• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA El mundillo del anime

¡Buenísimo, gracias por compartir! La verdad que no tenía ni idea del manga. Dicen que es romcom, pero también supongo que debe tener aunque sea un poquito de ecchi para entretener a tantas novias a la vez... :elrisas:



La empresa japonesa de equipos de karaoke Daiichi Kosho realizó una clasificación de los temas de anime de televisión en su servicio de karaoke para el año 2022. DAM (Daiichikosho Amusement Multimedia) se reparte el mercado del karaoke en Japón con Joysound de Xing, y mantiene la primera cuota del sector desde marzo de 1996. Según el resultado, las canciones más utilizadas fueron:

30. Hoshi ga oyogu de Macaroni Empitsu (Summertime Render)
29. Dance in the game de ZAQ (Classroom of the Elite 2nd Season)
28. Seishun complex de Kessoku Band (Bocchi the Rock!)
27. Stone ocean de Ichigo (JoJo's Bizarre Adventure: Stone Ocean Part 1)
26. Hikaru toki de Hitsuji Bungaku (Heike Monogatari)
25. The rumbling de SiM (Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2)
24. Tokyo shandy rendezvous de MAISONdes (Urusei Yatsura)
23. San San Days de Spira Spice (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru)
22. Shikisai de Yama (Spy x Family Part 2)
21. Hollow hunger de OxT (Overlord 4th Season)
20. Haru Tsubame de Hey! Say! Jump! (Love All Play)
19. Giri giri feat. Suu de Masayuki Suzuki (Kaguya-sama: Love is War - Ultra Romantic)
18. Jouzai de Tooboe (Chainsaw Man)
17. Chu, tayousei de Ano (Chainsaw Man)
16. Alive de ClariS (Lycoris Recoil)
15. Zanki de Zutomayo (Chainsaw Man)
14. Kibun joujou de 96Neko (Paripi Koumei)
13. Souvenir de Bump of Chicken (Spy x Family Part 2)
12. Ciki ciki bam bam de Queendom (Paripi Koumei)
11. Hana no tou de Sayuri (Lycoris Recoil)

10. Chainsaw blood de Vaundy (Chainsaw Man)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

9. Shukufuku de Yoasobi (Mobile Suit Gundam: Suisei no Majō)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

8. Asa ga kuru de Aimer (Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

7. Yofukashi no uta de Creepy Nuts (Yofukashi no Uta)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

6. Kigeki de Gen Hoshino (Spy x Family)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

5. Akuma no ko de Ai Higuchi (Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

4. Hadaka no yuusha de Vaundy (Ousama Ranking)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

3. Kick back de Kenshi Yonezu (Chainsaw Man)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

2. Mixed nuts de Official Hige Dandism (Spy x Family)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

1. Zankyou zanka de Aimer (Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
A lo mejor soy al único o es problema de mi internet, pero no puedo ver las imágenes
 
Diamond Online se entrevistó con el director Takashi Otsuka, quien ha dirigido películas de One Piece y varias entregas de la franquicia de Pretty Cure, preguntándole sobre la actualidad de las seiyuus en la industria. A través de sus repuestas dejó entrever lo complicado que es hoy en día mantenerse con esa profesión y diversos datos de interés.

7GVCrEI.jpg

Dificultades para ingresar al mundillo:

"Para convertirse en un seiyuu, es necesario asistir a una escuela de entrenamiento de actuación de voz durante al menos dos años, pasar exámenes de selección, periodos de prueba y finalmente unirse a alguna agencia. Aunque no está limitado a esto, la mayoría de los miembros de la industria transitaron exactamente ese mismo proceso. Muchos y muchas seiyuus pertenecen a la Japan Actors Union, una asociación separada de las agencias de talentos. Cuando los directores y productores buscan a miembros para sus elencos de voces, usan un listado de prestigio basado en las opiniones de la JAU."

Salarios precarios:

Los salarios para los seiyuu se calculan como sigue: Salario Base multiplicado por Tasa Premium de Emisión multiplicado por Tasa de Formato.

"El Salario Base se actualiza cada año dependiendo de las habilidades y la carrera de cada seiyuu. Los novatos perciben un Salario Base mínimo de apenas 15,000 yenes (115 dólares) por episodio durante sus primeros tres años de carrera activa. Luego de eso pueden ascender a 45,000 yenes y se requiere una carrera espectacular para salirse de la lista. La Tasa Premium de Emisión corresponde al bloque en el que se emitirá el proyecto o la duración en pantalla si es que es una película de animación. Basados en una duración de 30 minutos, la tasa aumenta de forma proporcional con la duración del bloque de emisión, siendo x1.5 para un bloque de 60 minutos, x1.9 en un bloque de 90 minutos y x2.3 en un bloque de 120 minutos. Sin embargo, los novatos no tienen acceso a esta tasa. Finalmente, la Tasa de Formato está determinada por el propósito del proyecto para el que se está grabando. Se establece en x1.8 para las series para televisión y en x2.5 para los proyectos cinematográficos.

Entonces, hagamos un ejercicio. Digamos que un actor de voz de rango 15 (es decir, de 15,000 yenes) aparece en una serie de televisión que se emite en un bloque de 30 minutos y con un total de 48 episodios (Tasa Premium de Emisión x1.0 y Tasa de Formato x1.8). Daría como resultado un total de 27,000 yenes (207 dólares) por episodio.

Sin embargo, un conocido mío me explicó que el seiyuu no recibirá ese dinero sin perder una parte. Hay que sustraer las comisiones para la agencia que lo representa y otras cosas, por lo que esos 27,000 yenes se reducirán hasta menos de 20,000 yenes por episodio. En otras palabras, hay ocasiones en las que el salario de un seiyuu que grabó episodios para una emisión de un año, no llega ni al millón de yenes (poco más de 7600 dólares). Esta miserable cantidad de dinero es evidentemente poco satisfactoria dependiendo del seiyuu. No importa si su trabajo se vuelve tendencia por haber sido excelso, su paga ya está hecha desde antes."


La industria de la actuación de voz es la misma que para la actuación en un live-action, y parece que muchos miembros terminan haciendo trabajos paralelos como presentarse en eventos, cantar, entre otras cosas. El director Otsuka señaló que el bajo salario de los actores de voz no es lo mismo que el bajo salario para los animadores, puesto que fueron generados por causas diferentes. La razón principal por la que los actores de voz ganan tan poco es el hecho de que hay cada vez más actores y actrices de voz en activo en la industria. Pero dado que los proyectos de anime buscan a los más talentosos y populares, las ofertas de trabajo terminan beneficiando a los de siempre y no a los nuevos talentos. La disparidad entre los veteranos y los novatos es cada vez más grande, como una montaña que se va haciendo más alta y cada vez más imposible de alcanzar.
 
Diamond Online se entrevistó con el director Takashi Otsuka, quien ha dirigido películas de One Piece y varias entregas de la franquicia de Pretty Cure, preguntándole sobre la actualidad de las seiyuus en la industria. A través de sus repuestas dejó entrever lo complicado que es hoy en día mantenerse con esa profesión y diversos datos de interés.

7GVCrEI.jpg

Dificultades para ingresar al mundillo:

"Para convertirse en un seiyuu, es necesario asistir a una escuela de entrenamiento de actuación de voz durante al menos dos años, pasar exámenes de selección, periodos de prueba y finalmente unirse a alguna agencia. Aunque no está limitado a esto, la mayoría de los miembros de la industria transitaron exactamente ese mismo proceso. Muchos y muchas seiyuus pertenecen a la Japan Actors Union, una asociación separada de las agencias de talentos. Cuando los directores y productores buscan a miembros para sus elencos de voces, usan un listado de prestigio basado en las opiniones de la JAU."

Salarios precarios:

Los salarios para los seiyuu se calculan como sigue: Salario Base multiplicado por Tasa Premium de Emisión multiplicado por Tasa de Formato.

"El Salario Base se actualiza cada año dependiendo de las habilidades y la carrera de cada seiyuu. Los novatos perciben un Salario Base mínimo de apenas 15,000 yenes (115 dólares) por episodio durante sus primeros tres años de carrera activa. Luego de eso pueden ascender a 45,000 yenes y se requiere una carrera espectacular para salirse de la lista. La Tasa Premium de Emisión corresponde al bloque en el que se emitirá el proyecto o la duración en pantalla si es que es una película de animación. Basados en una duración de 30 minutos, la tasa aumenta de forma proporcional con la duración del bloque de emisión, siendo x1.5 para un bloque de 60 minutos, x1.9 en un bloque de 90 minutos y x2.3 en un bloque de 120 minutos. Sin embargo, los novatos no tienen acceso a esta tasa. Finalmente, la Tasa de Formato está determinada por el propósito del proyecto para el que se está grabando. Se establece en x1.8 para las series para televisión y en x2.5 para los proyectos cinematográficos.

Entonces, hagamos un ejercicio. Digamos que un actor de voz de rango 15 (es decir, de 15,000 yenes) aparece en una serie de televisión que se emite en un bloque de 30 minutos y con un total de 48 episodios (Tasa Premium de Emisión x1.0 y Tasa de Formato x1.8). Daría como resultado un total de 27,000 yenes (207 dólares) por episodio.

Sin embargo, un conocido mío me explicó que el seiyuu no recibirá ese dinero sin perder una parte. Hay que sustraer las comisiones para la agencia que lo representa y otras cosas, por lo que esos 27,000 yenes se reducirán hasta menos de 20,000 yenes por episodio. En otras palabras, hay ocasiones en las que el salario de un seiyuu que grabó episodios para una emisión de un año, no llega ni al millón de yenes (poco más de 7600 dólares). Esta miserable cantidad de dinero es evidentemente poco satisfactoria dependiendo del seiyuu. No importa si su trabajo se vuelve tendencia por haber sido excelso, su paga ya está hecha desde antes."


La industria de la actuación de voz es la misma que para la actuación en un live-action, y parece que muchos miembros terminan haciendo trabajos paralelos como presentarse en eventos, cantar, entre otras cosas. El director Otsuka señaló que el bajo salario de los actores de voz no es lo mismo que el bajo salario para los animadores, puesto que fueron generados por causas diferentes. La razón principal por la que los actores de voz ganan tan poco es el hecho de que hay cada vez más actores y actrices de voz en activo en la industria. Pero dado que los proyectos de anime buscan a los más talentosos y populares, las ofertas de trabajo terminan beneficiando a los de siempre y no a los nuevos talentos. La disparidad entre los veteranos y los novatos es cada vez más grande, como una montaña que se va haciendo más alta y cada vez más imposible de alcanzar.
Muy interesante, este tema siempre ha sido tabú, por eso me gustan mucho los animes que muestran el mundillo de inicio de los seiyuus, como CUE que se emitió no hace mucho. Con respecto a los salarios es más o menos lo que se sabía, que los seiyuus después de graduarse en la academia, pasan X años siendo rookies, con un salario mínimo establecido en la industría, y después de esos X años pasan al nivel siguiente, pero claro, dependiendo también del nivel mostrado.

Hay algunos que tienen suerte y pillan algún personaje potente de una nueva franquicia, ya que eso también le gusta a los estudios, son más baratos, y si hacen un par de temporadas en tres años, pues más todavía.

Lo que está claro es que para ganarte un buen dinero siendo seiyuu tienes que ser casi como Saori Hayami, que te sale en cinco o seis animes por temporada, o los liberados, que son seiyuus que ya no tienen agencia y van por libres, pero esto son pesos pesados míticos.​
 
El medio France Inter se entrevistó con Hajime Isayama, el autor de la mundialmente popular franquicia Shingeki no Kyojin. La entrevista fue grabada para un episodio podcast como parte de su participación como invitado en el Festival Internacional del Cómic de Angulema 2023, brindando detalles interesantes de su obra y de su vida.

yA88Cik.jpg

Hajime Isayama declaró que cuando empezó a escribir esperaba quedarse a mitad de camino y que no imaginaba poder vivir de escribir manga. "Sólo eso ya es un éxito a mis ojos", añadió. También confirma que es imposible que Shingeki no Kyojin tenga una secuela: "Es una obra completamente acabada."

"Soy más bien optimista, creo que los seres humanos nos formamos cometiendo errores. Me dije que un héroe perfecto no sería interesante. Este personaje (Eren Yeager) refleja la parte mala de mí, y toda la historia trata de matar esas partes malas de mí."


Además cuenta cómo creció en una remota zona montañosa. "Se me daba muy mal aprender los caracteres japoneses, incluso ahora sigo sin ser muy bueno. Cada vez que tengo que escribir, miro mi smartphone. Cuando era más joven me sentía como un zopenco y aún hoy hay cosas que sé hacer y cosas que no sé hacer, y la brecha entre ambas es bastante extrema."

"Dibujar manga no es algo exclusivo de los japoneses. Por otro lado, en Japón hay realmente una competencia increíble en este campo y gracias a ella podemos tener obras sobresalientes, pero no es el origen cultural japonés el que lo hace todo."
 
El comité de organización del evento AnimeJapan 2023, que se llevará a cabo en el Tokyo Big Sight los días 25 y 26 de marzo de este año, reveló finalmente el cronograma de presentaciones que se llevarán a cabo. Cabe recordar que este es uno de los eventos de manga y anime más importantes de toda la industria, por lo que cualquier panel listado podría ofrecer importantes anuncios.

Habrá un total de 46 presentaciones de franquicias diferentes, divididas en tres zonas conocidas como Red Stage, Green Stage y Blue Stage. Esto significa que se realizarán al mismo tiempo, con el objetivo de que todas participen en el corto periodo de dos días. También fue revelada la imagen promocional principal del evento:


El cronograma con horarios de Japón es el siguiente:

Red Stage

Sábado 25 de marzo
09:15~09:50 - Psycho-Pass
10:25~11:00 - Oshi no Ko
11:35~12:10 - Kimetsu no Yaiba
12:45~13:20 - Jujutsu Kaisen
13:55~14:30 - Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
15:05~15:40 - Mashle: Magic and Muscles
16:15~16:50 - The Idolmaster
17:45~18:20 - Rurouni Kenshin
18:55~19:55 - Love Live!

Domingo 26 de marzo
09:00~09:50 - Spy x Family
10:25~11:00 - UniteUp!
11:35~12:10 - Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!
12:45~13:20 - Sailor Moon Cosmos
13:55~14:30 - Fate/Grand Order
15:05~15:40 - [Por anunciar]
16:15~16:50 - Shingeki no Kyojin

Green Stage

Sábado 25 de marzo
09:50~10:25 - Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru
11:00~11:35 - Tonikaku Kawaii
12:10~12:45 - MIX
13:20~13:55 - Horimiya
14:30~15:05 - Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
15:40~16:15 - Dr. Stone
17:10~17:45 - Undead Unluck
18:20~18:55 - Ketsugo Danshi

Domingo 26 de marzo
09:50~10:25 - Mushoku Tensei
11:00~11:35 - [Por anunciar]
12:10~12:45 - High Card
13:20~13:55 - Mahoutsukai no Yome
14:30~15:05 - Paradox Live
15:40~16:15 - Isekai de Chīto Sukiru o Te ni Shita Ore wa, Genjitsu Sekai o mo Musō Suru

Blue Stage

Sábado 25 de marzo
09:20~09:50 - Kekkon Yubiwa Monogatari
10:20~10:50 - Dead Mount Death Play
11:20~11:50 - Sección de Netflix
12:20~12:50 - Tengoku Daimakyou
13:20~13:50 - 2.5 Dimensional Seduction
14:20~14:50 - Competencia de porristas (Kaguya-sama wa Kokurasetai)
15:20~15:50 - Gamera: Rebirth
16:20~16:50 - Eiyuu Kyoushitsu

Domingo 26 de marzo
09:20~09:50 - Lemon Squash Score
10:20~10:50 - World Dai Star
11:20~11:50 - Synduality Noir
12:20~12:50 - Seishun Buta Yarou wa Odekake Sister no Yume wo Minai
13:20~13:50 - Mokushiroku no Yonkishi
14:20~14:50 - Boku no Kokoro no Yabai Yatsu
15:20~15:50 - Tokyo Revengers
16:20~16:50 - Watashi no Shiawase na Kekkon
 
El comité de organización del evento AnimeJapan 2023, que se llevará a cabo en el Tokyo Big Sight los días 25 y 26 de marzo de este año, reveló finalmente el cronograma de presentaciones que se llevarán a cabo. Cabe recordar que este es uno de los eventos de manga y anime más importantes de toda la industria, por lo que cualquier panel listado podría ofrecer importantes anuncios.

Habrá un total de 46 presentaciones de franquicias diferentes, divididas en tres zonas conocidas como Red Stage, Green Stage y Blue Stage. Esto significa que se realizarán al mismo tiempo, con el objetivo de que todas participen en el corto periodo de dos días. También fue revelada la imagen promocional principal del evento:


El cronograma con horarios de Japón es el siguiente:

Red Stage

Sábado 25 de marzo
09:15~09:50 - Psycho-Pass
10:25~11:00 - Oshi no Ko
11:35~12:10 - Kimetsu no Yaiba
12:45~13:20 - Jujutsu Kaisen
13:55~14:30 - Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
15:05~15:40 - Mashle: Magic and Muscles
16:15~16:50 - The Idolmaster
17:45~18:20 - Rurouni Kenshin
18:55~19:55 - Love Live!

Domingo 26 de marzo
09:00~09:50 - Spy x Family
10:25~11:00 - UniteUp!
11:35~12:10 - Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!
12:45~13:20 - Sailor Moon Cosmos
13:55~14:30 - Fate/Grand Order
15:05~15:40 - [Por anunciar]
16:15~16:50 - Shingeki no Kyojin

Green Stage

Sábado 25 de marzo
09:50~10:25 - Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru
11:00~11:35 - Tonikaku Kawaii
12:10~12:45 - MIX
13:20~13:55 - Horimiya
14:30~15:05 - Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
15:40~16:15 - Dr. Stone
17:10~17:45 - Undead Unluck
18:20~18:55 - Ketsugo Danshi

Domingo 26 de marzo
09:50~10:25 - Mushoku Tensei
11:00~11:35 - [Por anunciar]
12:10~12:45 - High Card
13:20~13:55 - Mahoutsukai no Yome
14:30~15:05 - Paradox Live
15:40~16:15 - Isekai de Chīto Sukiru o Te ni Shita Ore wa, Genjitsu Sekai o mo Musō Suru

Blue Stage

Sábado 25 de marzo
09:20~09:50 - Kekkon Yubiwa Monogatari
10:20~10:50 - Dead Mount Death Play
11:20~11:50 - Sección de Netflix
12:20~12:50 - Tengoku Daimakyou
13:20~13:50 - 2.5 Dimensional Seduction
14:20~14:50 - Competencia de porristas (Kaguya-sama wa Kokurasetai)
15:20~15:50 - Gamera: Rebirth
16:20~16:50 - Eiyuu Kyoushitsu

Domingo 26 de marzo
09:20~09:50 - Lemon Squash Score
10:20~10:50 - World Dai Star
11:20~11:50 - Synduality Noir
12:20~12:50 - Seishun Buta Yarou wa Odekake Sister no Yume wo Minai
13:20~13:50 - Mokushiroku no Yonkishi
14:20~14:50 - Boku no Kokoro no Yabai Yatsu
15:20~15:50 - Tokyo Revengers
16:20~16:50 - Watashi no Shiawase na Kekkon
Temblando estoy, al igual que todos los años, cuando pienso todo lo que se me viene ese día encima :eek: . Es cierto que la mayoría son promos, nuevas imágenes, o más voces, y algún que otro anime nuevo, pero telita :facepalm:
 
Temblando estoy, al igual que todos los años, cuando pienso todo lo que se me viene ese día encima :eek: . Es cierto que la mayoría son promos, nuevas imágenes, o más voces, y algún que otro anime nuevo, pero telita :facepalm:
Cuando llegue el día no vas a parar de publicar noticias, te envío ánimos de forma adelantada
 
La producción de la película Tensei Shitara Slime Datta Ken: Guren no Kizuna-hen informó que las ganancias han superado los 1.37 miles de millones de yenes a través de más 1 millón de entradas vendidas. Las proyecciones terminarán el próximo 19 de febrero, misma fecha en la que se anunciará un nuevo proyecto para la franquicia.

ll0b1pL.jpg

No hay muchos detalles sobre qué podría ser este nuevo proyecto, sin embargo, hay que recordar que la tercera temporada de la serie ya está anunciada desde noviembre de 2022. Debido a la forma en la que se redactó el comunicado, no se descarta la posibilidad de que se trate de algo completamente diferente, como la adaptación de un spin-off.

Por otra parte, la película se estrenó el pasado 25 de noviembre en los cines de Japón, mientras que tiene su estreno programado para el próximo mes de marzo en cines de México.

PD: ¿Sería una locura pensar en una secuela de la película?
icon_scratch.png
 
La producción de la película Tensei Shitara Slime Datta Ken: Guren no Kizuna-hen informó que las ganancias han superado los 1.37 miles de millones de yenes a través de más 1 millón de entradas vendidas. Las proyecciones terminarán el próximo 19 de febrero, misma fecha en la que se anunciará un nuevo proyecto para la franquicia.

ll0b1pL.jpg

No hay muchos detalles sobre qué podría ser este nuevo proyecto, sin embargo, hay que recordar que la tercera temporada de la serie ya está anunciada desde noviembre de 2022. Debido a la forma en la que se redactó el comunicado, no se descarta la posibilidad de que se trate de algo completamente diferente, como la adaptación de un spin-off.

Por otra parte, la película se estrenó el pasado 25 de noviembre en los cines de Japón, mientras que tiene su estreno programado para el próximo mes de marzo en cines de México.

PD: ¿Sería una locura pensar en una secuela de la película?
icon_scratch.png
No sabría que decir. Si han usado la palabra NUEVO PROYECTO teniendo la tercera temporada anunciada, y que la franquicia ya tiene un anime spin-off, no creo que vayan por ahí los tiros. Una secuela de la película todavía puede ser algo precipitado. La verdad es que cuando dicen estas cosas puede ser desde un nuevo anime hasta una máquina de pachinko o un videojuego, ya saldremos de dudas en un par de semanas :qmeparto:
 
Una filtración desde Weibo informó que la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Daisuke Aizawa e ilustradas por Touzai, Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!, tendrá una segunda temporada con duración de 12 episodios. La información no está confirmada todavía, pero se estima será oficial tras el episodio final programado para el próximo 15 de febrero.

WZa4hmm.jpg

Edito la imagen para que quede al mismo tamaño de las otras... :mola:
 
Última edición:
Una filtración desde Weibo informó que la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Daisuke Aizawa e ilustradas por Touzai, Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!, tendrá una segunda temporada con duración de 12 episodios. La información no está confirmada todavía, pero se estima será oficial tras el episodio final programado para el próximo 15 de febrero.

¿Acaba dentro de tres días? Yo pensaba que duraría hasta abril. Pues entonces nada, habrá que ir buscando las descargas :qmeparto:
 
Sí, también recién me entero que tendrá 20 episodios. Está bastante bien valorada, luego avisa qué tal... :mola:
Pues yo creo que deberías mirártelo. He visto los cuatro primeros y me está gustando bastante.

El primero me dejó descolocado porque me acuerdo de las noticias que fui poniendo pero todo tiene su explicación.

Además, el prota me recuerda a Ainz en varios aspectos, no digo más :qmeparto:
 
Pues yo creo que deberías mirártelo. He visto los cuatro primeros y me está gustando bastante.

El primero me dejó descolocado porque me acuerdo de las noticias que fui poniendo pero todo tiene su explicación.

Además, el prota me recuerda a Ainz en varios aspectos, no digo más :qmeparto:

Hoy empecé a verla y me re atrapó, jaja. Por el primer capítulo te hubiese dicho que recordaba a Ayanokouji, pero luego de verdad es Ainz xD
¡Y la animación 10 puntos! o_O

Por cierto, al final la segunda temporada se oficializaría el 22 de febrero.



Una filtración desde Weibo aseguró que la adaptación al anime del webtoon creado por Chugong, Solo Leveling, será retrasada por problemas de producción. Si bien está pendiente de confirmación oficial, se entiende que ahora el estreno estaría programado a partir del año 2024 dependiendo la escala de los problemas.

El estudio A-1 Pictures no ha revelado más detalles sobre este proyecto desde su anuncio en julio de 2022 y cabe señalar que esta es una producción de Aniplex, una compañía que esta temporada ha suspendido casi todos sus animes en emisión por "problemas ocasionados por COVID-19".

atVd5RT.jpg
 
Por cierto, al final la segunda temporada se oficializaría el 22 de febrero.

Agrego que la secuela de Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!, ya confirmada hoy, se emitiría otra vez en la temporada de otoño (octubre). Mejor tomar esto solo como rumor. Ya que por suerte no se ve afectada igual que las series de Aniplex, es problable que no la posterguen, pero nunca se sabe...



Una filtración de la Weekly Shonen Jump, reveló que el manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, específicamente la adaptación al anime, revelará más información en la edición siguiente, programada para publicarse el 6 de marzo. No hay detalles sobre qué podría anunciarse, pero se describe como información especial más reciente.

srDEpPk.jpg
 
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Distintas filtraciones desde reconocidos usuarios en redes sociales aseguraron que la primera mitad de la última parte de la temporada final del anime Shingeki no Kyojin se emitirá de forma diferente fuera de Japón. Recordemos que esta primera mitad será un especial de una hora, sin embargo, se afirma que los servicios de streaming fuera de Japón dividirán esta emisión en tres episodios.

De hecho, la filtración cuenta con los títulos de los primeros dos episodios, que son Rumbling (Retumbar) y Sinners (Pecadores), respectivamente. Por supuesto, no hay confirmación oficial de esta información todavía, y probablemente no la haya de parte de Japón, ya que ellos lo harán como estaba planificado.

ouO9Jcm.jpg


twxymEy.jpg

PD: La imagen también va en partes para que valga xD
Si será así, puede que saquen los episodios de tirón o, en el peor de los casos, alguien subirá lo estrenado en Japón y lo vemos pirata, así que igual no será nada grave.
 
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Distintas filtraciones desde reconocidos usuarios en redes sociales aseguraron que la primera mitad de la última parte de la temporada final del anime Shingeki no Kyojin se emitirá de forma diferente fuera de Japón. Recordemos que esta primera mitad será un especial de una hora, sin embargo, se afirma que los servicios de streaming fuera de Japón dividirán esta emisión en tres episodios.

De hecho, la filtración cuenta con los títulos de los primeros dos episodios, que son Rumbling (Retumbar) y Sinners (Pecadores), respectivamente. Por supuesto, no hay confirmación oficial de esta información todavía, y probablemente no la haya de parte de Japón, ya que ellos lo harán como estaba planificado.

ouO9Jcm.jpg


twxymEy.jpg

PD: La imagen también va en partes para que valga xD
Si será así, puede que saquen los episodios de tirón o, en el peor de los casos, alguien subirá lo estrenado en Japón y lo vemos pirata, así que igual no será nada grave.
Jajaja, si es que ya es un meme, ¿entonces seria que la primera parte de la última parte de la última temporada del anime estará dividida a su vez en tres partes o tres capítulos?

Espero que como dices, los pongan todos a la vez, que ya estoy bastante cabreado esta semana porque estrenan la nueva peli de Kimetsu no Yaiba en 200 salas en España, pero en Málaga no hay ninguna de las cadenas de cines que la estrenan, así que me quedo sin verla.​
 
Hoy se revelaron los resultados de los Anime Awards de Crunchyroll, los premios que celebran los mejores proyectos de anime estrenados durante el año 2022. Cabe recordar que Crunchyroll no consideró ninguna serie estrenada durante la temporada de Otoño 2022 para esta entrega, lo que deja fuera a proyectos como Chainsaw Man, Bocchi the Rock! o Mob Psycho 100 III, por mencionar algunos.

Los principales ganadores y categorías fueron:

Anime del año ~ Cyberpunk: Edgerunners

CQkgdCw.jpg


Mejor anime original ~ Lycoris Recoil

bJdCn6s.jpg


Mejor animación ~ Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

Uj4QjDw.jpg


Mejor anime en continuación ~ One Piece

ATYGzpG.jpg


Mejor opening ~ The rumbling de Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

ytyzVcs.jpg


Mejor ending ~ Comedy de Spy x Family

gXoh3QP.jpg


Mejor banda sonora ~ Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

JvyCliD.jpg


Mejor película ~ Jujutsu Kaisen 0

9KE6NNW.jpg


Mejor personaje principal ~ Eren Jeager de Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

BdEY9xi.jpg


Mejor personaje secundario ~ Anya Forger de Spy x Family

Lf9hIsb.jpg


Mejor anime de acción ~ Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

EeStbGo.jpg


Mejor anime de comedia ~ Spy x Family

UrJrXyD.jpg


Mejor anime de drama ~ Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

HYEspuP.jpg


Mejor anime de fantasía ~ Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

vvGbyKF.jpg


Mejor anime de romance ~ Kaguya-sama: Love is War -Ultra Romantic-

ZqwdUuW.jpg


Mejor actuación de voz ~ Yuuki Kaji como Eren Jeager de Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

v4KmX5n.jpg


PD: No me pregunten por qué Anya como personaje secundario, si vieron otros anime aparte de esos pocos o por qué el mejor del año no ganó en ninguna otra categoría xD

Edito el título de Jujutsu Kaisen, que me comí una "u" xD
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie