• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA Ranking de novelas ligeras de la edición de 2023 de Kono Light Novel ga Sugoi!

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
24.185
Puntos
958
FB
Twitter
MAL
AniList
La edición de 2023 de la guía Kono Light Novel ga Sugoi!, editada por Takarajimasha, ha publicado su top de novelas ligeras. Como viene siendo ya habitual, se ha dividido en dos categorías: bunkobon (libros de tamaño reducido a DINA6) y tankōbon (libros más grandes tamaño B6).
yokosojitsuryoku09-770x1093.jpg

Ranking bunkobon:

1) Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu e 2-nen Sei Hen


Historia: Syougo Kinugasa.

Ilustraciones: Shunsaku Tomose.

2) Chitose-kun wa Ramune Bin no Naka

Historia: Hiromu.

Ilustraciones: raemz.

3) Watashi wa Anata no Namida ni Naritai

Historia: Taiga Shiki.

Ilustraciones: Sue Yanagi.

4) Otonari no Tenshi-sama ni Itsu no Ma ni ka Dame Ningen ni Sareteita Ken

Historia: Saekisan.

Ilustraciones: Nanekoto.

5) Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Arya-san

Historia: Sunsunsun.

Ilustraciones: Momoco.

6) Ryūgoroshi no Brunhild

Historia: Yuiko Agarizaki.

Ilustraciones: Aoaso.

7) Watashi, Nibanme no Kanojo de Ii kara.

Historia: Jōyō Nishi.

Ilustraciones: ReTake.

8) Spy Kyoushitsu

Historia: Takemachi.

Ilustraciones: tomari.

9) Gimai Seikatsu

Historia: Ghost Mikawa.

Ilustraciones: Hiten.

10) Tantei wa Mō, Shindeiru.

Historia: nigozyu.

Ilustraciones: Umibōzu.
honzukinogekokujo01-770x1096.jpg

Ranking tankōbon y novela:

1) Honzuki no Gekokujō – Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiramasen

Historia: Miya Kazuki.
Ilustraciones: You Shiina.

2) Madо̄gushi Dahlia wa Utsumukanai: Kyō kara Jiyū na Shokunin Life

Historia: Hisaya Amagishi.

Ilustraciones: KEI.

3) Yūshakei ni Shosu

Historia: Rocket Shōkai.

Ilustraciones: Mephist.

4) Silent Witch

Historia: Matsuri Isora.

Ilustraciones: Nanna Fujimi.

5) Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu
Historia: Rifujin na Magonote.
Ilustraciones: Shirotaka.

6) Koishita Hito wa, Imōto no Kawari ni Shindekure to Itta

Historia: Mizuki Nagano.

Ilustraciones: Saori Toyota.

7) Sasaki and P-chan

Historia: Buncololi.

Ilustraciones: Kantoku.

8) Kusuri no Mamono no Kaiko Riyū

Historia: Ayaka Sakuraze, As, Border

9) Overlord

Historia: Kugane Maruyama.

Ilustraciones: so-bin.

10) Tensei Reijō to Suki na Jinsei wo

Historia: Kamihara.

Ilustraciones: Shiro46.
watashianatanamida01.jpg

Ranking de nuevos títulos

1) Watashi wa Anata no Namida ni Naritai


Historia: Taiga Shiki.

Ilustraciones: Sue Yanagi.

2) Ryūgoroshi no Brunhild

Historia: Yuiko Agarizaki.

Ilustraciones: Aoaso.

3) Watashi, Nibanme no Kanojo de Ii kara.

Historia: Jōyō Nishi.

Ilustraciones: ReTake.

4) Tomodachi no Ushiro de Kimi to Kossori Te wo Tsunagu. Dare nimo Ienai Koi wo Suru

Historia: Hideaki Mashiroya.

Ilustraciones: Misumi.

5) Yūshakei ni Shosu

Historia: Rocket Shōkai

Ilustraciones: Mephist.

6) Wasuresaseteyo, Kōhai-kun

Historia: Mirito Amasaki.

Ilustraciones: Hechima.

7) Tenshi wa Tansan Shika Nomanai

Historia: Moroyaka Marumi.

Ilustraciones: Nagu.

8) Unmei no Hito wa, Yome no Imōto Deshita

Historia: Aienkien.

Ilustraciones: Ayaka Chihiro.

9) Kōmuin, Nakata Shinobu no Akutoku

Historia: Uraura Tachikawa.

Ilustraciones: Kaeru Ōchi.

10) Kisekai Traverse

Historia: Chiaki Konno.

Ilustraciones: Mai Ōkuma.

Chitose-kun wa Ramune Bin no Naka estuvo en el primer lugar del ranking en la categoría Bunkobon en los años 2021 y 2022. Por otro lado, Shunka Shūtō Daikōsha Haru no Mai, de Kana Akatsuki, estuvo en el primer puesto en la pasada edición en la categoría de Nuevos Títulos. Sasaki and P-chan fue la obra que estuvo el pasado año en el primer puesto en la categoría Tankōbon y Novela.

La serie de novelas ligeras Ishura, escritas por Keiso e ilustradas por Kureta es la obra que en 2021 encabezó la categoría Tankōbon y Novela y Nuevos Títulos con la mayor cantidad de votos jamás registrados para una serie de novelas ligeras en la historia de esta guía.​
 
Pues en general muy contento. En la primera clasificación pues teniendo en cuenta que este año hemos tenido segunda temporada, es normal que la gente quiera saber como sigue sin esperar a la tercera, por eso ese subidón me imagino.

Con respecto al segundo ranking, también me alegro, el isekai de la bibliotecaria es paz para el cuerpo, y yo tengo ganas de más.

En general es lo típico, franquicias potentes y consolidadas, y otras que aprovecha el tirón cuando sacan nuevos volúmenes o animes, como Overlord, o tienen anime a punto de estrenar.​
 
Está bueno ver rostros conocidos en los primeros puestos. Al menos de las dos primeras listas; de la última ni idea xD
Otras historias que conozco son las de Overlord y Mushoku Tensei, que justamente estoy viendo su anime tanto tiempo después que dejaras tu opinión y unos gif =)

Me recomendaron fuertemente la de COTE, que no hacía falta que viera la adaptación. Pero qué se yo, soy más de anime y preferí ir por ese lado. Me da flojera empezar una novela...
 
Está bueno ver rostros conocidos en los primeros puestos. Al menos de las dos primeras listas; de la última ni idea xD
Otras historias que conozco son las de Overlord y Mushoku Tensei, que justamente estoy viendo su anime tanto tiempo después que dejaras tu opinión y unos gif =)

Me recomendaron fuertemente la de COTE, que no hacía falta que viera la adaptación. Pero qué se yo, soy más de anime y preferí ir por ese lado. Me da flojera empezar una novela...
Te juro que he buscado COTE en Google porque no sabía cual era, ya vero que es Classroom Of The Elite :qmeparto: . Yo igual, como sé que tiene tercer temporada anunciada ya me espero al anime, y después pues ya veré que hago, si busco novelas o no.​
 
Te juro que he buscado COTE en Google porque no sabía cual era, ya vero que es Classroom Of The Elite :qmeparto: . Yo igual, como sé que tiene tercer temporada anunciada ya me espero al anime, y después pues ya veré que hago, si busco novelas o no.​

Ups, mala mía. Hablando de flojera, me sucede por eso xD

Tal cual, si deja intriga el final de su anime, entonces se verá. Si tuviese que ponerme con una novela desde el inicio no creo que me metería en terreno escolar, antes me leo algo más épico como Overlord. Al menos mis gustos a la hora de leer van más por ese lado.
 
Atrás
Arriba Pie