El staff de la secuela de la adaptación animada de la serie de novelas ligeras Seishun Buta Yarō, de Hajime Kamoshida, ha anunciado que el nuevo anime se estrenará en cines este verano.
El nuevo anime adaptará los volúmenes 8 y 9 de las novelas.
Sōichi Masui (Sakura Quest, Hitsugi no Chaika) regresa en la dirección del anime bajo CloverWorks. Masahiro Yokotani (Free!, Re:Zero) regresa en la composición, y en el guion. Satomi Tamura (Kiznaiver, Saekano) regresa en el diseño de personajes.
Las voces que regresan son:
- Kaito Ishikawa como Sakuta Azusagawa.
- Asami Seto como Mai Sakurajima.
- Yurika Kubo como Kaede Azusagawa.
- Nao Tōyama como Tome Koga.
- Atsumi Tanezaki como Rio Futaba.
- Maaya Uchida como Nodoka Toyohama.
- Inori Minase como Shōko Makinohara.
Existe un rumor sobre un misterioso fenómeno denominado “síndrome de la pubertad”. Por ejemplo, Sakuta Azusagawa es un estudiante de instituto al que de repente un día se le aparece una chica conejita. La chica se llama Mai Sakurajima, que resulta que va a un curso superior, y además es una actriz famosa que se ha tomado un descanso en su carrera. Por algún motivo, las personas no pueden ver el aspecto de conejita de Mai, y Sakuta se propone averiguar ese misterio. Más adelante empiezan a aparecer otras chicas con el “síndrome de la pubertad”.
El anime de televisión se estrenó el 4 de octubre de 2018. La película, Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai, se estrenó el 15 de junio de 2019.
La película adapta los volúmenes seis y siete de las novelas, tituladas respectivamente Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai y Seishun Buta Yarō wa Hatsukoi Shōjo no Yume wo Minai.
La primera novela, titulada Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai, se lanzó en abril de 2014. Keeji Mizoguchi se encarga de las ilustraciones de las novelas.
Tsugumi Nanamiya lanzó una adaptación manga de la primera novela en enero de 2016, cuyo primer tomo salió a la venta en octubre de 2016.
Kamoshida y Mizoguchi ya trabajaron juntos en la serie de novelas Sakurasō no Pet na Kanojo, que tuvo una adaptación animada para televisión de 24 episodios.