiebre del oro de la posguerra en la tierra yerma de Hokkaido. Un día, da por casualidad con un mapa que lleva a una fortuna de oro escondida de los Ainu, y decide embarcarse en una peligrosa búsqueda para encontrar ese oro. Sin embargo, Sugimoto no es el único que va tras el oro, ya que hay otras personas que van tras él y no dudarán en matarlo. Con todo en contra, unas duras condiciones, criminales despiadados y malvados soldados japoneses, Sugimoto necesitará de todas sus habilidades además de suerte para salir airoso, pero también contará con la ayuda de una chica Ainu llamada Asirpa.