• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La historia de SeeU

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.604
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
Hoy os voy a contar la historia de esta vocaloid koreana ^^.

SeeU.full.1948207.jpg


SeeU (시유, シユ) o también llamada SV-01, es una vocaloid koreana pero también sabe cantar en inglés y en japonés.

Su artista de voz se trata de la integrante del grupo K-Pop GLAM, Kim Tahi (DaHee).

En el año 2011 SBS Artech anuncio que estaba desarrollando una vocaloid (utiliza el motor Vocaloid3) y que se lanzaría en ese mismo año.

Pero no sabríamos nada de su apariencia ni su nombre hasta el 30 de agosto.

Curiosamente la apariencia de SeeU se encargaría los fans de los vocaloid, el ganador se anunciaría el día 17 de septiembre de 2011 , en el que el ganado tendría el privilegio de tener su diseño en una vocaloid, una Wacom Tablet Intuous 740, una edición limitada del software de la vocaloid y una edición limitada del motor Vocaloid3; el diseñador que quedó en segundo lugar no se quedaría con las manos vacías porque recibió el paquete de software normal y el editor de Vocaloid3 edición limitada, y el tercer lugar sólo recibiría la edición limitada del software.

Unos días después de saber su apariencia, tendríamos la primera demo, concretamente el día 23 de septiembre (No tiene nombre)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

En el momento de la reserva (14 de octubre de 2011( de su software, está vocaloid su está pensada para la venta, saldría su segunda demo denominada "Never Let You Go"

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Las reserva de SeeU se tendría lugar en CreCrew para los compradores koreana en el que hubo una edición limitada que incluida su voicebank y un libro, los compradores de otros países la podría comprar en eBay.

Si fecha de salida fue el 21 de octubre en Korea y también unos meses después también salió en Japón, exactamente el día 16 de diciembre.

El 15 de noviembre hubo un concurso organizado por Yamaha que consistía en crear canciones con la vocaloid por parte de los fans, este terminaría el 31 de marzo de 2012 pero se extendió hasta el 30 de junio.

Para intentar concursar en este, tenías que subir la canción en Nico Nico Douga y obtener 3.000 visitas en el vídeo, aunque después por 1.000 visitas podías obtener el programa de la vocaloid Galaco (está en todos los concursos XD)

El premio gordo era un viaje a Seul y lo ganó el usuario ASTEROiD pero como ya vivía en Seul :qmeparto:le dieron otro premio Dwango, hay que decir que los jueces eran de varias empresas, os dejo la canción ganadora (que era una canción dúo con Hatsune Miku) y otra interesante :

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

La versión en inglés no llegaría hasta 2012.

El 18 de julio de 2012 y entrada el día 22, la vocaloid koreana se subiría a los escenarios, y lo haría en el programa de televisión del canal de su desarrolladora junto con DaHee.

Su segundo "concierto" sería el día 29 de diciembre en el SBS Gayo Daejun pero solo aparecía como bailarina en el concierto del grupo de su cantante.

Durante el Nico Nico Chokaigi 2012‘s “VOCALOID NEWS", SBS anuncio un álbum recopilando canciones de la vocaloid, lazandose el día 19 de octubre en Korea y el día 29 de octubre con subtítulos en Japón.

latest


Terminado la historia en 2013, su voz en inglés fue más popular.

En el 2014 fue la vocaloid 38 más popular.

Y en 2017, la canción Alone fue la primera en alcanzar el millón de reproducciones.

.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Hablando se comercialización que es muy escaso:

  • Se encuentra en el portal de músicos de la página británica Music Push.
  • Y también aparece en videojuegos, en este caso en el juego gratuito para IOS, "Rain Krazy 2 Battle" (크레이지 레인 배틀 2).
latest


Espero que os guste este resumen ^^ y hasta la próxima!
 
Última edición:
Bueno bueno, veo que hemos hecho un salto desde Japón a Corea, para descubrir una monada. Si no tenía mucha idea sobre Vocaloids japonesas, pues ya te puedes imaginar sobre esta.

Sobre los temas no están, en un principio me quedo con el primer y último, pero si tengo que elegir me quedo con Alone.

En el 2014 fue la vocaloid 38 más popular.
¿En serio? ¿Tantas?
 
Bueno bueno, veo que hemos hecho un salto desde Japón a Corea, para descubrir una monada. Si no tenía mucha idea sobre Vocaloids japonesas, pues ya te puedes imaginar sobre esta.

Sobre los temas no están, en un principio me quedo con el primer y último, pero si tengo que elegir me quedo con Alone.


¿En serio? ¿Tantas?
Si, hay un montón (No sé el número exacto)
 
Atrás
Arriba Pie