El número de enero de 2023 de la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de Kodansha, ha anunciado que la mangaka Nao Emoto estará de baja por maternidad, y por lo tanto su manga Shin Honkaku Mahō Shōjo Risuka estará en pausa. La obra regresará en primavera, si todo va bien.
Emoto lanzó la adaptación manga de las novelas Shin Honkaku Mahō Shōjo Risuka, de NisiOisin, en abril de 2021. El cuarto tomo recopilatorio se puso a la venta el 8 de julio.
NisiOisin lanzó la historia en la revista Faust, en 2003. El primer volumen, con ilustraciones de Kinu Sishimura, se lanzó en 2004. El cuarto, y último volumen, se puso a la venta en diciembre de 2020.
La historia tiene lugar en un mundo donde la prefectura de Nagasaki, situada en la isla de Kyushu, es el hogar de un antiguo reino de personas que pueden usar magia, pero que están atrapados en la isla. Su poder fue una vez tan grande que los estadounidenses lanzaron una bomba atómica sobre la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora todavía hay tensiones en el reino sobre si puede volver ocurrir.
La historia se narra desde el punto de vista de Kizutaka Kugi, un estudiante modelo algo borde, que ve a los demás meros peones. Un día, conoce a su compañera de clase Risuka Mizukura, una joven bruja que tiene la capacidad de transformarse en su yo de 27 años a punto de morir, y juntos se ven arrastrados a una fantástica aventura mágica.
Mari Okada y Emoto lanzaron el manga en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de Kodansha, en diciembre de 2016, y lo finalizaron en septiembre de 2019. El octavo tomo salió a la venta en octubre de 2019, e incluía un epílogo. La obra tiene un anime de televisión que se estrenó el 6 de julio de 2019. En septiembre de 2020 se estrenó una serie de imagen real.
El manga se encuentra licenciado en España por Milky Way Ediciones, con el título Nuestra salvaje juventud.
Emoto publicó de 2013 a 2016 su manga Soredemo Boku wa Kimi ga Suki, basado en la novela taiwanesa Mǎzimen, de Mag Hsu.
Emoto también realizó la adaptación manga de la película Josee to Tora to Sakana-tachi, en la que se encargó también de los diseños de personajes.