• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Critica a Saikano +Ovas

Desde
21 May 2022
Mensajes
23
Puntos
43
Saikano fue convertida por los militares en el arma definiva desde muy joven y lo a mantenido oculto durante mucho tiempo a todo el pueblo, al igual que los ataques que a recibido el mismo sitio. Sin embargo es descubierta por su nuevo novio en medio del fuego cruzado lo que da incio a una historia de amor pero también de tragedias.
La historia pertenece al genero romance bélico, la trama toca el tema de la guerra desde dos perpectivas: las personas del pueblo (la principal) y los soldados (la secundaria), la historia logra dejar un buen desarollo y panorama sin detallar el trasfondo de muchas cosas, si bien esto puede parecer bueno porque desarollan una pareja creible con errores y ventajas, ademas de momentos que si puedan llegar a conmover al espectador sobretodo porque las muerte al ser manejadas de forma adecuada dandole el peso realista y crudo que requieren los personajes muriendo con miedo, desesparación y inseguridades cosa muy diferente a lo solemos ver, pero en su trasfondo deja muchos cabos sin explicar que no puedo dejar pasar para empezar el desarollo estaria bien...si se tratara de secundarios y no principales, realmente no hay personaje que podamos definir su personalidad mas haya de su función basica en la historia, no es porque sean personajes sin personalidad, simplemente no muestran los suficiente de ellos, otro contra es que hay muchas cosas que tocan de forma interesante, lo malo es que no le sacan tela porque ironicamente la protagonista quien es el eje de la trama nunca se explica nada del porque es el arma definitiva ni del conflicto que contruye toda la historia. De hecho la protagonista es manejada como si ya hubiera tenido una construcion fuera de camara, es como si ya solo estuvieramos presenciando su conclusión o estar serca de ella, creo que la trama debio darle mas atención a la parte velica para poder presenciar el optimo desarollo y comprensión de estos conflictos o valancear mejor ambas partes, incluso si fuera una antología de todas las personas que han interractuado con Chise de forma directa o inderecta hubiera justificado mejor muchas cosas o permitido ver mas perpectivas que refuercen el mensaje.
¿Pero las ovas seguro arreglaran esto no? de hecho no, ademas de hacer como si la nueva protagonista hubiera estado presente en los eventos del anime los cuales igual no hubieran cambiado con su presencia o sumado algo, es un agregado que no sirve para algo que no sepamos.
Conclusión: aunque Saikano tiene una trama llevada de forma satisfactoria y maneja bien lo que se propone por otro lado deja atras un gueco bastante grande donde hay muchas cosas que se compenzan mas con explicaciones que con exposición, intentando hacer algunas momentos simbolicos que no funcionan por
su exposion es de forma literal, defecto que se ve sobretodo en el final dejando incognitas, puede haber gente que lo guste lo cual entiendo porque, aun así no
es algo que recomendaria y no es de mi especial preferencia.

SaiKano_Mi_novia_el_arma_definitiva_Serie_de_TV-863455049-large.jpg
 
Está buena la crítica. Das una buena imagen de la profundidad que le falta al anime y que podría haber desarrollado mejor.

Me crucé con Saikano cuando buscaba series tristes (no sé, estaba en modo masoquista) y me decidí por otras. Al ver unos videos cortos, sentí que ya sabía toda su historia y la fui dejando para más adelante. Por lo que te leo, era tal cual presentía.
 
Muchas gracias por la crítica @Enigma Friki, Saikano fue uno de los primeros animes que descargué por internet, hace ya muchos años, y de los que guardo unos recuerdos muy emotivos :lágrimas:
 
Atrás
Arriba Pie