El periódico Asahi Shimbun ha anunciado los nueves nominados para la edición número 27 del Premio Cultural Tezuka Osamu. El Premio Cultural Tezuka Osamu es un premio anual que lleva el nombre de un conocido mangaka llamado Tezuka Osamu, quien es considerado el padre del manga. El premio se entrega anualmente desde el año 1997 en la ciudad de Tokio, Japón, a los dibujantes de manga y sus respectivos trabajos que contribuyen de manera significativo al mundo del manga.
Umi ga Hashiru Endroll, de John Tarachine (Akita Shoten)
Onna no Ko ga Iru Basho wa, de Ebine Yamaji (Kadokawa)
SPY×FAMILY, de Tatsuya Endō (Shueisha)
Takopī no Genzai, de Taizan 5 (Shueisha)
Cesare – Hakai no Sōzōsha, de Fuyumi Soryo (Kodansha)
Hirayasumi, de Keigo Shinzō (Shogakukan)
Tōkyō Higoro, de Taiyo Matsumoto (Shogakukan)
Yuria Sensei no Akai Ito, de Kiwa Irie (Kodansha)
Las obras nominadas deben tener al menos un tomo recopilatorio publicado en 2022. La ceremonia de premios tendrá lugar el 8 de junio en Tokio.
El ganador del Gran Premio recibirá una estatua de bronce y 2 millones de yenes (unos 14.500 €), mientras que los demás ganadores recibirán una estatua de bronce y un millón de yenes (unos 7.200 €) cada uno.
El año pasado se nominaron nueve títulos, y los ganadores fueron:
Gran Premio: Chikyū no Undō ni Tsuite, de Uto. Revista Big Comic Spirits (Shogakukan).
Premio Nuevo Mangaka: Kyōshitsu no Katasumi de Seishun wa Hajimaru y Konya Sukiyaki da yo, de Natsuko Taniguchi. Revista: Monthly Comic Beam (Kadokawa) y Kurage Bunch (Shinchosha), respectivamente.
Premio Mejor Historia Corta: Ii Toshi o y Hakumokuren wa Kirei ni Chiranai, de Izumi Okaya.