El número 50 de este año de la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha, ha revelado que el manga Black Clover, de Yūki Tabata, estará dos semanas en pausa, y regresará con el número 52, a la venta el 28 de noviembre. La razón de la pausa se debe a unos problemas de salud de Tabata.
Tabata comenzó el manga en la revista Weekly Shonen Jump en febrero de 2015. El manga entró en pausa en abril, y regreso en agosto, para que su autor pudiera preparar el “arco final” del manga (la palabra utilizada también traducirse como “saga final”).
El tomo recopilatorio número 33 del manga revelaba que la obra tiene 18 millones de copias en circulación, entre copias físicas y digitales. El tomo salió a la venta a principios de mes.
El anime de televisión finalizó con su episodio número 170 el 30 de marzo de 2021. El último arco comenzó el 5 de enero de 2021. El anime se estrenó en octubre de 2017, y en principio solo iba a tener 51 episodios.
La película Black Clover: Mahо̄ Mikado no Ken se estrenará en cines japoneses y mundialmente vía Netflix el 31 de marzo.
Asta tiene un gran sueño, quiere convertirse en el mejor mago del reino. Solo hay un problema, ¡no consigue usar la magia! Para empeorar las cosas, su mejor amigo parece tener una gran cantidad de habilidad mágica.
Pero Asta no se da por vencido. Está decidido más que nunca en conseguir habilidades mágicas para mostrar al mundo que incluso alguien como él puede ser el Rey de los Magos.