• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Jigokuraku

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
24.123
Puntos
958
FB
Twitter
MAL
AniList
¡Sorpresa! :qmeparto: Al final mi candidata va a ser esta que se emite los sábados, creo que va a ser un pelín mejor que la otra (Dead Mount Death Play).

jigokuraku03.jpg

Adaptación animada para televisión del manga Jigokuraku, de Yūji Kaku. El anime se estrenó el 1 de abril, y tendrá 13 episodios.

Las voces anunciadas anteriormente, de izquierda a derecha, son:​

jigokurakucast01.jpeg

  • Chiaki Kobayashi como Gabimaru.
  • Yumiri Hanamori como Yamada Asaemon Sagiri.
  • Ryohei Kimura como Aza Chōbei.
  • Kensho Ono como Yamada Asaemon Tōma.
  • Rie Takahashi como Yuzuriha.
  • Tetsu Inada como Tamiya Gantetsusai.
  • Aoi Ichikawa como Yamada Asaemon Fuchi.
shionjigokuraku01.jpg


Chikahiro Kobayashi como Yamada Asaemon Shion

tenzajigokuraku01.jpg


Yūsuke Kobayashi como Yamada Asaemon Tenza

nurugaijigokuraku01.jpg


Makoto Koichi como Nurugai

sentajigokuraku01.jpg


Daiki Yamashita como Yamada Asaemon Senta!



eizenjigokuraku01.jpg


Makoto Furukawa como Yamada Asaemon Eizen

kishojigokuraku01.jpg


Shunichi Toki como Yamada Asaemon Kishō

genjijigokuraku01.jpg


Volcano Ōta como Yamada Asaemon Genji​

Kaori Makita (Saezuru Tori wa Habatakanai: The Clouds Gather) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio MAPPA. Twin Engine está acreditado en la planificación. Akira Kindaichi (Katsute Kami Datta Kemono-tachi e, Garo -Vanishing Line-) está a cargo de la composición del anime. Koji Hisaki (Sakamichi no Apollon, Banana Fish) se encarga del diseño de personajes. Yoshiaki Dewa (Shiroi Suna no Aquatope, Iroduku Sekai no Ashita kara) compone la música.C

El opening del anime, titulado WORK, es una colaboración entre Ringo Sheena y Millennium Parade.​

El manga original se centra en Gabimaru, que una vez fue el ninja más fuerte, pero que ahora ha renunciado a su oficio, violando las leyes de su pueblo. Después de ser capturado, afirma que no le queda nada por lo que vivir. Sin embargo, debido a sus niveles sobrehumanos de entrenamiento, ha sobrevivido inadvertidamente a múltiples ejecuciones, desde intentos de decapitación hasta quemaduras en la hoguera. El verdugo Sagiri Asaemon le dice que tiene un apego persistente a la vida, y le asigna una misión para ganar su absolución: encontrar el elixir de la inmortalidad.​
Kaku lanzó el manga en la web y aplicación Shonen Jump+ (Shueisha) en enero de 2018. La obra finalizó en enero de 2021.

La franquicia tiene también una obra de teatro, estrenada en febrero. Originalmente se iba a estrenar en otoño de 2022. En septiembre de 2019 se lanzó una novela basada en el manga.

Ōhashi lanzó un spin-off en la web Shonen Jump+ el 20 de enero de 2020, y lo finalizó en junio de 2020. El único tomo recopilatorio se puso a la venta en septiembre de 2020.​
 
Copio y pego del hilo de CR en plan vago :qmeparto: .

Si no habéis visto al menos el primero, corred insensatos. De todos los que he visto de esta temporada, ahora mismo tanto este como Kimetsu los sitúo arriba del todo.

La historia comienza con una ejecución que no puede llegar a terminarse, porque no pueden cortarle el cuello al chaval. Así que lo intentan de otras formas, quemado en la hoguera, intentar desmembrarlo, tirándole aceite hirviendo, etc, pero parece ser que el chaval no muere, es como si fuera inmortal. De mientras tanto, otra persona que sabemos que es una mujer menos el chaval, le hace entre intervalos de ejecuciones una entrevista para saber sus motivaciones.

Pues bien, parece ser que el chaval, pese a decir que quiere morir, en realidad no quiere hacerlo, tal y como le dice la "entrevistadora", y es porque tiene un ser querido que ha dejado atrás. En este punto la "entrevistadora" le revela quien es, y le ofrece un indulto a cambio de que tenga que ir a cierto lugar a encontrar cierta cosa.

Sobre los personajes, ya de pronto llaman la atención los dos protagonistas. El chaval, un ninja muy habilidoso, que cuando hay que matar no duda en hacerlo incluso de unas formas un tanto salvajes, pero que parece que tampoco es mala persona, incluso cuando no está en modo pelea, parece tranquilo y desenfadado. Además, ofrece un contraste con respecto al personaje que ama, su "esposa", y el "motivo" del que le atraparan y por el cual además se aferra a la vida.

Por otro lado, tenemos a la prota, criada en una casa relacionada con la "muerte", y termina haciéndose verdugo, que a pesar de la frialdad y la falta de emociones que muestra, se plantea a veces su trabajo, pese a que lo ejecuta bien, pero como bien le dice el otro, no hay que tener dudas.

El resto de personajes, pues seguramente también tendrán su trasfondo que se irán narrando conforme avance la historia. La animación no ha estado mal, al fin y al cabo es MAPPA, por lo que no creo que decaiga.

Antes de terminar otra cosa buena, es que el manga está terminado, con trece tomos, que no sé si con 13 episodios anunciados dará para todo, pero en caso contrario no creo que la dejen colgada.​
 
Y ahora el episodio 2

Pues si el primero moló el segundo no se queda atrás. Básicamente se nos presenta el resto de condenados, que son un montón, y se les explica que tienen que ir a una isla misteriosa para conseguir el exilir de la vida eterna, ya que todos los que han enviado allí han muerto, o han vuelto con deformaciones con flores brotando de sus propios cuerpos.

Obviamente no van sin supervisión, los ejecutores los van a acompañar, pero como hay muchos condenados y poco ejecutores, el shogun ordena que peleen entre ellos, desencadenándose una pelea barriobajera y brutal, con gente matándose entre ellos sin ningún miramiento, de una forma brutal (lanzándose piedras, sacándole los ojos a otros, etc).

Todos menos Gabimaru, que aunque sea un ninja y haya matado a mucha gente, también cree que no se ha de matar sin motivo, ya que toda vida tiene un peso, y solo lo vemos en acción cuando uno de los ayudantes del shogun insta a unos cuantos condenados a que le ataquen. Es entonces cuando Gabimaru pasa a la acción, y con las manos atadas, literalmente les abre el pescuezo.

Al mismo tiempo vemos el pasado y lo indecisa que es la verdugo de Gabimaru, sin embargo las palabras de Gabimaru parece que sirven para algo, y seguramente veremos como sus dudas irán desapareciendo poco a poco.

Sobre los condenados que quedan, bueno más o menos se sabía, ya que son los que mas destacaban, como las dos mujeres, el gigante etc.​

Deseando ver el siguiente :numberone:-
 
Cambiaste de verdad, jaja. Las dos se ven buenas, así que será un gusto seguirlas y comentar cualquiera... :mola:
Solo vi el primer episodio por ahora. Si mañana veo el otro, hago un mejor comentario, o a más tardar el sábado ya voy directo con los tres.

Por el avance pensaba que sería un tercer hermano de Jujutsu y Chainsaw, pero la primera impresión que me dejó es que se trata del Kimetsu no Yaiba de MAPPA.

Estuvo bueno el cambio de actitud de Gabimaru de dejarse matar con todos los meros verdugos a esquivar a la chica, quien de verdad tenía la capacidad para filetearlo. Ella le sacó la ficha de que realmente no tenía intenciones de morir por más que para afuera diga lo que quiera.

No hay dudas que uno de los puntos fuertes pasará por la animación y por eso promete que tendrá muy buenas peleas, sobre todo cuando saca todo ese fuego y, que si desenfunda, no sobrevive nadie. También deja esperando ver si finalmente logrará encontrarse con su esposa para vivir de forma pacífica.
 
Cambiaste de verdad, jaja. Las dos se ven buenas, así que será un gusto seguirlas y comentar cualquiera... :mola:
Solo vi el primer episodio por ahora. Si mañana veo el otro, hago un mejor comentario, o a más tardar el sábado ya voy directo con los tres.

Por el avance pensaba que sería un tercer hermano de Jujutsu y Chainsaw, pero la primera impresión que me dejó es que se trata del Kimetsu no Yaiba de MAPPA.

Estuvo bueno el cambio de actitud de Gabimaru de dejarse matar con todos los meros verdugos a esquivar a la chica, quien de verdad tenía la capacidad para filetearlo. Ella le sacó la ficha de que realmente no tenía intenciones de morir por más que para afuera diga lo que quiera.

No hay dudas que uno de los puntos fuertes pasará por la animación y por eso promete que tendrá muy buenas peleas, sobre todo cuando saca todo ese fuego y, que si desenfunda, no sobrevive nadie. También deja esperando ver si finalmente logrará encontrarse con su esposa para vivir de forma pacífica.
Por mi parte paro con Jigokuraku, si @AzureDarknessBB quiere proponer alguna pues adelante, de lo contrario pues nos quedamos con estas dos, salvo que quieras comentar proponer otra :mola:

Eso del final la verdad es que hasta me tiene preocupado. La obra está terminada, así que como cobre notoriedad vamos a tener que ir esquivando spoilers como Neo esquivaba balas.​
 
Por mi parte paro con Jigokuraku, si @AzureDarknessBB quiere proponer alguna pues adelante, de lo contrario pues nos quedamos con estas dos, salvo que quieras comentar proponer otra :mola:

Eso del final la verdad es que hasta me tiene preocupado. La obra está terminada, así que como cobre notoriedad vamos a tener que ir esquivando spoilers como Neo esquivaba balas.​
Con esta me vale, tengo un hueco los sábados para verla :mola:
 
Y ahora el episodio 2

Pues si el primero moló el segundo no se queda atrás. Básicamente se nos presenta el resto de condenados, que son un montón, y se les explica que tienen que ir a una isla misteriosa para conseguir el exilir de la vida eterna, ya que todos los que han enviado allí han muerto, o han vuelto con deformaciones con flores brotando de sus propios cuerpos.

Obviamente no van sin supervisión, los ejecutores los van a acompañar, pero como hay muchos condenados y poco ejecutores, el shogun ordena que peleen entre ellos, desencadenándose una pelea barriobajera y brutal, con gente matándose entre ellos sin ningún miramiento, de una forma brutal (lanzándose piedras, sacándole los ojos a otros, etc).

Todos menos Gabimaru, que aunque sea un ninja y haya matado a mucha gente, también cree que no se ha de matar sin motivo, ya que toda vida tiene un peso, y solo lo vemos en acción cuando uno de los ayudantes del shogun insta a unos cuantos condenados a que le ataquen. Es entonces cuando Gabimaru pasa a la acción, y con las manos atadas, literalmente les abre el pescuezo.

Al mismo tiempo vemos el pasado y lo indecisa que es la verdugo de Gabimaru, sin embargo las palabras de Gabimaru parece que sirven para algo, y seguramente veremos como sus dudas irán desapareciendo poco a poco.

Sobre los condenados que quedan, bueno más o menos se sabía, ya que son los que mas destacaban, como las dos mujeres, el gigante etc.​

Deseando ver el siguiente :numberone:-

Visto el segundo y ahora pude abrir el spoiler xD

Tengo un imán con spoilers de finales o cosas muy importantes así que más que esquivar balas lo más seguro sea que termine como el primero en querer escaparse de esta matanza, jaja.

Eso, lo dicho, ¡qué manera de rodar cabezas en este capítulo!

Como bien dice @leinadesp, nos explican bastante de la historia de Sagiri y lo hacen sin perder mucho tiempo. Increíble que con unas poquitas imágenes, palabras y luego solo con miradas el personaje pueda comunicar tanto. Puntazo. Así conocemos el objetivo de decapitar como lo hacía su padre, lo que muestra el reflejo de su espada, sus inquietudes, cómo carga con el peso de sus asesinados y parece tomarlo distinto al ver los que arrastra Gabimaru. Cambió bastante la impresión fría que mostraba en el primer episodio y ahora, al conocer a sus pares, parece ser la más humana. Eizen, por el contrario, directamente es una máquina de cortar cabezas.

Había mucho asesino tonto que no valían ni para matar una mosca y al otro extremo está Gabimaru que es Dios. Se supone que los diez que quedaron vivos andarán por el mismo nivel, aunque creo que claramente el protagonista está por encima de los otros, sobre todo por las caras de sorpresa de los que observan cómo se cargaba a tantos, incluida Sagiri, y que no reaccionan igual al ver a los demás.

Los del shogunato ofrecen la recompensa del perdón de pecados como unos puritanos pero se nota que son la peor mierda al empujar a asesinarse. O sea, ¿quién más cerca del perdón que el que menos mata como pretendía Gabimaru? Así que no me sorprendería que también sean capaces de engañar o estar mintiendo con mucho de lo que prometen y proponen.

La próxima temporada te obligamos a elegir dos series para comentar @AzureDarknessBB... :elrisas:
 
Visto el segundo y ahora pude abrir el spoiler xD

Tengo un imán con spoilers de finales o cosas muy importantes así que más que esquivar balas lo más seguro sea que termine como el primero en querer escaparse de esta matanza, jaja.

Eso, lo dicho, ¡qué manera de rodar cabezas en este capítulo!

Como bien dice @leinadesp, nos explican bastante de la historia de Sagiri y lo hacen sin perder mucho tiempo. Increíble que con unas poquitas imágenes, palabras y luego solo con miradas el personaje pueda comunicar tanto. Puntazo. Así conocemos el objetivo de decapitar como lo hacía su padre, lo que muestra el reflejo de su espada, sus inquietudes, cómo carga con el peso de sus asesinados y parece tomarlo distinto al ver los que arrastra Gabimaru. Cambió bastante la impresión fría que mostraba en el primer episodio y ahora, al conocer a sus pares, parece ser la más humana. Eizen, por el contrario, directamente es una máquina de cortar cabezas.

Había mucho asesino tonto que no valían ni para matar una mosca y al otro extremo está Gabimaru que es Dios. Se supone que los diez que quedaron vivos andarán por el mismo nivel, aunque creo que claramente el protagonista está por encima de los otros, sobre todo por las caras de sorpresa de los que observan cómo se cargaba a tantos, incluida Sagiri, y que no reaccionan igual al ver a los demás.

Los del shogunato ofrecen la recompensa del perdón de pecados como unos puritanos pero se nota que son la peor mierda al empujar a asesinarse. O sea, ¿quién más cerca del perdón que el que menos mata como pretendía Gabimaru? Así que no me sorprendería que también sean capaces de engañar o estar mintiendo con mucho de lo que prometen y proponen.

La próxima temporada te obligamos a elegir dos series para comentar @AzureDarknessBB... :elrisas:
Concuerdo en todo, pero hay una cosa que me ha hecho gracia, sobre el Shogunato, porque son un poco tontitos.

Tienes a un tío que resiste decapitaciones, quema en la hoguera, aceite hirviendo por encima, desmembramientos, y otras cosas, y en lugar de preguntarle como haces para ser inmortal tienes que enviarlo a una isla donde muere todo el mundo :qmeparto:.
 
Visto el 3

Lo primero tengo que decir que lo que escribí en el comentario anterior lo hice de coña, obviamente todavía no había salido el capítulo y no sigo el manga :eek: .

Porque digo esto, bueno pues porque tras ver el tercero, y ver que Gabimaru se ha roto el cuello, lo han aplastado y lenhan hecho algunas cosas más, parece que efectivamente es inmortal :rolleyes:.

Y no solo eso, sino que el jefe de su aldea también lo es, tras lo visto justo al comenzar el capítulo, joder, que hasta se le caen los intestinos, y sigue vivo el jodido :qmeparto:.

Y para rematar la faena, Gabimaru confirma que ese elixir existe y que viene de más alla del mar.

Así que ahora cabe preguntarse, ¿el jefe y Gabimaru han tomado el elixir?

Dicho esto pues el resto del episodio es la llegada a la isla de condenados y guardianes, donde cada uno empieza a urdir sus planes, y vemos que a los que parecían que les estaba saliendo bien la jugada, como a la cortesana y a la Kunoichi, terminan muriendo, y al que lo estaba pasando mal, como el rubio, termina matando a su oponente.

Mención especial a la muerte tan rápida que ha tenido el del parche. Que parecía fuerte e iba por ahi dando lecciones y ha durado menos que un telediario :qmeparto:.

Sobre la pelea de Gabimaru y la Guardiana, entretenida, pero se sabía que no iban a palmar ninguno. Básicamente ha sido una pelea que ha terminado con ambos confiando ya el uno en el otro, y además vemos que Gabimaru ya no está vacío, sino que tiene sentimientos, y que según su Guardiana eso también es fortaleza.

Y para terminar pues la isla muestra sus garras, y vaya asquito que me han dado los bichos que han salido :eek:.

Así que nada, vamos a ver como se apañan la próxima semana, y más sabiendo que tienen prisa porque vienen los ninjas.​
 
Visto el 3

Lo primero tengo que decir que lo que escribí en el comentario anterior lo hice de coña, obviamente todavía no había salido el capítulo y no sigo el manga :eek: .

Porque digo esto, bueno pues porque tras ver el tercero, y ver que Gabimaru se ha roto el cuello, lo han aplastado y lenhan hecho algunas cosas más, parece que efectivamente es inmortal :rolleyes:.

Y no solo eso, sino que el jefe de su aldea también lo es, tras lo visto justo al comenzar el capítulo, joder, que hasta se le caen los intestinos, y sigue vivo el jodido :qmeparto:.

Y para rematar la faena, Gabimaru confirma que ese elixir existe y que viene de más alla del mar.

Así que ahora cabe preguntarse, ¿el jefe y Gabimaru han tomado el elixir?

Dicho esto pues el resto del episodio es la llegada a la isla de condenados y guardianes, donde cada uno empieza a urdir sus planes, y vemos que a los que parecían que les estaba saliendo bien la jugada, como a la cortesana y a la Kunoichi, terminan muriendo, y al que lo estaba pasando mal, como el rubio, termina matando a su oponente.

Mención especial a la muerte tan rápida que ha tenido el del parche. Que parecía fuerte e iba por ahi dando lecciones y ha durado menos que un telediario :qmeparto:.

Sobre la pelea de Gabimaru y la Guardiana, entretenida, pero se sabía que no iban a palmar ninguno. Básicamente ha sido una pelea que ha terminado con ambos confiando ya el uno en el otro, y además vemos que Gabimaru ya no está vacío, sino que tiene sentimientos, y que según su Guardiana eso también es fortaleza.

Y para terminar pues la isla muestra sus garras, y vaya asquito que me han dado los bichos que han salido :eek:.

Así que nada, vamos a ver como se apañan la próxima semana, y más sabiendo que tienen prisa porque vienen los ninjas.​

Estaba empezando a sospechar eso mismo que comentas al principio. Sobre todo porque el primer golpe seco que le asesta era mínimo para desmayarlo. Igual si realmente es inmortal, me hace ruido la reacción que tuvo en el primer episodio cuando esquivaba los espadazos de Sagiri para no morir. O tal vez el elixir deja un talón de Aquiles que ella expuso sin darse cuenta. Ya nos irán aclarando.

Ya tenemos unos cuantos muertos tanto de los asesinos como de los guardianes. Llegados a este punto, a olvidarse las reglas, manos atadas, etc, porque acaba de convertirse en un sálvese quien pueda. Yo pondría en duda que haya muerto la Kunoichi, más bien parecía dormida o fingiendo, además no me lo puedo creer de alguien que sale en la imagen promocional con quienes siguen vivos y que interpreta Rie Takahashi. Por cierto, esta temporada está a full Rie entre Megumin, ésta y Ai de Oshi no Ko... :eek:

No imaginaba la posibilidad de asesinos más fuertes que sus guardianes y mucho más sorprendió lo rápido que palmó el colorado... :elrisas:

Tampoco esperaba una batalla entre los dos protagonistas tan pronto. En condiciones normales tienen un nivel parejo, pero cuando Gabimaru entra en trance asesino la doblegó sin problemas. Por suerte Sagiri dijo frases con el mismo mensaje que su esposa y eso lo hizo desistir de rematarla.

Sobre el final nos dan a entender que al anterior sobreviviente le brotaron flores de los ojos por las picaduras de esas mariposas cabezas de pene. En este caso el asesino picado fue pillo y se cortó rápido la mano. De repente la serie pasó a ser Made in Abyss 3 xD

¡Va genial, la tensión no deja de subir! :amor:
 
Estaba empezando a sospechar eso mismo que comentas al principio. Sobre todo porque el primer golpe seco que le asesta era mínimo para desmayarlo. Igual si realmente es inmortal, me hace ruido la reacción que tuvo en el primer episodio cuando esquivaba los espadazos de Sagiri para no morir. O tal vez el elixir deja un talón de Aquiles que ella expuso sin darse cuenta. Ya nos irán aclarando.

Ya tenemos unos cuantos muertos tanto de los asesinos como de los guardianes. Llegados a este punto, a olvidarse las reglas, manos atadas, etc, porque acaba de convertirse en un sálvese quien pueda. Yo pondría en duda que haya muerto la Kunoichi, más bien parecía dormida o fingiendo, además no me lo puedo creer de alguien que sale en la imagen promocional con quienes siguen vivos y que interpreta Rie Takahashi. Por cierto, esta temporada está a full Rie entre Megumin, ésta y Ai de Oshi no Ko... :eek:

No imaginaba la posibilidad de asesinos más fuertes que sus guardianes y mucho más sorprendió lo rápido que palmó el colorado... :elrisas:

Tampoco esperaba una batalla entre los dos protagonistas tan pronto. En condiciones normales tienen un nivel parejo, pero cuando Gabimaru entra en trance asesino la doblegó sin problemas. Por suerte Sagiri dijo frases con el mismo mensaje que su esposa y eso lo hizo desistir de rematarla.

Sobre el final nos dan a entender que al anterior sobreviviente le brotaron flores de los ojos por las picaduras de esas mariposas cabezas de pene. En este caso el asesino picado fue pillo y se cortó rápido la mano. De repente la serie pasó a ser Made in Abyss 3 xD

¡Va genial, la tensión no deja de subir! :amor:
Buen par de detalles, tanto el de Rie Takahashi como lo de Made in Abyss :qmeparto: .
Sobre lo de la kunoichi es posible, pensándolo bien no van a llamar a una seiyuu de ese calibre para que suelte dos líneas en el segundo episodio, y palme en el tercero. Además, que se la veía espabilada, así que seguramente llevarás razón jajaja.

Sobre las batallas que se vieron, aunque estuvieron guapas, no me gustó mucho que las cortarán y se viera el desenlace, y ambas fue con Gabimaru, la primera contra el sacerdote gigantón y la segunda contra su guardiana.​

Ahhh, toca esperar una semana casi :qmeparto:.

PD: esta temporada Takahashi también sale en Otonari ni Ginga y en Kaminaki :eek: .​
 
Visto el cuarto.

¿Me pareció a mí o se olvidaron que el picado por la maripolla se cortó una mano? D:

Al final la kunoichi estaba haciéndose la muerta y aprovechó a probar varias cosas con otro de los asesinos, desde qué hacen los insectos a qué otros peligros hay dando vueltas. Luego engatusó y se llevó con ella al custodio del sujeto así que trae a dos. Por suerte Gabimaru solo tiene ojos para su mujer y no cae ante los truquitos de la kunoichi. Me hizo gracia cómo le tuerce la muñeca para que no lo joda cada vez que se acerca... :elrisas:

La cuestión es que los dos grupos deciden hacer una alianza, aunque saben muy bien que en cualquier momento pueden traicionarse y nada lo impide. Antes de eso, el protagonista demostró tener bondad al salvar a Sagiri de uno de los budas. Mientras que esta última, viene cayendo en un pozo perdiendo esa imagen de infalible que llevaba al comienzo.

La segunda mitad del episodio se va a otra dupla, la del que tiene el ojo chamuscado y su custodio, quien resulta su hermano. Nos cuentan el pasado triste por el que pasaron y que eso repercute en cómo es cada uno. Volviendo al presente, hay una pelea muy gore de ellos contra los budas y termina diciendo que quiere tomarse el elixir cuando lo consiga.

Hasta ahora van mostrando que todos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para sobrevivir sin nada de valores o preocupación por otros, incluso al último de los presentados no le importa el hermano si es un obstáculo y es capaz de dejarlo morir. Tal vez esa es la pequeña desventaja que tendrá Gabimaru para disminuir el hecho de ser el más poderoso de todos; puede llegar a flaquear en un instante de humanidad, sobre todo con Sagiri cerca de él.

Creo que todavía falta presentar mejor a tres personajes y que uno del grupo principal la va a palmar. Más conjeturas por la imagen promocional, que está siendo harto spoiler... :eek:
 
Visto el cuarto capítulo también.

Como ha dicho @Hizaki, por lo que se ve la mano ha vuelto de forma milagrosa (Para ser sincero no me acordé del detalle hasta que leí su comentario :qmeparto:)
Empezamos con la supuesta "alianza" de Gabimaru y la kunoicihi, que tiene su toque de humor en un anime tan gore, como ya ha comentado nuestro compañero.

Seguimos conociendo a los demás grupos, y el que mas me llama esta atención es la pareja de hermanos, que hay confiero con @Hizaki, yo pienso que el del pelo amarillo y se importa al otro pero sabe que se puede defenderse por sí solo y hacen un equipo muy peligroso (No he leído el manga) , si hay alguna pareja a parte del protagonista (me da que el grupo se va a separar), es esta.

Mención especial para la pelea de los hermanos contra los monstrous, muy buena :numberone:

El siguiente capítulos conoceremos a los personajes que faltan y empezarán a morir algunos, me da que se vendrá en el próximo o en el siguiente, peleas entre humano.

 
Visto el epi

Lo primero es que lleváis ambos razón, quiero decir, olvidarte de ese detallito tan gore del episodio anterior, y en cambio repetir lo demás es un sin sentido, pero bueno, veamos que hacen con eso más adelante :roto2:.

Que por por cierto ya que estamos hablando de ese espadachín, ya hay que ser tonto para acabar como acabó por culpa de un nombre y un comentario estúpido de un Señor también estupido, que vive a cuerpo de rey :qmeparto:.

Ahora bien, salto al tema de la Kunoichi, y al final era cierto lo que pensó @Hizaki, y también sobre su seiyuu, Rie Takahashi :mola:.

Además que se ha notado bastante, no sé si estoy influenciado por Oshi no Ko, o ha hecho otro papelón en este episodio. La verdad es que teniendo en cuenta todas las líneas que dice, y que alrededor suya solo están el ejecutor que no habla, el empollón (que me da mala espina con esa cara de santo), y los dos protas, Gabimaru y la Ejecutora, que no son precisamente el alma de la fiesta, pues llega la Kunoichi y Takahashi y se los come a todos :amor:.

En estas escenas, pues el combate de Gabimaru ha estado genial, usando técnicas ninjas, aunque tuvo que ponerse serio, porque en un principio quería escapar. Y además seguimos viendo su dilema, ya que en un principio duda entre escapar solo o acompañado, pero al final vemos como a pesar de volver a su antiguo ser, salva a la ejecutora.

Ahora sobre la alianza, pues obviamente la Kunoichi intentará quitárselos de enmedio cuando la situación le sea mas propicia, tanto por bichos como por el resto de condenados, y eso se sabe solo con haber visto como usó al otro como bicho de laboratorio para esas pruebas :eek:.

Con respecto a los dos hermanos, me ha gustado que salieran con eso de que sean hijos de uno de los famosos 47 Ronin.

Sobre ellos, es verdad que tienen personalidades dispares, uno es un superviviente, y el otro ha estado protegido siempre por su hermano. Pero creo que ni uno es un negado, al fin y al cabo se hizo ejecutor en un mes, y el otro después de que vi que iba a dejar tirado a su hermano y nos engañó a todos, no creo que vuelva a pasar. Es más si quieren sorprendernos con algo parecido lo mismo viene por parte del hermano tímido.

En fin ya veremos que pasa con estos personajes y con los restantes.​

Me alegra que te hayas sumado @AzureDarknessBB :mola:
 
Otro buen capítulo y sigue avanzando a buen ritmo.

Gabimaru ya se mandó una exploración general de toda la isla y no encontró el elixir que se lo representaron como una mandarina. Tocará buscarlo con más profundidad y no se descarta que ni exista.

El grupo hace una exposición de ideas para intentar descifrar qué son esas cosas que habitan en el lugar, ya que hay estatuas muy bien esculpidas, los monstruos no tienen huesos y órganos, y así siguen sumando afirmaciones para ver si llegan a teorías. Más bien quieren que nosotros nos rompamos la cabeza pensando teorías y ahí está el encanto del relato de esta serie.

Luego vemos que hay otro machista dándole consejos a Sagiri, quien es cierto que está en un estado muy inestable para pelear y mucho más para mantener bajo control a alguien del poder de Gabimaru, pero que se fije cómo terminó el colorado que daba lecciones y este no fue la excepción... :elrisas:

Por otra parte, pasan a la última dupla faltaba presentar, el del custodio rubio y la "asesina" inocente que tiene aspecto de niña. Con esto no sé si solo a mí, pero la mayoría de los Asaemon resultan bastante idiotas ya sea para pelear pero principalmente en inteligencia.

Ah, y tenemos otro custodio muerto, ese que pudo hacer las maletas e irse rápidamente ni bien llegaron. Tenía una planta saliéndole del ojo así que debe haber sido picado. Para no darnos mucho por debatir, un tentáculo lo parte al medio.

Gabimaru le dice a Sagiri exactamente lo que veía: fuera de la isla era una mujer con voluntad inquebrantable, muy segura de sí misma, y hasta él temió por su vida. De a poco se la fue viendo cada vez más débil y vulnerable, aunque tarde o temprano seguramante volverá a ser lo que era. Ahora gracias a esas palabras empieza a componerse, pero parece que deberá enfrentarse a Leatherface.
 
Visto el episodio 5!
Como ha dicho @Hizaki otro gran capítulo, en el que vemos a nuestros protagonistas analizando los monstros de la isla, en el que llego la conclusión que son intentos de dioses fallidos, a parte que la vegetación según he querido entender son personas muertas.

Pasamos a ver a una nueva pareja con nuestra chica inocente en el que vemos que van a prometer y mucho, aunque el asaemon es un poco idiota, peleando es muy bueno, aquí tengo una especie de queja del capítulo porque lo pusieron de repente en el barco dentro del mar (donde se llega la conclusión que es imposible volver por las corrientes) y por un momento pensaba que era pareja de ediciones anteriores.

Prácticamente terminaría mi comentario como el de @Hizaki :mola:
 
Visto el episodio.

Básicamente se podría resumir en dos cuestiones, y una relacionada con la otra. Por un lado, tenemos al guardián machista intentando que Sagiri se fuera de la isla, porque cree que este trabajo no es apto para mujeres, y que regrese para que haga aquello que deberían hacer según él, procurar descendencia.

Esto está relacionado con los dos nuevos personajes que se nos muestra, un guardia y el "chico" que resulta ser lo contrario, una "chica", perteneciente a una etnia que fue aniquilada por el Shogunato, y además resulta que es inocente. Digo que ambas cosas tienen relación porque por un lado uno quiere que Sagiri se vaya de la isla, y por otro, nos muestra que es prácticamente imposible huir de la isla, y eso se ve representado por esos restos de barcos que parece la versión japonesa del Triangulo de las Bermudas. Por cierto, cuando vi los tentáculos, típicos japoneses, automáticamente antes de ver la ilustración me vino a la cabeza el Kraken, y no me equivocada, y me vino a la cabeza la mítica frase "Liberad al Kraken"

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Así que se puede resumir que este episodio es el episodio en el que dos mujeres, tras las sorpresas o los problemas que han tenido anteriormente, aunque en el caso de Sagiri no es la primera vez, por fin saben que van a hacer y se quedan con las ideas claras, y menos mal, porque en ese sitio cuando dudas, mueres. En el caso de Sagiri es querer seguir haciendo eso para lo que fue entrenada y no querer estar relegada al papel de la mujer típico de esa época, y en el caso de Nurugai, creo que se llama así, pues tras ser testigo de la muerte de todo su clan, y además por su culpa, pues ha sacado deseos de seguir viviendo y restaurarlo, es decir, cumplir con el trabajo que se espera de una mujer allí, procrear. Curioso que sean cosas contrarias jajaja.

Aparte de eso lo único destacable es la excursión de Gabimaru, que se va solo porque él lo vale, pero que no encuentra nada. Y además, resulta interesante la referencia al Mandala, que son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo (gracias Wikipedia), y además representaciones bastante salidas, porque se ven figuras de piedra literalmente follando. Además, la reunión tampoco parece ser muy productiva, ya que lo que se habla es más o menos aquello que ya sabían.

Y antes de terminar, una última cosa, el guardián que aparece en el barco, el que tiene una flor en el ojo, ¿es el del parche que vimos que murió y que parecía que era fuerte o es otro? Porque ya resulta curioso el que le pongan una flor en ese mismo ojo donde el otro tenía el parche.​


Pues nada, a esperar el siguiente.​
 
Visto el episodio.

Básicamente se podría resumir en dos cuestiones, y una relacionada con la otra. Por un lado, tenemos al guardián machista intentando que Sagiri se fuera de la isla, porque cree que este trabajo no es apto para mujeres, y que regrese para que haga aquello que deberían hacer según él, procurar descendencia.

Esto está relacionado con los dos nuevos personajes que se nos muestra, un guardia y el "chico" que resulta ser lo contrario, una "chica", perteneciente a una etnia que fue aniquilada por el Shogunato, y además resulta que es inocente. Digo que ambas cosas tienen relación porque por un lado uno quiere que Sagiri se vaya de la isla, y por otro, nos muestra que es prácticamente imposible huir de la isla, y eso se ve representado por esos restos de barcos que parece la versión japonesa del Triangulo de las Bermudas. Por cierto, cuando vi los tentáculos, típicos japoneses, automáticamente antes de ver la ilustración me vino a la cabeza el Kraken, y no me equivocada, y me vino a la cabeza la mítica frase "Liberad al Kraken"

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Así que se puede resumir que este episodio es el episodio en el que dos mujeres, tras las sorpresas o los problemas que han tenido anteriormente, aunque en el caso de Sagiri no es la primera vez, por fin saben que van a hacer y se quedan con las ideas claras, y menos mal, porque en ese sitio cuando dudas, mueres. En el caso de Sagiri es querer seguir haciendo eso para lo que fue entrenada y no querer estar relegada al papel de la mujer típico de esa época, y en el caso de Nurugai, creo que se llama así, pues tras ser testigo de la muerte de todo su clan, y además por su culpa, pues ha sacado deseos de seguir viviendo y restaurarlo, es decir, cumplir con el trabajo que se espera de una mujer allí, procrear. Curioso que sean cosas contrarias jajaja.

Aparte de eso lo único destacable es la excursión de Gabimaru, que se va solo porque él lo vale, pero que no encuentra nada. Y además, resulta interesante la referencia al Mandala, que son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo (gracias Wikipedia), y además representaciones bastante salidas, porque se ven figuras de piedra literalmente follando. Además, la reunión tampoco parece ser muy productiva, ya que lo que se habla es más o menos aquello que ya sabían.

Y antes de terminar, una última cosa, el guardián que aparece en el barco, el que tiene una flor en el ojo, ¿es el del parche que vimos que murió y que parecía que era fuerte o es otro? Porque ya resulta curioso el que le pongan una flor en ese mismo ojo donde el otro tenía el parche.​


Pues nada, a esperar el siguiente.​

Respondiendo a lo último.

El guardián que estaba en el barco era este:

kishojigokuraku01.jpg


Fue el primero en irse de la isla porque el asesino al que custodiaba palmó contra Gabimaru ni bien comenzaron. Se ve que no llegó muy lejos xD

Por cierto, muy buena analogía del sentido de vida de las dos mujeres. No me detuve a pensarlo hasta que te leí y es muy cierto. Y de pasada instruyes sobre las culturas orientales en el mismo mensaje... :numberone:
 
Respondiendo a lo último.

El guardián que estaba en el barco era este:

kishojigokuraku01.jpg


Fue el primero en irse de la isla porque el asesino al que custodiaba palmó contra Gabimaru ni bien comenzaron. Se ve que no llegó muy lejos xD

Por cierto, muy buena analogía del sentido de vida de las dos mujeres. No me detuve a pensarlo hasta que te leí y es muy cierto. Y de pasada instruyes sobre las culturas orientales en el mismo mensaje... :numberone:
Es cierto, no me acordaba del monje ese con armadura que se ventiló Gabimaru nada más llegar a la isla, tengo una menoría de pez como los de la isla que van a dos patas :qmeparto: .​


PD: bueno, las gracias a Wikipedia, aunque el tío que hizo las representaciones en forma de estatuas era un un salido :qmeparto:.​
 
Atrás
Arriba Pie