• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA El mundillo del anime

Hoy se revelaron los resultados de los Anime Awards de Crunchyroll, los premios que celebran los mejores proyectos de anime estrenados durante el año 2022. Cabe recordar que Crunchyroll no consideró ninguna serie estrenada durante la temporada de Otoño 2022 para esta entrega, lo que deja fuera a proyectos como Chainsaw Man, Bocchi the Rock! o Mob Psycho 100 III, por mencionar algunos.

Los principales ganadores y categorías fueron:

Anime del año ~ Cyberpunk: Edgerunners

CQkgdCw.jpg


Mejor anime original ~ Lycoris Recoil

bJdCn6s.jpg


Mejor animación ~ Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

Uj4QjDw.jpg


Mejor anime en continuación ~ One Piece

ATYGzpG.jpg


Mejor opening ~ The rumbling de Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

ytyzVcs.jpg


Mejor ending ~ Comedy de Spy x Family

gXoh3QP.jpg


Mejor banda sonora ~ Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

JvyCliD.jpg


Mejor película ~ Jujuts Kaisen 0

9KE6NNW.jpg


Mejor personaje principal ~ Eren Jeager de Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

BdEY9xi.jpg


Mejor personaje secundario ~ Anya Forger de Spy x Family

Lf9hIsb.jpg


Mejor anime de acción ~ Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

EeStbGo.jpg


Mejor anime de comedia ~ Spy x Family

UrJrXyD.jpg


Mejor anime de drama ~ Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

HYEspuP.jpg


Mejor anime de fantasía ~ Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

vvGbyKF.jpg


Mejor anime de romance ~ Kaguya-sama: Love is War -Ultra Romantic-

ZqwdUuW.jpg


Mejor actuación de voz ~ Yuuki Kaji como Eren Jeager de Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

v4KmX5n.jpg


PD: No me pregunten por qué Anya como personaje secundario, si vieron otros anime aparte de esos pocos o por qué el mejor del año no ganó en ninguna otra categoría xD
Bueno, me imagino que a Anya había que darle algo, pero vamos tienes razón, yo creo que de los tres sale tanto o más incluso que Loid, y bastante más que Yor.

Pero bueno, la verdad es que no ha habido muchas sorpresas, la mayoría de animes en las diversas categorías estaban más o menos cantados, y si no han entrado las de Otoño ha sido para no desbancar a alguna de estas.

La única pega es que demasiados premios le han dado a Eren xd
 
En el sitio oficial para la franquicia Code Geass, se informó la muerte del diseñador de personajes y animador Takahiro Kimura. El talentoso artista falleció el pasado 5 de marzo tras una constante batalla con una amiloidosis, una enfermedad incurable.

hftmrbV.jpg

Estuvo a cargo de los personajes de Code Geass: Hangyaku no Lelouch, basado en los diseños originales realizados por el grupo creativo CLAMP. También participó en Scryed, Gun x Sword, Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash, Brigadoon: Marin to Melan, Shinkon Gattai Godannar, Dororon Enma-kun Meeramera, Betterman, Usagi-chan de CUE!! y muchas otras series.
 
En el sitio oficial para la franquicia Code Geass, se informó la muerte del diseñador de personajes y animador Takahiro Kimura. El talentoso artista falleció el pasado 5 de marzo tras una constante batalla con una amiloidosis, una enfermedad incurable.

hftmrbV.jpg

Estuvo a cargo de los personajes de Code Geass: Hangyaku no Lelouch, basado en los diseños originales realizados por el grupo creativo CLAMP. También participó en Scryed, Gun x Sword, Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash, Brigadoon: Marin to Melan, Shinkon Gattai Godannar, Dororon Enma-kun Meeramera, Betterman, Usagi-chan de CUE!! y muchas otras series.
DEP, gracias por haber participado y dejarnos tan buenos trabajos :numberone:
 
Los salarios de los animadores en Japón son bastante precarios si los comparamos no solo con otras profesiones, sino incluso con el salario promedio en el país. Sin embargo, a pesar de las constantes críticas hacia este sistema, al final las compañías de producción no hacen mucho por mejorar las condiciones de trabajo, especialmente ahora que pueden optar por contratar trabajadores a distancia. Y al contrario, no cumplen con sus obligaciones.

El usuario de Twitter @hi_na_ta_0821, quien se describe como un animador japonés que trabajó para los estudios ENGI, compartió el siguiente mensaje:

pcTwxgv.jpg

"Estudios ENGI, no recibí esos 1.67 millones de yenes por mi trabajo y no me han pagado el salario de septiembre, ¿qué está pasando? Probablemente ya no pueda pagarlas, pero trato de mantener mis facturas al día. Los seguiré llamando."

En la fotografía podemos ver que se trata de una nómina por trabajo. El animador en cuestión revela que debería haber recibido 1,672,000 yenes (alrededor de 12,400 dólares estadounidenses) por su trabajo. Lo interesante es que, debido a que la nómina fue emitida con esta cifra, el animador tiene que pagar los impuestos sobre la suma completa, lo que dificulta todavía más su situación económica.

Sin embargo, que los estudios ENGI emita nóminas no pagadas ha levantado muchas sospechas entre los fanáticos japoneses, especialmente porque podrían estar haciéndolo con el objetivo de una evasión fiscal, ya que al registrar más salarios de los que realmente tuvieron, disminuyen sus ganancias y, en consecuencia, el monto de los impuestos que deben pagar.
 
Los salarios de los animadores en Japón son bastante precarios si los comparamos no solo con otras profesiones, sino incluso con el salario promedio en el país. Sin embargo, a pesar de las constantes críticas hacia este sistema, al final las compañías de producción no hacen mucho por mejorar las condiciones de trabajo, especialmente ahora que pueden optar por contratar trabajadores a distancia. Y al contrario, no cumplen con sus obligaciones.

El usuario de Twitter @hi_na_ta_0821, quien se describe como un animador japonés que trabajó para los estudios ENGI, compartió el siguiente mensaje:

pcTwxgv.jpg

"Estudios ENGI, no recibí esos 1.67 millones de yenes por mi trabajo y no me han pagado el salario de septiembre, ¿qué está pasando? Probablemente ya no pueda pagarlas, pero trato de mantener mis facturas al día. Los seguiré llamando."

En la fotografía podemos ver que se trata de una nómina por trabajo. El animador en cuestión revela que debería haber recibido 1,672,000 yenes (alrededor de 12,400 dólares estadounidenses) por su trabajo. Lo interesante es que, debido a que la nómina fue emitida con esta cifra, el animador tiene que pagar los impuestos sobre la suma completa, lo que dificulta todavía más su situación económica.

Sin embargo, que los estudios ENGI emita nóminas no pagadas ha levantado muchas sospechas entre los fanáticos japoneses, especialmente porque podrían estar haciéndolo con el objetivo de una evasión fiscal, ya que al registrar más salarios de los que realmente tuvieron, disminuyen sus ganancias y, en consecuencia, el monto de los impuestos que deben pagar.
Desgraciadamente esto no es nada nuevo en la industria de la animación japonesa. Cuando suelen salir estos casos se suele tapar rápidamente, pero al menos nos da tiempo suficiente para saber lo puteados que están todos los que trabajan en la producción de un anime. De estudio ENGI no sabría decir, pero hay estudios que están sobredimensionados, en el sentido que se meten en hacer varios animes por temporada sin tener un número de personal acorde.​
 
Una filtración de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Jump confirmó que la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi, Boku no Hero Academia, tendrá una séptima temporada. La imagen filtrada no confirma ninguna fecha de estreno programada, pero es bastante evidente que la información oficial será anunciada cuando se emita el episodio final de la sexta temporada.

 
Una filtración desde Weibo aseguró la producción de una tercera temporada para la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu. Además se anunciarán más detalles sobre un nuevo videojuego de la franquicia, así como la adaptación del quinto arco argumental de la historia a manga y la entrada al octavo arco con el trigésimo cuarto volumen de la novela.

v8jTeXS.jpg

La información se confirmará durante el panel programado para la franquicia durante el evento AnimeJapan 2023, a realizarse este fin de semana. El estreno del anime estaría programado para este año si es que no llegan a haber retrasos en la producción.
 
hinakino01.jpg

La seiyuu Hina Kino ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha contraído matrimonio, añadiendo que dicha persona está fuera de la industria del entretenimiento.

Su mensaje a los fans enfatiza su deseo de comenzar una familia. También comentó que, al observar a su propia familia llena de amor, tuvo el deseo de comenzar una propia. Añadió que planeaba atesorar no solo a su madre y su padre, sino también a su propia familia. Finalmente, agradeció a todos por el apoyo recibido.

Algunos de los roles en anime de Kino son: Miri Unasaka en Buddy Daddies, Sui en Tondemo Skill de Isekai Hōrō Meshi, Kuurun en Punirunes y Lucy Tsukioka en el Ayakashi Triangle.

El amor de la actriz de 26 años por sus padres está bien documentado. En una entrevista con Animate Times en 2019, reveló que todavía dormía entre sus padres en la misma cama.​
 
La compañía desarrolladora NextNinja anunció una colaboración con la franquicia Kaguya-sama wa Kokurasetai, en el lanzamiento exclusivo de una aplicación de alarma para smartphones que incluye una variedad de líneas de diálogo de los personajes Kaguya Shinomiya y Chika Fujiwara totalmente exclusivas.

UHXU4R0.jpg

Entre Kaguya y Chika suman más de 800 líneas de diálogo grabadas para esta aplicación, y cerca de 100 ilustraciones completamente nuevas. No obstante, no todo el contenido está disponible tras la descarga, sino que tiene que ser desbloqueado. También se describen las distintas funciones disponibles en esta aplicación, que incluyen:
  1. Alarma: Reproduce una voz a la hora programada. Muy funcional con ajustes de repetición para cada día de la semana, ajustes de hora de dormir y alarmas múltiples. Crea tu propia alarma configurando tus voces e ilustraciones favoritas.
  2. Temporizador: Se puede programar un temporizador por segundos y anunciar la hora con una voz de su elección. Las voces también pueden ser aleatorias.
  3. Álbum de ilustraciones: Se puede disfrutar de numerosas ilustraciones dentro del catálogo.
  4. Álbum de voces: Disfruta de un montón de voces recién grabadas exclusivas de esta aplicación. Incluyendo las voces adicionales, ¡hay más de 400 voces para cada personaje! Escucha tus voces favoritas en cualquier momento.
  5. Tienda: Hay disponibles paquetes adicionales para quienes deseen aún más voces e ilustraciones. También se incluyen piezas para fondos de pantalla personalizados.
  6. Ajustes: Permite al usuario decidir la ilustración del fondo de pantalla para la parte superior y la voz que se reproduce cuando se toca.




 
Recientemente y en conmemoración a la conclusión de la adaptación al anime de Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta, la producción llevó a cabo una transmisión especial que contó con la participación del elenco de voces.

De alguna manera, a la producción le pareció que sería divertido sorprender en vivo a la seiyuu Yurie Kozakai con la escena en donde su personaje, específicamente Usagi Tsukishiro, se masturba con la esquina de una mesa. Mientras la escena se reprodujo, la actriz de voz no supo cómo reaccionar y está visiblemente incómoda ante la situación en la que la pusieron. De hecho, no solo ella, los demás miembros del elenco también están desorientados ante esta situación y solo hacen comentarios sueltos para romper el silencio.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Quienes vieron la serie saben que cuenta con un pesado contenido erótico que involucra a un perro, quien en realidad en el fondo es un chico de instituto. Probablemente hubo situaciones más comprometedoras y escandalosas, pero parece que lo inesperado del programa superó cualquier guarrada guionada.

Pueden encontrarse algunos comentarios de los espectadores como los siguientes:
"El deseo sexual de los japoneses es anormal."
"¿Se podría considerar esto como acoso sexual por parte de la producción? La actriz de voz se nota realmente incómoda con lo que le hicieron."
"Hay un cambio denso en la atmósfera. Estaban muy contentos y de repente ya no saben qué decir."
"Los demás miembros del elenco tienen la mirada perdida, como si no supieran qué decir sobre esto."
"Oh no, Japón lo ha hecho de nuevo."
"El anime fue terrible, creo que hubiera servido mejor como un hentai. No sé de quién fue la idea de adaptarlo."
"Vaya, no esperaba que YouTube admitiera una transmisión en vivo de este tipo."
"El actor de voz también se nota incómodo, pero no sé si se siente mal por su compañera o si se está excitando al escucharla."
 
Recientemente y en conmemoración a la conclusión de la adaptación al anime de Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta, la producción llevó a cabo una transmisión especial que contó con la participación del elenco de voces.

De alguna manera, a la producción le pareció que sería divertido sorprender en vivo a la seiyuu Yurie Kozakai con la escena en donde su personaje, específicamente Usagi Tsukishiro, se masturba con la esquina de una mesa. Mientras la escena se reprodujo, la actriz de voz no supo cómo reaccionar y está visiblemente incómoda ante la situación en la que la pusieron. De hecho, no solo ella, los demás miembros del elenco también están desorientados ante esta situación y solo hacen comentarios sueltos para romper el silencio.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Quienes vieron la serie saben que cuenta con un pesado contenido erótico que involucra a un perro, quien en realidad en el fondo es un chico de instituto. Probablemente hubo situaciones más comprometedoras y escandalosas, pero parece que lo inesperado del programa superó cualquier guarrada guionada.

Pueden encontrarse algunos comentarios de los espectadores como los siguientes:
"El deseo sexual de los japoneses es anormal."
"¿Se podría considerar esto como acoso sexual por parte de la producción? La actriz de voz se nota realmente incómoda con lo que le hicieron."
"Hay un cambio denso en la atmósfera. Estaban muy contentos y de repente ya no saben qué decir."
"Los demás miembros del elenco tienen la mirada perdida, como si no supieran qué decir sobre esto."
"Oh no, Japón lo ha hecho de nuevo."
"El anime fue terrible, creo que hubiera servido mejor como un hentai. No sé de quién fue la idea de adaptarlo."
"Vaya, no esperaba que YouTube admitiera una transmisión en vivo de este tipo."
"El actor de voz también se nota incómodo, pero no sé si se siente mal por su compañera o si se está excitando al escucharla."
Pues sí, está un poco fuera de lugar, pero tampoco es el primer personaje femenino de anime que se masturba con una mesa (Code Geass ejem), además, hay cosas también con sonidos eróticos antes de eso. Viéndolo con calma, la seiyuu en cuestión está callada, las otras dos están "Sugoi, Sugoi con risas", y el tío parece estar disfrutando :qmeparto:.

Para el que quiera verlo es más o menos por el 36:15 :mola: .
 
El pasado 30 de marzo se emitió el episodio final de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Takemachi e ilustradas por Tomari, Spy Kyōshitsu. La producción informó que el 7 de abril se llevará a cabo una transmisión especial en donde se revelará un anuncio importante para la franquicia.

Mientras unos se preguntan de qué se tratará, la misma producción cometió un error de novatos, puesto que si revisamos la dirección URL de la imagen, podemos darnos cuenta de que tiene el nombre "Season2.jpg", confirmando la segunda temporada.

WHZlQOs.jpg

PD: No sé si esto puede considerarse suficientemente serio para que vaya directo al tema oficial de noticias. Lo dejo en tus manos, @leinadesp... :elrisas:
 
En el sitio oficial para la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, se anunció la producción de un nuevo anime spin-off que se titulará Re:Zero kara Hajimeru Mahou Musume Seikatsu y que estará protagonizado por los personajes Ram y Rem.

ZnunH19.jpg

Además de la imagen promocional, fueron revelados los diseños de personajes para Ram, Rem, Subaru Natsuki y Roswaal-sensei. Sin dudas, quien más llamó la atención junto a las protagonistas fue Emilia, una estudiante de intercambio que llegó desde un país extranjero:


En su camino a casa después de las actividades del club, las gemelas Ram y Rem son súbitamente transportadas a otro mundo, en donde consiguen poderes de chicas mágicas. Con el objetivo de proteger a sus seres queridos y encontrar el camino de vuelta a su mundo original, las chicas enfrentarán importantes amenazas.

Ah, ¿este tema debería haber ido en el oficial de noticias? Pues no importa ya que es 1 de abril en Japón. ¡Es el día de los inocentes y esta fue una broma compartida por la producción de Re:Zero! =)

Pero ojo, quién sabe. Con una broma similar empezó el proyecto isekai de Love Live y ya tenemos anime confirmado, así que a no perder las esperanzas si te agradaba la idea.
 
El pasado 30 de marzo se emitió el episodio final de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Takemachi e ilustradas por Tomari, Spy Kyōshitsu. La producción informó que el 7 de abril se llevará a cabo una transmisión especial en donde se revelará un anuncio importante para la franquicia.

Mientras unos se preguntan de qué se tratará, la misma producción cometió un error de novatos, puesto que si revisamos la dirección URL de la imagen, podemos darnos cuenta de que tiene el nombre "Season2.jpg", confirmando la segunda temporada.

WHZlQOs.jpg

PD: No sé si esto puede considerarse suficientemente serio para que vaya directo al tema oficial de noticias. Lo dejo en tus manos, @leinadesp... :elrisas:
Pues si quieres te dejo los honores, ya que la información la has traído tu :numberone: .

De todas formas, en el blog no la pondré hasta que la vea en ANN o sitios similares.
 
En una actualización reciente en el servicio independiente Kakuyomu, el autor de Kono Yūsha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchō Sugiru, Light Tuchihi hizo referencia a que seguramente no habrá continuación del anime mencionado en bastante tiempo.

S5wFmPp.jpg

"Cuando vi la portada del último volumen de la adaptación a manga de Koyuki-sensei, pensé que la historia de estos dos debe terminar adecuadamente. Para ser sincero, se requiere mucho valor para escribir una secuela de algo que no estás seguro cómo continuar, pero definitivamente quiero escribir la continuación algún día. Sin embargo, si voy a arriesgarme a una historia que no sé si tendrá éxito entonces necesito dos cosas: seguridad económica y tiempo.

Afortunadamente, desde que debuté en esta industria he estado recibiendo constantes ofertas de trabajo de las editoriales y eso ha sido siempre mi prioridad principal. En ese caso, creo que pasarán algunos años antes de que reanude la serialización de Shinchō Yūsha. Espero que no se malentienda como que no puedo escribir porque estoy con otras novelas, sino que mi verdadera intención es que quiero publicar muchas obras nuevas, disponer de más medios económicos, de tiempo, y así llegar a esa reanudación.

Esta es una petición egoísta, o más bien estoy hablando conmigo mismo, pero les agradecería que me apoyaran con mis nuevos proyectos, para eventualmente escribir la continuación de Shinchō Yūsha. Muchas gracias a todos por su continuo apoyo."


Este anime fue bastante popular de la temporada de Otoño 2019, especialmente por su temática isekai y por su amplio contenido de comedia. Luego, los personajes principales, Seiya Ryuguin y Ristarte aparecieron en la serie de cortos Isekai Quartet. Desde entonces no ha habido ninguna noticia sobre alguna secuela, las propias novelas ligeras están suspendidas desde hace casi cuatro años tras el lanzamiento de su séptimo volumen en diciembre de 2019 y lo mismo pasó con la adaptación a manga, que se quedó sin contenidos que adaptar en diciembre de 2022.
 
En una actualización reciente en el servicio independiente Kakuyomu, el autor de Kono Yūsha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchō Sugiru, Light Tuchihi hizo referencia a que seguramente no habrá continuación del anime mencionado en bastante tiempo.

S5wFmPp.jpg

"Cuando vi la portada del último volumen de la adaptación a manga de Koyuki-sensei, pensé que la historia de estos dos debe terminar adecuadamente. Para ser sincero, se requiere mucho valor para escribir una secuela de algo que no estás seguro cómo continuar, pero definitivamente quiero escribir la continuación algún día. Sin embargo, si voy a arriesgarme a una historia que no sé si tendrá éxito entonces necesito dos cosas: seguridad económica y tiempo.

Afortunadamente, desde que debuté en esta industria he estado recibiendo constantes ofertas de trabajo de las editoriales y eso ha sido siempre mi prioridad principal. En ese caso, creo que pasarán algunos años antes de que reanude la serialización de Shinchō Yūsha. Espero que no se malentienda como que no puedo escribir porque estoy con otras novelas, sino que mi verdadera intención es que quiero publicar muchas obras nuevas, disponer de más medios económicos, de tiempo, y así llegar a esa reanudación.

Esta es una petición egoísta, o más bien estoy hablando conmigo mismo, pero les agradecería que me apoyaran con mis nuevos proyectos, para eventualmente escribir la continuación de Shinchō Yūsha. Muchas gracias a todos por su continuo apoyo."


Este anime fue bastante popular de la temporada de Otoño 2019, especialmente por su temática isekai y por su amplio contenido de comedia. Luego, los personajes principales, Seiya Ryuguin y Ristarte aparecieron en la serie de cortos Isekai Quartet. Desde entonces no ha habido ninguna noticia sobre alguna secuela, las propias novelas ligeras están suspendidas desde hace casi cuatro años tras el lanzamiento de su séptimo volumen en diciembre de 2019 y lo mismo pasó con la adaptación a manga, que se quedó sin contenidos que adaptar en diciembre de 2022.
Creo que el anime falló en el final, porque intentar darle algo de dramatismo tan serio a algo tan cómico no funcionó, porque no era creíble, al menos para mí.

PD: no me acuerdo que salieran en Isekai Quartet :qmeparto: .

EDIT: a vale, en el episodio 11 de la tercera temporada.
 
Creo que el anime falló en el final, porque intentar darle algo de dramatismo tan serio a algo tan cómico no funcionó, porque no era creíble, al menos para mí.

PD: no me acuerdo que salieran en Isekai Quartet :qmeparto: .

EDIT: a vale, en el episodio 11 de la tercera temporada.

No la vi pero, por lo poco que conozco la serie, sería como un final dramático para KonoSuba y si es así coincido que falló rotundamente xD



La película de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari, sigue subiendo escalones y se ha colocado en la cuarta posición del listado de las más exitosas del anime de todos los tiempos, desplazando ahora a One Piece Film Red, estrenada el año pasado.

q6WQvfo.jpg

Lleva más de 256.18 millones de dólares, incluso antes de su llegada a cines de occidente el próximo fin de semana. Esto es gracias en gran parte al mercado de China, en donde ya supera los 104.89 millones, siendo la primera película japonesa en llegar a esta cifra en ese país y solo un poco detrás de los 107.44 millones acumulados en Japón. Esta semana el mayor mercado podría mudarse de Japón a China por primera vez en la historia.

En otros países asiáticos, ha aumentado sus ganancias en Corea del Sur hasta los 34 millones de dólares, mientras que en Taiwán fueron 7 millones. Números impresionantes para ambos sitios.

La siguiente película que Suzume no Tojimari debería superar en el listado si quiere seguir escalándolo es Kimi no Na wa (Your Name), con 380 millones de dólares, lo que supone una diferencia de más de cien millones. ¿Lo logrará con occidente?

Cabe recordar que estrenará en México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Brasil el 13 de abril; mientras que en España será el 14, y todavía hay países pendientes de anunciar por Crunchyroll.
 
El medio Anime Trending compartió una entrevista con la actriz de voz Rie Takahashi, reconocida por roles como Megumin o Emilia. La temática estuvo centrada en su participación de la esperada adaptación al anime de Oshi no Ko, en donde interpreta el rol de Ai Hoshino.

gDZGOwN.jpg

"Conocí la serie cuando uno de mis amigos me la presentó diciendo: '¡Hay un manga que creo que te gustaría, Rie!'. Ya le había mencionado anteriormente que me gustaban las series que hablan de la industria del entretenimiento, obras de teatro y géneros similares.

Cuando vi brillar por primera vez a la chica de la portada y empecé a leerlo, pensé inmediatamente: '¡Tiene que ser una serie sobre la industria de las idols!', sin embargo no dejaba de sorprenderme a medida que continuaba leyendo. Desde mi interés inicial por leer una serie relacionada con el mundo del espectáculo, sólo he conseguido que me guste cada vez más.

Por eso, incluso antes del anuncio de su adaptación al anime, esta serie era como combustible para mi alma. Siempre esperaba con impaciencia los nuevos capítulos, y eso me daba fuerzas.

Para las audiciones de los actores de voz, a menudo tenemos que hacer lo que se llama audiciones en cinta. Y por cintas, me refiero a que grabamos nuestras voces y luego enviamos la grabación al equipo. Las personas que superan esa audición pasan a la segunda ronda. En este sistema, la segunda ronda es la audición final, en la que entras en el estudio y el personal te escucha de pie delante de un micrófono.

Así que empecé practicando para la grabación. En realidad, cuando hago esto en casa, no cuesta nada practicar, así que intenté vocalizar todos los personajes. Luego los fui reduciendo, uno a uno, descartando los que pensaba: '¡Este personaje no es como me lo imaginaba!'

Como trabajo como actriz de voz, he sentido admiración por Akane Kurokawa, que es una actriz. Así que quise interpretar el papel de Akane-chan, pero no pasé la primera ronda (risas).

No pasé el corte para la audición de Akane-chan, pero me encantan todos los personajes de la serie. Mi deseo era formar parte de Oshi no Ko. Por lo tanto, yo estaba muy agradecida de que yo era capaz de llegar a la segunda ronda de la audición de voz de Ai-chan. Desde que me seleccionaron para la segunda ronda, fui a por todas con Ai-chan. Fui a por ese papel con todo lo que tenía."
 
El medio Anime Trending compartió una entrevista con la actriz de voz Rie Takahashi, reconocida por roles como Megumin o Emilia. La temática estuvo centrada en su participación de la esperada adaptación al anime de Oshi no Ko, en donde interpreta el rol de Ai Hoshino.

gDZGOwN.jpg

"Conocí la serie cuando uno de mis amigos me la presentó diciendo: '¡Hay un manga que creo que te gustaría, Rie!'. Ya le había mencionado anteriormente que me gustaban las series que hablan de la industria del entretenimiento, obras de teatro y géneros similares.

Cuando vi brillar por primera vez a la chica de la portada y empecé a leerlo, pensé inmediatamente: '¡Tiene que ser una serie sobre la industria de las idols!', sin embargo no dejaba de sorprenderme a medida que continuaba leyendo. Desde mi interés inicial por leer una serie relacionada con el mundo del espectáculo, sólo he conseguido que me guste cada vez más.

Por eso, incluso antes del anuncio de su adaptación al anime, esta serie era como combustible para mi alma. Siempre esperaba con impaciencia los nuevos capítulos, y eso me daba fuerzas.

Para las audiciones de los actores de voz, a menudo tenemos que hacer lo que se llama audiciones en cinta. Y por cintas, me refiero a que grabamos nuestras voces y luego enviamos la grabación al equipo. Las personas que superan esa audición pasan a la segunda ronda. En este sistema, la segunda ronda es la audición final, en la que entras en el estudio y el personal te escucha de pie delante de un micrófono.

Así que empecé practicando para la grabación. En realidad, cuando hago esto en casa, no cuesta nada practicar, así que intenté vocalizar todos los personajes. Luego los fui reduciendo, uno a uno, descartando los que pensaba: '¡Este personaje no es como me lo imaginaba!'

Como trabajo como actriz de voz, he sentido admiración por Akane Kurokawa, que es una actriz. Así que quise interpretar el papel de Akane-chan, pero no pasé la primera ronda (risas).

No pasé el corte para la audición de Akane-chan, pero me encantan todos los personajes de la serie. Mi deseo era formar parte de Oshi no Ko. Por lo tanto, yo estaba muy agradecida de que yo era capaz de llegar a la segunda ronda de la audición de voz de Ai-chan. Desde que me seleccionaron para la segunda ronda, fui a por todas con Ai-chan. Fui a por ese papel con todo lo que tenía."
Muy muy interesante esta noticia por eso detalles que menciona.

En primer lugar, tal y como comenté en en el hilo oficial, no me extraña que Takahashi lo bordará, se nota a leguas que es una excelente profesional.

Ahora bien lo que más me ha llamado la atención es esos detalles que desconocía sobre el sistema de audiciones. Pensaba que para eso se está en una agencia, que era la que te conseguía las audiciones, pero por lo visto hay una criba antes, y es eso de las "audiciones en cinta". También me ha llamado la atención eso de que las seiyuus auditen para varios personajes, lo cual tiene lógica, si muchas tienen varios registros de voz.

Por último, me sorprendió lo de Akane, tendré que ver que clase de personaje es, pero que prefiera un secundario a Ai o incluso a los hermanos es sorprendente. Me imagino que será Akane estará bastante presente en los restantes episodios...​
 
Muy muy interesante esta noticia por eso detalles que menciona.

En primer lugar, tal y como comenté en en el hilo oficial, no me extraña que Takahashi lo bordará, se nota a leguas que es una excelente profesional.

Ahora bien lo que más me ha llamado la atención es esos detalles que desconocía sobre el sistema de audiciones. Pensaba que para eso se está en una agencia, que era la que te conseguía las audiciones, pero por lo visto hay una criba antes, y es eso de las "audiciones en cinta". También me ha llamado la atención eso de que las seiyuus auditen para varios personajes, lo cual tiene lógica, si muchas tienen varios registros de voz.

Por último, me sorprendió lo de Akane, tendré que ver que clase de personaje es, pero que prefiera un secundario a Ai o incluso a los hermanos es sorprendente. Me imagino que será Akane estará bastante presente en los restantes episodios...​

También me sorprendió cuando leí el tema de las audiciones en cinta, que en parte es bastante sensato para filtrar cantidad de seiyuus, que vayan menos al estudio o para orientar hacia un personaje que les sale mejor. Y supongo que lo de Rie con Akane pasa por sentirse identificada como actriz, pero vaya, con el papelazo que hizo para Ai pareciera que nació para interpretarla... :eek:



Studio KAI publicó el estado de resultados para el cuarto trimestre del año fiscal finalizado en diciembre de 2022, revelando que sus pérdidas ascendieron a 381 millones de yenes (más de 2.83 millones de dólares). Esto se añade a las acumuladas de 2021, que ascendieron a otros 104 millones de yenes (más de 773.3 miles de dólares). De hecho, ya había tenido pérdidas de 165 millones de yenes en el periodo fiscal de 2020, es decir, lleva tres años con pérdidas. Con periodos fiscales consecutivos en pérdidas, Studio KAI es legalmente "insolvente", según reveló el artículo publicado en la Gaceta Oficial el pasado 17 de abril.

YFTmggE.jpg

Studio KAI es una compañía fundada recientemente en junio de 2019, como una división de ADK Emotions y heredando varias producciones, propiedades intelectuales y derechos de autor por parte de los estudios GONZO. En los últimos años ha producido una variedad de series, destacando a Fūto Tantei, Shine Post, Shin Tennis no Oji-sama: U-17 World Cup, Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechū, Super Cub, Uma Musume: Pretty Derby 2nd Season, entre otros. Actualmente está con los proyectos Uma Musume: Pretty Derby 3rd Season y Captain Tsubasa: Junior Youth-hen.
 
Atrás
Arriba Pie