La página web oficial de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Hataraku Maou-sama!, de Satoshi Wagahara, ha anunciado los temas principales para la secuela de la segunda temporada del anime.
Por un lado nano.RIPE pondrá el opening, titulado Hikari no Nai Machi; por otro, Liyuu pondrá el ending, bloomin.
Su fecha de estreno está prevista para julio.
Anteriormente se anunció que Madoka Asahina se suma al reparto de voces como Acieth Alla.
Daisuke Tsukushi (Isekai Cheat Magician, Girl Friend Note) y Studio 3Hz reemplazaron a Naoto Hosoda y White Fox en la segunda temporada. Masahiro Yokotani, Ryosuke Nakanishi, Akemi Tejima (Wish), Jin Aketagawa, y Lantis regresaron en el guion, la música, el color, y la producción musical, respectivamente. El diseñador de personajes Yūdai Iino y el director jefe de animación Yoshihiro Takeda reemplazaron a Atsushi Ikariya, que se encargó de las dos cosas en la primera temporada.
El reparto que regresó es el siguiente:
- Ryota Ohsaka como Sadao Maō/Rey Demonio Satán.
- Yōko Hikasa como Emi Yusa/la heroína Emilia.
- Nao Tōyama como Chiho Sasaki.
- Yuki Ono como Shirō Ashiya/General Demonio Alciel.
- Hiro Shimono como Hanzō Urushihara/General Demonio Lucifer.
- Kanae Itō como Suzuno Kamazuki.
Asuka Nishi como Rika Suzuki, Yumi Uchiyama como Mayumi Kisaki, Azumi Asakura como Emerada, y Yūichi Iguchi como Mitsuki Sarue/Sariel.
Las nuevas voces que se sumaron fueron:
Hina Kino como Alas Ramus
Kikuko Inoue como Lailah, Takehito Koyasu como Gabriel, Yuko Kaida como Amane Ōguro, y Kenichi Ogata como Camio.
Wagahara lanzó la serie de novelas ligeras, ilustradas por 029, en 2011. El volumen número 21, y último, se lanzó el 7 de agosto de 2020.
La primera temporada del anime se estrenó en 2013, y la segunda se estrenó en julio.
Akio Hiiragi lanzó la adaptación manga en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh en diciembre de 2011, y la finalizó en septiembre de 2020.
Por otro lado, Kurone Mishima dibujó otro manga spin-off, titulado Hataraku Maou-sama! High School!, entre 2012 y 2015, en la revista Dengeki Maoh. Otro manga spin-off de la obra original es Hataraku Maou-sama! no Meshi!, y está dibujado por Oji Sadō.
La historia comienza en un mundo mágico donde existe una batalla entre el bien y el mal, representada por los héroes y los demonios. Cuando la heroína está a punto de vencer al Rey Demonio, este decide retirarse, pero acaba en el Japón actual, y sin la mayoría de sus poderes, por lo que tendrá que ponerse a currar para ganarse la vida. Lo que no sabe es que la heroína lo sigue hasta ese mundo, complicándole las cosas.
re esperando