• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA La piratería sigue en aumento

Hizaki

~❀ Hime ❀~
Desde
10 Abr 2022
Mensajes
3.606
Puntos
338
MAL
Los nuevos datos publicados por la empresa británica de seguimiento de la piratería MUSO muestran que los sitios de piratería siguen siendo muy relevantes. Y la gente tampoco tiene problemas para encontrarlos. De hecho, el tráfico de estos sitios está en auge. Durante el primer trimestre de 2022, las visitas a los sitios de piratería aumentaron en más de un 29% en comparación con el año anterior, lo que supone la deslumbrante cifra de 52.5 miles de millones de visitas.

Casi la mitad de este tráfico (48%) se dirige a contenidos relacionados con la televisión. La categoría de publicaciones ocupa el segundo lugar, con un 27%, seguida por las de cine (12%), música (7%) y software (6%). El aumento del tráfico es notable en todos los tipos de piratería, pero destaca la categoría editorial. En comparación con el primer trimestre de 2021, el número de visitas en esta categoría ha crecido de forma explosiva. La piratería de software se queda atrás, pero la categoría sigue creciendo.

qXB8hs5.jpg

El fuerte crecimiento de la categoría de publicaciones está impulsado en gran medida por el manga, los cómics o las novelas gráficas procedentes de Japón. Algunos de los sitios de piratería dedicados a este "nicho", como Manganato.com, atraen más de 100 millones de "visitas" al mes. Eso es más que sitios piratas emblemáticos como The Pirate Bay y Fmovies.to.

Estados Unidos es el país que más visitantes envía a los sitios de piratería. Con más de 5.7 miles de millones de "visitas" en los tres primeros meses del año, Estados Unidos es responsable de más del 10% de todo el tráfico de piratería. Con un aumento del 39% respecto al año pasado, el crecimiento de la audiencia pirata supera la media mundial. Rusia e India les siguen a una distancia respetable, con algo más de 3 mil millones de visitas a sitios de piratería, seguidos de China y Francia, con 1.8 y 1.7 miles de millones de visitas, respectivamente.

8uT9U5B.jpg

No existe una única explicación para el aparente auge de la piratería. Sin embargo, MUSO considera que la tendencia al alza es una señal alarmante y espera que la "guerra del streaming" y la creciente fatiga de las suscripciones puedan desempeñar un papel. «El continuo y marcado aumento de las visitas de piratería es una lectura alarmante para las industrias del entretenimiento», señala MUSO.

«MUSO anticipa que esta tendencia continuará, especialmente en el clima actual de guerras de suscripción para las plataformas de SVoD, combinado con la contracción económica y el rápido crecimiento de la inflación global». Con cada vez más servicios de suscripción y la fragmentación de la industria del entretenimiento, no es probable que el tráfico de sitios piratas se evapore pronto. El tiempo dirá si veremos un nuevo aumento del tráfico el año que viene.

Fuente: Torrent Freak
 
Los nuevos datos publicados por la empresa británica de seguimiento de la piratería MUSO muestran que los sitios de piratería siguen siendo muy relevantes. Y la gente tampoco tiene problemas para encontrarlos. De hecho, el tráfico de estos sitios está en auge. Durante el primer trimestre de 2022, las visitas a los sitios de piratería aumentaron en más de un 29% en comparación con el año anterior, lo que supone la deslumbrante cifra de 52.5 miles de millones de visitas.

Casi la mitad de este tráfico (48%) se dirige a contenidos relacionados con la televisión. La categoría de publicaciones ocupa el segundo lugar, con un 27%, seguida por las de cine (12%), música (7%) y software (6%). El aumento del tráfico es notable en todos los tipos de piratería, pero destaca la categoría editorial. En comparación con el primer trimestre de 2021, el número de visitas en esta categoría ha crecido de forma explosiva. La piratería de software se queda atrás, pero la categoría sigue creciendo.

qXB8hs5.jpg

El fuerte crecimiento de la categoría de publicaciones está impulsado en gran medida por el manga, los cómics o las novelas gráficas procedentes de Japón. Algunos de los sitios de piratería dedicados a este "nicho", como Manganato.com, atraen más de 100 millones de "visitas" al mes. Eso es más que sitios piratas emblemáticos como The Pirate Bay y Fmovies.to.

Estados Unidos es el país que más visitantes envía a los sitios de piratería. Con más de 5.7 miles de millones de "visitas" en los tres primeros meses del año, Estados Unidos es responsable de más del 10% de todo el tráfico de piratería. Con un aumento del 39% respecto al año pasado, el crecimiento de la audiencia pirata supera la media mundial. Rusia e India les siguen a una distancia respetable, con algo más de 3 mil millones de visitas a sitios de piratería, seguidos de China y Francia, con 1.8 y 1.7 miles de millones de visitas, respectivamente.

8uT9U5B.jpg

No existe una única explicación para el aparente auge de la piratería. Sin embargo, MUSO considera que la tendencia al alza es una señal alarmante y espera que la "guerra del streaming" y la creciente fatiga de las suscripciones puedan desempeñar un papel. «El continuo y marcado aumento de las visitas de piratería es una lectura alarmante para las industrias del entretenimiento», señala MUSO.

«MUSO anticipa que esta tendencia continuará, especialmente en el clima actual de guerras de suscripción para las plataformas de SVoD, combinado con la contracción económica y el rápido crecimiento de la inflación global». Con cada vez más servicios de suscripción y la fragmentación de la industria del entretenimiento, no es probable que el tráfico de sitios piratas se evapore pronto. El tiempo dirá si veremos un nuevo aumento del tráfico el año que viene.

Fuente: Torrent Freak
Pues la explicación lo mismo es muy sencilla.

Yo hace ya un par de años que apenas busco películas, anime o series por Internet, y el motivo es porque tenía Netflix, Prime y Crunchyroll.

Que es lo que pasa, pues que de hace unos años hasta 2022 ahora les ha dado a todos por, primero subir el precio, y segundo, casi todas las producciones son NWO, así que sinceramente paso. De hecho, ya hace tres o cuatro meses que me di de baja en Netflix por esos motivos, y si quiero ver algo de esa plataforma, será algo esporádico, y por lo tanto paso de pagarlo y prefiero buscarlo por Internet.

Prime y Crunchyroll los sigo pagando gustosamente, el segundo porque mantiene precios y ha aumentado mucho su catálogo. Prime, porque puedo encontrar de todo, de vez en cuando te pones sagas de películas completas (ahora tienen todo James Bond), y lo más importante, envíos gratuitos a casa.

Resumiendo, la gente está hasta la polla de tener mil plataformas de streaming y todas haciendo exactamente lo mismo, subir precios y NWO a punta pala, así que me imagino que estarán volviendo al torrent para ver cosas.
 
Pues la explicación lo mismo es muy sencilla.

Yo hace ya un par de años que apenas busco películas, anime o series por Internet, y el motivo es porque tenía Netflix, Prime y Crunchyroll.

Que es lo que pasa, pues que de hace unos años hasta 2022 ahora les ha dado a todos por, primero subir el precio, y segundo, casi todas las producciones son NWO, así que sinceramente paso. De hecho, ya hace tres o cuatro meses que me di de baja en Netflix por esos motivos, y si quiero ver algo de esa plataforma, será algo esporádico, y por lo tanto paso de pagarlo y prefiero buscarlo por Internet.

Prime y Crunchyroll los sigo pagando gustosamente, el segundo porque mantiene precios y ha aumentado mucho su catálogo. Prime, porque puedo encontrar de todo, de vez en cuando te pones sagas de películas completas (ahora tienen todo James Bond), y lo más importante, envíos gratuitos a casa.

Resumiendo, la gente está hasta la polla de tener mil plataformas de streaming y todas haciendo exactamente lo mismo, subir precios y NWO a punta pala, así que me imagino que estarán volviendo al torrent para ver cosas.

En lo que tiene que ver con contenido televisivo, no lo podría haber explicado mejor que vos. No va a faltar quien diga que la pandemia empobreció, ahora están las consecuencias y bla bla, pero se nota que los países que más subieron en la lista no son los de menores recursos o incluso está China que creció económicamente. Entonces me parece que está claro que no se trata de falta de dinero para contratar plataformas oficiales, sino que la gente no quiere mucho de lo que venden o piensan que no lo vale y es una manera de demostrar rechazo.

Por otro lado a mí me llama la atención tan bajo porcentaje de piratería para música y sobre todo para software en comparación con "publicaciones". O sea, toda la vida vi uploaders de música y videojuegos más desesperados por subir contenidos el día que se publican que uno de manga, cómics o novelas gráficas, además ni necesitan traducción. Pero bueno, se nota que estamos bien entrenados y determinados para encontrar el One Piece (?)
 
En lo que tiene que ver con contenido televisivo, no lo podría haber explicado mejor que vos. No va a faltar quien diga que la pandemia empobreció, ahora están las consecuencias y bla bla, pero se nota que los países que más subieron en la lista no son los de menores recursos o incluso está China que creció económicamente. Entonces me parece que está claro que no se trata de falta de dinero para contratar plataformas oficiales, sino que la gente no quiere mucho de lo que venden o piensan que no lo vale y es una manera de demostrar rechazo.

Por otro lado a mí me llama la atención tan bajo porcentaje de piratería para música y sobre todo para software en comparación con "publicaciones". O sea, toda la vida vi uploaders de música y videojuegos más desesperados por subir contenidos el día que se publican que uno de manga, cómics o novelas gráficas, además ni necesitan traducción. Pero bueno, se nota que estamos bien entrenados y determinados para encontrar el One Piece (?)
Cierto, lo mismo todo eso se ha debido a la multitud de aplicaciones de música, tanto en versiones gratuitas como no, y sobre todo también ha YouTube. Además, los precios de los discos en formato digital y las canciones lo mismo no salen tan caros como hace unos años.

Otra cosa que he pensado, es que la gente ya estará hasta los huevos que para tener, escuchar o ver algo tienes que pasar por una suscripción ya casi obligatoriamente.

Hace 5 años solamente había tres servicios de suscripción mal contados, pero ahora hay decenas, y el mercado está super saturado en ese sentido.
 
Atrás
Arriba Pie