• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA Estos son los ganadores de la 47ª edición de los Premios Manga Kōdansha

La editorial japonesa Kōdansha ha anunciado los ganadores de la 47ª edición de los Premios Manga Kōdansha. En total fueron 15 nominados divididos en tres categorías.

MEJOR MANGA SHŌNEN

shangrilafrontier01.jpg


Shangri-La Frontier, de Ryōsuke Fuji y Katarina
Rakurou Hizutome es un estudiante de segundo de instituto que solo está interesado en una cosa: encontrar “juegos de mierda” y pasárselos. Sus habilidades son insuperables, y ningún juego es demasiado malo para que lo disfrute. Es entonces cuando se le presenta por delante el nuevo juego de realidad virtual Shangri-La Frontier, y empieza a jugar saltándose el prólogo para pasar directamente a la acción. Pero, ¿puede incluso un jugador experto como Rakurou descubrir todos los secretos que esconde Shangri-La Frontier…?​
MEJOR MANGA SHŌJO

anokokodomo01.jpg


Ano Ko no Kodomo, de Mamoru Aoi
Sachi y su novio Takara son una pareja joven que van al instituto. Desde el cole han estado juntos y pasando el rato el uno con el otro, hasta que se involucran en el mundo de las citas. Sin embargo, después de una noche de sexo, Sachi tiene la sensación de que algo no está bien y compra una prueba de embarazo. Más tarde, en el baño de un restaurante lejos de su casa, ve las dos líneas rojas que cambiarán su vida para siempre.​
MEJOR MANGA GENERAL

skiptoloafer01.jpg


Skip and Loafer, de Misaki Takamatsu

Iwakura Mitsumi es una empollona que siempre ha soñado con dejar su pequeña ciudad, e ir a un prestigioso instituto. Pero está tan concentrada en alcanzar sus metas que no se da cuenta que la vida urbana es muy diferente, y abrumadora, incluso en un instituto de Tokio. Por suerte, rápidamente se hace amiga de Sо̄suke Shima, chaval que aparenta tranquilidad. ¿Podrá esta ingenua pueblerina triunfar en Tokio con Sо̄suke a su lado?​
En pasadas ediciones había también una categoría para el Mejor Manga Infantil, sin embargo, los nominados para esa categoría se integraron en las categorías de Mejor Manga Shōnen y Mejor Manga Shōjo.

El pasado año los premiados fueron Tensei Shitara Slime Datta Ken, de Taiki Kawakami, en la categoría de Mejor Manga Shōnen; Hoshifuru Ōkoku no Nina, de Rikachi, en la categoría de Mejor Manga Shōjo y Hakozume: Kōban Joshi no Gyakushū, de Miko Yasu, en la categoría de Mejor Manga General.

Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōnen son: DAYS de Tsuyoshi Yasuda; Nanatsu no Taizai, de Nabaka Suzuki; Yowamushi Pedal, de Wataru Watanabe; Shōkoku no Altair, de Kotono Katō, BEASTARS, de Paru Itagaki; Gotōbun no Hanayome, de Negi Haruba, Fumetsu no Anata e, de Yoshitoki Ōima, Tokyo Revengers, de Ken Wakui y Blue Rock, de Muneyuki Kaneshiro y Yūsuke Nomura.

Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōjo son: Watashi ga Motete Dōsunda, de Junko; Nigeru wa Haji da ga Yaki ni Tatsu, de Tsunami Umino; P to JK, de Maki Miyoshi, Tōmei na Yurikago, de Bakka Okita, Perfect World, de Rie Aruga, Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi, de Robico y Hananoi-kun to Koi no Yamai, de Megumi Morino.

Por último, otros ganadores en la categoría de Mejor Manga General son: Kōnodori, de Yū Suzunoki; Sidonia no Kishi, de Tsutomu Nihei; The Fable, de Katsuhisa Minami; Sanju Mariko, de Yuki Ozawa, Kinō Nani Tabeta?, de Fumi Yoshinaga, The Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi y Yuria Sensei no Akai Ito, de Kiwa Irie.​
 
El primero tendrá anime en otoño, el último tiene anime en emisión, el del medio, no creo que tenga anime, demasiado shojo...

Recuerdo haber visto algunas noticias del primero en el blog. ¡Habrá que seguir pendiente! :mola:

Y coincido que parece difícil que adapten el segundo. No es el tipo de manga shojo que suelen animar. Para el colmo el muchacho ya tiene cara de estar sufriendo desde la portada... :elrisas:
En cuanto a Skip and Loafer, a la espera de tu balance final...
kyBCM4n.png
 
Recuerdo haber visto algunas noticias del primero en el blog. ¡Habrá que seguir pendiente! :mola:

Y coincido que parece difícil que adapten el segundo. No es el tipo de manga shojo que suelen animar. Para el colmo el muchacho ya tiene cara de estar sufriendo desde la portada... :elrisas:
En cuanto a Skip and Loafer, a la espera de tu balance final...
kyBCM4n.png
Si no quieres esperar al balance final, te dejo el balance medio, es decir, de mitad de temporada, y es bastante positivo, de las dos romcoms que hay, Yamada y Loafer, esta última me gusta más, pero en gran parte por su protagonista, algo inocente y atolondrada, que pese a ser tan diferente, pega muy bien además con el resto de personajes.

Ya hemos pasado el ecuador, ha conocido más gente, se ha enfrentado a sus primeros roces y problemas, y ahora puede que se inicie otra etapa...​
 
Atrás
Arriba Pie