Durante el evento Gotōbun no Hanayome Special Event 2023 se ha anunciado que el manga Gotōbun no Hanayome, de Negi Haruba, tendrá nuevo anime.
El nuevo anime, titulado Gotōbun no Hanayome∽, adaptará historias que no han aparecido en proyectos previos.
Haruba lanzó el manga el 9 de agosto de 2017, y lo finalizó en febrero de 2020. La obra está licenciada en España por Norma Editorial.
El capítulo, 122+1, que tiene lugar después del ending original del manga, forma parte del tomo especial 14.5, que se distribuyó a los asistentes de la película Eiga Gotōbun no Hanayome. Por otro lado, el número 25 de la revista Weekly Shōnen Magazine, de Kodansha, publicó también el capítulo el 18 de mayo.
La primera temporada, de 12 episodios, se estrenó el 11 de enero de 2019. La segunda temporada se estrenó el 8 de enero de 2021. La película se estrenó el 20 de mayo en Japón.
Un día, un alumno de segundo año sin un duro llamado Futaro Uesugi se encuentra con un trabajo de profesor privado con un buen sueldo. ¡Pero sus alumnas son sus compañeras de clase! ¡Y son quintillizas! ¡Y todas están buenas! Sin embargo, son algo problemáticas y no les gusta estudiar. Su primera tarea es simplemente ganarse la confianza de las hermanas ¡Todos los días son una fiesta!