El número de noviembre de la revista Monthly G Fantasy, de Square Enix, ha anunciado que el juego para móviles Disney Twisted-Wonderland tendrá una segunda adaptación manga, titulada Disney Twisted-Wonderland The Comic: Episode of Savanaclaw. El manga se lanzará en el número de enero de 2023 de la revista, a la venta el 18 de diciembre. Suzuka Oda se encarga del dibujo.
Oda dibujó de 2014 a 2016 una adaptación manga de la serie de novelas Shinrei Tantei Yakumo, de Manabu Kaminaga. Las novelas tuvieron anime de televisión en 2010.
Oda lanzó la adaptación manga de la serie de novelas Bishōnen de NisiOisin, en abril de 2016, en la revista ARIA, sin embargo, pasó en octubre a la revista Shonen Magazine Edge, tras el cese de publicaciones de la primera en abril de 2018. El cuarto tomo se puso a la venta en junio de 2018. Las novelas se lanzaron en 2015.
El primer manga, Disney Twisted-Wonderland The Comic: Episode of Heartslabyul, de Wakana Hazuki y Sumire Kowono, se lanzó en la revista en marzo de 2021, y adapta la historia principal del juego para móviles Disney Twisted-Wonderland. El manga ha finalizado en este número.
El juego se lanzó en marzo de 2020. El primer anuncio de televisión se centraba en el Dormitorio Heartslabyul, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, mientras que el segundo anuncio giraba en torno al Dormitorio Savanaclaw, inspirado en El Rey León.
Yana Toboso, la mangaka creadora de Kuroshitsuji, se encargó del concepto principal, el escenario y los diseños de personajes del juego. El estudio TROYCA se encargó de la escena de apertura del juego. Por último, Night Ravels, interpretó el tema de apertura, Piece of my world.
El juego gira en torno a personajes inspirados en los villanos de las películas de Disney, y comienza cuando el protagonista es invocado a otro mundo a través de un espejo mágico. Allí, llega a la prestigiosa escuela de magia Night Ravens College. Sin ningún otro lugar en el que caerse muerto, el director de la escuela le deja quedarse en ella, y va conociendo a otros estudiantes, poco amigables, de mientras busca una manera de volver a casa.
Night Ravens College tiene siete dormitorios, cada uno inspirado en diferentes trabajos de Disney, como Alicia en el País de las Maravillas, La Sirenita, Aladdín, Blancanieves, Hércules, El Rey León y La Bella Durmiente.