La página del anime de televisión Kyōkai Senki, del estudio de animación Sunrise Beyond (antiguamente Xebec) y la compañía de figuras Bandai Spirits ha anunciado que el nuevo proyecto, titulado Kyokkō no Sōki, será una serie de seis episodios, y que se estrenará en verano vía streaming.
Además, se ha publicado una imagen promocional.
Anteriormente no se anunció el formato del nuevo proyecto, pero se mencionó que el diseñador y animador mecánico Masami Obari se encargaba de la planificación y la dirección del proyecto.
El anime se estrenó 5 de octubre de 2021, y su segunda parte se estrenó el 11 de abril de 2022.
La historia se desarrolla en el año 2061, con un Japón ocupado por varios países. El mundo, incluido Japón, se ha consolidado bajo el dominio de cuatro bloques comerciales. Todo el archipiélago ahora es el frente del conflicto. El pueblo japonés vive bajo un estado opresivo, con máquinas de guerra humanoides llamadas AMAIM patrullando por sus calles. Un joven introvertido llamado Amō Shiiba se encuentra con una IA autónoma llamada Gai, y junto al AMAIM Kenbu comienza una historia para volver a recuperar Japón de los invasores.
Nobuyoshi Habara (Fafner, Broken Blade, Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi) se encargó de la dirección bajo el estudio Sunrise Beyond, con Noboru Kimura (Gundam Build Divers, Princess Principal: Crown Handler) en la supervisión de los guiones. Kenichi Ohnuki (Kiko Senki Dragonar, Gundam Build Fighters, Golden Kamuy) se encargó del diseño de personajes. Rasmus Faber (Gakusen Toshi Asterisk, Harukana Receive, Yūkoku no Moriarty) compuso la música.
El diseñador industrial Ken Okuyama (Enzo Ferrari, cuarta generación de Chevrolet Camaro, Series E6 y E7 de los trenes Shinkansen) y su compañía Ken Okuyama Design estuvieron acreditados en la supervisión del diseño mecánico, con la compañía de Yūya Koyanagi acreditada en el diseño mecánico junto con Kanetake Ebikawa, Kenji Teraoka, y Ippei Gyōbu.
Shinya Kusumegi (Fafner, Mobile Suit Gundam 00, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans) y Hiroshi Arisawa (Mobile Suit Gundam 00, Mobile Suit Gundam Seed, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans) fueron los animadores mecha principales. Studio Naya se encargó del arte.