La página web oficial de Kitarō Tanjō: Gegege no Nazo, la película del último anime para televisión basado en el manga GeGeGe no Kitarō, de Shigeru Mizuki, ha anunciado que el anime basado en el manga Akuma-kun, también de Mizuki, se estrenará mundialmente en Netflix en otoño.
Anteriormente se anunció que la cinta también se estrenará durante el otoño.
Gou Koga se encarga de la dirección de la película bajo el estudio Toei Animation, mientras que Hiroyuki Yoshino se encarga de guion. Touko Yatabe se encarga del diseño de personajes.
Estos dos animes forman parte de los “cuatro grandes proyectos” que conmemoran el centenario del nacimiento de Shigeru Mizuki. Mizuki falleció en 2015 a los 93 años.
El último anime de GeGeGe no Kitarō se estrenó el 1 de abril de 2018, y finalizó en marzo de 2020.
Kōji Ogawa se encargó de la dirección mientras que Hiroshi Ohnogi (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) se encargó de la composición de la serie. Sorato Shimizu se encargó del diseño de personajes y de la dirección jefe de animación. Yasuharu Takanashi (Fairy Tail) y -yaiba- (Naruto Shippūden) compusieron la música.
El manga GeGeGe no Kitarō, se lanzó en 1959, con el nombre Hakaba Kitarō, y fue adaptado en siete animes, varias películas de animación y dos películas de imagen real.
Las historias giran en torno a un niño inhumano que se encuentra a mitad de camino entre el mundo humano y el sobrenatural.
Mizuki publicó el manga Akuma-Kun entre 1963 y 1964, pero entre los años 70 y 80 dibujó otras series de dicha franquicia.