Kei Koga ha anunciado que el spin-off de su manga Trace: Kasōken Hōi Kenkyūin no Tsuisō, titulado Brutal: Satsujin Kansatsukan no Kokuhaku, y realizado por Ryō Izawa, finalizará en tres capítulos. Así que, de no haber retrasos, la obra finalizará el 25 de febrero.
Izawa lanzó el manga en la web Comic Tatan, de Coamix, en junio de 2019. El quinto tomo recopilatorio se puso a la venta el 20 de mayo.
El manga se centra en el detective de homicidios Hiroki Dan, hijo de un exsuperintendente general de la policía, y que parece gozar de una excelente reputación profesional. Sin embargo, mantiene una identidad oculta como asesino en serie responsable de más de cien homicidios, que considera que están fuera del alcance de la ley.
Koga, que trabajó anteriormente en un laboratorio forense, comenzó a publicar el manga Trace: Kasōken Hōi Kenkyūin no Tsuisō en enero de 2016, en la revista Monthly Comic Zenon (Tokuma Shoten). El tomo número doce se puso a la venta el 18 de noviembre.
Una serie de imagen real basada en el manga se estrenó el 7 de enero de 2019.
El manga es una historia de suspense ambientada en un laboratorio forense donde los investigadores trabajan para descubrir pistas a partir de pequeños detalles. La historia del manga comienza cuando Nonna Sawaguchi, una investigadora forense novata, conoce a Reiji Mano, el hombre que resolvió el caso detrás del doble asesinato de los padres de Nonna.