• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Te dije que SAC era un must see, y además esa forma de dividir los episodios entre trama principal y secundarias está chula. Ahora te advierto, la segunda, el caso Indivual Eleven en mi opinión, baja un pelín con respecto al Hombre Sonriente, pero bueno.

Totalmente, de esa manera evitan que una historia se vuelva muy larga y le fueron dando el tiempo perfecto a cada una. Es comprensible que cueste mantener el nivel, sobre todo si se perdieron algunos personajes en el camino. ¡Gracias por el aviso! :mola:

Finalizada anoche Soredemo Ayumu wa Yosetekuru. Lindo romcom con personajes que caen muy simpáticos, no solo los principales. No podría decir que haya un buen desarrollo en la relación de los protagonistas porque no hubo gran avance desde lo visto en el episodio 1, en donde ya Ayumu demuestra que le gusta Urushi y no se inmuta en dárselo a entender. El lado tsun de la frentona provoca que las cosas no se muevan para adelante, pero en parte de eso se trata la serie. El final me resultó un poco insulso porque, al contrario de lo que vengo de comentar de Lycoris, en este caso no cerró ninguna idea.

Le doy un 7 porque, aunque no suceda nada trascendental, se dejó ver y es entretenido para pasar el rato.

Y hoy terminé la segunda parte de Ao Ashi. Muy buen anime de fútbol que se mezcla con lo cotidiano del protagonista. Es decir, no todo ocurre dentro del campo, al contrario, diría que hay muchos más capítulos de su vida personal, primero con lo de su madre, sus amigos de la escuela y del equipo, y más tarde con las chicas que se le acercan. La compararía con Giant Killing en el sentido que la parte deportiva muestra el conflicto de egos y la manera en que se van adaptando unos a otros. Hasta se parece en que el equipo va mal en la tabla y termina cuando juegan contra el puntero. Claro que en este caso se diferencia en que el Esperion debería ser candidato y poderoso, además que acá trata de un jugador y el otro del entrenador. Se dice que no hay fantasía en esta serie pero me animaría a asegurar que sí cuando Aoi entra en ese trance donde lo ve todo y cualquier jugada le sale perfecta. Al menos en el anime lo representaron de manera que escapa de las capacidades humanas.

También le doy un 7 por ser tan digerible. Un día creo que me vi 8 o 9 capítulos de corrido y gracias a eso pude alcanzar al final que se emitió hoy.

Me queda Kuro no Shōkanshi para dentro de un rato... :lágrimas:
 
Bueno pues yo voy a seguir el orden de terminadas que tengo en las webs, y la siguiente es la película Sword Art Online: Progressive - Hoshinaki Yoru no Aria, que la vi el 21 de agosto.

De la película, yo creía hasta la fecha, que Progressive no era más que una versión revisada y ampliada de SAO, pero es mucho más, ya que a Asuna se le da un protagonismo que no tenía originalmente en las novelas, y que fue ganando en estas poco a poco. Sin embargo en la película casi que nos dice que la protagonista es ella, y en cierto modo tiene sentido, ya que no nos va a contar otra vez el principio con Kirito.

Pero bueno, supongo que Asuna seguirá sumando protagonismo en la siguiente, salvo en las escenas comunes que coincida con Kirito, y ya después supongo que la historia seguirá adelante con ellos dos.

Con respecto a la animación y la música, nada que objetar, A-1 Pictures ha hecho un buen trabajo.

Y ahora lo más importante, con este anime terminé la cadena de animes terminados diariamente que comencé el 14 de junio, tiene que estar páginas atrás, eso quiere decir que he terminado 17 animes en junio, 31 en julio y 21 en agosto, es decir 69 animes terminados en 69 días, pedazo de número, ahora se me ocurre otra cosa :qmeparto:. Y esto me parece que ya no lo haré más que cansa un huevo, lo dejaré en esa cifra, que he superado a la anterior en casi 30 animes más y listo :qmeparto:.​
 
Bueno pues yo voy a seguir el orden de terminadas que tengo en las webs, y la siguiente es la película Sword Art Online: Progressive - Hoshinaki Yoru no Aria, que la vi el 21 de agosto.

De la película, yo creía hasta la fecha, que Progressive no era más que una versión revisada y ampliada de SAO, pero es mucho más, ya que a Asuna se le da un protagonismo que no tenía originalmente en las novelas, y que fue ganando en estas poco a poco. Sin embargo en la película casi que nos dice que la protagonista es ella, y en cierto modo tiene sentido, ya que no nos va a contar otra vez el principio con Kirito.

Pero bueno, supongo que Asuna seguirá sumando protagonismo en la siguiente, salvo en las escenas comunes que coincida con Kirito, y ya después supongo que la historia seguirá adelante con ellos dos.

Con respecto a la animación y la música, nada que objetar, A-1 Pictures ha hecho un buen trabajo.

Y ahora lo más importante, con este anime terminé la cadena de animes terminados diariamente que comencé el 14 de junio, tiene que estar páginas atrás, eso quiere decir que he terminado 17 animes en junio, 31 en julio y 21 en agosto, es decir 69 animes terminados en 69 días, pedazo de número, ahora se me ocurre otra cosa :qmeparto:. Y esto me parece que ya no lo haré más que cansa un huevo, lo dejaré en esa cifra, que he superado a la anterior en casi 30 animes más y listo :qmeparto:.​

¡Que te curen el empacho, estás hecho un pacman! :elrisas:
Y vaya cantidad, vaya número, 69...

anime-eyebrow-raise.gif


Yo ni idea cuántos, pero desde que entré al foro estoy mirando como en los viejos tiempos. En la temporada de invierno solo había seguido SnK y Sono Bisque xD

Ayer a la noche fue Kuro no Shōkanshi. Isekai que reúne todas las características típicas del género, algunos hasta hacen bromas con que robó cosas de cada serie representativa. Lo que no me convenció es la animación, y no solo el cgi en unas peleas, sino que en las que no lo utilizaban, los movimientos de los personajes son bastante toscos o poco fluidos. La calidad del dibujo tampoco es brillante y sentí que fue decayendo porque al principio se veía mejor. Quienes siguen el manga dicen que es una adaptación pésima, más que nada porque se saltó la intimidad con las chicas y la personalidad más sadista del prota. A mí que no lo leo, no me pareció mal anime, pero tampoco me dejó ganas de ver su secuela, que por el "continuará" final la habrá.

Mi puntaje para este es un 6. Ni buena, ni mala; más bien irregular.
 
Jajaja, la verdad es que no ha sido ni queriendo, lo dejé cuando ya me cansé sin saber cuanto llevaba :qmeparto: .

Bueno, ya aprovecho y me pongo al día con las que me quedan, pero sin fechas ni nada.

Dragon Ball Super: Super Hero

Ni fú ni fá. Vamos a ver, es más mala que Broly eso es cierto, pero lo que pasa es que el staff ha jugado un poco con los sentimientos nostálgicos de aquellos que vimos crecer esa relación entre Gohan y Piccolo, y han vuelto a recrearla en esta película. De hecho no es lo único que han recreado, ya que han vuelto otra vez a sacar al Ejército del Lazo Rojo, otra vez han sacado dos androides, han vuelto a sacar otra vez a Célula, pero esta vez en plan Gozilla, y por si fuera poco nuevas transformaciones, con más colorines.

En definitiva no han innovado nada, han vuelto a repetir cosas anteriores, y lo único original es que en lugar de animación tradicional han usado por primera vez CGI, y por lo menos es bueno.

Las notas un 7.1 en AL y un 7 en MAL.

Shachou, Battle no Jikan desu!

Un anime que no recomiendo a nadie. Juega con el problema estructural que tiene muchas compañías en Japón esclavizando a sus trabajadores, pero en plan fantasía y con calabozos. Lo curioso es que muchos estudios esclavizan a sus trabajadores para poder sacar sus productos, y seguro que a algún seiyuu se ha tenido que comer horas extras. En fin, os ahorro el seguir hablando de él.

Las notas un 5.5 en AL y un 5 en MAL.

Lycoris Recoil

No voy a comentar nada :qmeparto:. Esta todo lo que queréis saber de ella en los siguientes dos enlaces:



Las notas son un 8.1 en AL y un 8 en MAL.

Kuro no Shōkanshi

Bueno, ya @Hizaki lo deja muy claro, y no hay mucho que añadir. Un isekai donde el prota no recuerda de donde viene, pero se monta su party comenzando por un primo de Rimuru y terminando con una hermanita pequeña, y por medio tenemos una elfa, una diosa, una demonio, ah, y un tío, pero solo en plan armadura :qmeparto:. Además como dice Hizaki la animación bastante regular, y además mal mezclada entre tradicional y CGI para los combates, ya que se nota mucho el cambio.

En fin, las notas son un 5.8 en AL y un 6 en MAL.

RWBY: Hyousetsu Teikoku

Un anime basado en la franquicia RWBY realizado por el estudio SHAFT. En principio no está mal. Te presenta el mundo, en el que existen una especies de bichos y además se presentan a aquellas personas encargadas de eliminarlas. Te hace una buena introducción de los cuatro personajes principales, dos de ellas hermanas, para ahorrar historia, y la cosa gira principalmente entre el conflicto con las otras dos, con ideologías diferentes, pero que debido a cierto incidente, pues al final consiguen hacerse amigas.

El mundo de los sueños, sobre todo el de Wise está bastante conseguido, algunas cosas son muy oníricas.

Sobre la animación, decente, se ha encargado el estudio SHAFT, así que ya de pronto nos encontramos con una paleta de colores peculiares, como viene siendo en sus producciones.

Las notas, un 6.9 en AL y un 7 en MAL.

Me queda uno, el isekai del farmacéutico, pero ya lo pongo mañana con la segunda temporada de Classroom of the Elite​
 
Jaja, me parto con el primo de Rimuru... :elrisas:

Siguiente y última hasta hoy, Cyberpunk: Edgerunners. Dos cosas para destacar de esta serie: La primera su nombre mejor puesto imposible. Cyberpunk resume de qué va todo el concepto desde el contexto, el tipo de trama y lo psicodélico. Es la serie que más se amolda al término "punk" que haya visto por la rebelión contra las corporaciones, donde la clase alta lo tiene todo y los pobres que se jodan aunque se estén muriendo en mitad de la calle, duelos de pandilleros llevados a otro nivel, sexo, drogas y violencia. La segunda es que en el momento de las batallas se me hace imposible no compararla con Gurren Lagann por el tipo de animación, varias tomas que hicieron idénticas y hasta terminaron con mechas, jaja. También se parecen en esa obsesión de matar a personajes que no hacía falta que murieran, pero se ve que les encanta traumar al espectador. Dicho eso, me gustó mucho la primera mitad y en la segunda me pareció que tuvo algunos problemitas con sus saltos temporales, pegando zancadas algo groseras, ni hablar en el final. Me agradó el mensaje de que conseguir lo que uno sueña no lo es todo si en el camino alguien alteró ese deseo y otras cosas pasaron a tomar más relevancia. Es un anime que te deja con un gran vacío o al menos te tira el ánimo muy abajo.

Mi nota es un 7 y la loli es lo máximo. Netflix, fuck you...:qtedoy:
 
Jaja, me parto con el primo de Rimuru... :elrisas:

Siguiente y última hasta hoy, Cyberpunk: Edgerunners. Dos cosas para destacar de esta serie: La primera su nombre mejor puesto imposible. Cyberpunk resume de qué va todo el concepto desde el contexto, el tipo de trama y lo psicodélico. Es la serie que más se amolda al término "punk" que haya visto por la rebelión contra las corporaciones, donde la clase alta lo tiene todo y los pobres que se jodan aunque se estén muriendo en mitad de la calle, duelos de pandilleros llevados a otro nivel, sexo, drogas y violencia. La segunda es que en el momento de las batallas se me hace imposible no compararla con Gurren Lagann por el tipo de animación, varias tomas que hicieron idénticas y hasta terminaron con mechas, jaja. También se parecen en esa obsesión de matar a personajes que no hacía falta que murieran, pero se ve que les encanta traumar al espectador. Dicho eso, me gustó mucho la primera mitad y en la segunda me pareció que tuvo algunos problemitas con sus saltos temporales, pegando zancadas algo groseras, ni hablar en el final. Me agradó el mensaje de que conseguir lo que uno sueña no lo es todo si en el camino alguien alteró ese deseo y otras cosas pasaron a tomar más relevancia. Es un anime que te deja con un gran vacío o al menos te tira el ánimo muy abajo.

Mi nota es un 7 y la loli es lo máximo. Netflix, fuck you...:qtedoy:
Apuntado queda entonces :mola:
 
Isekai Yakkyoku

Bueno pues dejo aquí el isekai farmacéutico. La verdad es ha sido una grata sorpresa, de los nuevos isekais, por ejemplo este o el del invocador de negro, pues francamente me decanto por este, y eso que es mucho más tranquilo y no tiene tantas escenas de acción como el otro, pero vale la pena.

En principio con estos animes estaba confuso de como se iba a enfocar la historia, más que nada por tener elementos tan dispares, pero creo que la mezcla de fantasía y magia junto con la medicina y farmacia modernas ha sido satisfactoria, pese a que el prota es un cliché de los isekais, es decir que va chetadísimo y pocos pueden contra él, intelectual, científica o mágicamente :qmeparto: .

La animación, pues aceptable, ya que repito, no tiene muchas escenas de acción, y las que tienen pues están bien realizadas.

Las notas son un 7 en AL y MAL (más que la del invocador oscuro :qmeparto:)

Star Wars Visions

Pues aprovechando que me he suscrito por un mes a Disney + he aprovechado para ver esto, y bueno, globalmente no está mal, está formado por nueve cortos y diferentes estudios, algunas historias son mejores que otras, pero creo que en la mayoría han logrado captar la esencia de la franquicia.

Eso sí, al ser estudios japoneses, y teniendo en cuenta que la franquicia original ya bebía de elementos japoneses, pues ha quedado todo como muy nipón :qmeparto:, por los shoguns, las katanas de luzy los pueblos y ciudades claramente de inspiración japonesas. También me ha hecho gracia que algunos estudios, como Trigger, han respetado sus formas, porque vamos ver, el que no sepa que el corto Los Mellizos es de Trigger es para matarlo :qmeparto:.

En fin, entretenido, y sobre todo para ver y comparar esa animación con estudios tan dispares.

Las notas un 7 en AL y MAL.

Shoot! Goal to the Future

No me voy a extender porque no lo merece. Un anime de futbol, que en teoría debería traer nostalgia sobre otro de hace muchos años, pero que el único efecto que consigue es desear que acabe ya, y más sabiendo que también estaba Aoashi.

Mala animación, poco fútbol, pero tanto en cantidad como fútbol en sí, porque vaya mierda de jugadas, remates y estrategia presenta. Y sobre los personajes, ya mejor no diga más, se pasan el anime llorando por una u otra cosa.

En definitiva, malo, un 4, tanto en AL como en MAL.​
 
Añado otros dos más.

Overlord IV

Pues no ha estado mal, la verdad, en general ha adaptado de forma notable tres volúmenes de las novelas, y se ha saltado el arco del Reino Sagrado, que son dos volúmenes, para dejarlo en forma de película.

Otra cosa digna de mención es que ya en esta temporada se cierra digamos ese arco que comenzó con cierto misterio a manos de Demiurge en la segunda temporada, y además por primera vez, encontramos a un oponente digno (bueno más bien segunda, ya que Shalltear ya tuvo un encontronazo con él en la primera temporada.

Si tuviera que citar algún personaje destacabale, pues creo que me quedo con Renner, que ha sabido jugar sus bazas muy bien para lograr lo que quería, en contraposición tenemos al Emperador, que ni ha sabido jugar y se lo ha dado todo mascadito a Ainz.

Y poco más, más que nada porque todo lo destacable ya está comentado en hilo que dejo abajo.

Las notas un 7.1 en AL y un 7 en MAL.


Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou

Trágica, emotiva, dura, entrañable, creo que esta temporada se puede definir con un adjetivo amable y otro más duro a continuación. Esta temporada tiene de especial el que se presentan muchos nuevos personajes, algunos amables, otros con dobles intenciones, otros con un objetivo a cumplir, y todo eso pilla en medio a nuestro trío, Riko, Reg y Nanachi, y una vez que llegan todo el mecanismo se va viniendo abajo.

Además, otro de los incentivos que tiene el anime es que te muestra un poco del misterioso pasado de Reg, por no mencionar la introducción del personaje estrella de esta temporada Faputa.

No voy a seguir comentando mucho del anime, porque hay un hilo que pondré a continuación, y porque si habéis visto ya los anteriores, os podéis figurar lo que vais a encontrar, solo diré que HAY QUE VERLO, aunque te duela conforme vayas viendo episodios, pero HAY QUE VERLO.

En fin, las notas obviamente, un 9, tanto en AL como en MAL, cualquiera otra más baja es un insulto.

 
Añado otros dos más.

Overlord IV

Pues no ha estado mal, la verdad, en general ha adaptado de forma notable tres volúmenes de las novelas, y se ha saltado el arco del Reino Sagrado, que son dos volúmenes, para dejarlo en forma de película.

Otra cosa digna de mención es que ya en esta temporada se cierra digamos ese arco que comenzó con cierto misterio a manos de Demiurge en la segunda temporada, y además por primera vez, encontramos a un oponente digno (bueno más bien segunda, ya que Shalltear ya tuvo un encontronazo con él en la primera temporada.

Si tuviera que citar algún personaje destacabale, pues creo que me quedo con Renner, que ha sabido jugar sus bazas muy bien para lograr lo que quería, en contraposición tenemos al Emperador, que ni ha sabido jugar y se lo ha dado todo mascadito a Ainz.

Y poco más, más que nada porque todo lo destacable ya está comentado en hilo que dejo abajo.

Las notas un 7.1 en AL y un 7 en MAL.


Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou

Trágica, emotiva, dura, entrañable, creo que esta temporada se puede definir con un adjetivo amable y otro más duro a continuación. Esta temporada tiene de especial el que se presentan muchos nuevos personajes, algunos amables, otros con dobles intenciones, otros con un objetivo a cumplir, y todo eso pilla en medio a nuestro trío, Riko, Reg y Nanachi, y una vez que llegan todo el mecanismo se va viniendo abajo.

Además, otro de los incentivos que tiene el anime es que te muestra un poco del misterioso pasado de Reg, por no mencionar la introducción del personaje estrella de esta temporada Faputa.

No voy a seguir comentando mucho del anime, porque hay un hilo que pondré a continuación, y porque si habéis visto ya los anteriores, os podéis figurar lo que vais a encontrar, solo diré que HAY QUE VERLO, aunque te duela conforme vayas viendo episodios, pero HAY QUE VERLO.

En fin, las notas obviamente, un 9, tanto en AL como en MAL, cualquiera otra más baja es un insulto.


Buenos resúmenes. Y más explayado imposible en esos hilos xD

No había puesto mis notas de las tres que comentamos, aunque van acordes a las tuyas, solo que un punto más para cada una.

Lycoris Recoil: 9
Overlord IV: 8
Made in Abyss: Retsujitsu no Ōgonkyō: 10

Un gusto haberlas seguido contigo. En especial Overlord, que me sacas todas las dudas, jaja... :numberone:

De acá a terminar mi próximo anime pasará un tiempo. Debería ser la temporada 2 de Rimuru porque mañana empiezo su segunda mitad.
 
Buenos resúmenes. Y más explayado imposible en esos hilos xD

No había puesto mis notas de las tres que comentamos, aunque van acordes a las tuyas, solo que un punto más para cada una.

Lycoris Recoil: 9
Overlord IV: 8
Made in Abyss: Retsujitsu no Ōgonkyō: 10

Un gusto haberlas seguido contigo. En especial Overlord, que me sacas todas las dudas, jaja... :numberone:

De acá a terminar mi próximo anime pasará un tiempo. Debería ser la temporada 2 de Rimuru porque mañana empiezo su segunda mitad.
Igualmente, la verdad ha sido divertido seguirlas, y por lo menos hemos demostrado buen gusto al elegir esas :numberone:

Ya verás como esa segunda parte te la chutas en nada, que es donde está lo mejor :qmeparto:.

Bueno, ya que estoy dejo dos más:

Aoashi

Muy contento con esta serie, y es que así tiene que ser un anime deportivo, es decir creible, que ojo eso no quiere decir que disfrute de Campeones, por ejemplo. Pero bueno, es un anime de fútbol muy táctico, donde el prota no es el mejor, ni siquiera un año después de entrar en el equipo, pero va mostrando sus habilidades, sobre todo eso que le hace tan especial, y que no es nada raro verlos en algunos jugadores profesionales.

Lo único que me chirría un poco es en la posición que acaba, quiero decir, ya como he mencionado anteriormente, me imagino que está de lateral para aprender como piensa un defensa, y ayudar eso a mejorar su habilidad mejor todavía, pero su puesto natural es arriba, no como goleador, sino como distribuidor y creador de juego, por eso si alguien sigue el manga, que me diga si vuelve arriba, porque francamente ver un anime de fútbol centrado en un lateral, es como ver un anime de béisbol centrado en el jardinero izquierdo, que a nadie le importa vamos :qmeparto:.

Sobre la factura técnica, bueno, es Production I.G que suele hacer buenos animes, así que por eso no hay que preocuparse.

Las notas, pues un 7.5 en AL y un 8 en MAL.

Warau Arsnotoria Sun!

No me voy a esmerar mucho, ya que @Hizaki lo describió muy bien. Un mal anime, básicamente es un anime "Recuentos de la vida" lleno de niñas monas que se dedican a tomar el té y comer pastelitos en un castillo flotante y de vez en cuando hay algo de magia.

Ya está, no hay más, salvo por los interludios, que son escenas en tierra de unos personajes muy siniestros, en plan Inquisición, pero no sabes lo que están buscando (supongo que brujas o en este caso niñas mágicas) pero ya está, dos o tres minutos de WARNING y pasamos otra vez al té :qmeparto:.

Le voy a poner un 4 en AL y en MAL y no un 3 porque el snifff de la prota me parece muy kawaii :qmeparto:
 
Igualmente, la verdad ha sido divertido seguirlas, y por lo menos hemos demostrado buen gusto al elegir esas :numberone:

Ya verás como esa segunda parte te la chutas en nada, que es donde está lo mejor :qmeparto:.

Bueno, ya que estoy dejo dos más:

Aoashi

Muy contento con esta serie, y es que así tiene que ser un anime deportivo, es decir creible, que ojo eso no quiere decir que disfrute de Campeones, por ejemplo. Pero bueno, es un anime de fútbol muy táctico, donde el prota no es el mejor, ni siquiera un año después de entrar en el equipo, pero va mostrando sus habilidades, sobre todo eso que le hace tan especial, y que no es nada raro verlos en algunos jugadores profesionales.

Lo único que me chirría un poco es en la posición que acaba, quiero decir, ya como he mencionado anteriormente, me imagino que está de lateral para aprender como piensa un defensa, y ayudar eso a mejorar su habilidad mejor todavía, pero su puesto natural es arriba, no como goleador, sino como distribuidor y creador de juego, por eso si alguien sigue el manga, que me diga si vuelve arriba, porque francamente ver un anime de fútbol centrado en un lateral, es como ver un anime de béisbol centrado en el jardinero izquierdo, que a nadie le importa vamos :qmeparto:.

Sobre la factura técnica, bueno, es Production I.G que suele hacer buenos animes, así que por eso no hay que preocuparse.

Las notas, pues un 7.5 en AL y un 8 en MAL.

Warau Arsnotoria Sun!

No me voy a esmerar mucho, ya que @Hizaki lo describió muy bien. Un mal anime, básicamente es un anime "Recuentos de la vida" lleno de niñas monas que se dedican a tomar el té y comer pastelitos en un castillo flotante y de vez en cuando hay algo de magia.

Ya está, no hay más, salvo por los interludios, que son escenas en tierra de unos personajes muy siniestros, en plan Inquisición, pero no sabes lo que están buscando (supongo que brujas o en este caso niñas mágicas) pero ya está, dos o tres minutos de WARNING y pasamos otra vez al té :qmeparto:.

Le voy a poner un 4 en AL y en MAL y no un 3 porque el snifff de la prota me parece muy kawaii :qmeparto:

Ya la primera parte de la segunda temporada del slime estuvo emocionante, pero bueno, me guardo el comentario para luego... :elrisas:

¡Nada para agregar de las otras dos! :mola:

Lo que me había olvidado es que hoy terminaba Hataraku Maou-sama!! 2. Hace unas páginas atrás decía que me daba miedo que se convirtiera en un harem y no pasó eso pero sí algo mucho peor que fue cambiar de estudio de animación, jaja. No hubo caso, no pude acostumbrarme a los dibujos nuevos más moe y a veces deformes. Las pocas partes de acción también empeoraron y la comedia me pareció bastante sosa. Sabiendo que esto fue muy bueno en la otra temporada, no me queda más que pensar que también fue problema de quienes llevaron adelante la animación. O sea, no creo que las novelas hayan decaído tanto y de casualidad justo que comienza este desarrollo nuevo. Quisiera destacar algo bueno y no lo encuentro, con suerte si me borrara de la memoria todo lo previo para no compararlo.

Voy a darle un 6 y siento que podría ser menos.

Ahora sí terminé con todas las del "verano".
 
Pues yo sigo, pongo otras dos :qmeparto:

Teppen y muchas !!!!!

Pues sentimientos encontrados por algo muy simple, el anime es una comedia, el problema es que es una comedia según el humor japonés, ya sabéis ese tipo de humor nipón donde varios humoristas hablan de cosas seguidas que aparentemente tienen poca relación, y haciendo mención a muchas cosas de la sociedad japonesa. Ese tipo de humor tiene hasta un nombre, Manzai.

El problema, pues que nosotros, o yo, más bien, pues estoy acostumbrado al humor occidental, llamémosle el humor Marvel, el de culo, pedo, teta, pis, y claro cuando veo ese anime no solo no me hace gracia, sino es que tampoco me rio, por muchas situaciones absurdas que haya.

De hecho las únicas sonrisas que me han sacado es cuando hablan de cosas que entiendo o de sagas occidentales a las que les cambia el nombre y cosas así.

En fin, un 6.4 en AL y un 6 en MAL.

Yurei Deco

Un anime entretenido sin muchas pretensiones, realizado por Science SARU, así que el que ya conozca el estudio sabrá que tipo de animación y diseños se puede encontrar.

Y digo entretenido porque plantea una cosa muy interesante, y es como las personas prefieren acabar en un mundo virtual, preocupados únicamente por conseguir reconocimiento (en forma de Love), y dejan de lado todo lo real, incluso a sus amistades, por lo que la moraleja final que nos presenta el anime diciéndonos que lo real y además acompañado es mucho mejor está muy bien, sobre todo en los tiempos en los que vivimos.

Además, otra cosa a tener en cuenta y que muestra el anime, es el férreo control que tienen para manipular los acontecimientos y decidir que es bueno y que es malo, decidiendo eso al instante sin tener en cuenta situaciones, algunas de ellas nocivas o peligrosas.

Las notas, bueno un 6.7 en AL y en MAL.​
 
Kanojo, Okarishimasu 2nd Season

Bueno pues terminada la segunda temporada. No voy a entrar en detalles porque quien haya visto la primera ya sabrá de lo que va. La única diferencia es que aquí ya no hay presentación de personajes, y va a lo que va, es decir a ir desarrollando las diversas relaciones que el prota tiene con las diferentes chicas, y en especial con Chizuru.

Como bonus extra tenemos la entrada de nuevo en su vida de Mami, o mejor dicho la hija de puta del anime, que es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer (grande Lope de Vega). Además también hay otra que pasa directamente a la acción, y es por eso por lo que no quiero decir mucho más, al tratarse de una segunda temporada.

En general creo que es mejor que la primera, pero ahora habrá que esperar a ver como sigue. De la animación no digo nada, porque vamos, tampoco es un anime exigente.

Las notas un 7.3 en AL y en MAL habrá que irse al 8.

Love All Play

Otro anime de deportes de la temporada, centrado en el bádminton, del que casualmente están haciendo muchos animes últimamente, será que está aumentando su práctica en Japón.

El anime está bastante bien, muy realista, nada de super-tiros a la velocidad de la luz o saltos de 5 metros, y además muestra el avance progresivo del prota en dicho deporte, así como las relaciones con el resto del equipo de forma creíble.

El único pero que le puedo encontrar es que a veces me resultaba difícil seguir las competiciones, porque entre las categorías por equipos, dobles e individuales, y llevándolo todo a la vez, y varias competiciones a lo largo del anime se hacía un poco pesado, sobretodo acostumbrado a los animes de fútbol, que suelen ser eliminatorias.

Sobre la animación bastante bien, no ha sido Hanebado, pero OLM ha salvado la papeleta bastante bien.

Las notas un 7.2 en AL y un 7 en MAL.​
 
Y vuelvo a este tema.

Shadows House S2

Pues otra segunda temporada, así que intentaré no desvelar mucho que hablar de un anime para spoiler no mola nada. En general creo que es mejor que la primera temporada, ya que esa fue de presentación del mundo, de los personajes, la mansión y Edward.

En esta nueva temporada se sigue con el misterio que envuelven a las sombras, o más concretamente a los adultos, y obviamente no te lo van a contar todo, más que nada porque dudo que lo hayan hecho en el manga, pero sí que revelan un dato trascendental que hará que Kate se reafirme en sus pensamientos. Además, tenemos como cierto personaje de "aspecto romántico" sale a la palestra siendo la contrapartida de nuestras adorables Kate y Emilico, y también nos muestran el pasado de los Portadores de las Estrellas.

En definitiva una temporada que te hace querer más conforme vas desenvolviendo los misterios que hay con respecto a las sombras.

Las notas, un 7.7 en AL y un 8 en MAL.

Isekai Meikyuu de Harem wo

La empecé ayer por la noche y la he terminado hoy, con eso lo digo todo, y antes que nadie me diga que vaya guarro que estoy hecho, tengo que decir que el anime cumple.

Vamos, básicamente el anime incluso si le quitas la parte guarra ya tiene lo mejor que muchos de los isekais que han salido, así que si le metes las escenas de sexo pues ya solo puede mejorar, para que voy a mentir.

La única pega que tiene es ese final, que digamos esa reunión con todas es muy precipitada, pero claro, salen en el OP así que tienen que salir en el anime. Lo único que espero es que haya una segunda temporada, y eso que hemos visto rápido al final se haga despacito, como con Roxane y Sherry.

La animación, aceptable, en todos los sentidos, y incluidas las escenas de acción, no me puedo quejar de Passione.

Las notas, pues aunque alguien me critique, un 7 en AL y en MAL.​
 
Jashin-chan Dropkick X

Bueno esto no es una segunda temporada, sino una tercera :qmeparto: . No me voy a explayar mucho, quien haya visto las anteriores sabe que tipo de anime es, y es Jashin haciendo de las suyas, con muchos personajes alrededor, y en esta, como suele ser habitual se suman algunos personajes monísimos más.

Pero sí tengo que decir una cosa, la primera temporada no lo recuerdo, pero sí recuerdo que tanto la segunda como esta se financiaron mediante crowdfunding (recuerdo que los objetivos se consiguieron muy rápido, e incluso sacaron más), y menciono esto porque en esta temporada Jashin se fuga a diversos lugares de Japón, y tiene pinta que esas regiones pagaran lo máximo en ese crowdfunding para que las incluyeran en la historia a modo de publicidad, vamos, o al menos es lo que pienso.

Las notas, un 7 en AL y en MAL.

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka IV: Shin Shou Meikyuu-hen

Y esto tampoco es segunda, es cuarta!!! :qmeparto:

Bueno, en resumen ha sido una buena temporada, lo malo el cliffhanger del final. Como lector de las novelas pensaba que este arco iba a abarcar tres novelas, sin embargo han decidido cortar en dos, es decir a la mitad del arco de Ryuu, así que aunque es una buena temporada es imposible valorarla al completo, ya que queda la parte más emocionante que saldrá en enero.

Francamente no sé quien es el que organiza los contenidos en este anime porque tela. Ya en la segunda la cagaron adaptando para el final un volumen transitorio "relax", en vez de optar por un final épico, aunque para la tercera si lo hicieron bien adaptando todo el arco de los Xenos.

Por cierto, la animación en algunos momentos claves es regulera, y no me ha gustado como han hecho el Argo Vesta, en las novelas parecía más épico.

Así que nada, 7.5 en AL y 7 en MAL, menos que la tercera temporada.

Extreme Hearts

Ya comenté creo que en este foro que el anime era una cosa rara, es decir chicas compitiendo en varios deportes con elementos futurista y súper-fuerza para obtener el derecho de realizar un concierto idol. Si lo piensan fríamente es una mezcla, no solo rara, sino estúpida, pero después de ver el anime, y ver esos dos elementos por separado creo que hasta ha estado bien.

Por un lado la parte de los deportes extremos futuristas, con fútbol-sala, baloncesto, béisbol, etc, pues ha estado entretenida la verdad, es más me ha producido más emoción algunos partidos de este anime que los que he visto en Shoot, un anime de fútbol de esta temporada que es una mierda pinchada en un palo.

Por otro lado la parte de las idols ha estado también bastante bien, y no ha sido excesiva, uno más o menos a mitad de serie, y después el fantástico y emotivo concierto final.

Así que, creo que globalmente nos encontramos con un anime raro pero entretenido, y con una animación vamos a dejarla en decente para tratarse de lo que es.

Las notas un 6.7 en AL, y por aproximación, 7 en MAL.

Kumichou Musume to Sewagakari

Pues un anime que tranquilito que creo que trae algo de paz al alma, pero esto último obivamene gracias a su pequeña y kawaii protagonista. El anime, que gira en torno al mundo de la yakuza, va de un yakuza que por lo visto es el más violento de todos que acaba siendo el niñero de la hija del jefe.

Solamente por las situaciones en las que el yakuza se mete cuidando a la pequeña vale, pequeña que aunque al princpio parece tímida poco a poco se va soltando y entablan entre los dos una relación pues bastante bonita, y de paso ayuda a ambos a superar ciertos traumas.

Es verdad que el anime tiene un par de cosas que podrían ser un poco fuertes y que lo mismo no pega mucho en este anime, pero como lo hace de forma subjetiva y sin mostrar gran cosa, salvo una pequeña paliza, creo que está bien llevado.

Las notas un 7.3 en AL y un 7 en MAL.

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Season

Sí, una segunda temporada, pero TREMENDA segunda temporada. Si la primera temporada es de presentación, y solo vemos un atisbo de lo que es capaz de hacer Akanokoji, además de presentarnos en el arco final a su primer enemigo serio, pues en esta temporada Akanokoji se nos desboca y nos muestra lo gran estratega, sabio, paciente, y sobre todo lo MANIPULADOR que es, además de ver sus aptitudes en artes marciales.

Es que vamos, después de ver la segunda temporada solo piensas, el contrario nunca ha tenido la oportunidad de hacer nada, siempre ha estado comiendo de la mano de Akanokoji. Además, otra cosa a tener en cuenta es que en esta temporada la crueldad ha subido varios escalones, primero por las claras acciones de acoso escolar que ha sufrido Kei, y como aprovecha esto a su favor Akanokoji, por no mencionar lo de los últimos episodios, que era sacado de un manual de la CIA.

En definitiva una temporada mejor que la primera, lo malo es que una vez más se ha vuelto a plantar la semilla de la duda en Akanokoji, porque a veces parece que ha sentido empatía hacia los demás en algunas de sus acciones, pero una vez, como en la primera temporada, ha bastado dos frases suyas para ver que no ha sido así, que solo ha seguido su plan trazado.

Las notas, 7.9 en AL y un 8 en MAL.

 
Jashin-chan Dropkick X

Bueno esto no es una segunda temporada, sino una tercera :qmeparto: . No me voy a explayar mucho, quien haya visto las anteriores sabe que tipo de anime es, y es Jashin haciendo de las suyas, con muchos personajes alrededor, y en esta, como suele ser habitual se suman algunos personajes monísimos más.

Pero sí tengo que decir una cosa, la primera temporada no lo recuerdo, pero sí recuerdo que tanto la segunda como esta se financiaron mediante crowdfunding (recuerdo que los objetivos se consiguieron muy rápido, e incluso sacaron más), y menciono esto porque en esta temporada Jashin se fuga a diversos lugares de Japón, y tiene pinta que esas regiones pagaran lo máximo en ese crowdfunding para que las incluyeran en la historia a modo de publicidad, vamos, o al menos es lo que pienso.

Las notas, un 7 en AL y en MAL.

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka IV: Shin Shou Meikyuu-hen

Y esto tampoco es segunda, es cuarta!!! :qmeparto:

Bueno, en resumen ha sido una buena temporada, lo malo el cliffhanger del final. Como lector de las novelas pensaba que este arco iba a abarcar tres novelas, sin embargo han decidido cortar en dos, es decir a la mitad del arco de Ryuu, así que aunque es una buena temporada es imposible valorarla al completo, ya que queda la parte más emocionante que saldrá en enero.

Francamente no sé quien es el que organiza los contenidos en este anime porque tela. Ya en la segunda la cagaron adaptando para el final un volumen transitorio "relax", en vez de optar por un final épico, aunque para la tercera si lo hicieron bien adaptando todo el arco de los Xenos.

Por cierto, la animación en algunos momentos claves es regulera, y no me ha gustado como han hecho el Argo Vesta, en las novelas parecía más épico.

Así que nada, 7.5 en AL y 7 en MAL, menos que la tercera temporada.

Extreme Hearts

Ya comenté creo que en este foro que el anime era una cosa rara, es decir chicas compitiendo en varios deportes con elementos futurista y súper-fuerza para obtener el derecho de realizar un concierto idol. Si lo piensan fríamente es una mezcla, no solo rara, sino estúpida, pero después de ver el anime, y ver esos dos elementos por separado creo que hasta ha estado bien.

Por un lado la parte de los deportes extremos futuristas, con fútbol-sala, baloncesto, béisbol, etc, pues ha estado entretenida la verdad, es más me ha producido más emoción algunos partidos de este anime que los que he visto en Shoot, un anime de fútbol de esta temporada que es una mierda pinchada en un palo.

Por otro lado la parte de las idols ha estado también bastante bien, y no ha sido excesiva, uno más o menos a mitad de serie, y después el fantástico y emotivo concierto final.

Así que, creo que globalmente nos encontramos con un anime raro pero entretenido, y con una animación vamos a dejarla en decente para tratarse de lo que es.

Las notas un 6.7 en AL, y por aproximación, 7 en MAL.

Kumichou Musume to Sewagakari

Pues un anime que tranquilito que creo que trae algo de paz al alma, pero esto último obivamene gracias a su pequeña y kawaii protagonista. El anime, que gira en torno al mundo de la yakuza, va de un yakuza que por lo visto es el más violento de todos que acaba siendo el niñero de la hija del jefe.

Solamente por las situaciones en las que el yakuza se mete cuidando a la pequeña vale, pequeña que aunque al princpio parece tímida poco a poco se va soltando y entablan entre los dos una relación pues bastante bonita, y de paso ayuda a ambos a superar ciertos traumas.

Es verdad que el anime tiene un par de cosas que podrían ser un poco fuertes y que lo mismo no pega mucho en este anime, pero como lo hace de forma subjetiva y sin mostrar gran cosa, salvo una pequeña paliza, creo que está bien llevado.

Las notas un 7.3 en AL y un 7 en MAL.

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Season

Sí, una segunda temporada, pero TREMENDA segunda temporada. Si la primera temporada es de presentación, y solo vemos un atisbo de lo que es capaz de hacer Akanokoji, además de presentarnos en el arco final a su primer enemigo serio, pues en esta temporada Akanokoji se nos desboca y nos muestra lo gran estratega, sabio, paciente, y sobre todo lo MANIPULADOR que es, además de ver sus aptitudes en artes marciales.

Es que vamos, después de ver la segunda temporada solo piensas, el contrario nunca ha tenido la oportunidad de hacer nada, siempre ha estado comiendo de la mano de Akanokoji. Además, otra cosa a tener en cuenta es que en esta temporada la crueldad ha subido varios escalones, primero por las claras acciones de acoso escolar que ha sufrido Kei, y como aprovecha esto a su favor Akanokoji, por no mencionar lo de los últimos episodios, que era sacado de un manual de la CIA.

En definitiva una temporada mejor que la primera, lo malo es que una vez más se ha vuelto a plantar la semilla de la duda en Akanokoji, porque a veces parece que ha sentido empatía hacia los demás en algunas de sus acciones, pero una vez, como en la primera temporada, ha bastado dos frases suyas para ver que no ha sido así, que solo ha seguido su plan trazado.

Las notas, 7.9 en AL y un 8 en MAL.


Fuaaa~ 5 en un solo mensaje, ¡sos una máquina! :eek:

A ver cuándo alcanzo a DanMachi y COTE. Seguro le meta más prisa a la primera para ver la segunda parte cuando estrene.
 
Fuaaa~ 5 en un solo mensaje, ¡sos una máquina! :eek:

A ver cuándo alcanzo a DanMachi y COTE. Seguro le meta más prisa a la primera para ver la segunda parte cuando estrene.
Bueno, ten en cuenta que la mayoría los llevaba al día, así que solo ha sido ver los últimos episodios de cada uno, que ya paso de hacer lo de antes :qmeparto: .

Bueno, pues sigo.

Musasino

No hay mucho que decir, son unos cortos de unas chicas de instituto que están en un club y compiten contra otras chicas en un concurso absurdo de preguntas y respuestas para que no le cierren el club. No hay más. No hace gracia, no tiene historia, la animación pues es bastante estática, pero bueno, sirve para engrosar la lista de anime.

Las notas un 4 en AL y en MAL.

Hanabi-chan wa Okure-gachi

Pues otra serie de cortos, aunque esta vez tiene algo más de gracia. Va de un tío que tiene un local de máquinas de pachinko, a la que van a trabajar una serie de chicas que resultan ser máquinas de pachinko en forma humana. Tiene algunas cosas graciosas, y termina con un episodio un pelín más serio de lo esperado, teniendo en cuenta los anteriores, y bueno, para perder media hora de tu vida y tener otra serie más vista no está mal.

Las notas un 5.5 en AL y un 5 en MAL.
Bucchigire!

Bueno, pues para ser un anime original tengo que reconocer que al menos ha estado entretenido. Es una rara mezcla entre historia y elementos sobrenaturales que tiene lugar durante la época de los Shinsengumi, y muestra algunos de los acontecimientos reales que sucedieron, como el incendio de Kioto, pero a su manera.

La trama es un poco burda, porque va de unos criminales a los que se les concede una segunda oportunidad al suplantar a los capitanes del Shinsengumi que murieron, pero ahora resulta que estos criminales son mejores que sus antecesores, con el capitán de la primera división en modo "tío chungo" a la cabeza. Muestra el pasado de algunos personajes, y de otros los deja entrever, ya que la serie son 12 episodios y no da tiempo para mostrar el de todo. Además, solo muestra la evolución de unos pocos por esos mismos motivos.

La animación pues para lo que es no está mal, y se deja ver, pero a veces pienso que tiene más un toque a dibujo animado occidental que a anime.

En fin, ya que me la he comido, le pongo 6.5 en AL y 6 en MAL.

Mamahaha no Tsurego ga Motokano datta

Y para terminar por hoy dejo esta comedia romántica, aunque de comedia tampoco es que haya mucho, sobre dos hermanastros que han terminado siendo familia después de que fueran novios durante un tiempo.

Si digo la verdad, no es que me haya gustado mucho, más que nada porque el protagonista es un soso, y la chica pues al menos parece que tiene algo más de sangre, y si tuviera algo que destacar es que los dos arrastran algún que otro problemilla desde tiempo atrás, y tal y como muestra el anime consiguen limar o al menos sobreponerse a esos problemas.

Sin embargo hay una cosa que choca, y es que si ves el anime sencillamente te terminas decantando más por una secundaria que sale que por los dos protas, que también es un pelín rara, pero al menos te diviertes un poco más con ella, y con las situaciones que le generan a los dos protagonistas.

No voy a hablar del final, pero al menos se puede decir que no deja la cosa en el aire, y seguramente según avanza la historia irá a más.

Bueno, pues a este le pongo un 6.5 en AL y un 7 en MAL.​
 
Yofukashi no Uta

También llamado el anime de las vampiritas monas :qmeparto: . Lo primero que tengo que decir es que no es un anime para todos los gustos. Es decir, si te gustan los animes donde en el primer episodio ya se están partiendo la cara, o esperar un anime de vampiros con batallitas y cosas así, no es tu anime.

En este sentido tengo que decir que la obra original, un manga de Kotoyama, se parece a su obra anterior que también tuvo anime, Dagashi Kashi, es decir es un anime con mucho diálogo donde las relaciones entre los personajes se van construyendo poco a poco. Por poner un ejemplo, los dos primeros episodios básicamente solo hablan los dos protagonistas, y no es ya hasta el tercero o el cuarto cuando se mete de lleno otro personaje, y al siguiente otro, y después aparecen ya cuatro o cinco más de golpe.

Esto no es deliberado, ya que el prota al ir conociendo esos personajes se va conociendo más a sí mismo, hasta llegar al último episodio, donde después de todo parece que tanto él como ella son otras personas.

También mencionar que da una vuelta de tuerca al tema de los vampiros, sobre todo con el tema de cómo se convierte los humanos en vampiros, dándole un toque más romántico que sensual.

Además, también llama un poco la ambientación, casi totalmente nocturna en todo el anime con esos colores típicos que impregna la noche japonesa.

En definitiva un buen anime, y sus notas son 8.5 en AL y 8 en MAL.​
 
Yofukashi no Uta

También llamado el anime de las vampiritas monas :qmeparto: . Lo primero que tengo que decir es que no es un anime para todos los gustos. Es decir, si te gustan los animes donde en el primer episodio ya se están partiendo la cara, o esperar un anime de vampiros con batallitas y cosas así, no es tu anime.

En este sentido tengo que decir que la obra original, un manga de Kotoyama, se parece a su obra anterior que también tuvo anime, Dagashi Kashi, es decir es un anime con mucho diálogo donde las relaciones entre los personajes se van construyendo poco a poco. Por poner un ejemplo, los dos primeros episodios básicamente solo hablan los dos protagonistas, y no es ya hasta el tercero o el cuarto cuando se mete de lleno otro personaje, y al siguiente otro, y después aparecen ya cuatro o cinco más de golpe.

Esto no es deliberado, ya que el prota al ir conociendo esos personajes se va conociendo más a sí mismo, hasta llegar al último episodio, donde después de todo parece que tanto él como ella son otras personas.

También mencionar que da una vuelta de tuerca al tema de los vampiros, sobre todo con el tema de cómo se convierte los humanos en vampiros, dándole un toque más romántico que sensual.

Además, también llama un poco la ambientación, casi totalmente nocturna en todo el anime con esos colores típicos que impregna la noche japonesa.

En definitiva un buen anime, y sus notas son 8.5 en AL y 8 en MAL.​

Lo vendiste muy bien y dan ganas de verlo, jaja.
Tiene buenas críticas en general como de los mejorcitos de la temporada.

No sé por qué me dicen vampiros e imagino automáticamente un anime tipo Vampire Knight, siendo que las hay pequeñitas súper cute como Shalltear, Yue, Mina Tepes, etc. O bien podría acordarme de Seras o la linda de Night Walker... :elrisas:
 
Lo vendiste muy bien y dan ganas de verlo, jaja.
Tiene buenas críticas en general como de los mejorcitos de la temporada.

No sé por qué me dicen vampiros e imagino automáticamente un anime tipo Vampire Knight, siendo que las hay pequeñitas súper cute como Shalltear, Yue, Mina Tepes, etc. O bien podría acordarme de Seras o la linda de Night Walker... :elrisas:
Bueno, a ver, a su manera son cutes, no te voy a mentir, pero tiene ese diseño típico en Kotoyama, de hecho ves la prota vampira de este anime y la prota de Dagashi Kashi y podrían ser hermanas.

Míratelo, pero ya sabes que bla bla bla y más bla :qmeparto:
 
Atrás
Arriba Pie