Netflix ha anunciado durante el AnimeJapan 2023 que está produciendo una adaptación animada de la serie de novelas Yakitori, escritas por Carlo Zen e ilustradas por so-bin, titulada Yakitori: Soldiers of Misfortune. El anime se estrenará exclusivamente en Netflix en mayo.
Las voces anunciadas son:
- Taito Ban como Akira Ihotsu.
- Asami Seto como Zi Han Yan.
- Shunsuke Takeuchi como Tyron Baxter.
- Kengo Kawanishi como Erland Martonen.
- Akari Kitō como Amalia Schulz.
- Kenjiro Tsuda como Vasha Pupkin.
- Wataru Takagi como Rimel.
- Tetsu Inada como John Do.
- Hatsune Miku (Saku Fujita) como la AI Hatsune Mimi.
Hideki Anbo se encarga de la dirección bajo el estudio Arect. Mitsuyasu Sakai (Akihabara Dennō Gumi, EUREKA SEVEN AO, Kyōkai Senki) se encarga del guion. Atsushi Yamagata (Genocyber, Yokohama Kaidashi Kikou, Bright: Samurai Soul) se encarga del diseño de personajes. Ken Ishii compone la música.
La historia está ambientada en un futuro donde el sistema solar está dominado por federaciones comerciales que están siempre luchando entre ellas. Con el fin de escapar de su restrictivo hogar en Japón, y bajo la recomendación de su amigo cocinero militar Pupkin, Akira se alista en una unidad de infantería de lanzamiento orbital de la federación de comercio. Dicha infantería es conocida por tener un porcentaje de bajas del 70%, llamándose “Yakitori”, ya que son prescindibles.
Zen y so-bin publicaron el primer volumen en agosto de 2017. El segundo volumen se puso a la venta en abril de 2018.
Carlo Zen lanzó la serie de novelas ligeras Yōjo Senki, con ilustraciones de Shinobu Shinotsuki, en 2013. El volumen número 12 se puso a la venta el 20 de febrero de 2020.
Tōjō lanzó la adaptación manga en la revista Monthly Comp Ace (Kadokawa) en 2016, y su tomo recopilatorio número 26 se puso a la venta en octubre.
El anime de televisión se estrenó originalmente en enero de 2017, y la película de animación se estrenó el 8 de febrero de 2019.
Zen y Yoshinao Shina lanzaron el manga Baikoku Kikan en junio de 2018.
Zen e Ikumi Fukuda lanzaron el manga Hachigatsu no Sora Hōsei no Kodama el 22 de febrero de 2022.
so-bin es el ilustrador de las novelas ligeras Overlord.
Tendrán segunda temporada o más, esta bastante interesante la trama.
Es políticamente interesante, estratégica mente complicada, y socialmente un conflicto, eso si me atrae.