La página web del anime Boruto: Naruto Next Generations ha anunciado que el episodio 293, que se emitirá el 26 de marzo, será el último de la “Primera Parte” del anime. La web ha confirmado que está en producción una “Segunda Parte”.
El anime entró en enero en el arco Sasuke Retsuden, que adaptó la novela spin-off Sasuke Retsuden: Uchiha no Matsuei to Tenkyū no Hoshikuzu, de Jun Esaka. El 12 de febrero entró en el arco “Code”.
Ukyō Kodachi y Mikie Ikemoto comenzaron el manga Boruto en la revista Weekly Shonen Jump en mayo de 2016, pero en julio pasó a la revista V Jump. El anime Boruto: Naruto Next Generations se estrenó en abril de 2017.
Masashi Kishimoto lanzó el manga Naruto en la revista Weekly Shonen Jump en 1999, finalizándolo en noviembre de 2014. La obra tiene dos animes de televisión, el último finalizado en marzo de 2017, además de varias películas, OVAS, y juegos.
A finales de 2020 se anunció que Ukyō Kodachi, guionista del manga, se retiraba de este último, y que el mismo Masashi Kishimoto se encargaría del guion del manga.