• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La historia de Maika

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.590
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
En esta historia os contaré en forma de resumen, el recorrido de la tercera vocaloid de origen español, espero que os guste ^^

maika2.jpg


Maika es como he dicho arriba, la tercera vocaloid de origen español (el primero y segundo son Bruno & Clara, que tendrán también su resumen) y está vocaloid que usa el motor vocaloid3 es desarrollado por Voctro Labs que se trata de un grupo de investigación de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona y de desarrollan Vocaloid con una asociación con Yamaha.

Su proveedora de voz no la he podido conseguir/ o no lo han anunciado.

Hablando de la vocaloid, fue anunciada en el año 2012, sin mostrar su imagen, con el propósito de participar en el concurso Plan B y la misión de este concurso era hacer una canción de La Oreja de Van Gogh, siendo la fecha límite el día 29 de diciembre.

Para que los concursantes pudieran escuchar las letras que han escrito, Voctro Labs proporcionó el software de la vocaloid mediante NetVocaloid .

La canción ganadora obtuvo 15.000 visita y esta se llama "Otra vez me ha Sacado a bailar"

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Unos meses después, para ser mas exacto 5 de julio, la desarrolladora de Maika anunciaría un concurso para diseñar la apariencia de Maika denominado "La nueva Vocaloid hispana" en el que los concursantes tendrían que enviar su diseño por correo electrónico, y solo tendrían de plazo diez días.

El ganador fue anunciado el día 24 de julio y fue NORIKO HAYASHI.

También hay que comentar que Maika es capaz de cantar en español, japonés, inglés, italiano y catalán.

A finales de noviembre, se lanzó la primera demo de esta vocaloid denominada Ni una sola palabra:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

El día 18 de diciembre de 2013 fue muy especial, porque suponía el lanzamiento oficial de la vocaloid tanto en formato digital como en físico en el que se puede adquirir en la página de Voctro Labs (Hay una versión gratuita de prueba de 15 días)

maika-boxed_edition-fs8.png


Hay que decir que Voctro Labs hay realizado varios concursos en el que nos encontramos un concurso de canciones originales que su premio era la edición física o digital de esta y de los otros dos vocaloid españoles Bruno & Clara, en el que los participantes tenían que subir una canción en youtube con la etiqueta [MAIKA Original Contest]” en el titulo y la fecha de entrega del vídeo era del 20 de febrero hasta el 19 de mayo de 2014.

A principios de 2015 la web Nico Video, hizo la votación anual de popularidad, este caso para ver el ranking de vocaloid de 2014.
Nuestra cantante virtual fue vocaloid española mas popular y la número 34º del mundo.

El 18 de noviembre de 2015 anunciaron por el segundo aniversario de la vocaloid, Noriko Hayashi, Akuo y Yoistyl un concurso para crear un nuevo vestido para la cantante virtual con la temática "sky", fecha de entrega desde 8 de Diciembre hasta el 10 de Enero de 2016, resultando como ganadora Yukina Esteban, obteniendo como premio el artbook de Maika (Ahora os hablo de el) firmad oy dedicado y productos de MAIKA.

La primera canción en alcanzar las 100.000 reproducciones fue "En tu mirar"

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

En tema de conciertos, he podido ver en twitter, Maika tuvo un concierto en la japan Weekend de Madrid

DS3fETFWkAEWNoK.jpg


Hablando la comercialización:

A parte de la edición física (Caratula mostrada en su reglón) también tiene un artbook en el que consiguió financiarse mediante Kickstarter y el contenido de este libro de arte es: prediseños, bocetos inéditos, rediseños no publicados, junto con las ilustraciones presentadas en los vídeos de Que Decida El Corazón, Cosmonauts y Quiero un dinosaurio y los diseños de los ganadores del concurso de diseño.

DVDEQ1sWsAE_DiN.jpg:large



Con esto termino mi resumen, espero que sea de vuestro agrado y os dejo algunas canciones en inglés ^^ (Información cogida de varias páginas web)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Tengo que reconocer que me esperaba algo no tan bueno como las Vocaloids anteriores, pero estaba equivocado, la primera y tercera canción no están mal, puede resultar extraño, pero pasa enseguida. Ahora bien la segunda, es muy difícil mejorar a Paulina Rubio con uno de sus temas.

Sobre el diseño reconozco que está muy chulo y además es muy kawaii, como debe ser las Vocaloids.

Pedazo post, y de nuevo muchas gracias por traernos estas historias :numberone:.
 
Él diseño de Maika es muy lindo en verdad y muy tierno .
Pero no corrió por la mala suerte como Bruno y Clara . Ya que se quejaron por su Diseño de que no era del estilo anime . Y tuvieron que recrearlos de nuevo el diseño.
A mi realmente me encanta sus voces . A mi me daba igual él diseño . Luego después de su creación . Saldría a la venta Maika con su diseño De Anime pero nuevamente se quejaron del diseño de Maika ... En fin la hipocresía!!
Me encanta sus voz la verdad . Es perfecta y fácil de usar .10 de 10
 
Él diseño de Maika es muy lindo en verdad y muy tierno .
Pero no corrió por la mala suerte como Bruno y Clara . Ya que se quejaron por su Diseño de que no era del estilo anime . Y tuvieron que recrearlos de nuevo el diseño.
A mi realmente me encanta sus voces . A mi me daba igual él diseño . Luego después de su creación . Saldría a la venta Maika con su diseño De Anime pero nuevamente se quejaron del diseño de Maika ... En fin la hipocresía!!
Me encanta sus voz la verdad . Es perfecta y fácil de usar .10 de 10
Curioso, desconocía ese hecho. Buen aporte y bienvenida al foro :mola:
 
Comparto la opinión. En cuestiones de vocaloids la voz es lo que debe mandar.

El diseño de Maika me gusta, pero debo reconocer que es un factor muy importante a la hora de concretar ventas masivas. Si el diseño del personaje enamora a la gente tendrá Fans más allá del círculo de los seguidores de las vocaloids.

El tema de la imagen es algo complejo y da para largos debates. o_O
 
Atrás
Arriba Pie