• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Audacity: editor de audio gratuito

Hizaki

~❀ Hime ❀~
Desde
10 Abr 2022
Mensajes
3.600
Puntos
338
MAL
Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre que se puede usar para grabación y edición de audio, distribuida bajo la licencia GPLv2+. Es el editor de audio y sonido más difundido en las distribuciones Linux.

Al ser un software de grabación multipista, Audacity cumple los parámetros necesarios para poder ser utilizado en un estudio de grabación de presupuestos más bajos, también conocidos como estudios caseros. No tiene las mismas funciones ni potencia que softwares de uso comercial (Sound Forge, Pro Tools, Cubase, FL Studio, etc.), pero es una herramienta bastante útil para personas que empiezan a experimentar el mundo de la grabación multipista. Cuenta con herramientas de edición de audio como copiar, cortar, pegar, junto con varios tipos de plugins y varios efectos básicos bastante útiles en una edición.

Características:
  • Grabación de audio a tiempo real.
  • Edición archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, FLAC, AU, LOF y WMP.
  • Conversión entre formatos de tipo audio.
  • Importación de archivos de formato MIDI, RAW y MP3.
  • Edición de pistas múltiples.
  • Agregar efectos al sonido (eco, inversión, tono, etc).
  • Posibilidad de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad.

Disponible para Windows, MAC y Linux.
Idiomas: El archivo ZIP del programa de software descargable Audacity incluye archivos de ayuda en su interfaz de usuario para afrikáans, alemán, árabe, bengalí, bielorruso, birmano, búlgaro, camboyano, catalán, chino (simplificado), chino (Taiwán), checo, coreano, danés, eslovaco, esloveno, español, euskera, finés, francés, galés, gallego, georgiano, griego, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, italiano, japonés, lituano, macedonio, neerlandés, noruego, occitano, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, sueco, tayiko, turco, ucraniano y vietnamita. Además, el sitio web de Audacity proporciona tutoriales en varios idiomas.

Sitio oficial de descarga

La página de descarga tiene varios complementos gratuitos en "enchufar".
 
Este si me sonaba de hace unos años, pero creo que no llegué a usarlo. Se agradece el aporte :numberone:
 
Este si me sonaba de hace unos años, pero creo que no llegué a usarlo. Se agradece el aporte :numberone:

Es muy buen programa para quienes estén practicando con un instrumento musical y quieran hacer grabaciones de su progreso con retoques. También me sacó de algún apuro para editar audios de entrevistas, quitar preguntas innecesarias o cambiarles el orden, etc. Al menos para esas dos funciones está aprobadísimo ^^
 
Hola, veo que sabéis mucho de editores de audio. A ver si me podéis ayudar con un problema:

Quiero fusionar dos audios, pero de manera que se escuchen los dos al mismo tiempo, no lo he conseguido hacer. Todo lo que he intentado me pone uno detrás del otro.

Para que se entienda: Tengo audios con voz humana para meditación guiada, y lo que quiero es "injertar" audios de música para meditación, para que esa música se oiga de fondo al mismo tiempo que la voz.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola, veo que sabéis mucho de editores de audio. A ver si me podéis ayudar con un problema:

Quiero fusionar dos audios, pero de manera que se escuchen los dos al mismo tiempo, no lo he conseguido hacer. Todo lo que he intentado me pone uno detrás del otro.

Para que se entienda: Tengo audios con voz humana para meditación guiada, y lo que quiero es "injertar" audios de música para meditación, para que esa música se oiga de fondo al mismo tiempo que la voz.

Muchas gracias y un saludo.
Hola y bienvenido :)

Lo primero es que no me considero un experto, no sé si @Hizaki al contrario sí, pero lo que comentas es de las cosas más fáciles de hacer. Por ejemplo con el Vegas Pro solo es cuestión de añadir cada audio a una pista, una debajo de otra, y después renderizar el archivo de salida en un formato de audio, y listo.

He hecho la prueba con dos openings de Kaguya y he durado dos segundos porque al oír los dos temas me iba a estallar la cabeza, y eso que individualmente son la caña :qmeparto:.

Captura.jpg


Y como sé cuál será tu siguiente pregunta te respondo por adelantado: el Vegas Pro es fácil de conseguir, sobre todo versiones antiguas para estas cosas que son fáciles de hacer y que vienen con su "medicina". La mía es la 13 que ya tiene casi 10 años, y llego tiempo sin utilizar porque ya no edito vídeos para Twitter.

Un saludo.​
 
Muchas gracias

animefagos​

Justo lo que quería. Y además se puede ajustar el volumen para que la música quede más "atenuada". Genial.

Muchas gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie