• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La historia de Hatsune Miku

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.590
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
En este nuevo resumen de historia de vocaloid, os hablaré de la vocaloid más famosas de todas.

El nombre de Miku Hatsune (初音ミク - CV01) proviene de la combinación de los kanjis Hatsu (初 = Primer), Ne (音 = Sonido), y Miku (未来 = Futuro) en español significaría "Primer sonido del futuro"


img_MIKU_us.png


Está vocaloid que empezó a utilizar el motor Vocaloid2, fue desarrollada (y sigue siendolo) por Crypton Future Media.

Su proveedora de voz se trata de Saki Fujita y diseño por KEI.

En el año 2007, anuncio está vocaloid, que antes de salir al mercado ya era un éxito, batiendo todos los record.

No tardaría en salir al mercado y lo haría el día 31 de agosto del 2007.

Como acabo de decir su éxito fue tan brutal que en los primeros 12 días de venta, se reservó 3.000 copias, teniendo en cuenta que los vocaloid en ese año eran muy desconocidos.

El 12 de septiembre Amazon.co.jp anunció que por las venta de Hatsune Miku había facturado 57.500.001 yenes.

Hay que comentar que se hizo más famosa gracias a la canción "Ievan Polkka", que personalmente, no me matéis, es la peor canción de Miku.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

No tardaría en solo aparecer en vídeos en NicoNico, porque el día 26 de Noviembre tuvo su propio manga denominado Maker Hikōshiki Hatsune Mix dentro de la revista Comic Rus, sacando el segundo el 26 de noviembre y así sucesivamente.

Fue nominada y ganó un premio en los Premios "All About" de 2007.

Terminó el año vendiendo más de 40.000 copias.

En el año 2008, su desarrolladora también ganó un premio BCN, debido a sus producciones, incrementando sus ventas al 211% gracias a sus vocaloid, especialmente a Hatsune Miku.

A parte de seguir consiguiendo canciones y fans, Miku di un paso más, el día 2 de julio de 2009 se lanzó su primer videojuegos para la consola PSP, llamado Hatsune Miku: Project Diva, hoy en día sigue lanzando juegos de esta vocaloid.

El 22 de agosto sería un día importante para la vocaloid, porque se subiría por primera vez a los escenarios, lo haría en el festival "Animelo Summer Re: Bridge Live 2009" en el Saitama Super Arena cantando la canciones: Miku Miku ni Shite Ageru y Black Rock Shooter y alguna más:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Participó en otros dos eventos:
  • 31 de agosto: En un concierto dedicada a ella, llamado "Miku FES'09 (Summer)".
  • 21 de noviembre: También fue un día importante porque cantó fuera de Japón y lo hizo en el Anime Festival Asia (AFA) en Singapur.
En tema de evolución de su motor y sus voicebank, a finales de 2009 se anunció en el día de San Valentín, seis nuevos voicebank "Vivid", "Solid", "Light", "Dark", "Sweet" y "Soft", denominando esto como Hatsune Miku Append.

Hay que comentar que se retrasó su lanzamiento pero en las versiones de prueba de "Soft" y "Dark", se hizo el opening del anime Black Rock Shooter (Salió a la venta el 30 de abril de 2010) (Este dato lo tenía que poner como fan del anime)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Hasta ahora los festivales que ha participado Miku, también participaban otros vocaloid, pero el día 9 de marzo, cantó sola en el concierto Miku no Hi Kanshasai 39's Giving Day realizado en el Zepp Tokyo en Odaiba, Tokyo.

Este concierto también se aprovechó para promocionar el videojuego Hatsune Miku -Project DIVA- 2nd.

Nos pasamos al año 2011, porque su desarrolladora anunció que Hatsune Miku evolucionaría de motor al vocaloid3 pero no saldría a la venta ese mismo año.

En tema de eventos, tuvo su segundo concierto en solitario, en el mismo lugar, el evento llamado Hatsune Miku Live Party 2011 "MikuPa"; -39's THANK's LIVE IN TOKYO-", patrocinado por la empresa de videojuegos 5pb. (9 de marzo del 2011)

Este año fue movido por Miku porque tuvo varios conciertos más:

  • 26 de mayo: Miku fue la invitada de honor en el Anime Expo, vendiendo 3.500 entradas
  • 16-17 de agosto: "Hatsune Miku Live Party 2011 "MikuPa"; -39's THANK's LIVE IN SAPPORO-" realizado en Sapporo Hokkaido, donde se anunció conciertos en US, Inglaterra, Thailandia, Brazil y Francia (Por primera vez en Europa)
  • 11 de noviembre: Realizado en Singapur y aprovecharon para anunciar que sacarían en DVD y Blu-ray el concierto de Tokyo y Sapporo.
  • 15-16 de noviembre: El mítico festival, que ya he comentado Ben otros resúmenes, realizado por Yamaha.
En el año 2012 la popularidad de Hatsune Miku no paraba de crecer y tuvo más de 11 eventos!:
  • 8 de marzo: "MIKUPA" y 9 de marzo "39's Giving Day" ambos concierto realizado en el mítico escenario de música Tokyo Dome City Hall. (Os dejo el concierto entero del 9 de marzo)
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
  • 14 de julio - 2 de septiembre: en estos casi dos meses se hicieron ministerio conciertos para promocionar un videojuego nuevo de Miku, organizado por la compañía Joypolis y SEGA, en esos minis conciertos cantaban tres canciones: Weekender Girls, ODDS&ENDS y Time Machine.
  • 26 de agosto: Después de tres, volvió al evento donde debutó en un escenario, Animelo Summer Live.
  • 29 de agosto: Natsu no Owari no 39 Matsuri, utilizado para promocionar su videojuego y Lara celebrar su cumpleaños, que era un día después.
Hubo más conciertos, pero de menos importantes.

En el año 2013, sería el año del nuevo motor de Hatsune Miku, este saldría el 27 de septiembre pero aparte de esto, Crypton tras la presión de lo fans para que Miku cantará también en inglés, publicó un mensaje en Facebook que si los fans le daba los "Me gusta" suficiente realizarían el voicebank de voz en inglés, evidente lo consiguió, saliendo al mismo tiempo que el vocaloid3.

En tema de conciertos de este año, lo más destacable son: el del 3 de marzo de Sapporo, Summer Sonic Festival 2013 el 9 de agosto, el 30 de agosto se celebró el sexto cumpleaños de Miku en el evento Magical Mirai, por su puesto voy a mencionar el primer concierto de Miku en España:

Fue el día 20-24 de septiembre en Barcelona en el evento Mercé 2013 festival.

Nos pasamos al año 2015, donde se reveló que se estaba trabajando en el motor Vocaloid4 para Miku.

En agosto de este año se anunció que sabíamos más información del V4x en septiembre.

En el octavo aniversario de Hatsune Miku, se aprovechó para anunciar, que su nuevo motor saldría el primer semestre del año 2016, mostrando una canción demo, llamada "Electro Saturator", utilizando su nuevo voicebank E.V.E.C

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Este saldría Ben agosto de 2016.

Cabe comentar que en cada año, Miku ha participado en más y más eventos, teniendo gran éxito en todo.

En el año 2016, en el evento HATSUNE MIKU EXPO 2016 CHINA TOUR, se anunció un voicebank para permitir a Miku cantar en chino y este saldría el 24 de agosto de 2017.

Terminado este extenso resumen (Lo que he podido resumir), Miku es capaz de cantar en español y Crypton ya está trabajando en el motor vocaloid5 que salió a la venta el 12 de julio de 2018 aunque no se sabe cuando saldrá especializado para Miku

En tema de comercialización, es casi indefinido, hay de todo, mangas, videojuegos y figuras por parte de SEGA, promoción en coches de carreras, ediciones limitadas de móviles y auriculares, ect. Os dejaré lo que me ha aparecido más interesante:

- Figura Hatsune Miku Caperucita: (Me encanta :amor:)

1618_1.jpg


-Publicidad para un coche Toyota en EEUU

toyota-miku-hatsune-ad_print.jpg


- Edición limitada del Sony Xperia A:

Xperia-A-LE_1.png


Espero que os haya gustado, y como en todos los resúmenes (Os recomiendo leerlas), os dejos algunas canciones ^^ en los comentarios
 
Última edición:
Bueno, creo que sobre Hatsune poco hay que comentar, en el sentido que es la más famosa, y todos habremos escuchado algo de ella. Yo por mi parte desconocía que la que le ha dado voz era una seiyuu, y más concretamente al buscarla resulta que puso voz a Ymir en Shingeki no Kyojin :qmeparto:.
 
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Chulísimas, si es la más famosa sin duda es por algo. Me arruinaría comprando todas las figuras que pudiera de ella :qmeparto:.
Miku tiene un diseño precioso que pega con todas las vestimentas posible, yo por mí me compraría la que he puesto y ya no miraba más figuras :qmeparto:
 
Miku tiene un diseño precioso que pega con todas las vestimentas posible, yo por mí me compraría la que he puesto y ya no miraba más figuras :qmeparto:

Coincido con el comentario del diseño de personaje, Miku siempre destaca sobre el resto y eso se aprecia en varias colecciones. Dejo una a modo de ejemplo:

http://www.utambi.com/articulos/2019/hanairogoromo/index.html
En caso que se actualice el destino el sitio base esta en: http://www.utambi.com

Y otra de mis favoritas es la serie Symphony 2017

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0014
En caso que se actualice el destino el sitio base esta en: https://store.crunchyroll.com
 
Un día tenía que informarme de Vocaloid y este foro está genial para eso. Creía saber bastante de Miku pero me doy cuenta que lo que conocía era mínimo xD

Me gustó mucho cuando vi en los noticieros el informe sobre su primer concierto en vivo. Rara vez pasan algo de Japón que nos interesa, así que me llamó la atención al instante.

¡Está genial y muy completo el post! :mola:

Edito para aclarar que en el noticiero es donde rara vez pasan recitales de este tipo o de anime. Lo escribí confuso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie