• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Devilman: Crybaby y Netflix

Xesu

Godtaster - Encoder - Rey de los Autistas - Ey
Desde
7 Ene 2017
Mensajes
390
Puntos
73
Devilman, el nuevo anime de Masaaki Yuasa, solo está disponible por Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo.

¿Dónde está el problema?

Netflix ha publicado este anime a una calidad de vídeo deplorable. Con unas opciones de encoding anticuadas que no han cambiado en 8 años y con bitrate de algunos caps a menos de 1400kbps.

Un ejemplo de lo destrozados que pueden llegar a verse los gradientes de ilumnación, entre muchos otros artefactos no deseados:
image.png


--crf es una opción para calcular el bitrate necesario para cada escena, es lo que usan todos los fansubs y casi todas las plataformas de streaming, menos Netflix.
Netflix calcula el bitrate que emplearán para un episodio, de forma no arbitraria, y luego usan --bitrate con valores diferentes para cada episodio. El problema que tiene esto es que escenas que son comunes a varios episodios, como un Opening o Ending, van a tener diferentes calidades de un episodio a otro.
Y esto no se limita a Devilman y nisiquiera al contenido de animación:

https://diff.pics/M6DbcGXQsrHw/1

El mayor problema son los valores extremadamente bajos de bitrate a los que están los episodios.
Tampoco hay 1080p para este anime. Solo 720p. Eso sí, desconozco su resolución nativa.

No se limita en calidad de imagen. Veanle el typesetting, valgame:
https://twitter.com/Daiz42/status/949379951194726401

No merecen ni los 3€ que le cuestan al mes a un colega mío.
 
Lo único que se me ocurre, y hablo desde la barra del bar, es que al hacerlo así haya un considerable ahorro en la producción, de otra forma no me lo explico. Viene a ser lo mismo como en las grandes producciones la mayoría de escenas de acción con considerable CG vienen a ser en entornos oscuros o directamente de noche, para de esta forma no tener que prestar atención a los detalles.

Pero vamos, sea como sea, es una vergüenza, la verdad.
 
@Xesu tengo que reconocer que no lo pintaba tan mal, pero después de ver los cinco primeros francamente no sé lo que la peña ve en el anime salvo por lo de la sangre y las tetas.

La animación no me parece gran cosa, la escenografía igual, la música nada destacable, y ya ni hablamos de lo que comentas, en un episodio que hay con un poco de acción lo único que podía distinguir era unas zonas negras superponiéndose en otras zonas menos negras, y un poco de sangre.

Si hay algo que puedo decir en favor del anime es que al menos con el reparto de voces femenino lo han clavado con Megumi Han, Ami Koshimizu y Atsuko Tanaka.

Esperemos que no se convierta en una moda este tipo de anime producidos por Netflix.
 
Me retracto un poco de lo que dije, francamente la segunda mitad del anime mejora que hace que no quieras levantar el culo del asiento. Le he puesto un 7 en MAL.
 
Pudo ser mejor este anime, el final me dejo un sabor muy agridulce para mal, pero bueno, para ser de los primeros proyectos de Netflix en colaboración con el anime, no esta tan mal, lastima que la mayoría de productos que han hecho hasta el día de hoy no han dado la talla...
 
Pudo ser mejor este anime, el final me dejo un sabor muy agridulce para mal, pero bueno, para ser de los primeros proyectos de Netflix en colaboración con el anime, no esta tan mal, lastima que la mayoría de productos que han hecho hasta el día de hoy no han dado la talla...
Cierto, y además hay que agradecer que no endulzarán varias cosas para hacerlo a todos los públicos.
 
Atrás
Arriba Pie