• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

RANOBE ¿Estáis siguiendo alguna serie de novelas ligeras?

animefagos

Moderador
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
6.700
Puntos
633
Yo personalmente hay dos series de novelas ligeras que estoy leyendo.

overlord01.jpg

La primera es Overlord, escrita por Kugane Maruyama e ilustrada por so-bin. Hay una adaptación animada de 13 episodios y dos películas recopilatorias, además hace no mucho se anunció que habría una segunda temporada del anime.

La verdad es que el anime no era gran cosa, pero me entretuvo bastante, así que después decidí seguir con la historia gracias a las novelas. El anime se queda en la tercera novela, por lo que empecé a leer a partir de la cuarta, y así he seguido hasta el último volumen publicado hasta el momento, el número 11. En verano se publicará el 12, que se ha retrasado un poco para no coincidir con la fecha de salida de las películas.

dungeon-deai1.jpg

La última serie que he empezado a seguir, aunque está está mas retrasada en español es Danmachi, escrita por Fujino Ōmori e ilustrada por Kiyotaka Haimura. Su adaptación animada al igual que Overlord, me resultó entretenido aunque no pasará a los anales de las historia del anime como el mejor, pero siempre se recordará a Hestia.

En este caso el anime adapta hasta la quinta novela, por lo que empecé a leer a partir de la sexta, pero en español sólo está hasta la séptima, de los 11 publicadas hasta el momento, y francamente tanto la sexta como la séptima novela están bastante bien porque suben el nivel de las anteriores.

Además existe un spin-off, realizado también por el mismo autor, cuya adaptación animada se estrenó en abril. Este spin-off digamos que cubre los huecos dejados por la serie principal, así que se puede decir que son complementarias.
 
Yo estoy siguiendo Monogatari y Zaregoto. Ambas en físico.
Si en un futuro mi dinero me lo permite me pondré con Spice and Wolf, Konosuba u Oregairu. Posiblemente con una de las 2 primeras ya que no me apetece mucho un entorno escolar ahora mismo, por muy buena que sea.
 
A mí me gustaría comprarme algunas, pero entre que no están en español y si tengo que leer prefiero un libro (aunque el libro electrónico/kindle no está mal)... Cuando aprenda japonés y me vaya a vivir allí con mi waifu empezaré a leerlas :rolleyes:.
 
Yo estoy siguiendo Monogatari y Zaregoto. Ambas en físico.
Si en un futuro mi dinero me lo permite me pondré con Spice and Wolf, Konosuba u Oregairu. Posiblemente con una de las 2 primeras ya que no me apetece mucho un entorno escolar ahora mismo, por muy buena que sea.
De esas seguramente la que más me interesaría sería Spice and Wolf, las otras con toques de comedia me resultaría raro leerlas.
No me gusta leer, me espero al anime siempre
¿Y si el anime se queda en un punto y no va a continuar la historia no te gustaría saber como acaba?
A mí me gustaría comprarme algunas, pero entre que no están en español y si tengo que leer prefiero un libro (aunque el libro electrónico/kindle no está mal)... Cuando aprenda japonés y me vaya a vivir allí con mi waifu empezaré a leerlas :rolleyes:.
Bueno depende, el Kindle es coñazo para las novelas ligeras porque casi todo está en pdf, nada de mobi, epub o azw3, que son los formatos más extendidos para libros electrónicos.

Sobre lo que no hay nada apenas en español estás en lo cierto, se licencian muy pocas, como SAO, o Moribito.

Hombre, yo creo que preferirías que te las leyera ella :p.
 
De esas seguramente la que más me interesaría sería Spice and Wolf, las otras con toques de comedia me resultaría raro leerlas.

La de comedia, Konosuba, también me echaba un poco para atrás, pero lo que vende es increíble. Igual está muy muy bien hecha, por eso tengo curiosidad.
 
Spice Wolf en físico y Oregairu esperando a que publique el último volumen.
Ojalá salieran más en español, que en inglés al final cansa
 
Spice Wolf en físico y Oregairu esperando a que publique el último volumen.
Ojalá salieran más en español, que en inglés al final cansa
¿Spice & Wolf la están publicando en español?

PD: Bienvenido al foro :numberone:.
 
¿Spice & Wolf la están publicando en español?

PD: Bienvenido al foro :numberone:.

Que va, solo en inglés y dudo que llegue a publicarse en Español, aunque sí que hay traducciones por ahí, pero como han dicho la mayoría en PDFs y al final es más cómodo leer el original en inglés
 
Que va, solo en inglés y dudo que llegue a publicarse en Español, aunque sí que hay traducciones por ahí, pero como han dicho la mayoría en PDFs y al final es más cómodo leer el original en inglés
Ya me extrañaba a mí.

También me pasa lo mismo, con DanMachi algunas vienen en pdf y leerlas en el Kindle es un coñazo, así que me toca retocarlas y pasarlas a un formato compatible, sin embargo en la última me tuve que joder y leerla en pdf porque venía protegido :lágrimas:.
 
Ahora mismo no pero quiero leerme las nuevas novelas de BLAZBLUE pero solo ha salido en Japón
 
Yo me estoy siguiendo las novelas "kumo desu ga nani ka" voy por el volumen numero 13 y me a encantado como va incluso me alcance a leer la web novel, pero inicialmente la conoci por su manga y los memes si, los memes de facebook otra novela que empeze a leer y de hecho ya termine decepcionandome un poco el que haya quedado inconclusa es el de dungeon defense, me gusto bastante quitando los cambios grasticos que hay en la personalidad del 1r al 2do volumen actualmente me estoy leyendo su web novel y me esta encantando y otra novela que ya termine y voy a volver a releer y recomiendo bastante es "omnicient reader viewpoint" o "perspectiva de un lector omniciente" se que el nombre suena a clases de castellano me lo han dicho varias veces y los 500 algo capitulos puedan asustar pero es 10/10 la recomiendo muchisimo, y aproposito recuerdo en su momento haber visto danmachi y bueno me entretuvo bastante recuerdo haberlo visto varias veces cuando se iba el internet, pero ¿la novela es buena? ya sabes mejor que en el anime
 
A mi me encanta todo, desde la novela ligera hasta la adaptación a anime y si es posible, un live action
Estoy releyendo Goblin Slayer y haber cual leo después
 
Atrás
Arriba Pie