• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA El mundillo del anime

Aya Hirano, de 35 años, es una mujer que está activa en el canto, la actuación y, ahora en menor medida, la actuación de voz. Actualizó su cuenta oficial de Twitter el pasado 16 de diciembre. Allí reveló que se siente en peligro debido a su pasado como actriz de voz principal: "Hace tiempo que me pasé al mundo de los escenarios, pero cuando trabajo en animación, sigo recibiendo amenazas de muerte y mucho jaleo por lo que pasa."

fD3Hd2Y.jpg

"Me gustaría ayudar a preservar estas maravillosas obras para las generaciones futuras y difundirlas en el extranjero como cultura, pero no creo que sea sano trabajar en una situación en la que temo por mi vida a causa de unos cuantos fanáticos radicales", señalando que la situación le había afectado emocionalmente, debido a las calumnias y difamaciones.

Y siguió: "La idea de tener miedo y no querer involucrarme en un mundo así aplasta mis ganas de querer participar en un proyecto de actuación de voz y hacer lo mejor que pueda con el trabajo que me han encomendado. Y seguramente dirán que la culpa es mía por trabajar para otakus y nerds. Me habría bastado con dejar mi trabajo en la industria del anime, pero no podía hacer la vista gorda, así que pensé en publicar esto."

Aya Hirano es una popular actriz de voz reconocida a nivel internacional por su interpretación de Haruhi Suzumiya en la franquicia Suzumiya Haruhi no Yuuutsu y Konata Izumi en Lucky Star. Recientemente sorprendió al revelarse como la voz de Panda/Okachimachi en Akiba Meido Sensō, lo que posiblemente fue el detonante para que volviera a recibir amenazas de muerte en Internet.
 
Aya Hirano, de 35 años, es una mujer que está activa en el canto, la actuación y, ahora en menor medida, la actuación de voz. Actualizó su cuenta oficial de Twitter el pasado 16 de diciembre. Allí reveló que se siente en peligro debido a su pasado como actriz de voz principal: "Hace tiempo que me pasé al mundo de los escenarios, pero cuando trabajo en animación, sigo recibiendo amenazas de muerte y mucho jaleo por lo que pasa."

fD3Hd2Y.jpg

"Me gustaría ayudar a preservar estas maravillosas obras para las generaciones futuras y difundirlas en el extranjero como cultura, pero no creo que sea sano trabajar en una situación en la que temo por mi vida a causa de unos cuantos fanáticos radicales", señalando que la situación le había afectado emocionalmente, debido a las calumnias y difamaciones.

Y siguió: "La idea de tener miedo y no querer involucrarme en un mundo así aplasta mis ganas de querer participar en un proyecto de actuación de voz y hacer lo mejor que pueda con el trabajo que me han encomendado. Y seguramente dirán que la culpa es mía por trabajar para otakus y nerds. Me habría bastado con dejar mi trabajo en la industria del anime, pero no podía hacer la vista gorda, así que pensé en publicar esto."

Aya Hirano es una popular actriz de voz reconocida a nivel internacional por su interpretación de Haruhi Suzumiya en la franquicia Suzumiya Haruhi no Yuuutsu y Konata Izumi en Lucky Star. Recientemente sorprendió al revelarse como la voz de Panda/Okachimachi en Akiba Meido Sensō, lo que posiblemente fue el detonante para que volviera a recibir amenazas de muerte en Internet.
Pues me acabas de dejar muerto, no sabía que era ella, ni lo había visto anunciado por ningún lado. Lo de las amenazas de muerte es un mal rollo, sobre todo para una seiyuu, que además de esos papeles, puso voz a Lucy en todo Fairy Tail.

Yo creo que todo eso vino a partir del gran escándalo sexual que protagonizó hace muchos años, cuando estaba en lo alto de su carrera musical y como seiyuu, y luego a partir de ahí tuvo cierto declive, ya que era una idol y no se esperaba que una idol hiciera eso con todos (menos con el bajista :qmeparto: ).​
 
Pues me acabas de dejar muerto, no sabía que era ella, ni lo había visto anunciado por ningún lado. Lo de las amenazas de muerte es un mal rollo, sobre todo para una seiyuu, que además de esos papeles, puso voz a Lucy en todo Fairy Tail.

Yo creo que todo eso vino a partir del gran escándalo sexual que protagonizó hace muchos años, cuando estaba en lo alto de su carrera musical y como seiyuu, y luego a partir de ahí tuvo cierto declive, ya que era una idol y no se esperaba que una idol hiciera eso con todos (menos con el bajista :qmeparto: ).​

Pobre, encima le tocó un personaje digamos poco querible y muy rodeado de muerte xD
Si no tradujeron mal, el "habría bastado con dejar mi trabajo en la industria del anime, pero no podía hacer la vista gorda" me suena a que no va a hacer más de seiyuu. A lo sumo que solo quiera llamar la atención.



El portal japonés Hominis compartió una entrevista realizada a la actriz de voz Aoi Koga, sobre su interpretación del personaje Kaguya Shinomiya dentro de la franquicia Kaguya-sama: Love is War.

O1QZR23.jpg

Por favor platícanos tus impresiones sobre Kaguya-sama: The First Kiss Never Ends y su proyección en los cines de Japón.

La tercera temporada tuvo una conclusión muy buena en términos de historia y pensé que la producción terminaría ahí. Y cuando escuché que iba a haber una película con proyección en cines, no podía sentirme más feliz.

¿Cómo fue el reto de grabar una película de animación?

He recibido numerosos mensajes de alegría de los fanáticos que me han apoyado. Cuando terminó de emitirse la tercera temporada, recibí muchos elogios, lo que me hizo muy feliz. Me sentí feliz de participar en este proyecto y, al mismo tiempo, pude sentir por las reacciones que los fanáticos tienen mucha confianza en nosotros, los miembros del reparto, lo que al mismo tiempo me hizo sentir muy recompensada. Como confían en mí, sentí un fuerte sentido de la responsabilidad, o mejor dicho, un fuerte deseo de no decepcionarles.

La nueva película presenta a un personaje de corazón frío llamado Kaguya de Hielo, ¿cuál cree que es el atractivo de esta versión de Kaguya?

Hasta entonces, se trataba más bien de ser despiadada, y creo que de eso trata esencialmente Kaguya, porque la Kaguya actual proviene directamente de la Kaguya de Hielo, que estuvo primero. A primera vista, es simplemente despiadada, pero en realidad hay una buena razón para que haya sido así.

Hay muchos personajes fascinantes en Kaguya-sama: Love is War, pero ¿qué personaje le gusta más?

Kaguya es mi primera opción, en parte porque la interpreto a ella, pero si no es Kaguya, entonces el presidente. Realmente lo admiro. Por supuesto, él ha trabajado duro y se ha esforzado, mientras que Kaguya es capaz de hacerlo todo sin problemas. El presidente no sólo es inepto en atletismo, sino que también es un mal cantante, y se ha esforzado muchísimo en sus estudios y sigue siendo uno de los mejores alumnos. Creo que un genio que realmente puede trabajar duro, o el poder y la energía para tratar de estar al lado de Kaguya, es algo que la gente común nunca sería capaz de hacer. Ese tipo de actitud es la que hace que el presidente sea genial, y creo que eso es algo irremplazable. Eso es muy importante para mí.
 
La popular plataforma japonesa Abema TV está realizando maratones con motivo de la época decembrina en Japón, seleccionando una serie de anime y emitiendo la totalidad de los episodios cada día. Esta es una práctica que la plataforma utiliza año a año, comenzando el 19 de diciembre en esta ocasión.

Todo parece normal en el primer día, en donde se emitió Sakura-sou no Pet na Kanojo. Luego, el 20 y el 21 de diciembre se emitirán las dos temporadas de Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai, seguidas por Eromanga Sensei el 22 de diciembre y Nagi no Asukara el 23 de diciembre.

Pero el 24 de diciembre, es decir, en Víspera de Navidad, ahí es cuando llega la sorpresa de cada año. Sin romper la tradición, por séptimo año consecutivo Abema TV vuelve a transmitir la totalidad de los episodios de School Days para los espectadores y para las familias que estén cenando en esta fecha, puesto que la emisión comenzará a las 18:50 horas (Japón).

hnNQgAO.jpg

¿Y qué tiene esto que ver con la Navidad? La Navidad es una época importantísima en el desarrollo narrativo de las novelas visuales School Days, puesto que representa el escenario de los finales felices tanto con Sekai Saionji como con Kotonoha Katsura, titulados "With honesty" y "Christmas Eve", respectivamente.

5y0n54K.jpg
 
La popular plataforma japonesa Abema TV está realizando maratones con motivo de la época decembrina en Japón, seleccionando una serie de anime y emitiendo la totalidad de los episodios cada día. Esta es una práctica que la plataforma utiliza año a año, comenzando el 19 de diciembre en esta ocasión.

Todo parece normal en el primer día, en donde se emitió Sakura-sou no Pet na Kanojo. Luego, el 20 y el 21 de diciembre se emitirán las dos temporadas de Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai, seguidas por Eromanga Sensei el 22 de diciembre y Nagi no Asukara el 23 de diciembre.

Pero el 24 de diciembre, es decir, en Víspera de Navidad, ahí es cuando llega la sorpresa de cada año. Sin romper la tradición, por séptimo año consecutivo Abema TV vuelve a transmitir la totalidad de los episodios de School Days para los espectadores y para las familias que estén cenando en esta fecha, puesto que la emisión comenzará a las 18:50 horas (Japón).

hnNQgAO.jpg

¿Y qué tiene esto que ver con la Navidad? La Navidad es una época importantísima en el desarrollo narrativo de las novelas visuales School Days, puesto que representa el escenario de los finales felices tanto con Sekai Saionji como con Kotonoha Katsura, titulados "With honesty" y "Christmas Eve", respectivamente.

5y0n54K.jpg
¿Pero eso tenía ruta feliz? A mí solo me viene a la CABEZA lo de la nevera de playa :qmeparto:

Fuera bromas, mira que no hay animes para poner en ese día tan familiar :roto2:
 
La plataforma Crunchyroll emitió un comunicado de prensa informando que la película Eiga Gotōbun no Hanayome llegará a cines de Latinoamérica, comenzando con México el 23 de febrero de 2023. La cinta estará disponible tanto en japonés con subtítulos en español, como con un doblaje al español latino.

Adicionalmente, el comunicado de prensa informó que están confirmadas proyecciones de la película en los países de Perú y Chile, pero con fechas por confirmar. Otros países en los que se estrenará la película serán anunciados próximamente.

jcypFVS.jpg
 
La actriz de voz Ayaka Ohashi, de 28 años, que actualmente interpreta el papel de Vodka en Uma Musume: Pretty Derby, apareció en la edición del pasado 20 de diciembre del programa de televisión Odoru! Sanma Goten!! y reveló que no ha pasado ninguna audición en los últimos dos años.

BTnHmkV.jpg

Dentro de la sección "¿Es malo preocuparme por esto?", la actriz de voz comentó: "Los actores de voz tienen audiciones para personajes principales en producciones de anime. En esas audiciones, hay una regla de las agencias que indica que solo ciertos miembros pueden aprobar en determinadas audiciones."

Y continuó: "No he pasado ninguna audición en los últimos dos años", señalando esto como una consecuencia de la restricción previamente mencionada. También reveló la dura realidad de las audiciones, diciendo que prácticamente solo puedes pasar una audición una vez cada dos años.

Cuando se le preguntó: ¿Quieres decir que no pasaste ninguna de esas audiciones?, Ayaka Ohashi concluyó: "No me han aceptado en ninguna. ¿Es malo?", haciendo referencia al segmento que estaban haciendo. Por otra parte, Ayaka Ohashi es reconocida por roles como Aki Adagaki en Masamune-kun no Revenge; Kurome en Akame ga Kill!; Momoka Sonokawa en Sabage-bu!; Saaya Yamabuki en BanG Dream!; Uzuki Shimamura en The Idolmaster; entre muchos otros.

Es probable toparse a Ayaka Ohashi con roles principales recientes o incluso roles secundarios, sin embargo, hay que señalar que estos son de secuelas y no se hacen audiciones para ellas, puesto que los personajes ya tienen voz asignada, y que los personajes secundarios que hizo son tan solo episódicos u ocasionales, para los que no se hace audición, sino que se gestiona una contratación directa.
 
Una filtración aseguró que la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka, Kaguya-sama: Love is War, tiene una cuarta temporada actualmente en producción. Cabe recordar que la película The First Kiss that Never Ends apenas se estrenó en los cines de Japón y que tendrá una versión para televisión.

PtKh6Pl.jpg

Todavía no se ha explicado a qué se refieren con versión para televisión para la película. Puede tratarse de una emisión planeada inmediatamente en televisión o quizás una conversión a episodios formando parte de la ahora confirmada cuarta temporada. Las filtraciones se inclinan hacia la segunda opción, especialmente debido a que todos los contenidos promocionales de la película están guardados en la librería "assets/4th" en el sitio oficial, dejando una pista. Al final, solo resta esperar al anuncio oficial para ver qué hará la producción.
 
Se han anunciado los resultados de los Twitter Trend Awards 2022, que recopila los datos sobre el número de impresiones, engagement, clics y publicaciones entre los términos que fueron tendencia en Twitter en Japón. En la categoría de Anime, el término "Anya" consiguió la primera posición. Anya es un personaje de la serie de anime Spy x Family, que comenzó en abril de 2022. El característico diseño y tono de voz fueron muy apreciados, y se convirtieron en una de las tendencias de anime más comentadas del año.

2OGCgyy.jpg

En segundo lugar, llegó el término "Shanks no musume", que se traduce como "hija de Shanks", One Piece celebró este año el vigésimo quinto aniversario del manga original. La película One Piece Film Red, que se estrenó en agosto, presentaba a Shanks, uno de los personajes más populares del manga, y a Uta, la hija de Shanks, cuya existencia se ha revelado ahora.

En tercer lugar, llegó el término "Suisei no majo", que se traduce como "witch of Mercury" de la más reciente entrega Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo. La novedosa puesta en escena de una protagonista femenina como Suletta, que no se había visto en series de animación televisivas anteriores de la franquicia, atrajo mucha atención en Twitter y poco a poco se convirtió en tema de conversación tras las emisiones.
 
Se han anunciado los resultados de los Twitter Trend Awards 2022, que recopila los datos sobre el número de impresiones, engagement, clics y publicaciones entre los términos que fueron tendencia en Twitter en Japón. En la categoría de Anime, el término "Anya" consiguió la primera posición. Anya es un personaje de la serie de anime Spy x Family, que comenzó en abril de 2022. El característico diseño y tono de voz fueron muy apreciados, y se convirtieron en una de las tendencias de anime más comentadas del año.

2OGCgyy.jpg

En segundo lugar, llegó el término "Shanks no musume", que se traduce como "hija de Shanks", One Piece celebró este año el vigésimo quinto aniversario del manga original. La película One Piece Film Red, que se estrenó en agosto, presentaba a Shanks, uno de los personajes más populares del manga, y a Uta, la hija de Shanks, cuya existencia se ha revelado ahora.

En tercer lugar, llegó el término "Suisei no majo", que se traduce como "witch of Mercury" de la más reciente entrega Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo. La novedosa puesta en escena de una protagonista femenina como Suletta, que no se había visto en series de animación televisivas anteriores de la franquicia, atrajo mucha atención en Twitter y poco a poco se convirtió en tema de conversación tras las emisiones.
Lo primero lo puedo entender, es más, no admite discusión alguna.

Pero lo segundo, un personaje sacado de la manga para hacer caja con una nueva película que no muestra nada interesante con relación a la trama o futuros power-ups no lo acabo de entender. La única explicación que tiene es porque es One Piece, y bueno eso sí, las canciones están chulísimas, y tal, pero para mí es más como un anime de Love Live que de OP.

Con respecto al tercero, pues el hype se fue rápido, Suletta no me parece buena protagonista, es más me pone de los nervios con tanta inseguridad y tartamudeos. En ese sentido Miorine es más prota y tiene más personalidad para ser la prota.

Supongo que estas últimas cosas se deberán al pie que cojea Twitter.​
 
hitomisuzuki01.jpg

La agencia de talentos Office PAC ha anunciado el fallecimiento de la seiyuu Hitomi Suzuki el pasado 18 de diciembre, debido a un cáncer. La seiyuu tenía 26 años, era originaria de Chiba y entre sus hobbies se encontraban dibujar y tocar instrumentos.

Algunos de sus roles en anime son: Otoha Biwakōji en la película Kimi no Koe o Todoketai y la princesa en la película Usuzumizakura -Garo-, así como varios personajes sin nombrar en No Guns Life, Overlord II, Chūbyō Gekihatsu Boy, Lupin the Third: Part 5, Kitsutsuki Tantei-Dokoro, y The World Ends with You the Animation.

También realizó trabajos como narradora y en la radio. En juegos, ha interpretado papeles para Monster Hunter Stories 2 y Resident Evil Resistance. Además, puso voz como dobladora en obras de animación extranjeras, como Octonauts & The Great Barrier Reef, Olobob Top y Mickey Mouse Mixed-Up Adventures.​
 
hitomisuzuki01.jpg

La agencia de talentos Office PAC ha anunciado el fallecimiento de la seiyuu Hitomi Suzuki el pasado 18 de diciembre, debido a un cáncer. La seiyuu tenía 26 años, era originaria de Chiba y entre sus hobbies se encontraban dibujar y tocar instrumentos.

Algunos de sus roles en anime son: Otoha Biwakōji en la película Kimi no Koe o Todoketai y la princesa en la película Usuzumizakura -Garo-, así como varios personajes sin nombrar en No Guns Life, Overlord II, Chūbyō Gekihatsu Boy, Lupin the Third: Part 5, Kitsutsuki Tantei-Dokoro, y The World Ends with You the Animation.

También realizó trabajos como narradora y en la radio. En juegos, ha interpretado papeles para Monster Hunter Stories 2 y Resident Evil Resistance. Además, puso voz como dobladora en obras de animación extranjeras, como Octonauts & The Great Barrier Reef, Olobob Top y Mickey Mouse Mixed-Up Adventures.​

Dios mío, re jóven...
Sin dudas estas son de las noticias más tristes que pueden haber en el mundo del anime. Que se cancele una serie, no tenga secuela, etc, queda una pequeñez.

Que en paz descanse.



AnalyzeLog Inc. ha anunciado la clasificación anual de vídeos relacionados con el anime emitidos en los canales oficiales de entretenimiento de YouTube entre el 1 de enero y el 7 de diciembre de 2022, utilizando su herramienta de análisis Digital Creators. Según la investigación, el clip de anime más visto en 2022 es la secuencia de apertura sin créditos para el anime de televisión Shingeki no Kyojin: The Final Season - Part 2 con el tema musical The rumbling, interpretado por la banda de rock japonesa de cuatro miembros SiM, que ha sido visto más de 57 millones de veces desde enero.

El que ocupa el segundo lugar a pesar de haber sido publicado hace sólo diez semanas es la secuencia de apertura del anime de televisión Chainsaw Man. El número de visionados del vídeo con el tema Kick back de Kenshi Yonezu ya ha superado las 54 millones de reproducciones.

El listado completo fue el siguiente:

10. One Piece Film Red PV - 10,676,415 reproducciones

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

9. Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen PV - 11,191,185 reproducciones (video original bloqueado fuera de Japón)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

8. Spy x Family - Part 2 OP - 13,094,826 reproducciones

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

7. Paripi Koumei OP - 13,438,004 reproducciones

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

6. Spy x Family - Part 1 OP - 14,879,041 reproducciones

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

5. Chainsaw Man ED 3 - 15,655,650 reproducciones

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

4. Chainsaw Man PV - 15,664,397 reproducciones

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

3. Shingeki no Kyojin: The Final Season - Part 2 ED - 19,230,077 reproducciones

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

2. Chainsaw Man OP - 54,097,283 reproducciones

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

1. Shingeki no Kyojin: The Final Season - Part 2 OP - 57,068,854 reproducciones

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Los medios japoneses informaron que Yuji Nunokawa, ícono de la industria del anime, falleció repentinamente el 25 de diciembre a la edad de 75 años. Nunokawa es conocido sobre todo como productor, fundador de los estudios Pierrot y colaborador en muchas iniciativas que ayudaron a evolucionar a la industria del anime, entre ellas el poderoso colectivo Asociación de Animación Japonesa.

zntqgtj.jpg

Durante su etapa como presidente de Pierrot, Nunokawa ayudó a producir muchos éxitos, como el anime original Urusei Yatsura, Naruto, Yu Yu Hakusho, Tokyo Mew Mew, Great Teacher Onizuka, Bleach, Kimagure Orange Road y dirigió Creamy Mami, entre otras innumerables series de anime.

Para conmemorar sus logros, recibió el Premio del Comisionado de Asuntos Culturales en 2018 y la Medalla de Honor Cinta Azul del gobierno japonés, uno de los más altos honores de la sociedad japonesa. La dirección de Pierrot publicó un comunicado en Twitter en el que afirmaba que a Nunokawa se le echará mucho de menos por su liderazgo, compromiso y pasión.
 
El portal japonés Anime Radar publicó el Ranking de Tasa Residual de Espectadores para los estrenos de la temporada Otoño 2022. Se podría definir en palabras simples como el porcentaje de espectadores que aún siguen viendo la serie o la completaron con respecto a los que vieron el primer episodio.

En este caso, los proyectos que se emiten por dos arcos consecutivos se calculan respecto a la emisión del primer episodio del primer arco. Los títulos que se emiten para tres o más arcos consecutivos se consideran títulos no elegibles debido a la gran cantidad de tiempo que transcurriría si se aplicara el mismo principio. Para comprender más esto, el valor de la primera emisión se considera 100%, así, si la tasa es mayor a 100% entonces indica un incremento en los espectadores.

20. Shinobi no Ittoki - 60.1%
19. Uzaki-chan wa Asobitai! 2nd Season - 66.6%
18. Peter Grill to Kenja no Jikan - 66.9%
17. Chainsaw Man - 67.9%
15. Renai Flops / Yuusha Party wo Tsuihou sareta Beast Tamer, Saikyoushu no Nekomimi Shoujo to Deau - 72.3% [empate]
14. Muv-Luv Alternative - 72.6%
13. Fuufu Ijou, Koibito Miman - 78.7%
11. Tensei shitara Ken deshita / 4-nin wa Sorezore Uso wo Tsuku - 78.8% [empate]

10. Pop Team Epic 2nd Season - 79.9%

sH8JglS.jpg


9. Koukyuu no Karasu - 81.2%

j5PZpsN.jpg


8. Yama no Susume: Next Summit - 86.3%

zCdRW08.jpg


7. Mob Psycho 100 3rd Season - 89.2%

iooOaF0.jpg


6. Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo - 105.9%

z7mofRT.jpg


5. Berserk: Memorial Edition - 107.8%

K0BV45H.jpg


4. Futoku no Guild - 114.6%

VMB1tlz.jpg


3. Do It Yourself!! - 123.9%

DTiRZwM.jpg


2. Akiba Meido Sensō - 125.4%

nuPObBy.jpg


1. Bocchi the Rock! - 273.6%

Pu3GALr.jpg
 
El portal japonés Anime Radar publicó el Ranking de Tasa Residual de Espectadores para los estrenos de la temporada Otoño 2022. Se podría definir en palabras simples como el porcentaje de espectadores que aún siguen viendo la serie o la completaron con respecto a los que vieron el primer episodio.

En este caso, los proyectos que se emiten por dos arcos consecutivos se calculan respecto a la emisión del primer episodio del primer arco. Los títulos que se emiten para tres o más arcos consecutivos se consideran títulos no elegibles debido a la gran cantidad de tiempo que transcurriría si se aplicara el mismo principio. Para comprender más esto, el valor de la primera emisión se considera 100%, así, si la tasa es mayor a 100% entonces indica un incremento en los espectadores.

20. Shinobi no Ittoki - 60.1%
19. Uzaki-chan wa Asobitai! 2nd Season - 66.6%
18. Peter Grill to Kenja no Jikan - 66.9%
17. Chainsaw Man - 67.9%
15. Renai Flops / Yuusha Party wo Tsuihou sareta Beast Tamer, Saikyoushu no Nekomimi Shoujo to Deau - 72.3% [empate]
14. Muv-Luv Alternative - 72.6%
13. Fuufu Ijou, Koibito Miman - 78.7%
11. Tensei shitara Ken deshita / 4-nin wa Sorezore Uso wo Tsuku - 78.8% [empate]

10. Pop Team Epic 2nd Season - 79.9%

sH8JglS.jpg


9. Koukyuu no Karasu - 81.2%

j5PZpsN.jpg


8. Yama no Susume: Next Summit - 86.3%

zCdRW08.jpg


7. Mob Psycho 100 3rd Season - 89.2%

iooOaF0.jpg


6. Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo - 105.9%

z7mofRT.jpg


5. Berserk: Memorial Edition - 107.8%

K0BV45H.jpg


4. Futoku no Guild - 114.6%

VMB1tlz.jpg


3. Do It Yourself!! - 123.9%

DTiRZwM.jpg


2. Akiba Meido Sensō - 125.4%

nuPObBy.jpg


1. Bocchi the Rock! - 273.6%

Pu3GALr.jpg
Entonces por debajo de 100 es que ni terminaron de ver el primer capítulo :qmeparto:

Nada es coña, me imagino que eso quiere decir que en Shinobi no Ittoki 100 personas vieron el primer episodio, terminaron de ver el anime 60. Por contra, si Bocchi the Rock! vieron 100 personas el primer episodio, terminaron de ver la serie 273.

He usado números simples sin porcentajes a modo de ejemplo para que se entienda.

Dicho esto, era obvio, el TOP 3, es de lo que más se ha comentado. Me extraña Futoku, pero bueno, me la terminé ayer, me imagino que cuando se supo que había versión sin censura se subieron todos al carro.

Después hay algunas que me extraña que perdieran espectadores, como la tercera de Mob, e incluso Chainsaw perdió espectadores, cualquiera entiende a esta gente :qmeparto:
 
Entonces por debajo de 100 es que ni terminaron de ver el primer capítulo :qmeparto:

Nada es coña, me imagino que eso quiere decir que en Shinobi no Ittoki 100 personas vieron el primer episodio, terminaron de ver el anime 60. Por contra, si Bocchi the Rock! vieron 100 personas el primer episodio, terminaron de ver la serie 273.

He usado números simples sin porcentajes a modo de ejemplo para que se entienda.

Dicho esto, era obvio, el TOP 3, es de lo que más se ha comentado. Me extraña Futoku, pero bueno, me la terminé ayer, me imagino que cuando se supo que había versión sin censura se subieron todos al carro.

Después hay algunas que me extraña que perdieran espectadores, como la tercera de Mob, e incluso Chainsaw perdió espectadores, cualquiera entiende a esta gente :qmeparto:

Exacto, puede ser medio confuso que supere el 100%, y alguno pensará que se trata de gente que terminó la serie sin ver el primer capítulo xD
El caso de Mob también me resulta raro porque estamos hablando de una tercera temporada, y quien llegó hasta ahí y se dispuso a empezarla es muy difícil que la deje a medias, salvo que sea infumable, y todos dicen lo contrario. Con Chainsaw imagino que el hype y lo mucho que se hablaba de ella le jugó en contra haciendo que muchísima gente se disponga a empezarla, hasta personas fuera del mundillo. Distinto el caso de las tres primeras, de las que nadie esperaba nada y entonces la cantidad de espectadores no puede hacer más que crecer por recomendación al saber que están muy buenas.



Una filtración desde el catálogo de estrenos de la cadena de cines Cinépolis confirmó que la película de la franquicia Kaguya-sama: Love is War, titulada como Kaguya-sama: Love is War - The First Kiss That Never Ends, llegará a cines de México el 10 de febrero de 2023. Cabe señalar que Cinépolis es una cadena con presencia en toda Latinoamérica, por lo que se espera que cuando esta información se anuncie de forma oficial, también lo hagan para el resto de países.

swxiUXU.jpg

Además, se puede confirmar con seguridad que la cinta estará disponible tanto en japonés con subtítulos al español como un doblaje al español latino. Todavía no es claro qué compañía será la que se encargue de la distribución.
 
El portal Anime Trending, el medio más importante de occidente en lo que a listados de popularidad de anime se refiere, compartió los resultados de los Premios para la Temporada de Otoño 2022, basados en los votos de más de 73 mil personas. Bocchi the Rock! consiguió el premio al Mejor Anime de la Temporada, superando a muchas otras series que se perfilaban como favoritas.

HBcN19t.jpg

1. Bocchi the Rock! - 22,308 votos
2. Mob Psycho 100 3rd Season - 22,203 votos
3. Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo - 19,546 votos
4. Spy x Family Part 2 - 19,275 votos
5. Chainsaw Man - 19,121 votos
6. Bleach: The Thousand-Year Blood War - 14,881 votos
7. The Eminence in Shadow - 12,435 votos
8. Blue Lock - 10,728 votos
9. Fūfu Ijō, Koibito Miman - 8,735 votos
10. Boku no Hero Academia 6th Season - 8,615 votos

Bocchi no se detuvo allí. También consiguió los premios al Mejor Ending, a la Mejor Comedia, Mejor Anime de Música, y el Mejor Slice of Life. Por si fuera poco, Hitori Gotou se llevó el galardón de Mejor Personaje Femenino. Es decir, la franquicia se llevó un total de seis premios, ¡todo un logro dentro de la historia de Anime Trending!

Por su parte, Chainsaw Man obtuvo los premios a Mejor Personaje Secundario Femenino por Himeno, Mejor Anime de Acción y Mejor Anime de Drama, mientras que curiosamente la propia Shueisha lo etiqueta como un manga de acción, comedia y fantasía oscura, especialmente en el primer arco.
 
El mangaka Kotoba Inoya ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha contraído matrimonio con la seiyuu Ayaka Suwa. Para celebrar la noticia, ha dibujado una ilustración especial.
ayakainoya01-770x550.jpg

Inoya expresó su deseo de continuar creando mangas interesantes, y Suwa a su vez expresó sus esperanzas de convertirse en una persona más expresiva, y crecer más tanto como persona y como actriz.

Inoya lanzó el manga Runway de Waratte en la revista Weekly Shōnen Magazine en mayo de 2017, siendo la obra debut de Inoya. La obra estuvo nominada en la undécima edición de los Premios Manga Taishō, en 2018. El manga finalizó con su tomo número 22 en agosto de 2021.

En enero de 2020 se estrenó un anime de televisión basado en el manga.

Suwa puso voz a Fumiyo Niinuma en el anime Runway de Waratte. Otros animes en los que trabajó son: Trinity Seven (Hijiri Kasuga), Yowamushi Pedal (Miki Kanzaki), Ansatsu Kyōshitsu (Tōka Yada), Machikado Mazoku (Sion Ogura), Extreme Hearts (Sanae), KonoSuba (Chris), SSSS.Dynazenon (Mujina), Fairy gone (Clara Kisenaria), y Kinmoza! Kiniro + Mosaic (Honoka Matsubara), entre otros.​
 
El mangaka Kotoba Inoya ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha contraído matrimonio con la seiyuu Ayaka Suwa. Para celebrar la noticia, ha dibujado una ilustración especial.
ayakainoya01-770x550.jpg

Inoya expresó su deseo de continuar creando mangas interesantes, y Suwa a su vez expresó sus esperanzas de convertirse en una persona más expresiva, y crecer más tanto como persona y como actriz.

Inoya lanzó el manga Runway de Waratte en la revista Weekly Shōnen Magazine en mayo de 2017, siendo la obra debut de Inoya. La obra estuvo nominada en la undécima edición de los Premios Manga Taishō, en 2018. El manga finalizó con su tomo número 22 en agosto de 2021.

En enero de 2020 se estrenó un anime de televisión basado en el manga.

Suwa puso voz a Fumiyo Niinuma en el anime Runway de Waratte. Otros animes en los que trabajó son: Trinity Seven (Hijiri Kasuga), Yowamushi Pedal (Miki Kanzaki), Ansatsu Kyōshitsu (Tōka Yada), Machikado Mazoku (Sion Ogura), Extreme Hearts (Sanae), KonoSuba (Chris), SSSS.Dynazenon (Mujina), Fairy gone (Clara Kisenaria), y Kinmoza! Kiniro + Mosaic (Honoka Matsubara), entre otros.​

¡Viva los novios! :numberone:
Como para escribir la historia de un manga. Ahora a tener muchos hijos y secuelas (?) xD



En este año 2023 se cumplirá el décimo aniversario del estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Wataru Watari e ilustradas por Ponkan8, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. En celebración por esto, la franquicia ha anunciado un proyecto especial, aunque no hay pistas de qué podría tratarse.

UkoeptO.jpg

La franquicia tiene una OVA anunciada desde enero de 2021, es decir, que ha estado dos años en producción o al menos eso es lo que la mayoría piensa. Lo más probable es que ya esté producida y lo que en realidad la está retrasando es el hecho de que el desarrollo del nuevo videojuego de MAGES no ha terminado, teniendo en cuenta que sería lanzada exclusivamente junto al videojuego mencionado y MAGES volvió a cerrar con pérdidas en 2022.

Por otra parte, el autor está publicando desde septiembre de 2021 la novela Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Ketsu, que cuenta una historia alternativa en donde Yui Yuigahama es la heroína principal. ¿Quizás el proyecto del décimo aniversario estará ligado a esta otra historia? ¿O lanzarán la OVA sin más? A seguir esperando más detalles.
 
Los espectadores de Oniichan wa Oshimai! notaron que la versión emitida por Crunchyroll está censurada en algunas partes que involucran a Mahiro, el protagonista, descubriendo su nuevo cuerpo femenino. Los cambios incluyen dos escenas relativamente sosas: una poniéndose un sostén y otra saliendo de la bañera, siendo reemplazadas con fotogramas estáticos. Lo mismo ocurrió con el audio de una novela visual erótica que Mahiro estaba jugando. Esto es sumamente extraño, considerando que había otras escenas mucho más fuertes que no fueron censuradas en la distribución.

Two0rN7.jpg

La explicación llegó de manos de una distribuidora China a través de su cuenta oficial en Facebook: "La versión que enviaron al extranjero desde Japón es la alterada y la original solo se emitirá en Japón. Nuestro agente intentó conseguir la versión sin cambios, pero la autorización no fue dada desde Japón. Pedimos disculpas por la confusión y las molestias causadas por los cambios señalados en la versión para streaming, pero nos gustaría que comprendan que esta situación está fuera de nuestro control."

Aquí una recopilación, ¡y apenas es el primer episodio! A la izquierda la versión internacional, a la derecha la versión emitida en Japón:
11VIQzm.jpg
 
Atrás
Arriba Pie