• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Made in Abyss

Visto el 11.

B
ueno, seguimos y vemos como ni Reg es capaz de hacer que Faputa entre en razón, y termina siendo llevado en brazos una princesa, que me hizo gracia más adelante cuando se menciona que ni el príncipe pudo con la princesa.

Y aquí Nanachi hace un entrada triunfal, para... no hacer nada, porque lo hace todo Belaf, que se está llevando mi admiración, parecía un mal tío, bueno bicho, pero ahora al sacrificarse, y darle sus recuerdos de Irumyuui, esos recuerdos inocentes y tiernos, a Faputa ha sido de una nobleza excepcional. Seguramente se sintiera culpable desde que se convirtió en esa especie de serpiente por comerse eso a instancias de Wazukyan, y ahora se ha redimido.

Que ya que ha salido Wazukyan, de verdad que asco le estoy cogiendo :qmeparto: .

Sobre el resto del episodio, pues vemos como tras ver esos recuerdos Faputa tiene dudas por primera vez, aunque de poco sirve, ya que la cazadora se ha convertido en presa, con la entrada de todos esos bichos del exterior. Y aquí viene lo mejor del episodio, esas escenas brutales, en los que Faputa está luchando pero pierde miembros, es tragada, su piel desgarrada, hasta que el dragón la manda a tomar viento, y aun así a falta de medio cuerpo seguir viva, ya que es inmortal. Una vez pasado este punto, viene la segunda cosa emotiva, y es el sacrificio que hacen esos habitantes para curar a Faputa con los tentáculos, esta vez blancos, no negros, y eso que poco antes Faputa los estaba masacrando.

Ahora tocará esperar una semana para ver el último episodio, y ver que como le va a Faputa con esa nueva transformación, y además lo que pasa con Wazukyan, que nada más verlo Nanachi lo ha calado :numberone:.

Por cierto, el epi de la semana que viene es doble creo :numberone:

Jaja, también me llamó la atención la entrada de Nanachi. Quiso que sea tan épica como la de Faputa, pero no le salió xD

Grata sorpresa, pensé que Belaf estaba muerto al salir de su zona. Bueno, ahora sí que la palmó (?) pero con su sacrificio logró confundir a Faputa y salvar momentáneamente al resto de los habitantes. Sus palabras calaron hondo e hizo entender lo de buscar una razón propia de existir, que claramente no era vengarse y ya. También los recuerdos que le traspasó a Nanachi sirvieron para que dudara de Wazukyan, y creyera que va a utilizar a Riko para plantarle un huevo dorado e intentar seguir su aventura. Un crack el sabio serpentoide. Para aplaudirlo de pie.

Por el contrario, el hate de esta temporada se lo lleva Wazukyan y todos esperamos que muera de una maldita vez. El odio de Faputa también debería ir volcado hacia él y parece haberse dado cuenta que ahora que ella tiene recuerdos de Irumyuui está en graves problemas. Encima el cobarde anda con Vueko de escudo de acá para allá...:qtedoy:

No esperaba que los mismos que se comieron a los hermanos de Faputa ahora sean comida de ella para curarla. Vaya cadena alimenticia tan rara y retorcida. Buen toque de gore y momento emotivo con el robot unidad de interferencia haciendo todo por cuidar el futuro de la princesa inmortal.

Sí, ahora se viene el epi de cerca de una hora y tendrán que cerrar el destino de varios.

¡A disfrutar del final de este gran arco! :mola:
 
Jaja, también me llamó la atención la entrada de Nanachi. Quiso que sea tan épica como la de Faputa, pero no le salió xD

Grata sorpresa, pensé que Belaf estaba muerto al salir de su zona. Bueno, ahora sí que la palmó (?) pero con su sacrificio logró confundir a Faputa y salvar momentáneamente al resto de los habitantes. Sus palabras calaron hondo e hizo entender lo de buscar una razón propia de existir, que claramente no era vengarse y ya. También los recuerdos que le traspasó a Nanachi sirvieron para que dudara de Wazukyan, y creyera que va a utilizar a Riko para plantarle un huevo dorado e intentar seguir su aventura. Un crack el sabio serpentoide. Para aplaudirlo de pie.

Por el contrario, el hate de esta temporada se lo lleva Wazukyan y todos esperamos que muera de una maldita vez. El odio de Faputa también debería ir volcado hacia él y parece haberse dado cuenta que ahora que ella tiene recuerdos de Irumyuui está en graves problemas. Encima el cobarde anda con Vueko de escudo de acá para allá...:qtedoy:

No esperaba que los mismos que se comieron a los hermanos de Faputa ahora sean comida de ella para curarla. Vaya cadena alimenticia tan rara y retorcida. Buen toque de gore y momento emotivo con el robot unidad de interferencia haciendo todo por cuidar el futuro de la princesa inmortal.

Sí, ahora se viene el epi de cerca de una hora y tendrán que cerrar el destino de varios.

¡A disfrutar del final de este gran arco! :mola:
Y parecía buen tío el Wazukyan :qmeparto:
 
La actriz de voz Misaki Kuno, quien está interpretando al personaje Faputa en la segunda temporada del anime Made in Abyss, escribió en Twitter al respecto del más reciente episodio que dio de qué hablar:

La grabación del undécimo episodio llegó a mis límites, mental y físicamente, pero hubo momentos en los que pude ir más allá de ellos. Estoy más que contenta de que todo el mundo haya podido ver una obra así. Pude actuar gracias al apoyo de muchos miembros del personal y del reparto.
Sosu xD

mUl1bOI.jpg


Su publicación llegó a los foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:
"¡Así es, la actuación fue asombrosa!"
"La voz de Faputa es perfecta para el personaje, me encanta."
"Por fin, Kuno-chan finalmente recibe su prestigio bien merecido."
"Es increíble la actuación de Kuno-chan. Su voz llega tan profundo que te rompe el corazón."
"Definitivamente Made in Abyss está produciendo actores de voz de renombre."
 
La actriz de voz Misaki Kuno, quien está interpretando al personaje Faputa en la segunda temporada del anime Made in Abyss, escribió en Twitter al respecto del más reciente episodio que dio de qué hablar:


Sosu xD

mUl1bOI.jpg


Su publicación llegó a los foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:
"¡Así es, la actuación fue asombrosa!"
"La voz de Faputa es perfecta para el personaje, me encanta."
"Por fin, Kuno-chan finalmente recibe su prestigio bien merecido."
"Es increíble la actuación de Kuno-chan. Su voz llega tan profundo que te rompe el corazón."
"Definitivamente Made in Abyss está produciendo actores de voz de renombre."
Y eso que los seiyuus creo que no ven la versión completa, sino que graban sobre una especie de storyboards incompletos. Bueno, o al menos así lo vimos en CUE!, aunque puede que también lo hagan así.

De todas formas, chapó por la seiyuu :numberone:
 
Y eso que los seiyuus creo que no ven la versión completa, sino que graban sobre una especie de storyboards incompletos. Bueno, o al menos así lo vimos en CUE!, aunque puede que también lo hagan así.

De todas formas, chapó por la seiyuu :numberone:

Buen dato ese. Se la tienen que rebuscar para representar momentos y emociones sin tener todo el panorama completo.

En cuanto a Faputa, la verdad es que me olvidé que no es un bicho del abismo quien le da voz, jaja. Increíble ese tono gastado y los gritos que pega.
 
¿Se sintió raro ayer sin nada que comentar, verdad? :qmeparto:

Ahhh, fue por eso que ayer digerí bien la comida sin angustia (?) :elrisas:

¡Siii, mucho! Además Abyss viene siendo el buen equilibrio de los miércoles para combatir el sueño que da Arsnotoria.
Ah, hasta me olvidé de comentar que terminé esa xD
 
Terminado

Bueno, pues al lío, lo acabó de terminar hará un rato, y francamente me ha dejado sabor agridulce. Creo que lo mejor será comentar por personajes.

Faputa: me ha gustado esos instantes en los que ha recordado como encontró el robot grande, y como le restregó el culo :qmeparto:, y también me ha parecido bonito como este le enseñaba el significado de las palabras. Sobre Faputa también me ha gustado, que haya cumplido con su objetivo, destruir el cuerpo de su madre, comiéndose a los últimos habitantes, pero ya esta vez sin esa aura de odio. Mención especial aquí a los últimos habitantes, que sabiendo que su destino estaba sellado se han dejado comer entendiendo los motivos de Faputa.

Wazukyan: un cabroncete hasta el final, por mucho que se haya ido pareciendo buena gente. Vamos, me encanta cuando dice que el no instigó a nadie, que todo el mundo eligió libremente. Hombre claro, si me estoy muriendo y me pones por delante una cuchara con carne y me dices que me voy a poner bien, pues tú dirás cabrón :qmeparto:. Por cierto, ahora se explica el motivo por el que estaba tan débil, y es claro, tuvo que hacer ese pedazo puente para que los bichos llegarán.

Vueko: aquí es lo que más me ha dolido, es decir una chica que creo que no ha tenido culpa, y que además ha estado encarcelada ahí abajo durante todos esos años, y que al final, se haya convertido en una sombra, ya que como bien dicen, no lo era, porque Irumyuui hizo que conservara su humanidad. Tal vez si hubiera muerto siendo humana me hubiera gustado un poquito más que de esa forma, convertida en un monstruo grotesco, pero bueno, ha sido una despedida muy emotiva.

Sobre el trío prota, no hay mucho que comentar, salvo el enfrentamiento que hace Reg con los bichos gigantes. Riko y Nanachi han sido irrelevantes.

Y por supuesto no puedo acabar sin mencionar tanto a Majikajya como a Maa, que no entendí porque no se los comió de primera hora Faputa, pensé que eran sombras sin relación con la madre de Faputa, pero bueno, tuvieron su objetivo final también, y además emotivo.

Y ahora el final de todo una sorpresa para mí, yo creía que Faputa, al cumplir su objetivo no iba a tener razón para seguir existiendo, sin embargo, no solo sigue viva, sino que además será la nueva nakama. Esto es un acierto, ya que ahora el potencial de ataque está solo en Reg pero con Faputa aumenta bastante, sobre todo para seguir descendiendo.

Bueno, paro ya, en definitiva una temporada emotiva, dura, entrañable, dura y que te deja con ganas de seguir viendo futuras cagaleras de Riko :qmeparto:.
 
Terminada hace un ratito, todavía tengo los ojos medio raros de aguantar las lágrimas, lpm... :elrisas:

Podría decirse que esta temporada fue totalmente distinta a la primera. Mientras la otra iba más de exploración, empezó con lindos paisajes y de a poco se fue poniendo turbia; esta se centró en una capa y más específicamente en una aldea, se encargó de ir revelando datos de a poco jugando con el presente-pasado, empezó con lo turbio y se fue poniendo cada vez más triste y emotiva.

El relato de ambos grupos de exploradores lo llevaron perfecto y, aunque dieron toda la información importante para disfrutar del final, se guardaron algunas cartas bajo la manga como que Vueko todavía era humana por deseo de Irumyuui y que recién lo den a conocer cuando se dispone a subir unas escaleras, afectándole la maldición del abismo ahora que estaba destruida la aldea. Eso significa que Vueko era la única habitante que podría haber seguido con vida fuera del cuerpo de Irumyuui. Entonces, ¿Wazukyan se la llevó para abajo con la intención de que le ocurriera esto cuando suba?

Me encariñé mucho con varios personajes que no pensé que lo haría. O sea, no ponía muchas expectativas en los viejos exploradores, para el colmo me spoileo que se mueren todos, y aun así tuvieron un toque único que los hizo muy queribles. Sobre todo los que dejaron vivos para el final (Majikaja y Maaa), Belaf, Vueko y la pobre Iru... :lágrimas:

Bueno, sobre Wazukyan, ya lo dijiste todo @leinadesp. Ni siquiera en su último momento de existencia, que podía decir algo lindo para quedar mejor, no hizo más que lanzarles deseos de desesperación al resto. Lo que más lo hace odiar es que, como bien aclarás, aparenta ser buena gente, habla con tono confiable y amable, pero es tan 'jodeputa como lo era Bondrewd que experimentaba con decenas de niños, incluida Prushka. De hecho, ambos hablaban de la misma manera... El típico payaso IT desde la alcantarilla o esas personas que regalan dulces xD

En cuanto a lo de Majikajya y Maaa, creo que Faputa no se los comió porque ya estaba con otra actitud sin odio. Morir iban a morir porque al destruirse la villa desaparecerían como la del ojo grandote, es más, entendí que Maaa murió de esa forma, tal vez literal abrazando a Riko. Por cierto, en el anime no mostraron la escena explícita, pero la del ojazo y Vueko se gustaban, por eso que intentó salvarla en este último capítulo.

Edito agregando una cosita que me olvidé...
 
Última edición:
Terminada hace un ratito, todavía tengo los ojos medio raros de aguantar las lágrimas, lpm... :elrisas:

Podría decirse que esta temporada fue totalmente distinta a la primera. Mientras la otra iba más de exploración, empezó con lindos paisajes y de a poco se fue poniendo turbia; esta se centró en una capa y más específicamente en una aldea, se encargó de ir revelando datos de a poco jugando con el presente-pasado, empezó con lo turbio y se fue poniendo cada vez más triste y emotiva.

El relato de ambos grupos de exploradores lo llevaron perfecto y, aunque dieron toda la información importante para disfrutar del final, se guardaron algunas cartas bajo la manga como que Vueko todavía era humana por deseo de Irumyuui y que recién lo den a conocer cuando se dispone a subir unas escaleras, afectándole la maldición del abismo ahora que estaba destruida la aldea. Eso significa que Vueko era la única habitante que podría haber seguido con vida fuera del cuerpo de Irumyuui. Entonces, ¿Wazukyan se la llevó para abajo con la intención de que le ocurriera esto cuando suba?

Me encariñé mucho con varios personajes que no pensé que lo haría. O sea, no ponía muchas expectativas en los viejos exploradores, para el colmo me spoileo que se mueren todos, y aun así tuvieron un toque único que los hizo muy queribles. Sobre todo los que dejaron vivos para el final (Majikaja y Maaa), Belaf, Vueko y la pobre Iru... :lágrimas:

Bueno, sobre Wazukyan, ya lo dijiste todo @leinadesp. Ni siquiera en su último momento de existencia, que podía decir algo lindo para quedar mejor, no hizo más que lanzarles deseos de desesperación al resto. Lo que más lo hace odiar es que, como bien aclarás, aparenta ser buena gente, habla con tono confiable y amable, pero es tan 'jodeputa como lo era Bondrewd que experimentaba con decenas de niños, incluida Prushka. De hecho, ambos hablaban de la misma manera... El típico payaso IT desde la alcantarilla o esas personas que regalan dulces xD

En cuanto a lo de Majikajya y Maaa, creo que Faputa no se los comió porque ya estaba con otra actitud sin odio. Morir iban a morir porque al destruirse la villa desaparecerían como la del ojo grandote, es más, entendí que Maaa murió de esa forma, tal vez literal abrazando a Riko. Por cierto, en el anime no mostraron la escena explícita, pero la del ojazo y Vueko se gustaban, por eso que intentó salvarla en este último capítulo.

Edito agregando una cosita que me olvidé...
+1000 en todo, sobre todo en lo de Wazukyan :qmeparto: .

Es que estos animes tan "crudos" son difíciles en el sentido que como te encariñes de alguien lo mismo no dura más de tres episodios, como Fumetsu :qmeparto:.

Sobre lo de Vueko tienes razón, originalmente estaba abajo de la Torre pero protegida por ella, es decir por el cuerpo de Irumyuui . Pero una vez que el cuerpo de Irumyuui está roto y la maldición de la Sexta Capa entra en la Torre pues Vueko se vio afectada. De hecho si la memoria no me falla estaba subiendo escalones, es decir ascendiendo, y por eso sufrió la maldición.

En fin, habrá que ver que anime lloroso sustituye ahora a este :qmeparto:, que me imagino será Fumetsu 2 :qmeparto:
 
Atrás
Arriba Pie