La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Masamune-kun no Revenge, de Hazuki Takeoka y Tiv, ha anunciado que su segunda temporada, titulada Masamune-kun no Revenge R, retrasa su estreno hasta julio debido al COVID-19. Originalmente se iba a estrenar en abril.
Anteriormente se anunciaron dos voces nuevas: Miku Itō como Muriel Besson y Yasuyuki Kase como Frank Besson.
El opening, Please, please!, está interpretado por Ayaka Ohashi.
Takeoka y Tiv comenzaron el manga en la revista Monthly Comic Rex (Ichijinsha) en 2012, y lo finalizaron en junio de 2018. Ichijinsha puso a la venta el décimo tomo recopilatorio del manga junto con una OVA en julio de 2018. En agosto de 2020 se publicó un nuevo capítulo que gira en torno a Masamune y Aki después del capítulo final.
La primera temporada se estrenó en enero de 2017.
En septiembre de 2018 Takeoka y Tiv lanzaron el manga spin-off Masamune-kun no Revenge after school, que finalizaron en enero de 2019. El manga cuenta historias sobre los personajes, incluidos Masamune, Aki y Yoshino, entre otros.
Makabe Masamune se ha visto obligado a cambiar por una sola razón: quiere venganza. Dejando atrás su pasado, se ha ejercitado para convertirse en un chico guapo y con ello lograr su meta. Pero el primer día de clases después de ser transferido a un nuevo instituto se encuentra con el objetivo de su venganza antes de lo previsto: Adagaki Aki. No pierde tiempo en iniciar su plan, pero la venganza no será fácil…