• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Tiene cierta relevancia en la serie, e incluso evoluciona con respecto al principio, pero vamos tampoco es que sea un personaje que digamos vaya a recordar a partir de pasado mañana :qmeparto: .

-------------------------------------------------------------------------------

Muv-Luv Alternative 2nd Season

Vamos a dejarlo en que es un pelín mejor que la primera temporada. En la primera hay mucha presentación, entrenamiento y sí, algunos combates contra otros humanos por cosas políticas. En esta ya están graduados y combaten contra los bichos alienígenas, pero intentan meter algo de drama que afecta al prota y se va al garete en mi opinión, no pasaría nada si durara poco pero el tío se tira unos cuantos episodios de capa caída.

Remonta en los últimos episodios, con la ofensiva total, sobre todo las secuencias de acción, que francamente están muy bien animadas, sobre todo el movimiento de los robots. Obviamente el anime cierra un capítulo de la historia, porque tal y como deja claro el último episodio, queda mucho por hacer para salvar a la humanidad.

Notas, un 6 en AL y un 6 en MAL.

Do It Yourself!!

Una de las joyitas de la temporada. Un anime tranquilito y que te llega al corazón, como suelo decir, con una protagonista, Serufu, tan entrañable como despistada como torpe.

El anime parecía desde su anuncio que iba a ser un anuncio larguísimo de una cadena de ferretería/bricolaje, pero no, tiene sus pequeñas historias detrás con cada una de los personajes, y ya de paso aprendes un poco de bricolaje, aunque claro, tener todo el material que te muestra la serie cuesta una pasta :qmeparto:.

Mención especial también para Jobko, y esa forma de hablar mitad japonesa mitad inglesa :qmeparto:.

Las notas, un 8 tanto en AL como en MAL.

Human Bug Daigaku

Lo que voy a decir no es broma, el anime no ha estado mal. Si eres fan de la buena animación y todo eso, pues aléjate, pero si no te importa ver la típica animación flash durante 23 minutos, dale una oportunidad.

Lo que mola del anime no es solo la historia, que ya desde un principio te huele a chamusquina porque ves que el prota es buena gente, sino que también mola las curiosidades que se citan en el anime, como cosas sobre la pena de muerte en Japón, el récord de supervivencia de la persona que ha tenido la caída más larga, cosas de anatomía, peces, venenos, en fin, un montón de curiosidades que con la historia tan rocambolesca que narra, al menos a mí me ha dejado buen sabor de boca.

PD: no me ha gustado que no deja en buen lugar a México y Venezuela, creo que han podido mostrar algunas cosas buenas de esos países, aparte de los dos mexicanos que conoce en Acapulco.

Las notas, 7.5 en AL y 7 en MAL.​

¿Quién decías que no recordarás pasado mañana? :elrisas:

Ya venías afirmando que Do It Yourself está muy buena, así que no pierdo más tiempo y la agrego a la lista por ver antes que se me vuelva a escapar... :D

Geniales descripciones como siempre, ¡y encima de a tres!

424927918.gif
 
¿Quién decías que no recordarás pasado mañana? :elrisas:

Ya venías afirmando que Do It Yourself está muy buena, así que no pierdo más tiempo y la agrego a la lista por ver antes que se me vuelva a escapar... :D

Geniales descripciones como siempre, ¡y encima de a tres!

424927918.gif
A ver, con Do it Yourself también depende de los gustos de cada uno, es tipo Yurucamp, pero salvando y mucho las distancias, y obviamente con temática de bricolaje. En estos casos suelo decir mírate el primero y el segundo si eso, y ya decides si seguir. Pero vamos que la temporada tampoco ha sido para tirar cohetes :qmeparto:

Dejo otras tres :cool:

--------------------------------------------------------------------

Akiba Meido Sensō

Bueno, no voy a profundiar, quien quiera aquí tiene el hilo oficial.

Pero vamos, para el que no quiera spoilers, es un anime que gira en torno a la cultura moe de Akiba de hace unos años pero llevado al extremo y convirtiendo a las maids en una especie de Yakuza. El anime tiene humor, masacres, risas, masacres, drama, masacres, e incluso muchas veces hasta se ríe de la cultura maid, pero al final prevalece gracias al poder del moe.

Personajes que llamen la atención, pues Ranko (abajo), Nagumi por el cambio que pega a lo largo de la serie, pero que no termina perdiéndose a sí misma, la panda y obviamente la encargada, el resto como si palman, bueno, muchas lo hacen :qmeparto:

akiba-maid-war-akiba-maid-senso.gif


Las notas un 7.5 en AL y subimos al 8 en MAL, porque no me esperaba este tipo de anime :qmeparto:

Mob Psycho 100 III

Una pasada de anime, y si la segunda rompió el estereotipo de que no hay segundas partes buenas, esta rompe el de no hay terceras partes buenas :qmeparto:.

El anime, sin spoilear mucho gira principalmente esta temporada en dos personajes, Hoyuelo y Mob, y como viene siendo habitual en la franquicia también tiene su episodio con "tropecientos mil" frames dibujados a mano. ¿Cuál? No lo voy a decir, pero es obvio.

Además, también hay que decir que este anime cierra todo lo que hay pendiente en el anime. El pasado de Mob sobre cierto incidente y su forma de comportarse actual, su enamoramiento, Reigen y sus trolas, vamos, tal y como termina no creo que haya más, ya que el manga terminó hace unos años y por el número de tomos encaja con la temporada.

Por cierto, buena moraleja que transmite el anime sobre "nuestro peor enemigo es uno mismo"

PD: chapó por BONES, que esta temporada además de Mob tiene Boku no Hero, y al contrario que con el otro manga de ONE, One Punch Man, este anime ha sido realizado entero, las tres temporadas por BONES.

Las notas, un 8.5 en AL y un 8 en MAL.

Noumin Kanren no Skill Bakka Agetetara Naze ka Tsuyoku Natta

No voy a pararme mucho en este anime. No es un isekai pero entra dentro del subgénero donde el prota es la polla y muy superior al resto de personajes, pero siendo granjero y además el anime es de los malillos.

No me gustó la animación, los diseños de personajes son un poco randoms, y la historia lacrimógena pasada del prota sabes que en algún momento habrá giro de guion.

En fin, un anime que si se puede saltar, mejor. Espero que el de enero, Isekai Nonbiri, que según la sinopsis también va de agricultura, este mejor.

Las notas un 5.5 en AL y un 5 en MAL.

PD: hoy creo que terminan dos :mierda:
 
Ay no, Ranko ♡
Me quieres matar poniendo esa imagen de moe moe kyun con voz de camionero xD

@leinadesp me ahorró que deba explayarme en Akiba Meido Sensō y en todo caso ya lo fuimos haciendo en el hilo.
Mi nota también fue un 8.

Una de las cacas que terminaron hoy imagino es Legend of Mana... :elrisas:

Desde el punto de vista de alguien que no haya jugado el videojuego, leí varios comentarios diciendo que falta claridad o directamente no se entienden varias cosas. Y si se tiene en cuenta como un complemento para quienes lo jugamos, bien puede ser una adaptación mala donde hay mucho que se saltaron o cambiaron de lugar, por ejemplo el prota conoce a Niccolo pero nunca mostraron la primera misión, al igual que los niños que viven con él. Esto se debe a que prefirieron centrarse en la historia de Elazul, Pearl y los jumi, lo cual me parece bien si había que elegir entre toda las que hay. Es tal vez la más representativa y, no la mejor, pero una de las mejores.

De todas formas, se inventaron un argumento con los protagonistas. O sea, en el juego o eliges al chico o a la chica (lo digo así porque no tienen nombre) y vas convirtiendo a tu personaje en todo un pro. En el anime en cambio tenemos un inútil llamado Shiloh, que si pelea con Yamcha es probable que pierda porque se quedará mirando cómo le dan puñetazos sin hacer nada; y una tal Serafina, que es una verdadera mierda y la colocaría en un top de personajes femeninos más odiados. Cómo será que la antagonista Sandra me cae bien a su lado. Desde el momento en que ambos participan de la historia, podría decirse que todo pasa a ser un 50% original en vez de adaptación. Faltaron detalles que ningún gamer pasaría por alto, ver el especial de Elazul, creo que se llamaba bird of prey, y que no lo nerfearan porque de verdad era un tipo fuerte.

Con los "Tales of" tuve sensaciones parecidas. El Phantasia fue igual de malo pero la agonía solo duró un par de OVAs, y el Eternia se me hizo similar a este. La animación de a ratos estuvo decente, por otros floja. Si tengo que rescatar algo bueno es que reciclaran la música del juego, así que amé escuchar Pain the universe en algunas peleas porque es capaz de levantar un muerto, y este anime es eso.

Le doy un 5 y no se la recomiendo a nadie, ni a quienes adoran el juego.

Zombieland Saga

Una buena mezcla entre anime de idols y, sobre todo, comedia. Pero no es comedia tranquilita, sino más de la absurda, escandalosa y que le sienta genial teniendo en cuenta que estamos hablando que las protagonistas son zombis y su representante parece un sujeto que escapó de un manicomio xD

Me gustó el desarrollo de la historia, la manera que de a poco van revelando el pasado de cada una de las integrantes mientras afianzan su amistad, así que hubo pequeños toques de drama. No me convenció que de repente se convirtiera en un anime sobre la mala suerte de Sakura cuando en mucho tramo de la serie no se vio eso, quitando la muerte del inicio.

La animación acompaña bien, tampoco requiere de mucho, y al momento de las actuaciones se vuelve 3D como creo suele suceder en la mayoría de idols. Así que a quienes no les guste ese tipo de animación puede molestarles un poco.

La nota es un 7. Está buena para pasar el rato y echarse unas risas con las bizarreadas, por lo que sin dudas mi personaje favorito fue Tae-chan... :amor:
 
Ay no, Ranko ♡
Me quieres matar poniendo esa imagen de moe moe kyun con voz de camionero xD

@leinadesp me ahorró que deba explayarme en Akiba Meido Sensō y en todo caso ya lo fuimos haciendo en el hilo.
Mi nota también fue un 8.

Una de las cacas que terminaron hoy imagino es Legend of Mana... :elrisas:

Desde el punto de vista de alguien que no haya jugado el videojuego, leí varios comentarios diciendo que falta claridad o directamente no se entienden varias cosas. Y si se tiene en cuenta como un complemento para quienes lo jugamos, bien puede ser una adaptación mala donde hay mucho que se saltaron o cambiaron de lugar, por ejemplo el prota conoce a Niccolo pero nunca mostraron la primera misión, al igual que los niños que viven con él. Esto se debe a que prefirieron centrarse en la historia de Elazul, Pearl y los jumi, lo cual me parece bien si había que elegir entre toda las que hay. Es tal vez la más representativa y, no la mejor, pero una de las mejores.

De todas formas, se inventaron un argumento con los protagonistas. O sea, en el juego o eliges al chico o a la chica (lo digo así porque no tienen nombre) y vas convirtiendo a tu personaje en todo un pro. En el anime en cambio tenemos un inútil llamado Shiloh, que si pelea con Yamcha es probable que pierda porque se quedará mirando cómo le dan puñetazos sin hacer nada; y una tal Serafina, que es una verdadera mierda y la colocaría en un top de personajes femeninos más odiados. Cómo será que la antagonista Sandra me cae bien a su lado. Desde el momento en que ambos participan de la historia, podría decirse que todo pasa a ser un 50% original en vez de adaptación. Faltaron detalles que ningún gamer pasaría por alto, ver el especial de Elazul, creo que se llamaba bird of prey, y que no lo nerfearan porque de verdad era un tipo fuerte.

Con los "Tales of" tuve sensaciones parecidas. El Phantasia fue igual de malo pero la agonía solo duró un par de OVAs, y el Eternia se me hizo similar a este. La animación de a ratos estuvo decente, por otros floja. Si tengo que rescatar algo bueno es que reciclaran la música del juego, así que amé escuchar Pain the universe en algunas peleas porque es capaz de levantar un muerto, y este anime es eso.

Le doy un 5 y no se la recomiendo a nadie, ni a quienes adoran el juego.

Zombieland Saga

Una buena mezcla entre anime de idols y, sobre todo, comedia. Pero no es comedia tranquilita, sino más de la absurda, escandalosa y que le sienta genial teniendo en cuenta que estamos hablando que las protagonistas son zombis y su representante parece un sujeto que escapó de un manicomio xD

Me gustó el desarrollo de la historia, la manera que de a poco van revelando el pasado de cada una de las integrantes mientras afianzan su amistad, así que hubo pequeños toques de drama. No me convenció que de repente se convirtiera en un anime sobre la mala suerte de Sakura cuando en mucho tramo de la serie no se vio eso, quitando la muerte del inicio.

La animación acompaña bien, tampoco requiere de mucho, y al momento de las actuaciones se vuelve 3D como creo suele suceder en la mayoría de idols. Así que a quienes no les guste ese tipo de animación puede molestarles un poco.

La nota es un 7. Está buena para pasar el rato y echarse unas risas con las bizarreadas, por lo que sin dudas mi personaje favorito fue Tae-chan... :amor:
Seiken Densetsu Legend of Mana: The Teardrop Crystal

Pues poco más que añadir a lo que dice @Hizaki un anime un tanto aburrido, y con algunas cosas que no entiendes de donde salen, y que los elementos dramáticos propios de la historia no consiguen salvar. Es una pena porque molaba comenzar el anime con opening de Saori Hayami, que pone voz a Serafina, que es verdad que como personaje cambia más que una veleta, y en ese sentido es un personaje ambiguo, porque ni es mala mala ni es buena buena, pero el problema es que tampoco hace bien lo que hace, quedando mal.

Después las escenas de acción y tal pues bastante normalitas. Si digo que la mitad de los episodios me los pasaba mirando el móvil no estoy mintiendo.

Pues toma, un 4 en AL y en MAL.

Hoshi no Samidare

Pues otra de las :mierda: que terminó. Maldigo mi incapacidad de dropear animes esperando que mejores, ya que hace algunos meses alguien en un server de Discord me dijo que el anime es el manga coloreado viñeta a viñeta, yo le contesté, hombre, no creo que hayan hecho semejante patata de medio año.

Pues sí que lo hicieron. Es como bien dice arriba, coges las viñetas del manga, las coloreas y las pones en orden y ya tienes el anime, porque de animación cero patatero, de transición entre escenas cero patetero, y ya para colmo los diseños de personajes tampoco es que fueran gran cosa, pues no me explicó como han podido dar luz verde para hacer este anime, y financiarlo.

La historia en sí, bueno, da algunos giros de guion, alguno que otro interesante, pero en general tampoco hay donde cogerla. Un malo maloso super-poderoso que crea bichos para enfrentarse a unos tíos con poderes asociados a animales (poderes mierdosos), y en el que caso de pierda revienta la Tierra con un mazo gigante. Y por lo visto ese juego se lleva jugando mucho tiempo. Y cuando el malo maloso se tiene que remangar la camisa el mismo y tomar la iniciativa resulta que es un cero a la izquierda, por no mencionar que el "segundo malo" te lo spoilean desde el primer episodio, y sabes que no va a llegar a ningún sitiio.

En fin, 4.5 en AL y 4 en MAL.

PD: me he quedado con el estudio de este último, para huir de sus animes si hacen más.

PD: ahora a por la segunda de Zombieland. Y no es de extrañar que te haya gustado Tae, creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Como curiosidad, te diré que la seiyuu es una seiyuu TOP, Kotono Mitsuishi, conocida por poner voz a Sailor Moon, Misato en Evangelion, Mei Mei en Jujutsu, y podría seguir pero paro. Vamos lo que quiero decir, es que resulta curioso que para un personaje que solo hace gruñidos hayan cogido (y lo anunciaron con posterioridad al estreno) una seiyuu que barata no es, y mucho menos, con 55 años, no está para hacer conciertos en vivo de la franquicia :qmeparto:
 
Spy x Family Part 2

Bueno pues acabada, y he tenido dilema. El motivo es que esta parte me ha gustado un "pelín" menos, de hecho creo que lo más normal hubiera sido sacar los 25 episodios de golpe, y no en dos partes.

Con esta parte pues bueno, ya no me pilla de sorpresa, la primera parte todo fue nuevo, ahora en este pues Anya sigue con sus cosas, la operación Strix sigue adelante, de vez en cuando alguna misión de Lloid, etc y lo que hay que destacar principalmente en la segunda parte son las inseguridades Yor, el primer encuentro, y la entrada en escena de Fiona.

Dicho esto no quiero decir que haya empeorado mucho, si la primera parte tiene un 8.3 a esta le doy un 8 en AL, y en MAL no varía, otro 8.​
 
PD: ahora a por la segunda de Zombieland. Y no es de extrañar que te haya gustado Tae, creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Como curiosidad, te diré que la seiyuu es una seiyuu TOP, Kotono Mitsuishi, conocida por poner voz a Sailor Moon, Misato en Evangelion, Mei Mei en Jujutsu, y podría seguir pero paro. Vamos lo que quiero decir, es que resulta curioso que para un personaje que solo hace gruñidos hayan cogido (y lo anunciaron con posterioridad al estreno) una seiyuu que barata no es, y mucho menos, con 55 años, no está para hacer conciertos en vivo de la franquicia :qmeparto:

¡No jodas! :eek:
Y yo creyendo que se ahorraron del presupuesto una seiyuu cubriendo con alguien del staff, tipo "oye, tú que acomodas los cables, ven a chillar como un gallo" xD
¡Gran dato! Hace que me guste aún más el personaje ♡

Voy con mis tres terminadas que se emiten los sábados:

Spy x Family Part 2

Estuvo bastante bien la segunda parte. Mantiene la tónica de la primera, sumando un miembro a la familia, el perruno buenazo de Bond, y a una rompe-hogares para poner las cosas más picantes dentro del círculo de los Forger. Algunos que siguen el manga me comentaron que la historia se les había empezado a hacer densa y, aunque no fue lo que me pasó, siento al igual que @leinadesp que perdió un poquito de la chispa que había en la primera parte. No creo que haya bajado de calidad ni nada por el estilo, pero tal vez se estancó.

De todas maneras, se sigue disfrutando la ternura de Anya, la seriedad cómica de Loid y el yanderismo de Yor. No sé si Demian debería caerme mal, pero no lo hace. Sus dos amigos son un poco pesados y me recuerdan a Beavis y Butthead, de hecho, no sé cómo ingresaron a Eden xD

Le bajo un puntito en comparación a la primera parte por lo que decía y le doy 8. Al principio hubo alguna escena de tensión, pero luego en general es una serie tranquilizadora y que en cada capítulo logra sacar al menos una risa.

Bocchi the Rock!

Hablando de risa, muy linda y divertida comedia que gira alrededor de la música. Los que vieron K-On! creerán que van a ver algo idéntico y... sí y no también. En su base se identifican mucho porque la música no es el punto central de cada capítulo sino que solemos ver el día a día de las chicas, las bromas que se echan, las locuras que hacen, mientras crecen muy lentamente como banda. En este caso veremos la auto-superación de Bocchi, quien empieza tocando la guitarra escondida dentro de una caja de cartón (literal) por sus problemas de ansiedad social. También creo que en esto último hubo un intento de que las personas introvertidas nos sintamos que tenemos mucho en común con ella. Lo exageran, pero vamos, nosotros también lo exageramos en nuestra vida hasta que luego nos damos cuenta que no era para tanto... :elrisas:

El diseño es muy original, no diría brillante porque es simplón y te hace dar cuenta que está sacado de un 4-koma, aunque eso mismo le da una identidad al anime. Las bromas están muy bien, las chicas son súper agradables cada una con su personalidad bien diferente y, como todo anime de música, no defrauda en el acompañamiento de la banda sonora y las escenas de actuación de la banda.

Mi nota es un 8. Junto con las maids de Akiba, fue la otra grata sorpresa de esta temporada sin ser rebuscada.

Berserk: Memorial Edition

Como ya se sabía, se trató de las películas separadas en capítulos, con algún flashback de más (la intro del episodio 2 spoilea a más no poder) y no vi ninguna escena agregada importante. Entonces la historia vuelve a comprender el arco de la Edad Dorada que es muy de guerra medieval con unos toques de fantasía al momento de enfrentar a entes que parecen salir del infierno. No es casualidad que el protagonista se llame Guts o la serie Berserk, ya que es un anime muy visceral que apela a los sentimientos casi instintivos en carne viva.

El argumento es tan bueno y sólido que tapa cualquier bajón de cgi que pueda haber, aunque en mayor parte está muy bien llevado. De hecho están reconociendo que quedó mejor animado que la serie de los 90, y en cambio pierde un poco en desarrollo de personajes y banda sonora. No puedo confirmar si eso es cierto porque no vi el primer anime.

No le pongo puntaje ya que a las tres películas les di 10 en su época y básicamente esto es lo mismo. Por desgracia dudo que continúe y el mensaje del final indica que la versión fue en honor a Miura. Las "secuelas" que habían salido están bastante malitas, así que suele recomendarse ir al manga.
 
Isekai Quartet: Another World

Bueno, pues dejo la película de este spin-off con diseños SD de los personajes de las franquicias Isekai más emblemáticas de Kadokawa (de varias de sus editoriales) de los últimos años, Overlord, Konosuba, Re:Zero, Yojo Senki, y en su segunda temporada Tate no Yuusha.

El anime como tal está bien, vamos, lo vi del tirón, el problema que tiene es que dura 1 hora y 51 minutos, y cerca de 20 personajes de dichas franquicias, que son los más importantes de cada una de ellas, tienen que aportar su granito de arena. Al contrario que los animes de televisión, que eran cortos de 10 minutos o por ahí, y unos episodios salían más unos que otros.

Otro problema que tiene es que la historia que se presenta, pues te la vienes venir de lejos, e incluso la parte dramática no terminas de creértela porque el anime en sí en una parodia, y sencillamente no pega que termine la cosa de esa forma.

Por contra, pues tiene dos buenos personajes originales que se presentan, uno claramente inspirado en Megumin, y el otro tiene como seiyuu a Nana Mizuki. Por lo demás, el resto de personajes pues hace su aparición, dicen sus frases más emblemáticas, etc etc, aunque me da la sensación que el mayor peso lo llevan Ainz, Kazuma (que roba dos bragas en la peli, toma ya el crack), Subaru, Megumin, Demiurge y Tania.

En fin, un buen rato que me pasé viéndolo ayer, y le meto un 7, tanto en AL como en MAL.

Yuusha Party wo Tsuihou Sareta Beast Tamer, Saikyoushu no Nekomimi Shoujo to Deau

Anime de televisión que entra dentro de la categoría de "los más fuertes", es decir, el prota es ninguneado por su party pero se descubre más adelante que es el puto amo como domador, y es capaz de hacer cosas que nadie más puede, entre ellas pactar con grandes especies.

Así de esa forma se va haciendo su harem, con la gata alegre, la tsundere, las gemelas lolis, la súper-loli, y la fantasma pechugona, y deja en el banquillo a la capitana y a la chica del gremio de aventureros.

La historia pues normalita, incluidas secundarias de algunas de las chicas. Tal vez la mejor, y la más triste, es la de la súper-loli pero bueno. Además de eso pues también tenemos los intentos de vengarse del héroe, que vaya mierda de personaje y que asco da.

Con respecto a la animación, no es gran cosa, decente en el día a día, pero cuando hay acción pues baja la calidad, y más cuando casi todo es magia.

Pues dicho esto, le doy 6.5 en AL y 6 en MAL.​
 
Fūfu Ijō, Koibito Miman

La base en la que se sostiene la historia es bastante ridícula y trata de una actividad escolar que empareja un chico con una chica para que actúen como un matrimonio. Cuanto mejor lo hagan, tienen un contador en la pared que sube puntos y cada cierto tiempo les dan la calificación parcial. Si obtienen la más alta, pueden elegir cambiar de pareja. Al protagonista le gusta su amiga de la infancia que está emparejada con el que quiere quien le tocó ser su "esposa". Se sabe de antemano qué rollos y confusiones amorosas habrá, y es entonces cuando aparece la segunda tontería que hace avanzar el argumento, el "llevémonos bien para que puedas cambiar de pareja". Dejando a un lado esas dos cosas que provocan que cueste tomarla como romance, se deja ver. Digamos, es absurda pero no es aburrida, además que el fanservice o ecchi ligero es un lujo gracias a Akari. Hay quienes llaman a esta serie NTR Simulator, jaja, y la verdad que le queda, por eso digo que cuesta catalogarla de romance.

Mi nota es 6 porque me parece medio irregular con un episodio bueno y otro maso, lo mismo a veces hasta parece tener bajo presupuesto.
 
Bocchi the Rock!

Pues la verdad es que no hay mucho de añadir a lo que ya dijo @Hizaki. Esta comedia musical ha sido uno de los animes de la temporada debido principalmente a su protagonista, una chica tímida, muy tímida y con graves problemas sociales, pero que quiere superarlos (importante), y además es una aficionada a la música, en concreto a la guitarra eléctrica.

El anime consiste en ir viendo la interacción de esta chica a través de la música con otras chicas, e ir superando poco a poco su fobia social, añadiendo a su vez más personas a su círculo íntimo. Muchas risas, mucha música, muchas referencias a otros animes (pobre Yamcha, que te dan hasta aquí). También hay que mencionar que muchas veces se nota unos diseños raros en los personajes y en la animación, pero que no se ven nada raro, ya que se pueden entender como una extensión de los problemas de Bocchi a como ella ve el mundo.

El anime también tiene otros personajes que merecen la pena como la borracha o la compañera de Bocchi que siempre está debiendo dinero.

En definitiva un excelente anime que ha gustado a muchos. Las notas, un 8.2 en AL y un 8 en MAL :numberone:.

PD: algunos me dicen que por qué esta me gusta y Suletta, bien, respondo, porque esta es entrañable y Suletta es subnormal :qmeparto: .

Uzaki-chan wa Asobitai! Double

Segunda temporada del anime de la Sugoi Dekai, y creo que en general me ha gustado más que la primera temporada. El motivo es simple, aparte de las típicas interacciones entre los dos protagonistas, que en eso no cambia con la primera temporada, se suman nuevos personajes a la ecuación, además de los anteriores, como los del café o el amigo de los protas, se suman la madre, la hermana, el hermano y el padre de Uzaki, además de los padres del prota.

Todo eso hace que las escenas cómicas aumenten y también aumente los líos en los que se ve envueltos los protagonistas. Sobre todo a los tejemanejes de la jefa del café y la hermana de Uzaki.

Otros de los puntos fuertes de la temporada es el tema romántico, que por fin avanza un poco, y el episodio de la visita a las aguas termales, que vaya trío de pares :amor:.

En fin, le doy un poquito más de nota que la primera temporada, 7 en AL y en MAL.​
 
PD: algunos me dicen que por qué esta me gusta y Suletta, bien, respondo, porque esta es entrañable y Suletta es subnormal :qmeparto: .​

Jajaja, ¡exacto! Además Hitori es más compleja en ese tipo de personalidad, bien acompañada por la comedia y sale con locuras distintas inesperadas. Por ejemplo todavía me parto con piscinazo del último capítulo... :elrisas:

Suletta es siempre el mismo tartamudeo y poco más, entonces llega el punto que aburre un poco. Encima el contexto de seriedad de su anime tampoco le ayuda. Igual no me cae mal, pero Bocchi es GOD.
 
Chainsaw Man

Bueno, no voy a repetir lo mismo que el hilo oficial. El anime ha sido una pasada, y la sensación de la temporada. Asumo que la historia ha sido fiel al manga, así que no puedo objetar nada, y los personajes que se han mostrado han sido geniales, comenzando por el propio Denji, que tiene de héroe lo que yo de Premio Nobel. Un personaje sincero, y que va a lo que va, demostrándolo cuando otros personajes le ha preguntado cosillas. Eso sí, un poco obsesionado con el sexo, pero tras su primer beso me parece que ya se ha pasado un poco la tonteria.

Bravo también por Himeno, un buen personajes, que ayuda a otros a crecer, bien por Kobeni, que nos demuestra que pese hay que enfrentarse a nuestros miedos aunque seas cobarde, y bien por Makima, que solo se nos ha mostrado un poco de ella, y ha sido espectacular. No me olvido de Power que es más bien el contrapunto cómico del anime.

Sobre la animación y la música, soberbia en ambos casos. Así que finalizo poniéndole un 8.5 en AL y un 8 en MAL.​

El hilo del anime esta aquí:


BLEACH: Sennen Kessen-hen

Bueno antes que nada no me voy a poner a discutir la historia, ya que todo se discutió hace una década, y sigo pensando que pese a que la historia con los Quincys estaba cantada, porque era el orden natural, las cosas que se narran algunas pues dan pena. Ejemplos sacarse la División 0 tras todo lo que pasó anteriormente y no salieron, el tema de las Zanpaku-tō, que a pasado a ser algo místico o espiritual a ser como los midiclorianos, lo de Unohana y Kempachi, etc etc.

Dicho esto lo único que hay que comentar es que la animación ha mantenido un buen nivel, sobre todo en las peleas, con su cenit posiblemente en el combate del viejo, y que los diseños de personajes, pese a ser actualizados han mantenido su esencia.

En resumen una buena adaptación del arco, a la que le doy un 7.4 en AL y un 7 en MAL.​
 
4-nin wa Sorezore Uso wo Tsuku

Bueno, no hay mucho que destacar sobre la historia o la animación. El anime es una comedia un tanto bizarra protagonizado por cuatro chicas, bueno "cuatro", y cada una de ellas esconde un secreto, que no quiere revelar por miedo a perder la amistad que las une.

De esta forma los episodios son historias sueltas bastante alocadas en las que se ven envuelta las chicas, algunas de ellas debido a su secreto, por ejemplo los tentáculos de la coronel, o los problemas de la ninja.

Lo único que hay que decidir sobre el anime es cual de las cuatro es tu favorita, y en mi caso me quedo con Sekine, la telépata de las gafas, ya que más o menos es la que es consciente de todo lo que pasa y tiene que callarse, expresando algunas veces lo que siento con los caretos que pone :qmeparto: .

La nota un 7.2 en AL y un 7 en MAL.

Koukyuu no Karasu

Un anime entretenido ambientado a juzgar por los trajes, peinados y edificios en la mitología china, que básicamente gira en torno a la resolución de misterios paranormales.

Lo más importante del anime es la evolución de la protagonista, que debido a su pasado y actual cargo, ha estado sola, pero poco a poco empieza a abrir su corazón a otra personas, pese al riesgo que eso conlleva, presentándonos así a un pequeño y querido grupo.

Con respecto a las historias paranormales, la mayoría comienzan con algo triste, más que nada porque ya sabes que están muertos debido a algo, pero lo mejor suele ser la resolución del problema por la Consorte Cuervo.

La nota un 7.5 en AL y un 7 en MAL.​
 
Fuufu Ijou, Koibito Miman

Coincido con lo que dice @Hizaki algunos mensajes más arriba. La premisa del anime, para ser uno de corte romántico, es un tanto absurda, porque además parece que eso solo se hace en ese instituto y no parece ser algo a nivel nacional. Además, dicen que el roce hace el cariño, y meter a dos adolescentes, aunque no se conozcan de nada, en un piso, día y noche, vamos raro es que no estén ahí follando como conejos, será que tengo una mente sucia.

Con el tema romántico también se viene venir. Es más, si los dos interesados hubieran tenido que decir lo que se tenían que haber dicho, la serie acaba en el primer episodio, pero como son cobardes, pues no se dan cuenta hasta 11 episodios después, y ya ahí vienen los problemas, porque aparece un tercer obstáculo que al principio no se preveía.

Por lo menos se agradece ese ecchi muy suave que tiene :numberone: .

Las notas, pues voy a darle un 6.5 en AL, pero ni de coña merece 7, así que bajo hasta el 6 en MAL.

Shinmai Renkinjutsushi no Tenpo Keiei

Un anime del que solo podemos sacar la siguiente moraleja: estudia todo lo que puedas para llegar a ser alguien en la vida, porque a eso es lo que se dedicó la prota en su niñez tras un suceso trágico y verse abandonada, aunque luego no todo era lo que parece.

Lo bueno que tiene el anime pues creo que no es precisamente la prota, sino las otras dos recolectoras que aparecen, que son las que le dan algo de vidilla al anime. Por otro lado, la animación es simplemente normalita, al final y al cabo casi todo es magia con efectos, y poco cuerpo a cuerpo.

En fin, un anime para echar un rato y nada más. Le doy 5.8 en AL y 6 en MAL.

Futoku no Guild

Bueno, quien vaya buscando historia, personajes que evolucionan, o buenos combates que se vayan olvidando de este anime. Este anime esta para lo que está, ver ecchi, y además un ecchi fuerte, al nivel o puede que algo más que To Love Ru Darkness.

Además, también advierto que si se ve, se busque la versión del canal AT-X, que es el canal que suele emitir este tipo de animes sin censura, porque en el resto de cadenas verás nubes o mucho vapor :qmeparto:.

No hay más que decir señoría, le doy un 6.4 en AL y un 6 en MAL, por las vistas, que al menos resultan más interesantes que en el anterior anime.​
 
@leinadesp, más allá que no discuto tu mente sucia, jaja, es lo más natural imaginar que suceda eso. Vamos, que la manera en que lo armó ese instituto y obligándolos a darse cariño para subir puntos, solo les faltó entregarles condones gratis... :elrisas:

Captain Tsubasa (2018)

Me acabo de sacar de encima un clavo que me costó muchísimo. No porque sea aburrida, tampoco es taaan larga, pero es la misma historia de antaño, y la misma del remake de 2002, y la misma de los primeros videojuegos, y la misma del Dream Team, y la misma del manga, con la diferencia de un toque de moe xD

Tiene una imagen más limpia que las anteriores, corrige el problema del campo interminable e intentó ser bien fiel al manga como nunca antes. Es agradable que esta vez se hayan tomado el detalle de hacer coincidir a todos los nombres de jugadores y camisetas de los equipos más secundarios. Nankatsu jugando con la vestimenta alternativa contra Otomo y Furano... creo que les faltó contra Azuma-Ichi porque también tiene camiseta blanca. Le erraron con la de Minami Uwa que en realidad es naranja y la hicieron azul. Gran punto para el segundo opening en el que usan ilustraciones de Takahashi.

La historia toma los mismos arcos de siempre: torneo de primarias, el campeonato memorable con Misaki y Wakabayashi; y tercer año de secundaria, cuando a Tsubasa le toca medirse contra todos los rivales complicados y termina a la miseria antes de irse a Brasil. Lástima que nunca animen mucho más de eso, teniendo en cuenta que lo mejor viene en el World Youth y ni hablar en Golden-23.

Mi nota es un 7, aunque como digo siempre, no hay como el manga.
Y con esta termino la última que llevaba abandonada y en pausa para dejar esas listas limpias en 0.
 
@leinadesp, más allá que no discuto tu mente sucia, jaja, es lo más natural imaginar que suceda eso. Vamos, que la manera en que lo armó ese instituto y obligándolos a darse cariño para subir puntos, solo les faltó entregarles condones gratis... :elrisas:

Captain Tsubasa (2018)

Me acabo de sacar de encima un clavo que me costó muchísimo. No porque sea aburrida, tampoco es taaan larga, pero es la misma historia de antaño, y la misma del remake de 2002, y la misma de los primeros videojuegos, y la misma del Dream Team, y la misma del manga, con la diferencia de un toque de moe xD

Tiene una imagen más limpia que las anteriores, corrige el problema del campo interminable e intentó ser bien fiel al manga como nunca antes. Es agradable que esta vez se hayan tomado el detalle de hacer coincidir a todos los nombres de jugadores y camisetas de los equipos más secundarios. Nankatsu jugando con la vestimenta alternativa contra Otomo y Furano... creo que les faltó contra Azuma-Ichi porque también tiene camiseta blanca. Le erraron con la de Minami Uwa que en realidad es naranja y la hicieron azul. Gran punto para el segundo opening en el que usan ilustraciones de Takahashi.

La historia toma los mismos arcos de siempre: torneo de primarias, el campeonato memorable con Misaki y Wakabayashi; y tercer año de secundaria, cuando a Tsubasa le toca medirse contra todos los rivales complicados y termina a la miseria antes de irse a Brasil. Lástima que nunca animen mucho más de eso, teniendo en cuenta que lo mejor viene en el World Youth y ni hablar en Golden-23.

Mi nota es un 7, aunque como digo siempre, no hay como el manga.
Y con esta termino la última que llevaba abandonada y en pausa para dejar esas listas limpias en 0.
¿Tiene moe? Me la veo :qmeparto:. Es broma, la tengo por ahí apuntada, pero no es prioridad, como dices es una tontería ver por enésima vez lo mismo, cuando lo interesante no es el principio, ahora lo interesante es el final. De todas formas, dada la valoración que le das, la mantengo y cuando haga un limpia de las cosas pendientes y tal, me pongo con ella. Gracias por la reseña :numberone:.​
 
Tonikaku Kawaii: SNS y Tonikaku Kawaii: Seifuku

Bueno pues los dos episodios especiales de Tonikaku Kawaii, no tienen gran cosa, el primero gira en torno a las redes sociales, tras regalarle un móvil Nasa a Tsukasa, y el segundo gira en torno al cosplay, y vemos como ambas cosas, pues terminan fortaleciendo a la pareja.

Tampoco es que haya que añadir mucho más. Un 7 para ambos, tanto en MAL como en AL.​
 
Renai Flops

Bueno, pues antes de nada tengo que decir que este anime es casi como ver dos, ya que la primera mitad, más o menos, poco se le parece a la segunda.

El anime comienza siendo una comedia romántica con tintes ecchi, donde el protagonista conoce a varias chicas y va teniendo situaciones con ellas que suelen desembocar en erótico resultado. En este primera mitad no hay muchos elementos dramáticos, solo algunas cosillas que el prota ayuda a que ellas las superen, y así se queden pilladas más de él. Te dan pistas de lo que pasa, pero muy tenues, y además, llama la atención que te encuentres en un capítulo a una especie de Terminator, y con su versión de la música, y al otro capítulo, una chica mágica.

Hasta que llega el episodio del fanservice total, la playa, y termina con algo de drama, y de pronto el anime cambia de tercio, de hecho, ya no hay más ecchi. El anime ahora cambia a otro donde el drama se multiplica por 100, y la comedia baja unos peldaños, y permanece así hasta que termina el anime, con un resultado previsible.

En general, una anime romántico de tipo harem bastante entretenido, y con representación de toda clase de personalidades en las chicas.

Mi nota un 6.8 en AL y un 7 en MAL.​
 
Renai Flops

Bueno, pues antes de nada tengo que decir que este anime es casi como ver dos, ya que la primera mitad, más o menos, poco se le parece a la segunda.

El anime comienza siendo una comedia romántica con tintes ecchi, donde el protagonista conoce a varias chicas y va teniendo situaciones con ellas que suelen desembocar en erótico resultado. En este primera mitad no hay muchos elementos dramáticos, solo algunas cosillas que el prota ayuda a que ellas las superen, y así se queden pilladas más de él. Te dan pistas de lo que pasa, pero muy tenues, y además, llama la atención que te encuentres en un capítulo a una especie de Terminator, y con su versión de la música, y al otro capítulo, una chica mágica.

Hasta que llega el episodio del fanservice total, la playa, y termina con algo de drama, y de pronto el anime cambia de tercio, de hecho, ya no hay más ecchi. El anime ahora cambia a otro donde el drama se multiplica por 100, y la comedia baja unos peldaños, y permanece así hasta que termina el anime, con un resultado previsible.

En general, una anime romántico de tipo harem bastante entretenido, y con representación de toda clase de personalidades en las chicas.

Mi nota un 6.8 en AL y un 7 en MAL.​

Suena bastante completito D:

Me arrepiento un poco de haberla descartado por el anime del NTR Simulator. Si no llego a mirarla, mínimo voy a buscar ese episodio de playa... :mola:
 
Suena bastante completito D:

Me arrepiento un poco de haberla descartado por el anime del NTR Simulator. Si no llego a mirarla, mínimo voy a buscar ese episodio de playa... :mola:
Mmmmm no es el mismo concepto.

La del NTR bueno, en un principio hay dos que se gustan, y una tercera que pasa, y el ecchi es muy suave, además que el chico tendrá que elegir tarde o temprano.

Renai es la clásica serie harem pues donde todas quieren con el chico, y el chico pues bueno, no hace falta que elija. Si te vas a ver el de la playa, no te lo recomiendo, ya que casi es el que tiene mas censurilla de todos. Hay uno, el de los baños termales que salen hasta pezones sin censurar.

Mi recomendación es que veas al menos los dos primeros, y ya después sigues o no.​

Renai_Flops_-_Episode_1_-_Aoi_Closes_Legs.gif

Renai_Flops_-_Episode_1_-_Karin_Lands_on_Asahi.gif
 
Mmmmm no es el mismo concepto.

La del NTR bueno, en un principio hay dos que se gustan, y una tercera que pasa, y el ecchi es muy suave, además que el chico tendrá que elegir tarde o temprano.

Renai es la clásica serie harem pues donde todas quieren con el chico, y el chico pues bueno, no hace falta que elija. Si te vas a ver el de la playa, no te lo recomiendo, ya que casi es el que tiene mas censurilla de todos. Hay uno, el de los baños termales que salen hasta pezones sin censurar.

Mi recomendación es que veas al menos los dos primeros, y ya después sigues o no.​

Renai_Flops_-_Episode_1_-_Aoi_Closes_Legs.gif

Renai_Flops_-_Episode_1_-_Karin_Lands_on_Asahi.gif

¡Gracias por la dosis de muslos! Como que me pica la nariz.

T2V8OsS.jpg


No, eso seguro, por lo que comentaste antes se nota que son distinto tipo de comedia romántica. Solo que al empezar la temporada no quise seguir más de una del género y creí que la de Akari iba a tener más potencial, lo cual fue una decepción.

Se agradece también el dato del capítulo... :mola:
 
Atrás
Arriba Pie