Shogakukan revela que el volumen número 22 de la serie de novelas ligeras Saredo Tsumibito wa Ryū to Odoru: Dances with the Dragons, de Labo Asai, será el comienzo del arco final de la serie.
El volumen número 22 saldrá el 20 de diciembre, y el 23 saldrá el 18 de enero. El volumen número 21 se puso a la venta en marzo de 2018.
La historia tiene como base las jushiki (ecuaciones mágicas), ecuaciones que rigen una constante cuántica de acción denominada constante H, cambiando así las leyes de la física a una escala local al manipular de diversas formas algunas propiedades de la materia y provocando de esta forma reacciones como explosivos TNT y gas venenoso, e incluso llevando a cabo increíbles fenómenos físicos como plasma o fusión nuclear.
Los protagonistas son dos jushikishi (usuarios de ecuaciones mágicas) que usan dichas ecuaciones en combate: Gayus y Gigina, que por culpa del destino se verán atrapados en una épica batalla contra dragones en la ciudad de Eridana, mientras que se enfrentan simultáneamente a la intriga que presentan las grandes naciones.
Asai comenzó la serie de novelas con ilustraciones de Miyagi en 2003 en el sello Kadokawa Sneaker Bunko. En 2008 las novelas pasaron a editarse en el sello Gagaga Bunko. Tras el cambio Asai reescribió la historia y añadió el subtítulo Dances with the Dragons. Además, Zain reemplazó a Miyagi como ilustrador a partir del décimo cuarto volumen.
Las novelas tuvieron anime de televisión estrenado en abril de 2018.
Yaku Haibara adaptó la historia en un manga del que se puso a la venta en un tomo recopilatorio en 2006 además de otra adaptación manga que se comenzó a publicar de forma online en Sunday Web Every!!! (Shogakukan) en 2017. La serie de novelas han tenido ha tenido también varios dramas CD.