• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME OP Shingeki no Kyojin S3... ¿autoplagio de Yoshiki?

Hizaki

~❀ Hime ❀~
Desde
10 Abr 2022
Mensajes
3.606
Puntos
338
MAL
¿Siguen a Shingeki no Kyojin y conocen a X Japan? De ser así muy probablemente lo hayan notado pero, de lo contrario, les dejo los videos para que pueden escucharlos y darse cuenta por sus propios medios.

Opening de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Art of life de X Japan (no se torturen escuchando todo, pueden encontrarlo desde 17:26)
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

El compositor de la canción para el OP del anime fue Yoshiki, baterista y pianista de X Japan, y el mismo que dio vida a Art of life. Art of life es una canción de 30 minutos que se grabó como si fuese un álbum de larga duración en el año 1993. Por su parte, Red swan se hizo en 2018 con Hyde como vocalista invitado. No hay dudas que la melodía, ritmo y la armonía son los mismos del tema en que Yoshiki quiso representar las vivencias emocionales de una persona a lo largo de su vida. Hay una estrofa de Art of life en la que el intérprete menciona estar confundido sobre qué es la verdad y la mentira, pues lo mismo en Red swan:

Art of life:
Don't know what I am.
What lies are truth?
What truths are lies?


Red swan:
What's the lie?
What's the truth?
What to believe?

Parece que hay más que lo musical en común entre ambas canciones.

Conociendo a Yoshiki, no se trata de que sea un músico con escasa capacidad compositiva o poco inteligente, todo lo contrario. De hecho, ya había grabado Forever love para la película animada X (1999), Scarlet love song para Tezuka Osamu no Buddha (2011/14) y también la canción IV para SAW IV (2007), siendo bien originales. Debe haber alguna razón para que recicle de esta manera algo que ya había hecho.

En fin, solo una curiosidad que para varios puede pasar desapercibida.
 
¿Siguen a Shingeki no Kyojin y conocen a X Japan? De ser así muy probablemente lo hayan notado pero, de lo contrario, les dejo los videos para que pueden escucharlos y darse cuenta por sus propios medios.

Opening de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Art of life de X Japan (no se torturen escuchando todo, pueden encontrarlo desde 17:26)
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

El compositor de la canción para el OP del anime fue Yoshiki, baterista y pianista de X Japan, y el mismo que dio vida a Art of life. Art of life es una canción de 30 minutos que se grabó como si fuese un álbum de larga duración en el año 1993. Por su parte, Red swan se hizo en 2018 con Hyde como vocalista invitado. No hay dudas que la melodía, ritmo y la armonía son los mismos del tema en que Yoshiki quiso representar las vivencias emocionales de una persona a lo largo de su vida. Hay una estrofa de Art of life en la que el intérprete menciona estar confundido sobre qué es la verdad y la mentira, pues lo mismo en Red swan:

Art of life:
Don't know what I am.
What lies are truth?
What truths are lies?


Red swan:
What's the lie?
What's the truth?
What to believe?

Parece que hay más que lo musical en común entre ambas canciones.

Conociendo a Yoshiki, no se trata de que sea un músico con escasa capacidad compositiva o poco inteligente, todo lo contrario. De hecho, ya había grabado Forever love para la película animada X (1999), Scarlet love song para Tezuka Osamu no Buddha (2011/14) y también la canción IV para SAW IV (2007), siendo bien originales. Debe haber alguna razón para que recicle de esta manera algo que ya había hecho.

En fin, solo una curiosidad que para varios puede pasar desapercibida.
Pues seguramente, pero más que un autoplagio yo creo que es su forma, su estilo, lo mismo si escuchamos más cosas de Yoshiki puede que haya otros temas parecidos entre ellos.

De todas formas, es un temazo, como todos los de la serie :mola:

Gracias por el tema, es muy curioso :)
 
Pues seguramente, pero más que un autoplagio yo creo que es su forma, su estilo, lo mismo si escuchamos más cosas de Yoshiki puede que haya otros temas parecidos entre ellos.

De todas formas, es un temazo, como todos los de la serie :mola:

Gracias por el tema, es muy curioso :)

Sí, eso es verdad. Todos los temas están buenísimos y supieron marcar las sensaciones de las diferentes temporadas. Solo me crucé varios comentarios desaprobando a The rumbling, que particularmente me encanta.

Y por lo otro, es probable que haya algunos temas de X Japan con cositas parecidas. Los riffs de guitarra creo que están fuera de su alcance, pero cuando repite cierta estructura en las canciones para meter piano en medio ya sí recae en su estilo.

:mola:
 
Atrás
Arriba Pie