• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Critica a Mikami La Cazafantasmas

Desde
21 May 2022
Mensajes
23
Puntos
43
Quetal compañeros vuelvo depués de un tiempo para dar mi primer aporte formal. Mikami La Cazafantasmas es un anime que consta de 45 episodios. En este anime lo sobrenatural y lo mistico interectua con normalidad en la sociedad siendo cosa de todos los días, por ende el exorcismo es una profeción. La historia y personajes son basicos, no es muy atractivo ahora pero en su momento hasta donde se fue algo bastante novedoso al ser de los pocos animes sobrenaturales en ese entonces que explorara la mitología Japonesa y con el peculíar estiló que nos ofrece en paralelo con la animación Estadounidense. La estructura de los episodios es muy episodica nos llegan a introducir personajes y algunos detallles pero generalmente las tramas son idependientes unas de otras (ni siquiera hay un final en la serie como tal) aunque a beses llegan a haber historias con mas de un episodio que se elaboran un poco mas, puede haber momentos serios pero la escencia de la trama es puramente comica. Personalmente me llama poco la atención la obra pero hay si un detalle que me a hecho apreciarla y es tener varios personajes muy anti heroicos, la mayoría ven por su beneficio y no parecen guiarse por alguna moral siendo muy pocos los que son realmente buenas personas los cuales son los que curiosamente tienen menos participación en la misma. Entre los protanistas tenemos: a Mikami que no le importa sobre explotar a sus amigos y no pierde ninguna oportunidad para obtener algún beneficio de la situación, Yokoshima quien es el verdadero protagonista con el que solemos presenciar todos desde su perpectiva y es un personaje victima de su propia obsesión con Mikami quien termina siempre maltrado por ella, lo unico que lo mueve es hacer las cosas para obtener afecto femenino de cuanta chica se encuentre, y ah diferencia de otros tipicos pervertidos el si termina pagando muy caro su simpatia mostradose como una persona patetica y tragicomica, por último Okinu que es la unica del equipo que realmente se preocupa por los demas y con buenas inteciones, incluso hay un momento donde se enamora de Yokoshima pero la serie termina por no llegar a nada con eso. cosa lo cual creo fue bueno porque no iba al caso. En cuanto al resto de personajes no destacan tanto pero tienen lo suyo, aunque diria que Meiko siento que tenia mas potencial y sobretodo de crear una quimica interesante con los Shikishines que maneja. Mikami La Cazafantasmas tiene un aspecto que la hace sentir algo diferente y mas simple comparado con lo que actualmente acostumbramos a ver en la industria a nivel general, callendo un algunas cosas tipicas, mas sin embargo tampoco puedo decir que envejecio del todo mal, quiza pueda sea para ti si eres alguién que disfrutes de los personajes gristes sin redención los cuales diria son el fuerte del humor aquí y que mas distinguen la obra. Pos data: el opening y ending estan chidos.

c40115070f6525851b5c63660bb5f323.jpg
 
Última edición:
Llegué a ver muy poquito de esta serie. Seguro fue un resumen en maratón que pasaron por la tele. Si por casualidad alguien de Argentina o Sudamérica recuerda a El Club del Anime, que lo daban en Magic Kids, seguro entiendan cómo los transmitían de a dos episodios. Así que lamento no tener nada para agregar.

Buena reseña. Me gustó porque no puntualizaste en hechos y de esa manera evitaste spoilers... ;)
 
Buen aporte, lo bueno de hacer reseñas de animes antiguos es que se puede rememorar parte de la infancia. En este caso, personalmente no lo he llegado a ver, pero por el estilo me acuerdo de otros ;)
 
Llegué a ver muy poquito de esta serie. Seguro fue un resumen en maratón que pasaron por la tele. Si por casualidad alguien de Argentina o Sudamérica recuerda a El Club del Anime, que lo daban en Magic Kids, seguro entiendan cómo los transmitían de a dos episodios. Así que lamento no tener nada para agregar.

Buena reseña. Me gustó porque no puntualizaste en hechos y de esa manera evitaste spoilers... ;)
Lo importante es saber que sea entedible, si solo lo entienden los que no vieron el anime no tendría chiste, aunque si cometi un errror que voy a tener que corregir ahora. Y igual la serie no se presta mucho para hacer Spolers, aunque tampoco es tan complicado como lo hace ver la gente, solo hay que captar los puntos clave.
 
Atrás
Arriba Pie