La ilustradora Nishizawa 5mm ha anunciado que lanzará un manga junto con Aka Akasaka, titulado Renai Daikō, en la edición combinada que forman los números 22 y 23 de la revista Weekly Young Jump, de Shueisha, a la venta el 27 de abril.
Este será el primer manga de publicación regular de Nishizawa 5mm en una revista.
En 2022 la revista Young Jump realizó unas audiciones para encontrar un nuevo mangaka que tendría la oportunidad de trabajar con Akasaka en un nuevo manga.
Nishizawa 5mm es conocida por ser la diseñadora de personajes de la VTuber de HOlolive, Momosuzu Nene.
Akasaka comenzó el manga Kaguya-sama wa Kokurasetai en la revista Miracle Jump (Shueisha) en mayo de 2015, trasladándose a la revista Young Jump en marzo de 2016, y lo finalizó el 2 de noviembre. El tomo recopilatorio número 27 salió el 19 de octubre, y el 28 salió el 19 de diciembre. El manga se encuentra licenciado en España por Ivrea.
El manga tiene también otros dos spin-offs, Kaguya-sama wa Kokurasetai: Dōjin-ban, de Shinta Sakayama, lanzado el 14 de junio de 2018 en la web Tonari no Young Jump; y Kaguya-sama o Kataritai, de G3 Ida, lanzado en la Young Jump el 26 de julio de 2018.
La primera temporada del anime se estrenó en enero de 2019, y la segunda el 11 de abril de 2020. El 19 de mayo salió una OVA. La tercera temporada se estrenó en abril de 2022.
La película de animación Kaguya-sama wa Kokurasetai: First Kiss wa Owaranai, se estrenó el 17 de diciembre.
La primera película de imagen real se estrenó en septiembre de 2019, y su secuela se estrenó el 20 de agosto de 2021.
Akasaka y Mengo Yokoyari lanzaron el manga Oshi no Ko en la revista Weekly Young Jump en abril de 2020. El tomo número 11 salió a la venta el 17 de marzo.
El 12 de abril se estreno un anime de televisión basado en el manga.
La obra obtuvo el primer puesto en los premios Tsugi ni Kuru Manga Taishō, en 2021. Además, estuvo nominado este año en la categoría de Mejor Manga General en la edición número 46 de los Premios Manga Kodansha, y en la edición 26 de los Premios Culturales Tezuka Osamu. La obra estuvo nominada en las ediciones 14 y 15 de los Premios Manga Taisho. También estuvo en séptimo lugar para lectores masculinos de la guía de 2022 Kono Manga ga Sugoi!
Akasaka aclaró cuando lanzó el manga que publicaría esta obra en la revista simultáneamente con su otro manga, Kaguya-sama wa Kokurasetai – Tensai-tachi no Renai Zunōsen.
Akasaka anunció en noviembre tras terminar su manga Kaguya-sama wa Kokurasetai que tenía intención de dejar de dibujar, para dedicarse solo a escribir, por lo que este manga fue el último del que el mangaka se encargó también de dibujar.
Fechado el inicio de otra probable obra maestra, sobre todo por quién lo escribe ♡
No tengo nada más que decir ante ese comentario jajaja