Yūsuke Nomura, el dibujante del manga Blue Lock, ha dibujado una ilustración para celebrar la histórica, e inesperada, victoria japonesa sobre Alemania en el primer partido que ambos disputaron en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Japón derrotó al tetracampeón del mundo por dos tanto a uno. Por ello, Nomura dibujó una ilustración en la que se ve al protagonista de Blue Lock, Isagi, gritando tras la victoria.
Ya en agosto, Nomura colaboró con la Copa del Mundo dibujando a los personajes de Blue Lock con el uniforme de la selección japonesa. El mangaka también futbolero Masaya Tsunamoto (Giant Killing) participó en la promoción.
Kaneshiro y Nomura lanzaron el manga en la revista Weekly Shōnen Magazine en agosto de 2018. El tomo número 15 se puso a la venta en agosto. La obra resultó ganadora en la categoría de Mejor Shōnen en la edición 45 de los Premios Manga Kodansha. La obra tiene un anime de televisión estrenado en octubre y que sigue en emisión.
El manga comienza con la eliminación de Japón en la Copa del Mundo de 2018, lo que impulsa a la J. League a iniciar un programa para buscar en los institutos a buenos jugadores que entrenarán y se prepararán para la Copa del Mundo de 2022. El protagonista, Yoichi Isagi, un delantero del equipo de su instituto, recibe una invitación para unirse al programa, justo después de que su equipo pierda la final de Saitama y pierda su oportunidad de jugar en nacionales.
Kōta Sannomiya lanzó un spin-off del manga el 9 de junio. La historia gira en torno a Seishirō Nagi antes de ser titular en Blue Lock.
Kaneshiro y Akeji Fujimura publicaron el manga Kami-sama no Iu Toori en la revista Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha) de 2011 a 2012. En 2013 lanzaron una secuela titulada Kami-sama no Iu Toori Ni que finalizó en diciembre de 2016. El 3 de julio de 2017 lanzaron otro manga, titulado Gurashurosu.
El proyecto Blue Lock ya está dando resultados (?)
Y si continúan ganando, también tendrán que llevarla siempre a Anya xD
Pues me parece a mí que para el de Costa Rica no va a dibujar nada jajaja
xDDD
Y luego del de España más bien estará invitando a los jugadores a que se dediquen a dibujar… ;D
Jajaja, y más para el siguiente partido, cuantos menos mejor jajaja