• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La historia de Kagamine Rin y Len

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.590
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
En este resumen de la historia de vocaloid os voy a hablar de los famosísimos hermanos Kagamine Rin y Len, espero que os guste ^^

81OC%2B8SJ%2BwL.jpg


Kagamine Rin & Len (鏡音リン・レン) (Rin la chica y Len el chico) son dos hermanos vocaloid creado por la desarrolladora lidel de sector, Crypton Future Media, y sus nombres vienen del juego de palabras de japonesas : Kagami (鏡餅), que significa espejo y Ne (ね), significa sonido, y juntas sería "Reflexión del sonido en el espejo". Además, y sus nombres vienen de las palabras inglesas Right (Rin) que es Derecha; y Left (Len) es Izquierda.

Su actriz de voz es Shimoda Asami (Hermanos Matsuno de Gintama, Futami y Mami Futami de The Idolmaster, Asami de True Tears...) paraambos vocaloid.
Y diseño de KEI.

En el año 2007 Crypton anunció a Rin y Len con la intención de crear unos vocaloid con voz y aspectos juveniles; y que han sido desarrollado en los meses de abril y septiembre.

Por curiosidad, Rin fue desarrollada primera.

El 3 de diciembre de 2007 se anunció que se vendería los dos vocaloid que utilizaba en ese mismo momento el motor Vocaloid2, y que costaría lo mismo que el software de Hatsune Miku.

Rin y Len saldrían el 27 de diciembre de 2007, vendiendo 20.000 unidades, siendo segundo en ventas detrás de Miku, os dejo canciones demo:

https://blog.sonicwire.com/upload/2007/12/R-Side01.mp3
https://blog.sonicwire.com/2007/12/vocaloid2-21.html

En el año 2008, estos vocaloid se actualizaron a si segunda versión y está salió a principios de julio.

Hubo su queja por parte de los fans porque cuando salió a la venta por primera vez, el sonido de estos eran malo y Crypton pidió disculpas y prometió ser más transparente con sus fans.

Esta actualización mejoró las voces, siendo más claras y facilitando el uso del programa.

Nos desplazamos hasta el año 2009 que fue el año en el que Rin se subió a un escenario que fue en el el Miku FES'09, organizado el 31 de agosto en el que cantó Toaru Shoufu no Koi junto a Hatsune Miku.

En el año se anunció y lanzó los Append de ambos, en el que se añadirá son: "Power", "Warm" y "Sweet" y para Len son "Power", "Cold" y "Serious".

Canciones demo:

Esto se lanzaría el 27 de diciembre de 2010.

Con estos Append, Rin y Len entraría en el top 5 de vocaloid, respectivamente en los puestos 4° y 5°

En tema de conciertos en el año 2010: el 9 de Marzo del año, cantaron en el Miku no Hi Kanshasai 39's GivingDay con las canciones Meltdown, Kokoro, Butterfly on Your Right Shoulder y Promise.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

El 9 marzo de 2011, cantaron en el Hatsune Miku Live Party 2011, cantaron más canciones Rin Rin Signal, Melancólico, SPICE!, Fire Flower y trick and treat.
Y en junio, ambos Append cayeron al puesto octavo en ventas.

Rin y Len, tuvieron un evento propio en el año 2012, a través del Kagamine Neiro para promocionar Collection- Futari no uta -RL DUO".

En el año 2013, Crypton anunció varias novedades, Rin y Len evolucionaría al vocaloid3 y en noviembre se anunció el desarrollo de sus voces en inglés.

En ese año cantaron en el Magical Mirai 2013.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

En el año 2014 a parte de más concierto, se anunció que Rin y Len se actualizarán al motor vocaloid4 prevista para 2015.

El 29 de octubre de 2015 se anunció que podríamos obtener el mismo día que el lanzamiento del vocaloid4, que os lo diré en nada, en formato físico a través del paquete KAGAMINE V4X Bundle, mostrando una demo antes de su lanzamiento:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

En ese mismo día también lanzaron primera demo en japonés llamada "Tokyo Zombie Land" usando sus nuevas funciones como growl, EVEC y la mejora de Power.

También hubo otras mejoras:

La función E.V.E.C. se trata de dos respiraciones distintas (corta y larga), dos colores de voz (Power y Soft) y las nuevas funciones «Pronunciation Extension Function - Stronger Pronunciation»

Este nuevo motor salió el día 24 de diciembre del 2015.

Al final de este año con siguieron en Nico Nico un total de 5,327,456 reproducciones.

En ese mismo año fueron el quinto vocaloid más popular.

Tras unas semanas de su lanzamiento, en enero del 2016, fue la vocaloid más vendida de su desarrolladora.

Dejando la historia, en tema de comercialización es muy fuerte y casi idéntico al de Luka.

A parte de la venta de sus software, también apareció en el manga de Hatsune Miku realizado por KEI.

Fueron patrocinadores de la escudería Mola en el Super GT 2018.

10107926400.jpg


También tienen figuras lanzado por Pullip y SEGA:

Kagamine_026.jpg


Y como no, también aparece en los videojuegos Project Diva.

También tuvieron correas de Hello Kitty haciéndoles cosplay:

hello_kitty_as_kagamine_rin_and_len_by_mrmanipulator-d6reqsn.jpg


Con esto termino este resumen, espero que os haya gustado ^^ y me despido con dos canciones:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Última edición:
Ufff, creo que por el momento de todas que has puestos estos dos pueden ser las más kawaii que he visto.

El detalle que una sola seiyuu provea las dos voces, una femenina, y bueno, otra masculina me ha gustado mucho, ya que eso dice mucho de esta profesión, y de que para prosperar no basta únicamente con un solo registro de voz.

Sobre los temas, aunque me han gustado todos (y me he partido con el que está en inglés), creo que me quedo mayormente con el último.
 
Muy buen tema y con varios datos curiosos. Me encantó el origen de sus nombres.

Estos eran los únicos que conocía además de Miku durante un montón de tiempo y nunca terminaba de decidirme cuál me gustaba más de los tres xD
 
Atrás
Arriba Pie