• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

FÚTBOL Aparte de tu selección/país, ¿A cuál otro admiras o apoyas?

Shinsaki

Idol
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
23
Puntos
123
¡Hola a todos!
Aparte de sus selecciones, ¿Qué otra selección nacional aparte el de tu país admiras o respetas? Ya sea por su juego, técnicas, pasión, estrategia, etc. Obviamente, como dije antes, dejando fuera tu país. (Igual puedes mencionar de donde eres)

CONMEBOL (Confederación Sudamericana)
la-historia-de-la-bandera-de-argentina-1152x759.png

Una de las selecciones que siempre he admirado desde pequeño. Si bien, en los últimos años o desde siempre que ha tenido cierta bronca con la selección chilena, igualmente les tengo un respeto y admiración aunque haga burlas hacia otras selecciones. Para el mundial de Qatar 2022, los tendré como candidatos para ganar esa edición.

CONCACAF (Confederación Norte, Centroamérica y Caribe)
1200px-Flag_of_Mexico.svg.png

Otra selección que también admiro, aparte que los partidos que ha tenido contra mi selección también han sido emocionantes e igualados. Lamentablemente, en los mundiales siempre suele tener limitaciones y no puede llegar más allá, pero me gustaría verlos avanzar más.

CAF (Confederación Africana)
Flag_of_Senegal.svg
640px-Flag_of_Cameroon.svg.png

Ambas selecciones las admiro por igual ya sea por la forma en que juegan o más bien porque son selecciones que siempre se esfuerzan en su confederación. En el PES siempre solía usar a éstos países al jugar la copa africana de naciones o incluso la copa del mundo.

AFC (Confederación Asiática)
bandera-de-japon.jpg

La verdad es que era obvio, siempre he admirado la forma en que juegan los japoneses. Tienen una gran resistencia y determinación, aunque les falta técnica en ocasiones pero cuando juegan lo hacen con el corazón. En el PES, siempre los selecciono al jugar la copa asiática o incluso el mundial. Los sigo aunque no solamente por los super campeones.

UEFA (Confederación Europea)
640px-Bandera_de_Espa%C3%B1a.svg.png
france-162295__480.png

Ambas selecciones campeonas del mundo alguna vez y que admiro por igual, lo mismo que con las anteriores si hablamos de cual elijo en el PES. Además de eso, son equipos muy potentes en la actualidad y en el último tiempo, pero no nos engañemos, siempre han sido selecciones muy fuertes aunque antes no hayan tenido copas del mundo.
Éstas son las selecciones que admiro dejando de lado a mi selección que es el de Chile. La de Oceanía no es necesario agregar porque son todas malas y a nadie le importa seguirlos y se sabe como les va a la hora de enfrentar a equipos de verdad.

Ahora les toca a ustedes mencionar que selecciones les gusta de cada confederación.
Éste ha sido mi post.
Nos leemos en otra ocasión.

6a5eb64e7869eb3203caf2abde968ae0e9a6878f_hq.gif
 
¡Qué gusto tenerte por acá Shin! :amor:
Y como de costumbre con temas geniales que se prestan a participar.

Ante todo, para el que no sepa, soy de Argentina. Se me complica horrores responder a esto porque hoy en día no tengo otro favorito en específico. Por un tema de origen familiar decía apoyar a Italia, aunque la verdad nunca lo hice mucho que digamos.

La primera selección no Argentina que seguí en un Mundial con ánimos de que saliera campeona fue Alemania en 2002 porque en ese tiempo apoyaba al Leverkusen y me encantaba cómo jugaba Bernd Schneider. Además al ver su primer partido y que ganaran 8-0 a Arabia Saudita con triplete de Klose hizo que quedara definitivamente con ellos. Esa vez estuve un poco rebelde con mi selección porque no llevaron a varios jugadores que lo merecían, entonces desde el principio empecé simpatizando por otra. Después en el 2006, 2010 y 2014, Alemania nos (no voy a ser sutil) rompió el culo, sobre todo en 2010 y ni de broma iba a seguir apoyándolos xD

Entonces, en lo respectivo a mundiales, esa fue la única vez que apoyé a otra selección. Soy más de disfrutar partido a partido y desear que gane tal por lo demostrado o los jugadores del momento. Así pude entretenerme con Croacia o también la buena Turquía.

En Conmebol siempre tiro en contra de Brasil sin importar quién sea el rival. Eso porque reconozco que son los mejores y quisiera que se empareje más la cuestión. Respeto la garra uruguaya, el intento de juego bonito colombiano y el dinamismo chileno. Entonces está de más decir que por ejemplo en 2006 contra Brasil apoyé a Colombia hasta la patada asesina a Neymar como límite y a Chile potenciada por los huevos de Medel.

De la Concacaf creo que el más respetable lejos es México y digo lo mismo del post principal, siempre nos hicieron partidos muy igualados en los que sudamos las gota gorda para ganarles, tuvimos suerte o hasta ayudín del arbitraje (2010) y no me molesta admitirlo.

En cuanto a la CAF me agradaron los equipos nigerianos en los que jugaban Okocha, Kanu, West y Babangida, especialmente el primero que me hizo llegar a ver algunos partidos del Bolton.

Japón es fija en la AFC y les tengo algo de cariño por estar en este mundillo. Crecieron mucho con el tiempo y tienen grandes condiciones. Para mí irónicamente pecan de poca inteligencia y picardía. Por ejemplo cuando jugaron contra africanos, les salen a correr de igual a igual sin pensar que los patas largas no se cansan nunca y ellos a los 60' están pidiendo un pulmotor.

Y en la UEFA lo dicho de Alemania, a quien más que respeto le tengo miedo xD
Sumo que me agradan los equipos de buen pie como España y Holanda. Inglaterra podría caerme mal por razones extrafutbolísticas (guerra y que de vez en cuando nos maltratan), lo que me parece una tontería llevarlo al deporte, entonces no me va ni me viene.

Edito unas cositas que me faltaron y ahí fue mi tocho... :elrisas:
 
Última edición:
Buen hilo, aunque me sacas de Europa y soy un profano.

Así que bueno, en la Conmebol siempre suelo ir a favor de Argentina, ya que la pasión y el fervor que se siente allí es de otro mundo, y más o menos es lo más visto por este lado del charco, junto a Brasil, sin embargo, al igual que @Hizaki nunca voy con Brasil, sino con su contrario, no solo porque me gusta como el más débil se merienda al más grande, sino también porque siento cierto desdén de Brasil hacia otros equipos.

De Chile también guardo un buen recuerdo, sobre todo gracias a Iván Zamorano, grandísimo jugador :mola:

De la Concacaf también suelo ir por México, más que nada por cariño hacia esos tiempos en los que recuerdo que era un niño y había un portero que iba siempre con una indumentaria hortera a más no poder, Jorge Campos, creo que era. Otra cosa que recuerdo de él es cuando dejaba la portería vacía para sumarse al ataque. Que grande.

En cuanto a la CAF y a la AFC, pues francamente ni idea. No he visto mucho de ellos, salvo la Nigeria de Etto y poco más.

Y en la UEFA, creo que hace tiempo que no se puede decir algún equipo claro. Alemania siempre asusta por su maquinaria perfectamente engrasada, Italia siempre ha estado ahí, incluso por muy mal que ha estado.

La Francia de Zidane asustaba, pero la de los últimos años creo que deja bastante de desear, y sigo pensando que vaya suerte tuvo con ese último mundial, pero la sacó adelanto con la piña de varios jugadores experimentados, y porque el resto de equipos estaba mal. Inglaterra es el eterno aspirante, siempre se le tiene en cuenta, pero se viene abajo en las partes finales de los torneos, aunque en el último mundial llegó lejos.

Y España, bueno, de mientras tuvo ese núcleo de jugadores que no volverá a repetirse y ese estilo de juego, pues le fue fenomenal. En cuanto se fueron y ya los rivales sabían como contrarrestar eso pues se notó el descenso, y a buscar un nuevo estilo.​
 
Atrás
Arriba Pie