Studio Pierrot ha anunciado el fallecimiento de Yūji Nunokawa, fundador del estudio, además de animador y director de anime. El fallecimiento se produjo el pasado 25 de diciembre. Nunokawa tenía 75 años.
Nunokawa nació en la ciutad de Sakata, en la prefectura de Yamagata. Tras graduarse en la Escuela de Diseño de Nihon, en 1967, trabajó como animador y director técnico en varios trabajos para Mushi Production, Studio Jack, y Tatsunoko Production. También fue director de episodios de varios animes como Inakappe Taisho, Shinzō Ningen Casshan, y Time Bokan.
Nunokawa fundó Studio Pierrot en el año 1979, siendo presidente y asesor principal hasta su fallecimiento. En sus comienzos el estudio trabajó en series como Mahō no Tenshi Creamy Mami, Mahou no Yousei Persia, Saber Rider and the Star Sheriffs, Osomatsu-kun, y Kimagure Orange Road. Posteriormente, el estudio comenzó a ser famoso por las adaptaciones de varios mangas de la revista Weekly Shonen Jump, como Yū Yū Hakusho, Bleach, Naruto, Beelzebub, y más recientemente Black Clover, entre otros.