• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

LibreOffice: paquete ofimático gratuito

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
24.141
Puntos
958
FB
Twitter
MAL
AniList
LibreOffice es un paquete de software de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Se creó como bifurcación de OpenOffice en 2010. El entorno está programado en los lenguajes informáticos Java, C++ y Python.

Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Está diseñada para ser compatible con los principales paquetes ofimáticos, incluyendo Microsoft Office, aunque algunas características de diseño y atributos de formato son manejados de forma diferente o no son compatibles. LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas (incluyendo español, catalán, vasco y gallego) y para diferentes sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X 10.4 Tiger o superior y GNU/Linux (incluyendo un visor de LibreOffice para Android), así como en forma de una suite de oficina en línea.9 Es la suite ofimática por defecto en las distribuciones Linux más populares.

Página Oficial de Descarga
 
Lo tengo y está bastante bien, aunque hay que retocar un poco el diccionario en español. Una vez que lo acomodas a tu gusto, es viable.
 
Lo tengo y está bastante bien, aunque hay que retocar un poco el diccionario en español. Una vez que lo acomodas a tu gusto, es viable.
Lo usé un tiempo, y como alternativa gratuita a Word está muy bien, sin embargo al final volví a este último de nuevo XD.
 
La mejor alternativa a Word en Linux es WPS o Kingsoft , un paquete ofimático chino, es privativo, pero está disponible en la tienda de Software de cualquier distro y es el que tiene mayor compatibilidad con el Office de Windows, que en la práctica es el formato estándar en documentos, y del que visualmente es un calco, como todo lo chino.
 
Atrás
Arriba Pie