Durante una lectura basada en la serie de novelas ligeras Mahō Shōjo Ikusei Keikaku, de Asari Endō, se ha anunciado la adaptación animada para televisión tendrá una secuela, titulada Mahō Shōjo Ikusei Keikaku restart.
Hiroyuki Hashimoto ha anunciado en Twitter que regresa desde el primer anime como director.
La historia se desarrolla en un mundo donde existe un juego social llamado The Magical Girl Raising Project que permite a una entre miles de personas convertirse en una “chica mágica”, proporcionándole extraordinarias capacidades físicas y poderes mágicos. Sin embargo, un día la administración anuncia que en un mismo distrito existen 16 chicas mágicas, y que deben reducirse a la mitad debido a que no hay tanta energía mágica para todas. Para ello las chicas mágicas tienen que competir entre ellas reuniendo “caramelos mágicos”, sin embargo las reglas no tardan en cambiar, convirtiéndose en una batalla de supervivencia ya que se comienzan a asesinar unas a otras.
Takarajimasha puso el primer volumen de la serie de novelas ilustradas por Maruino en junio de 2012, y el decimoséptimo volumen titulado se puso a la venta en abril. El segundo y tercer volumen de las novelas, publicados en noviembre y diciembre de 2012 cubren el arco “Restart”.
El primer anime de televisión se estrenó el 1 de octubre de 2016.
Nori-Senbei lanzó una adaptación manga del arco “Restart” en la revista Monthly Comp Ace, de Kadokawa, en 2016. El tomo recopilatorio se puso a la venta en septiembre de 2016.