• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La Historia de IA

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.603
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
Hoy voy a hablaros de IA, para ser más claro mi vocaloid favorita.

IA_photo_r.jpg


El significado del nombre IA (イア) , significa Aria On The Planete y esta es creada por "IA Project".

Suele estar muy ligada con otra vocaloid de la misma empresa llamada One.

Su voz está basada en Lia, si, es la cantante del opening de Angel Beat's y por curiosidad en un concierto cantó junto con IA el opening.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Tengo que decir que soy un enamorado del opening y del anime :amor:.

Fue creada en 2012, exactamente el 27 de enero, con el fin de ampliar la cultura japonesa en diversos puntos de vistas.

Su primera beta fue una cover del opening Tori no Uta del anime AIR (Opening cantado por Lia) y la versión completa de esta beta fue lanzada el 13 de enero de 2012 pero hubo otras dos betas de diferentes canciones anteriormente.

Hay que comentar la versión anterior a la beta de IA, se utilizó en el concurso de Yamaha donde podías conseguir a Galaco, pero los participantes que utilizaron IA consiguieron buenos premios.

Esta vocaloid que utiliza el motor vocaloid3 también estuvo presente en los eventos "Keep Having Fun" organizado por 1st Place fue un día histórico para la cantante virtual porque IA interpretó canciones de Jin, Ishifuro, ASY y la canción My Soul, Your Beats! junto a Lia (El vídeo de arriba) y fue su primera aparición en escenarios.

El 28 de noviembre IA tuvo su primer concierto particular denominado "JinxIA" "World Calling / LiveDrive" con la colaboración de Vocalo.P y Jin (shizen no teki P) que duró 30 minutos.

También estuvo en el Festival Cool Japan en 2015 y IA Special Anniversary Party (Evento para celebrar su tercer aniversario)
Hasta llegar a tener un concierto en Madrid!

cartel_concierto_Madrid2018_v3_web.jpg


En marzo de 2017, IA recibió un nuevo un nuevo programa de voicebak japonés y inglés denominados CeVIO Creative Studio, solamente válido para el sistema operativo Windows, el programa término su fase demo el 22 de junio de 2018 (Solo está en japonés y se puede conseguir una versión de prueba gratuita)

Os dejo una canción en inglés de IA:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Se puede adquirir su banco de voz mediante el programa IA -DUO PACKAGE

En tema de comercialización es muchísimo más complejo vender productos con su imagen, hay que pedir licencia.

Fue imagen del anuncio del coche LEXUS TEAM ADRS" en Super GT300 desde el 18 de agosto de 2012 en la temporada de apertura de la competicion siendo la primera promoción de IA fuera del mundo vocaloid.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Tiene un juego denominado IA/VT -Colorful- lanzado el 30 de julio de 2015 en Japón para PS Vita.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

También tiene figuras lanzadas por Aquamarine.

IA Rock

STL042337


Fue lanzada en junio de 2014 y la diferencia diferencia con IA normal es que su voz es más clara, más poderosa y con más personalidad.

Os dejo mi canción favorita y otras canciones, espero que os haya gustado mi resumen de su historia:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Última edición:
Interesante, ¿es habitual coger a cantantes profesionales y famosas para crear los bancos de voz, o digamos que esta es una peculiaridad? No me suena que en otros revelaran los artistas en los que se basa.

Y ya hablando de la cantante veo que también ha participado en Clannad, Air y más recientemente Charlotte.

También me ha sorprendido, aunque no debería, el tema de que tenga su merchandising en forma de figuras, y que llegara a tener su propio juego.

PD: de los temas no digo nada, todos molan :mola:.

PD2: no me extraña que sea tu favorita, yo la veo un pelín más mona que otras :amor:.
 
Interesante, ¿es habitual coger a cantantes profesionales y famosas para crear los bancos de voz, o digamos que esta es una peculiaridad? No me suena que en otros revelaran los artistas en los que se basa.

Y ya hablando de la cantante veo que también ha participado en Clannad, Air y más recientemente Charlotte.

También me ha sorprendido, aunque no debería, el tema de que tenga su merchandising en forma de figuras, y que llegara a tener su propio juego.

PD: de los temas no digo nada, todos molan :mola:.

PD2: no me extraña que sea tu favorita, yo la veo un pelín más mona que otras :amor:.

Es muy habitual coger voz de alguna cantante pero en algunas/os vocaloid no lo desvela.
Hay que decir que IA junto a Hatsune Miku son las mas famosas.
 
Es muy habitual coger voz de alguna cantante pero en algunas/os vocaloid no lo desvela.
Hay que decir que IA junto a Hatsune Miku son las mas famosas.
Bueno, me lo imagino, algo por contrato o algo así para no revelarlo, lo mismo por temor a que el Vocaloid llegue a ser más famoso que la misma cantante :qmeparto:.
 
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
¡Gracias por la info!

Acaba de salirme en el test del subforo y la verdad no la conocía más que de vista. Estaba más al tanto sobre Miku, Rin, Len y poco más.

Muy curioso que tenga relación con toda esa gama de series de anime, me gustó D:
 
¡Gracias por la info!

Acaba de salirme en el test del subforo y la verdad no la conocía más que de vista. Estaba más al tanto sobre Miku, Rin, Len y poco más.

Muy curioso que tenga relación con toda esa gama de series de anime, me gustó D:
La verdad es que @Ismael se lo curró escribiendo la historia de las diferentes vocaloids que han tenido algo de relevancia.
 
Atrás
Arriba Pie