• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANDROID Shin Megami Tensei Liberation Dx2 [reseña]

Hizaki

~❀ Hime ❀~
Desde
10 Abr 2022
Mensajes
3.715
Puntos
363
MAL
6Pl3VaQ.jpg

Nombre del juego: Shin Megami Tensei Liberation Dx2
Plataforma: iOS/Android
Año de lanzamiento: 2018
Género: RPG, gacha
Número de jugadores: 1
Sinopsis: Bienvenido "descargador del mal" (Devil Downloader). Gracias a un extraño hombre que te brinda el poder de una aplicación de teléfono móvil serás capaz de convertirte en un miembro de los Liberadores. Como parte de esta organización secreta, te espera una lucha para proteger al mundo junto a otros usuarios de la App. Lamentablemente hay gente que la usa para causar caos y destrucción, conocidos como Acólitos. Tendrás que crear tu ejército de demonios, entrenarlos, fusionarlos y buscar las mejores combinaciones para obtener la victoria.
Nota: 7
Otros: Juego en inglés, desarrollado por Atlus y distribuido por SEGA.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Se trata del juego para móviles de la saga Shin Megami Tensei y sigue una temática bastante similar a la del Devil Survivor con varios aspectos que incluían otros de la saga. Por ejemplo, se puede hablar con los monstruos salvajes y, si les decimos y damos lo que quieren, se unirán a nuestro grupo igual que como sucedía en el Persona 2 Innocent Sin o Eternal Punishment. Al tratarse de un gacha, la mejor manera de obtener personajes es mediante su sistema de máquina expendedora en donde habrá que gastar la moneda interna del juego que deberemos ahorrar mediante misiones y administrar durante tiempo.

Se mantiene intacta la posibilidad de hacer fusiones como en casi todo SMT para así también obtener monstruos más poderosos, aunque la base del juego estará en entrenarlos y armar un equipo equilibrado con el que podamos terminar un modo historia a la vez de competir contra otros jugadores en línea. El entrenamiento consiste en elevar el nivel mediante batallas y objetos, en "despertar" a cada monstruo incrementando su número de estrellas y gastar puntos de habilidad para que aprendan las técnicas bloqueadas.

Con los protagonistas intentarán imitar que sean tan cercanos al jugador y carismáticos como los del Persona 3, 4 y 5 o el mencionado Devil Survivor, y aunque los diseños son lindos, tienen diálogos con voces y hay una buena variedad para que todos tengan a su favorito, nunca llegó a tal impacto. Una pena que una saga tan interesante e importante no disponga de la calidad suficiente para competir con otros juegos del estilo como Destiny Child o Disgaea RPG, ambos mucho más completos en lo respectivo a la preparación de cada personaje con posibilidades casi ilimitadas.

Igual no es mal juego. Sin dudas es mucho mejor que otros gacha que repiten el sistema de peleas en fases, juntar fragmentos para desarrollar a los personajes y llevarlos al máximo nivel como el DanMachi, Ikkitousen, KonoSuba! o similares. Éste al menos mantiene el viejo espíritu de los RPG por turnos, la posibilidad de ganar ventaja al descubrir la debilidad del enemigo y otros detalles que lo hacen más llevadero.

GAMEPLAY

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Excelente reseña, aunque poco más puedo decir, me suena la franquicia Shin Megami Tensei, e incluso creo que tiene algún anime, pero ni he visto ni jugado nada de ella :lágrimas:.

De todas formas, me lo apunto, porque si lo has puesto aquí, y a pesar de ser un juego para móviles, tiene que valer la pena.
 
Excelente reseña, aunque poco más puedo decir, me suena la franquicia Shin Megami Tensei, e incluso creo que tiene algún anime, pero ni he visto ni jugado nada de ella :lágrimas:.

De todas formas, me lo apunto, porque si lo has puesto aquí, y a pesar de ser un juego para móviles, tiene que valer la pena.

Shin Megami Tensei se está convirtiendo en un monstruo enorme. Por describirlo de forma fácil está en un punto medio entre Pokémon (capturar, coleccionar, entrenar, evolucionar) y Final Fantasy (sistema de batalla, historias profundas), con un toque propio que va más para el lado de lo psicológico.

Su saga más conocida es Persona porque tiene los personajes más carismáticos y humanizados. Cada juego tiene su propia historia, menos Innocent Sin y Eternal Punishment que se complementan.
- Persona: Revelations (PC/PSP)
- Persona 2: Innocent Sin (PS/PSP)
- Persona 2: Eternal Punishment (PS/PSP)
- Persona 3, Persona 3 FES y Persona 3 Portable (PS2/PSP)
- Persona 4 y Persona 4 Golden (PS2/PC/Vita)
- Persona 5 y Persona 5 Royal (PS3/PS4)
También hay varios spin-off del 3, 4 y 5 con juegos de peleas o de baile que no aportan a la historia.

La saga principal llamada solo Shin Megami Tensei es la más extensa. Yo probé alguno de los primeros y el de PS2 y me aburrieron, pero dicen que los nuevos están bastante buenos.
- Shin Megami Tensei (Snes/PC/PS/Game Boy)
- Shin Megami Tensei 2 (PS/Game Boy)
- Shin Megami Tensei if... (Snes/PS/PC)
- Shin Megami Tensei 3: Nocturne (PS2)
- Shin Megami Tensei: Strange Journey (DS/3DS)
- Shin Megami Tensei 4 (3DS)
- Shin Megami Tensei 4: Apocalypse (3DS)
- Shin Megami Tensei 5 (Switch)
También tiene juegos anexos como Shin Megami Tensei: Nine (Xbox) que es online.

La saga Last Bible es la más antigua. De esta no tengo ni idea xD
- The Demon Slayer: Revelations (Game Boy)
- Megami Tensei Gaiden: Last Bible 2 (Game Boy)
- Last Bible 3 (Snes)
- Another Bible (Game Boy)

Le siguió la Majin Tensei. Tampoco la jugué.
- Majin Tensei (Snes)
- Majin Tensei 2 (Snes)
- Ronde (Saturn)
- Majin Tensei: Blind Thinker (Móvil)
- Majin Tensei: Blind Thinker 2 (Móvil)

Devil Summoner es otra que la noté muy parecida a la Shin Megami Tensei a secas. Digamos, no está mal pero le falta gracia al juego y sobre todo a los personajes.
- Devil Summoner (Saturn/PSP)
- Devil Summoner: Soul Hackers (Saturn/PS/3DS)
- Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. the Soulless Army (PS2)
- Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon (PS2)
- Soul Hackers 2 (PS4/PS5/Xbox/PC)

Digital Devil Saga es más de lo mismo que Devil Summoner y SMT, salvo los Devil Survivor, a mi gusto los mejores después de los Persona.
- Digital Devil Saga (PS2)
- Digital Devil Saga 2 (PS2)
- Devil Survivor (DS/3DS)
- Devil Survivor 2 (DS/3DS)

Hay más sagas como Devil Children que fue competencia directa del Pokémon Trading Card y con otras rarezas lejos del RPG. Y otras de un solo juego o exclusivos de teléfono como Liberation.

En cuanto a anime, adaptaron:
[1987] Digital Devil Story (OVA)
[1995] Tokyo Revelation (OVA)
[2000/01] Shin Megami Tensei: DeviChil (TV)
[2002/03] Shin Megami Tensei: D-Children Light & Dark (TV)
[2008] Persona: Trinity Soul (TV)
[2011/12] Persona 4 (TV)
[2013] Devil Survivor 2 (TV)
[2013/16] Persona 3 (4 películas)
[2014] Persona 4: The Golden (TV)
[2018] Persona 5 (TV)

También hay mangas y un live action, pero no me quiero ir tanto... :elrisas:
Las películas de Persona 3 resumieron muuuy bien al juego. Persona 4 y The Golden están aceptables pero va a un ritmo medio rápido a comparación de su juego al punto que los calabozos parecen relleno. Esas son las únicas 3 que vi.

Fuente de todo: Wiki y, para las opiniones, los pocos que jugué/vi (?)
 
Shin Megami Tensei se está convirtiendo en un monstruo enorme. Por describirlo de forma fácil está en un punto medio entre Pokémon (capturar, coleccionar, entrenar, evolucionar) y Final Fantasy (sistema de batalla, historias profundas), con un toque propio que va más para el lado de lo psicológico.

Su saga más conocida es Persona porque tiene los personajes más carismáticos y humanizados. Cada juego tiene su propia historia, menos Innocent Sin y Eternal Punishment que se complementan.
- Persona: Revelations (PC/PSP)
- Persona 2: Innocent Sin (PS/PSP)
- Persona 2: Eternal Punishment (PS/PSP)
- Persona 3, Persona 3 FES y Persona 3 Portable (PS2/PSP)
- Persona 4 y Persona 4 Golden (PS2/PC/Vita)
- Persona 5 y Persona 5 Royal (PS3/PS4)
También hay varios spin-off del 3, 4 y 5 con juegos de peleas o de baile que no aportan a la historia.

La saga principal llamada solo Shin Megami Tensei es la más extensa. Yo probé alguno de los primeros y el de PS2 y me aburrieron, pero dicen que los nuevos están bastante buenos.
- Shin Megami Tensei (Snes/PC/PS/Game Boy)
- Shin Megami Tensei 2 (PS/Game Boy)
- Shin Megami Tensei if... (Snes/PS/PC)
- Shin Megami Tensei 3: Nocturne (PS2)
- Shin Megami Tensei: Strange Journey (DS/3DS)
- Shin Megami Tensei 4 (3DS)
- Shin Megami Tensei 4: Apocalypse (3DS)
- Shin Megami Tensei 5 (Switch)
También tiene juegos anexos como Shin Megami Tensei: Nine (Xbox) que es online.

La saga Last Bible es la más antigua. De esta no tengo ni idea xD
- The Demon Slayer: Revelations (Game Boy)
- Megami Tensei Gaiden: Last Bible 2 (Game Boy)
- Last Bible 3 (Snes)
- Another Bible (Game Boy)

Le siguió la Majin Tensei. Tampoco la jugué.
- Majin Tensei (Snes)
- Majin Tensei 2 (Snes)
- Ronde (Saturn)
- Majin Tensei: Blind Thinker (Móvil)
- Majin Tensei: Blind Thinker 2 (Móvil)

Devil Summoner es otra que la noté muy parecida a la Shin Megami Tensei a secas. Digamos, no está mal pero le falta gracia al juego y sobre todo a los personajes.
- Devil Summoner (Saturn/PSP)
- Devil Summoner: Soul Hackers (Saturn/PS/3DS)
- Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. the Soulless Army (PS2)
- Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon (PS2)
- Soul Hackers 2 (PS4/PS5/Xbox/PC)

Digital Devil Saga es más de lo mismo que Devil Summoner y SMT, salvo los Devil Survivor, a mi gusto los mejores después de los Persona.
- Digital Devil Saga (PS2)
- Digital Devil Saga 2 (PS2)
- Devil Survivor (DS/3DS)
- Devil Survivor 2 (DS/3DS)

Hay más sagas como Devil Children que fue competencia directa del Pokémon Trading Card y con otras rarezas lejos del RPG. Y otras de un solo juego o exclusivos de teléfono como Liberation.

En cuanto a anime, adaptaron:
[1987] Digital Devil Story (OVA)
[1995] Tokyo Revelation (OVA)
[2000/01] Shin Megami Tensei: DeviChil (TV)
[2002/03] Shin Megami Tensei: D-Children Light & Dark (TV)
[2008] Persona: Trinity Soul (TV)
[2011/12] Persona 4 (TV)
[2013] Devil Survivor 2 (TV)
[2013/16] Persona 3 (4 películas)
[2014] Persona 4: The Golden (TV)
[2018] Persona 5 (TV)

También hay mangas y un live action, pero no me quiero ir tanto... :elrisas:
Las películas de Persona 3 resumieron muuuy bien al juego. Persona 4 y The Golden están aceptables pero va a un ritmo medio rápido a comparación de su juego al punto que los calabozos parecen relleno. Esas son las únicas 3 que vi.

Fuente de todo: Wiki y, para las opiniones, los pocos que jugué/vi (?)
Virgen Santa! Voy a necesitar dos vidas para eso, entre juegos y animes :lágrimas:
 
Virgen Santa! Voy a necesitar dos vidas para eso, entre juegos y animes :lágrimas:

Persona 4 y 3 son de mis juegos favoritos, pero ni así me metí con la mayoría del resto. Es demasiado, y en general todos son extensos y rejugables.
Supongo que viendo los anime ya te enteras de lo más importante y parece menos xD
 
Atrás
Arriba Pie