• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Hartarse del anime y videojuegos a cierta edad

Hizaki

~❀ Hime ❀~
Desde
10 Abr 2022
Mensajes
3.600
Puntos
338
MAL
En principio solo iba a poner una noticia con testimonios de japoneses donde afirman que los fanáticos del anime y de los videojuegos pierden el interés al llegar a la edad de 30 años. Como no parece estar fundamentada con ningún estudio ni siquiera encuestas, me pareció poco seria, pero tal vez el tema se preste para el debate.

Comparto algunas citas de la nota para ver si piensan igual y que luego dejen sus propias conclusiones. No se dejen absorber mucho por la negatividad de los japoneses.

Comentario 1:
"Llevo más de diez años viviendo una vida solitaria. El anime, Internet y los videojuegos, estos tres tesoros sagrados, han mantenido vivo mi espíritu durante un tiempo. Pero alrededor de los 28 años empezaron a aburrirme y a los 30 estaba completamente harto. No tengo nada qué hacer, realmente no siento nada más que desesperación. Pensaba que nunca me aburriría de ellos durante el resto de mi vida, pero me equivoqué. Antes corría a casa desde el trabajo y me conectaba enseguida, pero ahora no puedo ni siquiera ver todo el anime que me gustaría. Antes pensaba en dejar mi trabajo para dedicarme únicamente a los videojuegos, hoy ya no me interesa en absoluto."

Comentario 2:
"Aunque nutras una vida vacía, seguirá estando vacía. Todo es inútil. Este es el problema con el que se encuentra la gente que solo ha consumido anime toda su vida. Para no ser engullido por este golpe de realidad, todo el mundo debería formar una familia y emprender acciones productivas. Si no produces algo de alguna manera, acabarás siendo engullido por el vacío y el olvido."

Comentario 3:
"Veía anime sin parar y compraba mercadería, frecuentaba sitios en donde hacían presentaciones en vivo, y me sentía vivo cuando ganaba interacciones de gente desconocida en Twitter. Luego de que sentí ese golpe de realidad, perdí el interés en todas esas cosas y lo dejé por completo."

Comentario 4:
"Quizás hay decenas de miles de otakus mayores de 30 años por ahí, pero, ¿por qué nunca he visto alguno? ¿Quizás a esa edad ya te da vergüenza decirlo?"

¿Ustedes también creen que hay una edad en la que uno cambia o se cansa de sus aficiones?

Particularmente escapo de esa regla porque ya superé los 30 y estoy viendo más anime que nunca. Si no miro todavía más cantidad o vicio videojuegos más de lo que ya hago es solo porque no me da el tiempo. Hubo épocas en las que me alejé del mundillo o perdí interés y acá estoy de nuevo. Parecía que el "comentario 2" iba a decir algo interesante por su inicio, como que si la vida está vacía, lo seguirá estando con cualquier entretenimiento o actividad a desgano, pero se quedó en lo simple para menospreciar al anime y creo se equivoca; ya que también puede estar vacía habiendo formado una familia. Además, una cosa no prohíbe a la otra, puedes invitar a tu pareja al cine a ver la peli de Kaguya-sama, o ponerte a ver el episodio 4102 de One Piece con tus hijos adultos, y pasar un momento genial.

Auspicia este hilo el club otaku de Magical Destroyers... :elrisas:
 
Uff yo creo que te puedes ir cansando de cualquier hobby como el fútbol y todos los tipos de aficiones o incluso puedes seguir consumiendo pero no tener tantas ganas que en años anteriores.

Yo pienso que el principal problema de las personas que ya no consumen estas cosas, es por falta de tiempo, incluso también por el estrés (de esto si lo saben los japoneses) que tienen que elegir una cosa que disfrutar en su tiempo libre y si la persona tiene tiempo libre.

En mi caso al ser el más joven de aquí (el 2 de junio cumplo 24), he estado un año entero de parón en tema anime porque no lo disfrutaba o tenía muchas cosas que hacer pero ahora consumo muchísimo mas que en cualquier época de mi vida otaku. En los videojuegos sigo igual pero solo pudiendo jugar 1 hora y poco al día por falta de tiempo :nusenuse:

Así cuando llegue a los 30 veré si soy un auténtico friki y sigo viendo anime y jugando a videojuegos, que me da que si seguiré pero con el tiempo justo :numberone:
 
Pues yo soy otro que que ha superado esa cifra como @Hizaki y personalmente no solo no ha disminuido, sino que ha aumentado, de hecho ahora mismo y desde hace meses/años no veo nada la televisión, solo Anime vía streaming en CR por ejemplo o descargado, y el motivo es simple, la televisión la dejé de ver hace ya mucho cuando dejó de ser un elemento de entretenimiento/información para ser un elemento de adoctrinamiento.

De hecho las únicas cosas que veo por la televisión son las finales del Madrid, o la Selección Española, Nadal cuando lo ponen, y poco más.

También veo cosas en plataformas de streaming, pero poco en comparación con anime, por ejemplo tengo Prime, y se podría decir que veo 70% Crunchyroll/anime descargado y 25% Prime y 5% Disney+ cuando me lo pongo solo mes para ver ciertas series o películas.

También hay que decir que por el tema edad estoy excluido, simplemente veo más anime porque las historias que cuentan me parecen más interesantes y me entretienen más que lo que sale de Hollywood últimamente, que sí, que son dibujitos, pero lo disfruto como un niño.

Con los videojuegos también me pasa lo mismo, ahora juego más que antes porque antes no había Steam, por poner un ejemplo, y las ofertas que te puedes comprar un AAA por la mitad a los meses de su lanzamiento. Antes había que pagar 60 euros en físico por cada videojuegos y a bailar.​
 
Un gusto leer sus comentarios como siempre @AzureDarknessBB y @leinadesp

Y está genial que hayan traído a tema otros posibles pasatiempos, ya que la nota injustamente puntualiza en el anime y videojuegos, cuando no son diferentes o menos productivos que otros.

Ahora toca estarle con el ojo encima a Azure, a ver si a sus 30 sigue siendo de los nuestros... :elrisas:
 
desde mi punto de vista, creo que eso parte de la madurez, cada ser humano piensa distinto, si sigues solo puedes seguir siendo otaku gamer, pero cuando uno convive con su pareja cambia la mentalidad, te vuelves fiel a tu trabajo y familia,eso no quita el hecho de pasar los fines de semana viendo alguna serie al lado de tu pareja :elrisas:


por otra parte ahi que recordar los japoneses somos distintos a los latinos, la mayoria viven en soledad segun estudios, mientras que los latinos a los 16 ya se ven casos de padres muy jovenes :nusenuse:
 
Creo que puedes abandonar estos hobbies por otros dependiendo tambien tu circulo social, más que por madurez. Tambien pienso que influye más el tiempo que puedas invertir por ejemplo, yo he tenido temporadas que me he pegado maratón de anime o de jugar a "X" juego, pero personalmente no me he cansado al contrario en ocasiones he pensado que cuanto realmente me queda por ver, leer o jugar y con los años te das cuenta que lo importante es hacer y disfrutar lo que te gusta y más cuando te vas haciendo adulto que todo se vuelve más monótono y superficial.
 
Creo que puedes abandonar estos hobbies por otros dependiendo tambien tu circulo social, más que por madurez. Tambien pienso que influye más el tiempo que puedas invertir por ejemplo, yo he tenido temporadas que me he pegado maratón de anime o de jugar a "X" juego, pero personalmente no me he cansado al contrario en ocasiones he pensado que cuanto realmente me queda por ver, leer o jugar y con los años te das cuenta que lo importante es hacer y disfrutar lo que te gusta y más cuando te vas haciendo adulto que todo se vuelve más monótono y superficial.
Totalmente cierto, e incluso el madurar o el pasar de los años tampoco es nada malo, lo único que puede pasar es que tengas menos tiempo para dedicarle a estos temas debido a los compromisos inherentes que supone el "crecer" con sus respectivas responsabilidades, pero a la vez esa madurez también te ayuda a cribar ciertas cosas o contenidos que a lo mejor en tu juventud te comías, y ahora pues cribas o seleccionas, eliminando con ello auténticas basuras.​
 
En principio solo iba a poner una noticia con testimonios de japoneses donde afirman que los fanáticos del anime y de los videojuegos pierden el interés al llegar a la edad de 30 años. Como no parece estar fundamentada con ningún estudio ni siquiera encuestas, me pareció poco seria, pero tal vez el tema se preste para el debate.

Comparto algunas citas de la nota para ver si piensan igual y que luego dejen sus propias conclusiones. No se dejen absorber mucho por la negatividad de los japoneses.

Comentario 1:
"Llevo más de diez años viviendo una vida solitaria. El anime, Internet y los videojuegos, estos tres tesoros sagrados, han mantenido vivo mi espíritu durante un tiempo. Pero alrededor de los 28 años empezaron a aburrirme y a los 30 estaba completamente harto. No tengo nada qué hacer, realmente no siento nada más que desesperación. Pensaba que nunca me aburriría de ellos durante el resto de mi vida, pero me equivoqué. Antes corría a casa desde el trabajo y me conectaba enseguida, pero ahora no puedo ni siquiera ver todo el anime que me gustaría. Antes pensaba en dejar mi trabajo para dedicarme únicamente a los videojuegos, hoy ya no me interesa en absoluto."

Comentario 2:
"Aunque nutras una vida vacía, seguirá estando vacía. Todo es inútil. Este es el problema con el que se encuentra la gente que solo ha consumido anime toda su vida. Para no ser engullido por este golpe de realidad, todo el mundo debería formar una familia y emprender acciones productivas. Si no produces algo de alguna manera, acabarás siendo engullido por el vacío y el olvido."

Comentario 3:
"Veía anime sin parar y compraba mercadería, frecuentaba sitios en donde hacían presentaciones en vivo, y me sentía vivo cuando ganaba interacciones de gente desconocida en Twitter. Luego de que sentí ese golpe de realidad, perdí el interés en todas esas cosas y lo dejé por completo."

Comentario 4:
"Quizás hay decenas de miles de otakus mayores de 30 años por ahí, pero, ¿por qué nunca he visto alguno? ¿Quizás a esa edad ya te da vergüenza decirlo?"

¿Ustedes también creen que hay una edad en la que uno cambia o se cansa de sus aficiones?

Particularmente escapo de esa regla porque ya superé los 30 y estoy viendo más anime que nunca. Si no miro todavía más cantidad o vicio videojuegos más de lo que ya hago es solo porque no me da el tiempo. Hubo épocas en las que me alejé del mundillo o perdí interés y acá estoy de nuevo. Parecía que el "comentario 2" iba a decir algo interesante por su inicio, como que si la vida está vacía, lo seguirá estando con cualquier entretenimiento o actividad a desgano, pero se quedó en lo simple para menospreciar al anime y creo se equivoca; ya que también puede estar vacía habiendo formado una familia. Además, una cosa no prohíbe a la otra, puedes invitar a tu pareja al cine a ver la peli de Kaguya-sama, o ponerte a ver el episodio 4102 de One Piece con tus hijos adultos, y pasar un momento genial.

Auspicia este hilo el club otaku de Magical Destroyers... :elrisas:
Soy del grupo +30 que disfruta ver anime y leer manga.
En mi adolescencia iba a eventos de anime, despues claro, por mi edad dejé de ir (y tampoco tengo con quien ir la verdad).
No conozco mucha gente con mis gustos, pero no cambio lo friki por nada! Jaja
 
Soy del grupo +30 que disfruta ver anime y leer manga.
En mi adolescencia iba a eventos de anime, despues claro, por mi edad dejé de ir (y tampoco tengo con quien ir la verdad).
No conozco mucha gente con mis gustos, pero no cambio lo friki por nada! Jaja

Esa es la actitud, jaja. Alguien más del club +30 demostrando la mentira de la nota.

Lo de no conocer mucha gente personalmente con estos gustos supongo es denominador común para varios de nosotros. Encima que es difícil encontrar porque no somos mayoría, algunos se lo reservan justamente por prejuicios como que los dibujitos son para menores. A otros poco nos importa y andamos con ropa de anime a diario... :elrisas:
 
Hartarse de x a cierta edad parece ser algo común, pero no tengo ninguna prueba científica de ello. Al mismo tiempo parece haber aparecido un subgrupo de gente que ha incorporado cosas como los videojuegos a su vida de una manera que recuerda al fútbol con amigos (que muchos suelen practicar hasta los 50 años o mas). Curioso que los videojuegos sean casi normales hoy en día pero el anime aunque haya ganado prescencia, todavía es medio de frikis.

Volviendo al tema ¿por que se dejarían ciertos hobbies a cierta edad? algunos lo toman como algo natural al ser humano e invocan cosas como madurez. Yo en cambio creo que vivimos vidas muy anti naturales (la civilización lo es), estamos como adoctrinados sin darnos cuenta y muchos comportamientos que adoptamos son como un calmante para una sed no percibida producto de la vida de burro de carga que llevamos (otravez, sin percatarnos como no se debe dar cuenta el caballo, ni la gallina, etc). Me parece que algún momento el cerebro se cansa de tanta actividad antinatural y trata de volver a las raíces o como mínimo bajar varios cambios. Una parte quizás es biológica, ya que el cerebro de alguien de 70 no puede ir tan rápido como a los 15, pero creo que también hay como un frenesí anti natural que no puede continuar eternamente, la droga deja de hacer efecto.

Bueno, eso fuerons mis pensamientos randoms, mejor no reviso lo escribí porque seguro lo borro.
 
Volviendo al tema ¿por que se dejarían ciertos hobbies a cierta edad? algunos lo toman como algo natural al ser humano e invocan cosas como madurez. Yo en cambio creo que vivimos vidas muy anti naturales (la civilización lo es), estamos como adoctrinados sin darnos cuenta y muchos comportamientos que adoptamos son como un calmante para una sed no percibida producto de la vida de burro de carga que llevamos (otravez, sin percatarnos como no se debe dar cuenta el caballo, ni la gallina, etc). Me parece que algún momento el cerebro se cansa de tanta actividad antinatural y trata de volver a las raíces o como mínimo bajar varios cambios. Una parte quizás es biológica, ya que el cerebro de alguien de 70 no puede ir tan rápido como a los 15, pero creo que también hay como un frenesí anti natural que no puede continuar eternamente, la droga deja de hacer efecto.
Increible esta parte, más razón no puedes tener :numberone:
No conozco mucha gente con mis gustos, pero no cambio lo friki por nada! Jaja
La verdad es que es difícil conocer a gente con estos gustos (y después que te caigan bien, porque hay algunos que parecen que viven en un anime), pero como has dicho el frikismo nunca muerte :amor:
 
Atrás
Arriba Pie