La cuenta oficial en Twitter de la adaptación animada del manga Jashin-chan Dropkick, de Yukiwo, ha anunciado que la campaña crowdfunding para financiar el siguiente anime lleva recaudados casi 61 millones de yenes (unos 420.000 euros), de 1326 seguidores, por lo tanto, ha superado en un 200% el objetivo inicial, que fueron unos 30 millones de yenes (unos 207.000 euros).
A la campaña todavía le quedan 26 días por delante hasta su cierre, ya que finaliza el 13 de enero. El proyecto alcanzó su objetivo inicial de 30 millones de yenes el mismo día en el que se lanzó, el 30 de noviembre, y tardó solo 35 minutos.
El objetivo es recaudar el suficiente dinero para financiar los episodios de una cuarta temporada completa, titulada Jashin-chan Dropkick NEXT.
El staff explicó que para hacer un anime de una temporada (un cuarto de año), el coste de producción es de unos 300 millones de yenes (alrededor de 2 millones de euros). El staff explicó que no tienen “el poder para recaudar esa cantidad de capital”, por lo que el primer objetivo es lanzar una campaña crowdfunding para una nueva OVA. La meta es 30 millones de yenes para producir un episodio. Además, también anunciaron que la campaña crowdfunding añadirá un episodio más por cada 30 millones de yenes adicionales recaudados, con planes para proyectar esos episodios en eventos y streaming. Ahora mismo hay planeado para el 4 de mayo un evento, el “Festival Jashin-chan”.
Si la campaña no lograra recaudar suficiente dinero para producir los 12 episodios, los episodios se recopilarán como una cuarta temporada del anime.
Yukiwo lanzó el manga en la web Comic Meteor en 2012, y sigue en publicación.
La primera temporada del anime se estrenó en julio de 2018, y la segunda temporada se estrenó en la televisión japonesa el 6 de abril de 2020. La tercera temporada se estrenó el 5 de julio.
En noviembre de 2019 se estrenó un nuevo episodio, “Chitose”, que presentó un nuevo personaje llamado Lierre (Rie-ru), jefa de Pekora y los otros ángeles, que desciende a la Tierra en forma de niña pequeña por cierto motivo. Miharu Hanai, nativa de la ciudad de Chitose, da voz al personaje.
El manga cómico gira en torno a Yurine Hanazono, una estudiante universitaria que invoca a Jashin-chan, una demonio del inframundo. A partir de ese momento ambas tienen que vivir juntas en un apartamento de mala muerte en el distrito Jinbōchō, de Tokio. Si Yurine muere, Jashin-chan consigue volver al inframundo, por lo que constantemente está tramando planes para matar a Yurine.
Yukiwo se encargó de las ilustraciones de la serie de novelas ligeras Ore no Nōnai Sentakushi ga, Gakuen Love Come o Zenryoku de Jama Shiteiru, de Takeru Kasukabe. La serie de novelas tuvo adaptación animada para televisión en 2013.
Yukiwo además dibujo en 2009 la adaptación manga de la novela visual Tayutama – Kiss on My Deity, que tuvo adaptación animada para televisión ese mismo año. Otro manga de Yukiwo es God Chance, que lanzó en la revista Comic Cune el 26 de agosto de 2017.
Si esto fuese en Argentina, no animan nada y se van con la plata, jajaja.
Tendrán que ser considerados y hacer una quinta temporada o una peli.
Jajajaja
cool