La revista Captain Tsubasa (Shueisha) ha anunciado que el manga Captain Tsubasa: Rising Sun, de Yōichi Takahashi, comenzará un nuevo arco y el manga se renombrará a Captain Tsubasa: Rising Sun The Final, a partir del número 16, que saldrá a principios de abril. La revista añade que el arco será la “saga final” de la serie Captain Tsubasa en general.
El manga gira alrededor de Tsubasa y su participación en los Juegos Olímpicos como parte del Equipo Olímpico de Fútbol de Japón.
Takahashi lanzó el manga en diciembre de 2013, y el tomo recopilatorio número 17 se lanzó en agosto.
El manga original gira alrededor de 11 años de edad llamado Tsubasa Ōzora, un niño que ama el fútbol y es reconocido por su entrenador Roberto con una gran habilidad en ese deporte. Tsubasa va con su entrenador a Brasil para entrenar para la Copa del Mundo.
El manga original de Yōichi Takahashi se publicó en la revista Weekly Shonen Jump de 1981 a 1988 y se recopiló en 37 tomos. La franquicia ha tenido cuatro adaptaciones para televisión en forma de anime, cuatro películas de animación y varias OVAS, además también tendrá un musical. El último anime de televisión se estrenó en abril de 2018.
El manga ha tenido numerosas secuelas y spin-off, entre ellos: Captain Tsubasa: World Youth Tokubetsu-hen Saikyō no Teki! Oranda Youth, Captain Tsubasa: World Youth, Captain Tsubasa: Road to 2002, Captain Tsubasa Golden-23, Captain Tsubasa: Kaigai Gekitō-hen in Calcio, y Captain Tsubasa: Kaigai Gekitō-hen En La Liga.
Ey, un usuario te robó la noticia para un foro (?) xD
Para no escribir todo en el hilo dejé algo para acá.
Me parece buena decisión de terminarlo porque Japón ya jugó con todos (algunos dos veces) y les ganó, así que no son necesarias más revanchas en el Mundial. Tal vez en lugar de ver cumplido el sueño de Misaki que era la medalla de oro sería mejor si lo perdían y ganaban el de Tsubasa, el Mundial. Igual es mínimamente más realista el primero.
Lo único malo es que les quedará sin reproducir la final de Champions entre Barcelona y Bayern ahora que los alemanes habían fichado a Wakabayashi. Pero ya está, no da hacer tooodo otro manga para ver un solo partido.
Supongo que la cantidad de lectores habrá ido bajando porque este último manga lo estiraron demasiado, así que es probable que quieran acabar ahora antes que siga en decadencia. Sinceramente si salía otra secuela, yo no la leía.
Jajaja, ya lo vi esta mañana 🙂
Como dije en el foro es una lástima, pero Japón ahora no puede hacer mucho, es más, puede que esta decisión se haya visto influenciada por el resultado en el último mundial.
De todas formas nunca te fíes cuando un mangaka te dice que este el final, que lo mismo sorprende.