La cuenta oficial en Twitter del sello de novelas ligeras Dengeki Bunko, de Kadokawa, ha anunciado que Satoshi Wagahara está preparando una nueva serie de novelas ligeras, titulada Shokurakuen -Meshitopia- Hōshoku Society. Tо̄chi se encargará de las ilustraciones.
El primer volumen saldrá el 8 de septiembre.
La novela tiene lugar en el año 2075, en Japón. En ese futuro, Japón ha llevado la esperanza de vida y la salud hasta el extremo, fomentando una forma de vida que rechaza los alimentos considerados perjudiciales. Además, también se margina a aquellos con dietas poco saludables, considerándolos “adictos”, y aislándolos y borrándolos de la sociedad.
Niijima, es uno de esos adictos, hijo de un chef fallecido; por otro lado, también está Mito, una integrante bastante seria de la “Unidad de Protección Alimentaria” del Gobierno, que se dedica a dar caza a esos adictos.
Sin embargo, debido a cierto incidente, ambos quedan encerrados en el sótano de un edificio, y para sobrevivir tienen que comer fideos en bote considerados ilegales. Eso para Mito resulta ser una experiencia inolvidable, tanto que decide mantener ese pequeño secreto, y con la excusa de investigar, Mito se reúne regularmente con Niijima para probar más comida basura.
Wagahara lanzó la serie de novelas ligeras Hataraku Maou-sama!, ilustradas por 029, en 2011. El volumen número 21, y último, se lanzó el 7 de agosto de 2020.
La primera temporada del anime se estrenó en 2013, y la segunda se estrenó en julio de 2022. La secuela de la segunda temporada se ha estrenado el 13 de julio.
Akio Hiiragi lanzó la adaptación manga en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh en diciembre de 2011, y la finalizó en septiembre de 2020.
Por otro lado, Kurone Mishima dibujó otro manga spin-off, titulado Hataraku Maou-sama! High School!, entre 2012 y 2015, en la revista Dengeki Maoh. Otro manga spin-off de la obra original es Hataraku Maou-sama! no Meshi!, y está dibujado por Oji Sadō.