Netflix ha anunciado que estrenará la tercera parte de la adaptación animada del manga JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean, de Hirohiko Araki, el 1 de diciembre. Posteriormente, el 8 de octubre, se estrenará también en la televisión japonesa. La tercera parte está formada por los episodios del 25 al 38.
La primera parte se estrenó mundialmente en Netflix el 1 de diciembre. La segunda parte, formada por los episodios del 13 al 24, se estrenó en Netflix mundialmente el 1 de septiembre. Además, hoy se estrena también en la televisión japonesa.
David Production regresa en la producción del anime. Kenichi Suzuki, director jefe de las tres primeras partes, regresa de nuevo, con Toshiyuki Kato (JoJo no Kimyō na Bōken: Diamond wa Kudakenai, Kishibe Rohan wa Ugokanai) en la dirección. Yasuko Kobayashi regresa de nuevo en los guiones, con Masanori Shino (Black Lagoon, Gungrave, No Guns Life) como diseñador de personajes. Yoshikazu Iwanami regresa en la dirección de sonido, y Yūgo Kanno, compositor de las partes 3,4 5, regresa en la música.
- Diseños secundarios de personajes: Kei Tsuchiya.
- Diseño general: Daisuke Niitsuma.
- Arte: Reeki Taki, Junko Nagasawa, Yuriko Watanabe.
- Dirección artística: Keito Watanabe.
- Color: Hiroko Sato.
- Dirección de fotografía: Kazuhiro Yamada.
- Edición: Kiyoshi Hirose.
- Producción CG: Yutaka Hamanaka.
- Dirección CG: Kōtarō Shishido.
Esta es la sexta parte del manga JoJo’s Bizarre Adventure, de Araki, y continúa la historia de las partes anteriores.
El manga tiene lugar en 2011, tras Golden Wind, y se centra en Jolyne Cujoh, la hija del protagonista de Stardust Crusaders, Jotaro Kujo. Tras ser acusada de asesinato y enviada a prisión, debe enfrentarse a un antiguo seguidor de Dio.
El arco Stone Ocean se publicó entre 1999 y 2003, abarcando 17 volúmenes, concretamente entre los tomos 64 y 80 del manga.
David Production se ha encargado de todos los animes que han adaptado las partes anteriores del manga. Los primeros dos arcos, Phantom Blood y Battle Tendency, tuvieron 26 episodios, emitidos entre 2012 y 2013. El anime JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders tuvo 24 episodios en 2014, y su segunda mitad, JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders Battle in Egypt Arc, otros 24 en 2015. JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable tuvo 39 episodios en 2016. JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind tuvo 39 episodios emitidos entre 2018 y 2019.
Kishibe Rohan wa Ugokanai, spin-off del manga original, ha tenido varias OVAS y una mini-serie de imagen real.