• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La historia de Mayu

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.604
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
En este nuevo resumen de historia de vocaloid os hablaré de una vocaloid que se trata de una estudiante yandere.

Espero que os guste ^^

MAYU (マユ) es una vocaloid Japonesa creada por la empresa Exit Tunes (También se trata de su distribuidora.


latest


Su nombre proviene de su artista de voz real, Mayumi Morinaga (conocida en el mundo de videojuegos de música, por tener gran cantidad de canciones en el juego arcade Beatmania IIDX y en el juego Dance Dance Revolution) y su ilustrador se trata de Hidari (también muy conocido en el mundo de videojuegos por Atelier, Fire Emblem, Toukiden.. Paro de hablar de videojuegos XD)

En un día cualquiera, en un evento de su desarrolladora, concretamente "EXIT TUNES ACADEMY", celebrado el día 19 de mayo de 2012, por sorpresa fue anunciada está vocaloid y está vocaloid estaría el 60% en su desarrollo.

Con su anuncio se mostró la primera demo que sería con la canción "Ama no yaku"

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

En ese momento está vocaloid utiliza el motor vocaloid3, aunque en la actualidad utiliza el vocaloid4.

Siete semanas antes de su lanzamiento gracias por la gran publicada de Exit Tunes, ya había canciones suya en la lista más escuchadas de todas las vocaloid, en el ranking de esa semana.

Su éxito antes de su lanzamiento no paro porque una de sus canciones llegó a las 330.000 visitas en Nico Nico Douga, alcanzando esa semana el top 1.

También contaba con seis canciones entre 50.000-150.000 visitas y siete canciones entre 10.000-50.000.

Mayu no tardaría en ser lanzada porque unos días después de su anuncio, se anunció su fecha de lanzamiento, y está sería el 5 de diciembre.

Hay que comentar que nuestra Lolita vocaloid de hoy ganó populares antes de su lanzamiento por ser anunciada meses antes de su lanzamiento, y la expectación que hubo en su anuncio y la pronta salida de la vocaloid, le ayudó.

Pero la fama se quedó antes de su lanzamiento, podemos considerar que está vocaloid no es famosa actualmente ni desconocida, un término medio.

En el 2018, el día 6 de mayo le dedicaron un evento especial para ella debido a su cuarto cumpleaños, llamado "Mayu Birthday 2018"

44.jpg


Como curiosidad, en febrero de 2014, un usuario especializado en vocaloid y decidió realizar un estudio para ver cuántas descargas ilegales de Vocaloid se habían realizado a través de torrent.

Y Mayu con 11,404 descargas, fue la segunda más descarga de forma ilegal.

También tengo que mencionar que puedes utilizar esta vocaloid sin el permiso de la desarrolladora.

Hablando un poco de la voz de la vocaloid su rango óptimo es de :60~180BPM y tempo óptimo: A2~F4 (no me preguntéis que es porque no tengo ni idea :qmeparto:)

Está vocaloid se diferencia de los demás porque su voz equilibra entre un tono infantil y un tono realista.

También puede manejar los tonos bajos de su registro vocal sin usar un efecto para su voz.

No he podido encontrar nada más sobre ellas, no comercialización, ni conciertos. Os dejo cuatros canciones para despedirme

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
El diseño no está nada mal, pero si no llega a ser por el conejito macabro ni por asomo diría que es una tsundere. Hablando del diseño de nuevo, se nota la mano de Hidaria, me recuerda a algunos personajes de Atelier.

Sobre la voz, no está nada mal, me quedo especialmente con los temas más marchosos, el primero, el tercero y el cuarto, de los temas del final del post.

PD: el vídeo con las tijeras me ha recordado a la tsundere de Monogatari.

Gracias por traernos otra historia :numberone:.
 
Mayu que linda!!! Es de mis vocaloid favoritas :amor:
Mayu de la empresa de Exit Tunes... muy linda su diseño y el de su muñeco usanomimi que a la vez es su microfono... ella viste esa vestimenta gotic lolita que tanto me gusta y en el borde se su falda tiene el dibujo de un piano, ella es super cool!!!! Sin duda usanomimi y point son de mis mascotas favoritas de vocaloid.
Chicos esta vocaloid es genial...
Mis recomendaciones, que como siempre son tres xD
-Ichizuna kataomoi, minora setai chiisana shiawase
-Shiritakunai

Ups... la tercera seria Elie que ya esta subida.... Ismael esta vez se llevo el protagonismo xD
Importante: La primera canción que deje: Ichizuna kataomoi, inora setai chiisana shiawase es una cancion legendaria de ella con más de 1 millon de visitas, debéis de verla.
Nota: Recomiendo canciones de Sele-p de este vocaloid y Lily como de esta ultima tiene una canción llamada Marie- Luise, muy buena y con electrinica... este compositor lanzo un album de canciones yandere xD y Mayu encaja bien porque es una yandere oficial
 
Mayu que linda!!! Es de mis vocaloid favoritas :amor:
Mayu de la empresa de Exit Tunes... muy linda su diseño y el de su muñeco usanomimi que a la vez es su microfono... ella viste esa vestimenta gotic lolita que tanto me gusta y en el borde se su falda tiene el dibujo de un piano, ella es super cool!!!! Sin duda usanomimi y point son de mis mascotas favoritas de vocaloid.
Chicos esta vocaloid es genial...
Mis recomendaciones, que como siempre son tres xD
-Ichizuna kataomoi, minora setai chiisana shiawase
-Shiritakunai

Ups... la tercera seria Elie que ya esta subida.... Ismael esta vez se llevo el protagonismo xD
Importante: La primera canción que deje: Ichizuna kataomoi, inora setai chiisana shiawase es una cancion legendaria de ella con más de 1 millon de visitas, debéis de verla.
Nota: Recomiendo canciones de Sele-p de este vocaloid y Lily como de esta ultima tiene una canción llamada Marie- Luise, muy buena y con electrinica... este compositor lanzo un album de canciones yandere xD y Mayu encaja bien porque es una yandere oficial
Me alegro de llevarme el protagonismo :numberone:, gracias por la aportación!
 
Hermosa ♡

También me encantó el diseño de esta. Muy bueno el detalle del vestido con lo que parecen teclas de un piano. Lo más notorio para revelar su yanderismo es el hacha o similar que en la portada tiene en su mano derecha y en la segunda foto parece cargarla con el brazo que es tapado por su ropa. Al lado de su pierna se ve el filo xD

de la voz de la vocaloid su rango óptimo es de :60~180BPM y tempo óptimo: A2~F4

Quizá llego tarde (años, jaja) y ya no importa. Lo pongo en spoiler porque me voy un poco de tema.

Beats per minute se refiere al ritmo de la música o en este caso la "velocidad" de su voz. A más velocidad es más aguda. Seguro alguna vez probaron a grabar su voz y acelerarla, pues se agudiza; mientras que si la relentizan se pone grave. El número marca la cantidad de veces que un metrónomo sonaría en un minuto. De 60 a 180 bpm su rango correspondería desde adagio (lento y majestuoso) llegando a presto (muy rápido). Hay que tener en cuenta que 200 bpm es el registro máximo y lo que va de ahí en más no se define.

Por otra parte A2 o F4 se refiere al rango vocal, la nota más aguda a la más grave que puede reproducir con comodidad. Muchos lo usan para saber si es contralto, mezzosoprano o soprano, aunque se sabe que una voz puede pasear entre varias tesituras.
 
Hermosa ♡

También me encantó el diseño de esta. Muy bueno el detalle del vestido con lo que parecen teclas de un piano. Lo más notorio para revelar su yanderismo es el hacha o similar que en la portada tiene en su mano derecha y en la segunda foto parece cargarla con el brazo que es tapado por su ropa. Al lado de su pierna se ve el filo xD



Quizá llego tarde (años, jaja) y ya no importa. Lo pongo en spoiler porque me voy un poco de tema.

Beats per minute se refiere al ritmo de la música o en este caso la "velocidad" de su voz. A más velocidad es más aguda. Seguro alguna vez probaron a grabar su voz y acelerarla, pues se agudiza; mientras que si la relentizan se pone grave. El número marca la cantidad de veces que un metrónomo sonaría en un minuto. De 60 a 180 bpm su rango correspondería desde adagio (lento y majestuoso) llegando a presto (muy rápido). Hay que tener en cuenta que 200 bpm es el registro máximo y lo que va de ahí en más no se define.

Por otra parte A2 o F4 se refiere al rango vocal, la nota más aguda a la más grave que puede reproducir con comodidad. Muchos lo usan para saber si es contralto, mezzosoprano o soprano, aunque se sabe que una voz puede pasear entre varias tesituras.
Nunca es tarde para nueva info, que yo al menos desconocía :numberone:
 
Atrás
Arriba Pie