• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA Aniversario del ataque incendiario a Kyoto Animation

Hizaki

~❀ Hime ❀~
Desde
10 Abr 2022
Mensajes
3.600
Puntos
338
MAL
El 18 de julio se cumplirá el tercer aniversario del ataque incendiario al primer estudio de Kyoto Animation, en el que perdieron la vida treinta y seis miembros del personal de la compañía. El estudio de anime ha anunciado que, como en los últimos años, no realizará un evento memorial presencial y, en su lugar, transmitirá un vídeo conmemorativo de diez minutos en el canal de YouTube de Kyoto Animation.

El vídeo conmemorativo se estrenará el próximo 18 de julio a las 10:30 horas (Japón), y tendrá una duración de diez minutos, con un minuto de silencio a las 10:35 horas por los fallecidos. El vídeo estará disponible durante el resto del día antes de ser dado de baja, como ha ocurrido en los años anteriores.

XOt1Wdd.jpg

El estudio ha vuelto a pedir a los fanáticos que se abstengan de ir al antiguo emplazamiento del Primer Estudio (que aún se está discutiendo qué pasará con el lugar y dónde se construirá un espacio físico conmemorativo), así como también ha pedido que la gente no envíe flores ni regalos al estudio, ya que no serán aceptados.

Kyoto Animation dijo en su comunicado de prensa: "Han pasado casi tres años desde el incidente que tuvo lugar en nuestro primer estudio. Con el dolor en nuestros corazones, hemos estado produciendo animaciones mientras nos apoyamos mutuamente y hemos seguido avanzando día a día desde entonces. Aunque habíamos pensado en celebrar la ceremonia conmemorativa para rezar, decidimos transmitir el vídeo conmemorativo en nuestro canal de YouTube, como hicimos el año pasado."

Fuente: Sitio oficial de Kyoto Animation
 
El 18 de julio se cumplirá el tercer aniversario del ataque incendiario al primer estudio de Kyoto Animation, en el que perdieron la vida treinta y seis miembros del personal de la compañía. El estudio de anime ha anunciado que, como en los últimos años, no realizará un evento memorial presencial y, en su lugar, transmitirá un vídeo conmemorativo de diez minutos en el canal de YouTube de Kyoto Animation.

El vídeo conmemorativo se estrenará el próximo 18 de julio a las 10:30 horas (Japón), y tendrá una duración de diez minutos, con un minuto de silencio a las 10:35 horas por los fallecidos. El vídeo estará disponible durante el resto del día antes de ser dado de baja, como ha ocurrido en los años anteriores.

XOt1Wdd.jpg

El estudio ha vuelto a pedir a los fanáticos que se abstengan de ir al antiguo emplazamiento del Primer Estudio (que aún se está discutiendo qué pasará con el lugar y dónde se construirá un espacio físico conmemorativo), así como también ha pedido que la gente no envíe flores ni regalos al estudio, ya que no serán aceptados.

Kyoto Animation dijo en su comunicado de prensa: "Han pasado casi tres años desde el incidente que tuvo lugar en nuestro primer estudio. Con el dolor en nuestros corazones, hemos estado produciendo animaciones mientras nos apoyamos mutuamente y hemos seguido avanzando día a día desde entonces. Aunque habíamos pensado en celebrar la ceremonia conmemorativa para rezar, decidimos transmitir el vídeo conmemorativo en nuestro canal de YouTube, como hicimos el año pasado."

Fuente: Sitio oficial de Kyoto Animation
Cada vez que recuerdo ese día me entristece, creo que estuve retuiteando todo lo que salía, vamos como yo, como multitud de medios, porque no dábamos crédito. En fin, una vez más, D.E.P para los fallecidos, y chapó por el estudio por sobreponerse a tal adversidad.
 
Novedades del juicio, con una justicia que va tan o más lenta que en cualquier otro país:

No se ha fijado una fecha concreta para el juicio de Shinji Aoba, de 44 años, acusado en diciembre de 2020 de asesinato e incendio provocado tras prender fuego a las instalaciones del primer estudio de Kyoto Animation, lo que provocó la muerte de 36 artistas y otras personas el 18 de julio de 2019. Los fiscales han comunicado a los familiares de las víctimas fallecidas que quieren que el juicio del sospechoso comience entre septiembre y diciembre de este año, según ha informado una fuente de la investigación.

La mayor controversia en el juicio sería si el acusado es mentalmente competente para ser considerado penalmente responsable del ataque. Aoba fue sometido a una evaluación mental antes de que la Fiscalía del Distrito de Kioto le acusara el 16 de diciembre de 2020 de cinco delitos, entre ellos asesinato e incendio provocado. Se realizó una segunda evaluación a petición de la defensa, que se completó en marzo de 2022. El propio Aoba sufrió quemaduras graves como consecuencia del ataque y fue sometido a un tratamiento avanzado antes de ser detenido en mayo de 2020.
 
Novedades del juicio, con una justicia que va tan o más lenta que en cualquier otro país:

No se ha fijado una fecha concreta para el juicio de Shinji Aoba, de 44 años, acusado en diciembre de 2020 de asesinato e incendio provocado tras prender fuego a las instalaciones del primer estudio de Kyoto Animation, lo que provocó la muerte de 36 artistas y otras personas el 18 de julio de 2019. Los fiscales han comunicado a los familiares de las víctimas fallecidas que quieren que el juicio del sospechoso comience entre septiembre y diciembre de este año, según ha informado una fuente de la investigación.

La mayor controversia en el juicio sería si el acusado es mentalmente competente para ser considerado penalmente responsable del ataque. Aoba fue sometido a una evaluación mental antes de que la Fiscalía del Distrito de Kioto le acusara el 16 de diciembre de 2020 de cinco delitos, entre ellos asesinato e incendio provocado. Se realizó una segunda evaluación a petición de la defensa, que se completó en marzo de 2022. El propio Aoba sufrió quemaduras graves como consecuencia del ataque y fue sometido a un tratamiento avanzado antes de ser detenido en mayo de 2020.
Personalmente creo que estaba bastante cuerdo, vamos con ese número de muertes me duele decir que hizo un trabajo demasiado perfecto. Ahora bien, como lo declaren competente, yo creo que de la Pena de Muerte no se libra, porque vamos, así que me imagino que por ahí irán los tiros de si está loco o no.​
 
Personalmente creo que estaba bastante cuerdo, vamos con ese número de muertes me duele decir que hizo un trabajo demasiado perfecto. Ahora bien, como lo declaren competente, yo creo que de la Pena de Muerte no se libra, porque vamos, así que me imagino que por ahí irán los tiros de si está loco o no.​

¡Totalmente! No entiendo por qué dudan de su condición mental. O sea, si vamos al caso de que está loco por haber llegado a matar, entonces todos los asesinos están en la misma, lo cual me parece una tontería. Además se dice que tenía un motivo muy claro que según él trataba de que le plagiaron algunas ideas suyas o algo así, por lo que no es una persona que no sabía lo que hacía.
 
Hoy se celebró en el Tribunal de Distrito de Kioto el segundo juicio contra Shinji Aoba, de 45 años, acusado de asesinato y otros delitos en el caso del ataque incendiario a los estudios Kyoto Animation, en el que murieron 36 personas y otras 32 resultaron heridas graves o leves.

En relación con la afirmación del acusado de que Kyoto Animation había robado su propiedad intelectual (específicamente sus novelas), la fiscalía alegó que las obras de Kyoto Animation, como Tsurune, K-On! y Free!, fueron mostradas durante esta segunda sesión y contrastadas con el contenido de las novelas escritas por Aoba. Las tres son obras populares que representaban a Kyoto Animation y eran historias ambientadas en un colegio.

De acuerdo con el reporte de investigación presentado por la fiscalía, en Free!, que muestra a un grupo de adolescentes en un club de natación, hay una escena en la que la pancarta del club de natación en el edificio del instituto es levantada por el viento, revelando las palabras “club de judo” escritas debajo. Por el contrario, la representación de la escuela en la novela de Aoba presenta una pancarta que permanece colocada después de la fecha límite como símbolo del espíritu libre de la escuela, según el acusado.

Además, en K-On!, que se desarrolla en el club de música ligera de una escuela preparatoria, hay una escena en la que la que una de las chicas le dice a otra: "¡He reprobado el año escolar, de ahora en adelante seremos compañeras!", y luego la abraza. Por el contrario, en una obra que Aoba presentó a los Kyoto Animation Awards, el protagonista, un chico de instituto, es informado por su profesor de que si no se esfuerza más, tendrá que quedarse otro año.

En Tsurune, que retrata un club de tiro con arco de instituto, hay una escena en la que los protagonistas ponen carne con 20 por ciento de descuento en sus cestas de la compra en un supermercado, mientras que la novela de Aoba muestra a la heroína comprando todo tipo de guarniciones con un 50 por ciento de descuento.

En el primer juicio, celebrado el 5 de septiembre, la acusación se refirió a las novelas de Aoba en su alegato inicial. Explicaron que después de que el acusado no tuviera éxito en ganar los Kyoto Animation Awards en 2017, se volvió paranoico de que sus "ideas novedosas" habían sido robadas y se enfadó cada vez más con el estudio. Kyoto Animation ha negado sistemáticamente cualquier plagio desde el incidente.

Ya no entiendo de qué va el juicio. Está claro que no hubo plagio de nada, pero así hubiese sido plagio descarado, ¿qué importa eso a la hora de haber víctimas de asesinato? ¿No deberían hacer dos casos separados y que el otro sea por un resarcimiento económico por plagio? No entiendo por qué mezclan una cosa con la otra si no debería influir en nada en la sentencia por el crimen que cometió... :(
 
Ya no entiendo de qué va el juicio. Está claro que no hubo plagio de nada, pero así hubiese sido plagio descarado, ¿qué importa eso a la hora de haber víctimas de asesinato? ¿No deberían hacer dos casos separados y que el otro sea por un resarcimiento económico por plagio? No entiendo por qué mezclan una cosa con la otra si no debería influir en nada en la sentencia por el crimen que cometió... :(
Me imagino que el tema irá por poner un motivo como venganza y además dañar la reputación del estudio haciendo que parezca algo malos, y con esa mejorar un poco la imagen que se tiene del acusado, que supongo se estará jugando una condena a muerte.

Lo otro sería que el tío estaba loco e hizo lo que hizo por que sí, en este caso poca ayuda iba a tener para esquivar la pena de muerte.

Y por cierto, no entiendo los plagios. Free está basado en una novela que presentó otra persona en los Premios Kyoto Animation en 2011, K-On está basado en un manga que se lanzó en 2007 y Tsurune está basado en otra novelas de otras personas que también tuvo galardón en los Premios Kyoto Animation, pero en 2016 :nusenuse:.​
 
Me imagino que el tema irá por poner un motivo como venganza y además dañar la reputación del estudio haciendo que parezca algo malos, y con esa mejorar un poco la imagen que se tiene del acusado, que supongo se estará jugando una condena a muerte.

Lo otro sería que el tío estaba loco e hizo lo que hizo por que sí, en este caso poca ayuda iba a tener para esquivar la pena de muerte.

Y por cierto, no entiendo los plagios. Free está basado en una novela que presentó otra persona en los Premios Kyoto Animation en 2011, K-On está basado en un manga que se lanzó en 2007 y Tsurune está basado en otra novelas de otras personas que también tuvo galardón en los Premios Kyoto Animation, pero en 2016 :nusenuse:.​

Tal cual, parece que para alguna gente las historias las crean a la hora de estrenar un anime. Algo parecido le estuvieron haciendo a Oshi no Ko por usar una historia real para la parte turbia de Akane. La denuncia la presentaron cuando el anime era un boom, pero el manga ya había publicado eso mucho tiempo antes.

Igual según la nota, en el juicio ya se convencieron que este sujeto es un paranoico porque casi no hay relación en las supuestas copias. Ahora resulta que ningún personaje puede repetir de curso o comprar alimentos con descuento en un supermercado porque le estarían haciendo plagio... :elrisas:
 
En el vigésimo segundo juicio del caso del ataque incendiario al primer edificio de Kyoto Animation de 2019, que resultó en la trágica muerte de 36 personas y dejó a otras 32 gravemente heridas, la fiscalía solicitó la pena de muerte para el acusado, Shinji Aoba. La audiencia se llevó a cabo en el tribunal de Kyoto el 7 de diciembre, y se destacó que este fue el mayor número de víctimas en un caso de asesinato desde la era Heisei.

En juicios anteriores, la fiscalía sostuvo que el acusado tenía plena responsabilidad por el crimen. En el juicio del 6 de diciembre, se disculpó claramente con las familias afectadas, expresando su pesar. La defensa busca la absolución o una sentencia reducida argumentando que el acusado no podía considerarse responsable en el momento del incidente.

El foco principal del debate fue la capacidad de responsabilidad penal del acusado y su grado. La última audiencia concluyó con los argumentos finales de la defensa y las declaraciones del acusado en la tarde del mismo día. El veredicto está programado para el próximo 25 de enero.
 
En el vigésimo segundo juicio del caso del ataque incendiario al primer edificio de Kyoto Animation de 2019, que resultó en la trágica muerte de 36 personas y dejó a otras 32 gravemente heridas, la fiscalía solicitó la pena de muerte para el acusado, Shinji Aoba. La audiencia se llevó a cabo en el tribunal de Kyoto el 7 de diciembre, y se destacó que este fue el mayor número de víctimas en un caso de asesinato desde la era Heisei.

En juicios anteriores, la fiscalía sostuvo que el acusado tenía plena responsabilidad por el crimen. En el juicio del 6 de diciembre, se disculpó claramente con las familias afectadas, expresando su pesar. La defensa busca la absolución o una sentencia reducida argumentando que el acusado no podía considerarse responsable en el momento del incidente.

El foco principal del debate fue la capacidad de responsabilidad penal del acusado y su grado. La última audiencia concluyó con los argumentos finales de la defensa y las declaraciones del acusado en la tarde del mismo día. El veredicto está programado para el próximo 25 de enero.
No sé yo, creo que al final se librará de la pena de muerte, pero vamos que estoy seguro que fue plenamente consciente de ello, porque más que nada el resultado, por muy triste que fue, resultó muy eficaz.
 
25 de enero y fue condenado a muerte al final.

Por un lado te deja sabor a poco porque no hay justicia que valga para lo que hizo, nada devuelve las vidas perdidas o las familias destruidas. Por el otro, es una pena ejemplificadora para que nadie se atreva a hacer algo similar en Japón, así que está bien.

En fin, imagino que igual el sujeto ya estaba muerto por dentro hace rato.
 
Como siempre yo no acierto nada, solo hay que ir un mensaje más arriba de la noticia de la pena de muerte.

Las dos opiniones que he visto aquí me parecen correctas, la verdad, no voy a entrar a discutir si es ético o moral este tipo de sentencias.

Personalmente, la pena de muerte no la veo cruel, porque no se va a enterar prácticamente, y va a ser una muerte plácida en contraposición con una muerte relacionada con el fuego.

Yo personalmente lo hubiera condenado a muerte pero con la sentencia congelada X años. Lo hubiera tenido a pico y pala los próximos 30 años, en una celda fría y oscura y solo salir para cavar. Y cuando ya fuera lo suficientemente viejo para no hacerlo, colgarlo. De esta forma seguro que sí se arrepiente de lo que hizo.

Y como esto con todos los que hayan matado de alguna forma, que aquí muchos ya van a la cárcel pensando en que se van a tirar unas vacaciones con sus tres comidas diarias, gimnasio, piscina, televisión, etc.​
 
Yo personalmente lo hubiera condenado a muerte pero con la sentencia congelada X años. Lo hubiera tenido a pico y pala los próximos 30 años, en una celda fría y oscura y solo salir para cavar. Y cuando ya fuera lo suficientemente viejo para no hacerlo, colgarlo. De esta forma seguro que sí se arrepiente de lo que hizo.​

Está buena esa.

O que el trabajo pesado que le den sea redituable para la familia de las víctimas. Aunque no sé si en su lugar si me gustaría recibir nada de ese sujeto, ya que además siempre traería malos recuerdos.

Lo mejor es la habitación de las cucarachas y fin xD
 
Está buena esa.

O que el trabajo pesado que le den sea redituable para la familia de las víctimas. Aunque no sé si en su lugar si me gustaría recibir nada de ese sujeto, ya que además siempre traería malos recuerdos.

Lo mejor es la habitación de las cucarachas y fin xD
Jajaja y yo pensaba que había sido muy cruel, pero me postro ante vos :qmeparto:.

Toda la razón, que te coman y después que te resuciten para que el Rey y sus súbditos famélicos no hagan canibalismo.

Para los que estén leyendo esto y no sepan por donde va @Hizaki y yo, la solución está en Overlord III :qmeparto:
 
Atrás
Arriba Pie